Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Globo de emergencia para señalizar la posición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Globo de emergencia para señalizar la posición   Dom 30 Ago - 13:13:33

No sé si ya corre por el foro éste invento.

A mí me parece genial. Para deportes como escalada, travesías oceánicas, etc.....Le pega tres patadas a las tradicionales bengalas.

Eso sí, imagino que caro, debe ser..............

RESCUE ME BALLOON

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo siento, no consigo que salga el video directo. Si alguien lo puede poner.......
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Dom 30 Ago - 13:17:25

A ver ahora...........

Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Dom 30 Ago - 13:19:17

Nada, no hay manera Crying or Very sad

En fin, si poneis Rescue me balloon en YouTube lo podéis ver.

Saludos !!
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Dom 30 Ago - 13:23:47

Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Dom 30 Ago - 13:49:22

Gracias, montero64  Wink

Yo no podía, ni con la URL entera ni con el código del video
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Dom 30 Ago - 17:53:49

Sera caro pero molar, mola
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Dom 30 Ago - 18:17:56

Pues si, lástima que no hayamos visto como se despliega y como se ancla. Y que pasa con el en situaciones de viento.

Un saludo
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Dom 30 Ago - 19:15:11

JavierAP escribió:
Pues si, lástima que no hayamos visto como se despliega y como se ancla. Y que pasa con el en situaciones de viento.

Un saludo

Creo que todavía es un proyecto, están pendientes de cash.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Dom 30 Ago - 19:23:03

Muy bueno y útil.

Gracias por por la aportación.

Saludos.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Dom 30 Ago - 19:59:09

JavierAP escribió:

Un saludo

Pues es verdad, por fuerte que sea la tela , si el viento consigue golpearlo contra los árboles imagino que acabaría hecho trizas.
Pero en el minuto 1:11 se ve que tiene un montón de metros de cuerda.

De todas formas yo le veo mas utilidades que lanzar un SOS.
Por ejemplo señalar de manera permanente la ubicación del campamento base en unas colonias infantiles cuando hacen gincanas y cosas de esas que siempre acaban con el extravío de un crio Wink ......Señalar la meta en una prueba deportiva......etc, etc.....
cyborg77
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Lun 31 Ago - 16:58:55

No se le ve muy duradero,supongo que será un prototipo.
oso yogui
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Lun 31 Ago - 19:02:18

Abra que seguir viendo sus progresos, a ver si tiene suerte y lo saca adelante, que interesante es la idea
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Lun 31 Ago - 22:31:23

Los pilotos del pacífico en la segunda guerra mundial llevaban en su equipamiento una pequeña cometa que se montaba de forma muy sencilla y la volaban para marcar su posición.

Era de colores muy llamativos.

Saludos.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Mar 1 Sep - 0:59:09

Me extraña que no exista algo similar en el mercado.
Se podría usar un globo meteorológico pero creo que no haría falta ni siquiera algo tan grande. Un globo de un material similar a los plateados con formas que suelen verse en las ferias, una carga de helio de usar y tirar que se pueden conseguir en tiendas de artículos para fiestas, una pequeña caja con unos led para la iluminación intermitente y recubierto con un catadióptrico, es mas o menos lo que se necesita.
En el vídeo creo que comenta que sube hasta unos 50 metros (150 pies). Haciendo la caja con la iluminación lo mas ligera posible es relativamente sencillo que suba hasta esa altura. A mas peso mas grande sería el globo, lo que en este caso tampoco es muy perjudicial porque lo que se quiere es que se vea lo mas lejos posible.
Me parece que solicitan a cada interesado 75 dólares. No es muy barato pero un artículo similar vendido en España me extrañaría que se pudiese conseguir por menos dinero.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Mar 1 Sep - 1:22:15

No, si a mi me parece una gran idea. Solo digo que como las desgracias nunca vienen solas seguro que rompes la pata en pleno tormenton y no se que hará el globo. Y, eso, que no ver el globo en funcionamiento es un poco frustrante.

Un saludo
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Miér 2 Sep - 14:19:10

Era un proyecto de crowdfunding que fracasó en enero, según el enlace. Un micromecenas llegó a ofrecer una contribución de mil dólares. Tenía buena pinta.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Sáb 12 Sep - 8:00:38

Por 75 dolares, no lo veo caro para nada y si muy útil. Ocupa muy poco, su peso debe ser poco también y encima automático que es lo que más se necesita si estás en situación crítica de emergencia. No me imagino bien jodido o con pocas fuerzas, montando el kit, inflando y tal. 
Un 10 al invento. Quizá le faltaría otra luz de destellos en la parte superior para mejor visibilidad desde el aire.

Gracias por el aporte.
Tropasnomadas
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Sáb 12 Sep - 19:19:52

la idea es buena, obviamente no aplicable ni util en todos los entornos, y por ese precio no pinta nada mal.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Globo de emergencia para señalizar la posición   Hoy a las 14:46:56

Globo de emergencia para señalizar la posición
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.