Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Un asunto pendiente...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gladius
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 11:56:25

Pues eso, era un asunto pendiente, algo que en los últimos 25-30 años sabía que antes o despues haría, pero que por diversos motivos se ha prolongongado, hasta ayer.
He usado mucho el JK-I porque lo tenía mi hermano, y por otro lado comprarlo me parecía como una falta de respeto a mi Cuchillo de Monte Aitor, que compré cuando serví en el Tercio (paranoico..., lo sé), y que me espera a buen recaudo en España.
Hace unos días lo ví y supe que era el momento. Es de mediados de los noventa, usado pero completo, todo en perfectas condiciones menos la goma, que la cambiaré por una Thera-Band silver Twisted Evil , y mal afilado pero ya le dí ayer un buen repaso, rehaciéndole el filo a mi gusto.

VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 12:29:54

Sí señor, presentado en condiciones en el subforo que le corresponde, qué más da que se quite o se ponga años. Se ha comentado más de una vez, el "efecto frankenstein" en los jungle king hace que algunos ejemplares sean auténticamente imposibles de datar.
En todo caso, enhorabuena por la adquisición. Es un cuchillo que nunca tuve, pero que me quitaba el sueño de adolescente, lo veía a menudo en casa de un colega. Me gusta más con esta sierra almenada que con la dentada (que era la de aquellos tiempos), además.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 12:32:01

Un pequeño monstruito icónico,de la marca.
Con eso se tiene cuchillo para toda la vida.
Disfrútalo.
canoiz
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 12:37:54

Un buen ejemplar sin duda. No eres el único al que le quitaba el sueño VxVendetta, a mi (que aun estoy en mi juventud) me sigue desvelado.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 12:54:20

Esta como nuevo enhorabuena ,como te comente el mio tiene alrededor de 30 años y hay sigue en la flor de la vida 
Me sigue encantando usarlo y manosearlo
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 14:24:24

Pues a hora a disfrutarlo.......
Gracias por mostrar
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 15:21:31

Primero que nada, enhorabuena y a disfrutarlo, como no.
Segundo (rezando para que no me lleven a la hoguera directo Laughing ), buf, es un muerto y nadie me lo quitará de la cabeza.
Que es icónico, sí; que es llamativo, también, duro 100%, que es deseado por representar un ideal, seguro, añorado por recordar tiempos pasados..... pero es un ideal que ha quedado desfasado completamente.
Yo lo tuve y lo vendí plenamente convencido, de las pocas veces que no me ha dado siquiera cierta pena vender algo.
1 kg de cuchillo.... buf.
No me odies, no es mi intención Laughing cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
cyborg77
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 16:02:03

Un cuchillo mítico compañero y se le ve nuevo,a disfrutarlo.
gladius
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 17:22:35

DESMOND escribió:
Segundo (rezando para que no me lleven a la hoguera directo Laughing ), buf, es un muerto y nadie me lo quitará de la cabeza.
Que es icónico, sí; que es llamativo, también, duro 100%, que es deseado por representar un ideal, seguro, añorado por recordar tiempos pasados..... pero es un ideal que ha quedado desfasado completamente.
Yo lo tuve y lo vendí plenamente convencido, de las pocas veces que no me ha dado siquiera cierta pena vender algo.

Faltaría menos, nadie te puede decir nada de que es pesado y desfasado. Es la realidad, y no es discutible. Pero esos defectos lo serán mas para unos que para otros.
A mi me gusta llevar al monte cuchillos grandes, y voy dos o tres veces por semana, a 100 metros de mi casa ya es bosque cerrado. Y tengo unos cuantos moras y puukkos que, aparte del principal, siempre me lo hecho a la mochila "por si acaso", como pesan tan poco... Y alguna cajilla con un micro kit de emergencia porque nunca se sabe, Y una sierra plegable, si total..."son cien gramos de ná"..., y un obillo de paracord de treinta metros, que por no cortarlo lo llevo entero por si acaso me sirve, y cuando te quieres dar cuenta pasas del quilo con cuatro chuminadas.
Por fortuna, con el paso de los años me he hecho con un buen equipo técnico de montaña, ligero, porque vivo en la montaña y me gusta disfrutarla, lo que me ahorro por un lado me puedo permitir unos cientos de gramos mas en filos.
Y por lo de desfasado no es un problema, es un cuchillo español, como yo. Y aqui hay mucho aficionado a los filos. Alguno podría pensar -¿Donde va este con el cuchillo de Rambo? pero ninguno se permitiría decirme nada. Los habitantes de la zona son gente ruda, boscaiollos,... pero aquí al "spagnolo" se le respeta.
Así que no tengo dudas de que lo sacaré a pasear, y mucho.
Mandigor
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 17:28:00

Jejejej... Gladius, pues que te envidien y/o te teman, pero no dejes de pasearlo. Yo tengo el "2" y lo llevo durante toda la temporada de caza, aunque alguno me haya dicho ¿dónde vas con "eso"?
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 17:51:23

Has sacado unas muy buenas fotografías, gracias por compartirlas.

Es un cuchillo que, después de los años transcurridos, sigue despertando pasiones!

Saludos.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 20:09:05

toda la vida me voy a arrepentir de haber vendido el mio pero necesitaba la pasta , un gran cuchillo perdí ese dia  Sad
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 23:03:27

gladius escribió:
DESMOND escribió:

Faltaría menos, nadie te puede decir nada de que es pesado y desfasado. Es la realidad, y no es discutible. Pero esos defectos lo serán mas para unos que para otros.
A mi me gusta llevar al monte cuchillos grandes, y voy dos o tres veces por semana, a 100 metros de mi casa ya es bosque cerrado. Y tengo unos cuantos moras y puukkos que, aparte del principal, siempre me lo hecho a la mochila "por si acaso", como pesan tan poco... Y alguna cajilla con un micro kit de emergencia porque nunca se sabe, Y una sierra plegable, si total..."son cien gramos de ná"..., y un obillo de paracord de treinta metros, que por no cortarlo lo llevo entero por si acaso me sirve, y cuando te quieres dar cuenta pasas del quilo con cuatro chuminadas.
Por fortuna, con el paso de los años me he hecho con un buen equipo técnico de montaña, ligero, porque vivo en la montaña y me gusta disfrutarla, lo que me ahorro por un lado me puedo permitir unos cientos de gramos mas en filos.
Y por lo de desfasado no es un problema, es un cuchillo español, como yo. Y aqui hay mucho aficionado a los filos. Alguno podría pensar -¿Donde va este con el cuchillo de Rambo? pero ninguno se permitiría decirme nada. Los habitantes de la zona son gente ruda, boscaiollos,... pero aquí al "spagnolo" se le respeta.
Así que no tengo dudas de que lo sacaré a pasear, y mucho.

Está claro, al que tiene que gustarle, hacerle servicio, disfrutarlo, en definitiva.... el que tiene que usarlo eres tú; si para tí es bueno, para mí también, o dicho de otro modo, es tu opción favorita?, pues no hay más que hablar.
Además, siendo una deuda que tenías contraída, lo entiendo perfectamente, entiendo bastante de esas cosas, jejejeje Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 7 Oct - 23:10:15

Una pieza con historia y muy buena fama. Gracias por compartirla con nosotros.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Miér 14 Oct - 22:12:42

Muy buen cuchillo muestras deseado y codiciado.  
Recuerdo pasar por la.cuchillada y verlo. Babear es poco lo que me pasaba   cada vez que me acercaba al escaparate.  
Por cierto es igual que el mio pero el mio es en negro
PacMan
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Sáb 4 Mar - 22:37:52

Un cuchillo mitico, me trae recuerdos de mi juventud,gratos recuerdos de juventud.Gracias por el aporte.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Sáb 4 Mar - 22:46:10

PacMan escribió:
Un cuchillo mitico, me trae recuerdos de mi juventud,gratos recuerdos de juventud.Gracias por el aporte.

Por favor no subas posts antiguos, sin aportar nada nuevo al mismo.
Muchas gracias.
rakzok9
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   Vie 13 Oct - 1:41:12

Un magnífico cuchillo icono de nuestra cuchillería,me encantaría tenerlo.Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un asunto pendiente...   

Un asunto pendiente...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.