Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

He aquí mi KIT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: He aquí mi KIT   Dom 7 Ago 2011 - 13:31

Por fin he tenido un rato de organizar mi kit, que falta le hacía. Tenía un montón de cosas por meter que había ido consiguiendo, pero no encontraba el rato, y esta mañana me he puesto. Me gustaría que me dijéseis si hay algo realmente importante que falte y se me haya pasado por encima. Ahi van las fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo tengo todo en una caja de las típicas, en color negro que me gustaba mas. La lata de LUCKY es una parte del kit de fuego, el resto va dentro del kit. Lo tendré así hasta que encuentre una cajita donde me entre todo, así que es provisional.

He aquí el contenido: parte del kit de fuego en la cajita de LUCKY, cerillas anti-tormenta en su caja estanca, algodón y cerillas del ejército en una bolsita, cuentahilos, mechero clipper recargable, pastillas del ejercito, y el soporte para las mismas. Dos pequeñas linternas. Una de ellas, la de la izquierda, es sin pilas, se carga con manivela, comprada en Decathlon, de 2 leds por 4,95, y la de la derecha es una gran compra. Alumbra el doble que la de Decathlon, fue comprada en un chino y tiene el foco regulable, va con pilas tipo botón.

Cinta americana, hilo dental, navaja con varias herramientas, sierra de cable, poncho (el rojo), bolsas de plástico transparentes (son las que vienen con las hierbas para preparar dentro el pollo asado, las venden en mercadona), Papel óptico, miniset de costura, alambre, silbato con brújula y termómetro. Y por supuesto, el prospecto para casos de emergencia Very Happy

Y ahora la caja con el resto de artilugios para el fuego:

Espejo, lente fresnel, pequeño espejo flexible, una hoja de cutter colocado en la tapa superior, toallitas de alcohol, firesteel de PRIMUS, y mechero de los de toda la vida de yesca.

Queda hueco para bastantes cosillas. Quisiera mejorarlo todo con lo indispensable que me falte, pero sobre todo el kit de fuego, que no estoy del todo convencido de como lo tengo.

Se admiten sugerencias! Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: He aquí mi KIT   Dom 7 Ago 2011 - 14:15

Es un buen kit para empezar, aunque yo personalmente mejoraría la calidad de algunos elementos, la navaja multiusos la cambiaría por una Victorinox o Wenger, esa que muestras no tiene pinta de ser muy sólida, puede dejarte tirado cuando más la necesites. La linterna, es cierto que la del Decathlon no está nada mal pero yo prefiero algo que no tenga que estar dando a la manivela para tener luz, una Fenix E01 es una gran opción y te sale por unos 13 euros. También añadiría unas bridas pequeñas y algo de cordino.También añadiría una manta de emergencia.

En cuanto al kit de fuego, ya que tienes espacio, añadiría a modo de ejemplo unos discos desmaquillantes, son de algodón prensado y arden bastante bien, un botecito con cera líquida o gel de fuego también pueden ser útiles.

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: He aquí mi KIT   Dom 7 Ago 2011 - 14:18

Bien, otro estreñido pero bueno, no pasa nada.
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: He aquí mi KIT   Dom 7 Ago 2011 - 15:06

vorademar escribió:
Es un buen kit para empezar, aunque yo personalmente mejoraría la calidad de algunos elementos, la navaja multiusos la cambiaría por una Victorinox o Wenger, esa que muestras no tiene pinta de ser muy sólida, puede dejarte tirado cuando más la necesites. La linterna, es cierto que la del Decathlon no está nada mal pero yo prefiero algo que no tenga que estar dando a la manivela para tener luz, una Fenix E01 es una gran opción y te sale por unos 13 euros. También añadiría unas bridas pequeñas y algo de cordino.También añadiría una manta de emergencia.

En cuanto al kit de fuego, ya que tienes espacio, añadiría a modo de ejemplo unos discos desmaquillantes, son de algodón prensado y arden bastante bien, un botecito con cera líquida o gel de fuego también pueden ser útiles.

Un saludo.
Si, la navaja la puse por que de momento era la que tenía. Hay alguna cosa mas que he metido por el hecho de tenerla ya dentro del kit y así acordarme que tengo que cambiarla en cuanto pueda y se me presente la ocasión.

Bridas y cordino tengo, pero se me olvidó meterlos, y discos desmaquillantes acabo de pasar el baño y le he birlao 4 o 5 a la jefa Razz Cera líquida no tengo, pero me acabo de acordar que en una estantería tengo gel, jojojojo, así que ahora buscaré un botecito y padentro Very Happy

Gracias vorademar, ya he completado algo mas el kit. jejeje
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: He aquí mi KIT   Dom 7 Ago 2011 - 15:06

Antonio1955 escribió:
Bien, otro estreñido pero bueno, no pasa nada.
No lo pillo antonio, no se a que te refieres.

Quietorrrrrr! ahora creo que ya se por donde vas! :DDDD hay papel de celulosa, que en un momento dado puede hacer la función. Pero en cualquier caso, en el botiquín si que llevo, y el botiquin siempre acompaña al kit :DDD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: He aquí mi KIT   Hoy a las 19:10

He aquí mi KIT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.