Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

aislantes vivac

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 7:58:07

Muy buenas a todos, os quería mostrar los aislantes que tengo, y cual uso para el vivac:

como siempre buscando el mejor compromiso de peso/comodidad/polivalencia/precio

tras años(de joven) con la esterilla, y luego comprobando lo cómodo de los colchones de camping, para vivaquear he querido buscar una opción "cómoda".

asilante autoinchable quechua ultralight   
180x50x3   730 gr   (39€)        

aislante inchable highlander
180x47x6   735 gr(19€)

aislante hinchable chino
200x60x6   280 gr (13€)
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 7:59:05

Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 8:03:11

grosores

detalles válvulas hinchado

Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 8:04:53

Guardados tienen muy diferentes volúmenes

Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 8:34:50

Observaciones:

comodidad: los tres son cómodos, y sobre terreno muy plano no hay mucha diferencia, el chino es el mas cómodo y mas grande, pudiendo doblar parte de arriba a modo de almohada. El highlander es estrechito pero suficiente(yo mido 1.79 y 95kg) y puedes jugar con diferentes inflados. El quechua exige un suelo muy plano, pero es muy estable y justo lo suficiente para no tocar el suelo, aunque en terreno muy irregular.....

seguridad: obviamente el chino es el mas endeble, y aunque tiene otros puntos fuertes la verdad el riesgo de pinchazo parece alto. El highlander parece grueso y tiene 6 tubos individuales que a la hora de pinchazo el resto aguantan y no vas al suelo. El quechua es bastante resistente, le he exigido y aguanta de lo lindo.

Manejo:El mas fácil de inflar y desinflar es el quechua, con 5 espiraciones fuertes lo tienes a tope(2min), y se pliega bien. El chino tiene una válvula de inflado(blanca con anti-retorno) y otra de desinflado(roja libre), con 15 espiraciones está a tope(4-5 min), el plegado es mas lioso, pero sorprendentemente llega a entrar en su funda con casi todo el aire fuera(en la foto ya se había usado). El Highlander por su condición de 6 tomas, ademas tipo anti-perdida de las que hay que apretar o morder para inflar y desinflar, es el mas engorroso, pero a la vez mas seguro; con 15 espiraciones(4-5 min) está a tope(yo recomiendo no ponerlo a tope porque se pasa de rígido.

transporte: Aquí el chino es el mas pequeño y ligero, los otros dos pesan similar, aunque el volumen del quechua le quita puntos, ya que el highlander es plano y cabe bien en la mochila.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 8:45:33

Muchas gracias por la comparativa, un buen post.

Un saludo y muchas gracias. Chema.
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 8:47:02

Conclusiones:

el chino aunque es cómodo, ligero y pequeño me da respeto por riesgo de pinchazo, y solo lo voy a llevar cuando vaya a dormir en hamaca como emergencia por si no encuentro donde "colgarme", para dormir puntualmente, con mucha limpieza del terreno y alguna capa aislante.

El quechua lo he usado bastante, pero penaliza el espacio que ocupa dentro de la mochila(yo prefiero llevarlo dentro) y la delgada linea de comodidad dependiendo del terreno y del peso de un servidor. Aunque hasta hace poco era el ideal también me servía para la hamaca.

A partir de ahora para vivaquear en suelo voy a usar el highlander, que tiene buen compromiso de comodidad y volumen de transporte.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 8:50:03

Una comparativa muy interesante la que nos dejas, compañero, a muchos nos será muy útil.

Desconocía el modelo chino, y al highlander le tenía echado el ojo. El del Deca le descarté, estoy un poco escarmentado de los autohinchables.

Que el peso del highlander sea incluso superior al del Deca me sorprende, supongo que el material será fuerte.

Gracias, Pablopez.
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 8:55:20

quiero probar y hacer combinaciones de los aislantes con una manta de emergencia y con la hamaca, tanto colgado como en suelo improvisado, espero tener tiempo y pasaros las pruebas.

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 9:08:49

Interesante esa manta... me gusta.

Esperaremos esas pruebas, a ver.  Very Happy
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 9:43:37

Me gusta esa última combinación, he usado mantas de emergencia de las finas y son ruidosas, además su duración es pésima. Pero esa parece mas flexible y reutilizable.
Siempre uso esterilla porque tengo la impresión que las hinchables no se adaptan tan bien a la forma de la hamaca y estar dobladas las somete a esfuerzos mayores y pliegues por los que pueden romper el sellado. ¿Cual es tu impresión?

Un saludo
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 11:17:48

Quedo a la espera de esas ultimas pruebas definitivas , gracias por compartir
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 12:47:00

Hola Javier, todavía no he dormido con la manta de emergencia, la veo ideal para la hamaca, pero hay que probar la eficacia cortavientos y si resulta incomoda o ruidosa.

Con la autoinflable la he probado, pero sin hinchar, va bien aunque resulta un poco escasa de tamaño; la primera vez la puse a tope de aire y no conseguí encontrar la postura en la hamaca, queda muy rigida.

Cuando haga las pruebas iremos 2 con 2 hamacas iguales, llevaré la manta de emergencia de Regals y 2 aislantes tipo quitasol de Grand canyon, negro y plata, que pillé muy baratos, 7 y 10€ (uno individual y otro doble) estos últimos pesan ná de pipas(180 y 300 gr), aunque van enrollados y son un poco voluminosos. Veremos cual resulta mejor solo con la hamaca.

Si da tiempo(mas noches) probaremos toldo, manta en el suelo, hamacas encima con el hinchable de highlander y chino dentro; veremos si somos capaces de sujetarlo todo bien y que no se pinche nada. Que le tengo unas ganas a esta configuración.... que no veas!

La manta de regals es bastante fina, no se lo que protegerá del suelo frente a pinchazos, las de GC parecen mas fuertes:
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 12:55:36

manta regals 2.00x1.20

GC uno  190x55
gc dos   190x120
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 12:58:18

disculpar el formato, es una captura
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 13:09:25

Las opciones que recoges son muy interesantes, así como las pruebas previstas.

Muy buen post el que se está pergeñando, sí señor.  bounce
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 13:10:30

Por cierto Javier, mi impresión de usar auntoinflables en la hamaca, yo no las veo frágiles ni que se puedan dañar, al menos la que he usado yo de quechua.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 14:18:04

Yo tengo 2 hinchables de las de Quechua y aguantan bien, pero no las encuentro especialmente cómodas, se quedan bastante rígidas, y tienen un volumen "grandecito" para ultralight por lo que ocupan en la mochila.

En la hamaca se me hacen incómodas precisamente por esa rigidez, un parasol de camión usado para que esté flojo es mucho más cómodo, y si el volumen no es problema el plástico de burbujas de embalar, como fondo de la hamaca.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Mar 18 Ago - 15:15:01

Como he comentado varias veces, en la hamaca siempre uso un quitasol de coche como aislante para la espalda, pero esa Highlander hinchable me acaba de hacer tilín.
Quedo a la espera de las pruebas.
Gracias por este hilo
Thedoctor13
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Jue 20 Ago - 5:02:44

Muy buen post y muy util, gracias.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: aislantes vivac   Hoy a las 22:57:19

aislantes vivac
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.