Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marco A
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Dom 7 Ago 2011 - 20:32

Para el uso de reconocimiento en las montañas y sierras de la Cordillera Cantabrica y Pirineos.

si me podeis decir las caracteristicas y las cualidades del que elijais en lenguaje de neofito
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Lun 8 Ago 2011 - 2:14

Yo uso unos Sanju parecidos a estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y me van bastante bien. No pesan apenas, son bastante cómodos de empuñar para su compacto tamaño, tienen filtro infrarrojo (lo que mejora su uso nocturno sin ser para ello), permiten corregir hasta cinco dioptrías y no tienen apenas aberración cromática (yo al menos no noto que la tengan) A mí hace ya años me costaron unas 6 o 7000 pesetas, ahora andan por 60 o 70 euros. Para lo que quieres una cosa de este estilo podría ser suficiente. Ahora, es lo de siempre, habrá quien haga el apaño con unos del chino y otro que sin unos Tasco ni se lo plantea. Espero haberte ayudado compañero.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Lun 8 Ago 2011 - 23:12

Desde hace algún tiempo, y después de probar con varios modelos y distintas opticas, me decante por unos Nikon 7 x 35. Destacar su luminosidad.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Lun 8 Ago 2011 - 23:21

Tengo bastantes, pero regale a mi hermano unpos SANJU y esta encantado, pocos he visto por los que se vea tan nítido y no son caros.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Lun 8 Ago 2011 - 23:51

Yo tengo un binocular Bushnell 10x25 color camuflaje boscoso, me lo vendieron roto por 5 euros y lo arreglé, para observar pájaros, ver a mi perro disfrutar 300 metros allá y demás, me sirven.

Aparte mi hermana me trajo de Perfidolandia Capitol, un monocular que pone Mark & Spencer, que se rompió el regulador al poco de usarlo.

Lo que me gustaría de verdad es un telescopio terrestre con una buena cámara.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Mar 9 Ago 2011 - 0:02

Unos habicht 7x42 GA. No creo que los haya mejores, imágenes nítidas, luminosas. En fin, la leche.
Marco A
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Mar 9 Ago 2011 - 13:30

Buenos días compañeros, gracias a los 5 por dar su opinión.

Lo barato con el tiempo sale caro, y tratándose de equipo para la práctica de mi pasión no es dinero mal gastado.

Hoy en día mis recursos económicos son limitados, el curro está mal y los autónomos lo tenemos muy jodido, y no puedo comprar el equipo que me gustaría.

Ya me gustaría darme el gustazo de pillarme unos Habicht 7x42 GA o ER, 800/ 850€ del ala, lo que no especifica es el peso.

Los Sanju o los Nikon 7x35 ya me son más asequibles, incluso los Tasco los hay económicos.
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Sáb 3 Sep 2011 - 16:52

pues yo me compre en benidorm, en los chinos de rincon de loix varios prismaticos, uno de ellos un nikula, relleno de hidrogeno? que se veia espectacular, me costo ese 38 €, se lo regale a un amigo, tambien me compre unos gigantescos por 50€ tambien nikula, que tenin zoom y un alcance tremendo, estos los tenia dentro de una alice pack original de infanteria de marina con otro monton de cosas y mi madre de limpieza la tiro a la basura sin mirar dentro Evil or Very Mad ojala le haya venido bien a alguien

hace poco vi en el media markt un telescopio terrestre por 70 y pico € que tenia muy buena pinta, a ver si me acerco un dia y pongo los datos
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Sáb 3 Sep 2011 - 17:57

Se que la opcion que planteo no esta a tu alcance, pero por si le sirve a algun otro compañero.

Saludos.
domesticlies
Observador
Observador

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Sáb 3 Sep 2011 - 18:10

Yo tengo unos werlisa 8x25 sport y estoy encantado con ellos. Son pequeños y tienen muy buena luminosidad. Creo que me costaron unos 25-30 euros, no lo recuerdo. La única pega es que no llevan tapones.
Quizás algo pequeños para lo que los necesitas.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Sáb 3 Sep 2011 - 22:40

valar morghulis escribió:
pues yo me compre en benidorm, en los chinos de rincon de loix varios prismaticos, uno de ellos un nikula, relleno de hidrogeno? que se veia espectacular, me costo ese 38 €, se lo regale a un amigo, tambien me compre unos gigantescos por 50€ tambien nikula, que tenin zoom y un alcance tremendo, estos los tenia dentro de una alice pack original de infanteria de marina con otro monton de cosas y mi madre de limpieza la tiro a la basura sin mirar dentro Evil or Very Mad ojala le haya venido bien a alguien

He oido hablar muy bien de la marca nikula... ¿alguien puede confirmar su calidad-precio?
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Sáb 3 Sep 2011 - 23:53

los que tenia yo, sobre todo los del hidrogeno o nitrogeno o lo que fuera, se veia nitidisimo, nunca he visto en ninguna mira ni otros prismaticos como en ese, tampoco creo haber usado ninguno de gama alta, pero por los 38€ que costaron ña relacion calidad precio es escepcional.

tambien me dio por comprar varios de 6€ de esos de camuflaje para desmontarlos y ver como estaban hechos, la calidad de las piezas que no se ven era mala
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Dom 4 Sep 2011 - 20:04

Una de las mejores relaciones calidad-precio que he encontrado son los prismáticos 10x15 que saca el Lidl de vez en cuando. ("Prismáticos del Lidl?. Yo quiero de eso que fumas", estaréis pensando).

El caso es que de vez en cuando, Lidl, pone a la venta en 20 euros unos 10x15 de la marca Bresser, que no es otra cosa que una segunda marca de Meade (la de los telescopios), y la verdad es que la óptica está muy bien (en mi opinión, no se queda atrás de prismáticos de 80-100 euros).

Otra cosa es que, el tacto, el engomado y demás no sea el de los Meade (que esos si que cuestan bastante más pasta), que no lo es, pero como calidad precio, son un chollete.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Dom 4 Sep 2011 - 21:40

stitch81 escribió:
Una de las mejores relaciones calidad-precio que he encontrado son los prismáticos 10x15 que saca el Lidl de vez en cuando. ("Prismáticos del Lidl?. Yo quiero de eso que fumas", estaréis pensando).

El caso es que de vez en cuando, Lidl, pone a la venta en 20 euros unos 10x15 de la marca Bresser, que no es otra cosa que una segunda marca de Meade (la de los telescopios), y la verdad es que la óptica está muy bien (en mi opinión, no se queda atrás de prismáticos de 80-100 euros).

Otra cosa es que, el tacto, el engomado y demás no sea el de los Meade (que esos si que cuestan bastante más pasta), que no lo es, pero como calidad precio, son un chollete.

Interesante...
Estaremos atentos a las ofertas del Lidl.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Lun 5 Sep 2011 - 14:21

Yo personalmente voy tras unos tipo "compacto" de 10x25 u 8x25, los pliegas y los puedes llevar en un bolsillo de las cinchas de la mochila ( a mano). Los de tipo porro son un muerto para los ruteros, si los llevas colgados va a ser el primer día, despues iran en la mochila, ocupando espacio y peso. Unos compactos decentes te sirven para ver cualquier cosa (tampoco pedir peras al olmo, claro) pero creo que la relación prestaciones/comodidad es más que suficiente.

Joer, no me deja poner enlaces..... te iba a dar mis mejores opciones...ya te las pasare...
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Lun 5 Sep 2011 - 15:48

Yo tengo ambos tipos, y llevo unos u otros dependiendo de lo que vaya a hacer; si se que en la ruta hay cosas que van a merecer mucho la pena, (buitreras...), o me va a pillar en algún momento con poca luz (porque intuyo que voy a acabar tarde, o incluso me voy a quedar mirando el cielo por la noche), me llevo los grandes (10x50), porque tienen bastante más luz.

Si la salida es mas o menos improvisada, o voy de viaje y tengo que limitar el equipaje (maleta de mano), o no tengo claro si me va a merecer la pena llevar el trasto, me llevo los Minolta (Creo que son 8x25, los que tengo), y a disfrutar...

Dejo un enlace con un review de los Bresser que comenté más arriba. La reseña está orientada a observación celeste nocturna, pero se pueden sacar conclusiones.

(por cierto, los acabo de encontrar en amazon a 58,74 libras...visto así, los de Lidl han sacado una oferta tremenda...)
TRICOPTERO1977
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Prismático Nikon Action EX 7x35 CF WP   Lun 5 Sep 2011 - 15:53

Características Generales

Manteniendo el mismo concepto de diseño que en la serie Action VII, los modelos EX suponen una mejora cualitativa en comparación a los primeros. La estanqueidad de su carcasa rellena de nitrógeno es, aunque no la única, si tal vez la diferencia más representativa de la serie.

Los modelos integrados en la serie Action EX conforman una gama de prismáticos diseñada para aquellos usuarios que requieren de una excelente óptica y una mecánica resistente que pueda ser utilizada en todo tipo de condiciones meteorológicas o ambientales. Su carcasa combina un chasis fabricado en metal con un cuerpo de policarbonato que aloja las lentes y que, en su conjunto, está recubierto de goma. Sobre esta base se ha realizado un diseño ergonómico de cómodo y fácil agarre que puede opcionalmente ser fijado a un trípode mediante la rosca incorporada de serie para tal fin (adaptador no incluido).
Se trata de los modelos más accesibles que se engloban en lo que Nikon denomina modelos "ATB" (All Terrain Binoculars), siendo su característica principal el uso de juntas tóricas para garantizar el perfecto sellado de su carcasa. Ésta a su vez posee en su interior una atmósfera positiva mediante el uso de gas nitrógeno, ofreciendo así una total protección frente al empañado de las lentes. El proceso de fabricación de sus elementos ópticos está libre del uso de sustancias contaminantes como el arsénico o el plomo, contribuyendo de este modo a la protección del medio ambiente. Todas las lentes poseen un tratamiento multicapa especial que confiere una luminosidad y contraste fuera de serie, mostrándose especialmente eficaz en la reducción y eliminación de los reflejos causados por las reflexiones internas de las lentes incluso en condiciones ambientales de alta luminosidad.

Características Específicas

Modelo Action EX 7x35 CF WP
Color Negro
Diámetro de objetivo 35mm
Aumento 7x
Campo real 9,3°
*Campo aparente 59,3°
Campo visual a 1000m 163m
Pupila de salida 5mm
Luminosidad relativa 25
Índice crepuscular 41,41
**Salida ocular 17,3mm
Distancia mínima de enfoque 5m
Peso 800g
Medidas 120x184mm
Waterproof Sí. Estanco por inmersión hasta 1m durante 5 minutos
Nitrogenado Si
Ajuste interpupilar 56...72mm
TRICOPTERO1977
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Lun 5 Sep 2011 - 16:07

el nikon pero sin nitrógeno por unos 70€

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Mar 6 Sep 2011 - 21:05

Hola compañero, yo utilizo unos MINOX HG 10X52 BR, una
maravilla, aunque algún día espero poder mejorarlos si me sale la lotería (un
par de veces).Pero hablamos de 1***€ .

He visto en internet (no los he probado) un modelo de
Celestron, concretamente el CELESTRON NATURE 10x50 . Tiene muy buena pinta y
para la zona que comentas (donde las condiciones de luz no siempre serán las
mejores un 10x50 o incluso 7x50 creo que sería lo mejor, además están rellenos
de nitrógeno. De precio sobre 100€ pero puede variar
bastante.

Los nikon son muy buen opción también.

Aumentos x diámetro: 10x50; Sist. De prisma: Porro BAK-4;
Campo de visión a 1.000 m: 90 m; Dist. Enfoque min.: 7,6 m; Pupila de salida: 5
mm; Relieve de pupila: 20 mm; Revest. Lentes: multicapa, multitratado;
Estanqueidad: relleno de N ; Peso: 1020 g.

Rec. de caucho, copas retráctiles, correa ancha y funda.

Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Mar 6 Sep 2011 - 23:44

Yo tengo unos económicos y para las salidas al campo me van geniales.

Crossnar, forrados de caucho camo, de 12x25.

Saludos.
gr-11
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Jue 8 Sep 2011 - 0:16

Yo utilizo unos Prismáticos Nikon Action VII 8x40 CF, muy parecidos al de la foto que pone TRICOPTERO, de momento ninguna queja, duros y con muy buena visión.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Jue 8 Sep 2011 - 12:14

pues yo creo que lo importante no es la marca si no las medidas , y por eso uno 7x50 son muy majos pues son reducidos y nosdan alcance mas campo de vision unos 20 x 50 seriam demasiado alcance y peso
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Jue 8 Sep 2011 - 12:46

Yo tengo los Leica GEOVID 8x56 con telémetro incorporado. Una gozada aunque algo caros
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Jue 8 Sep 2011 - 12:59

Caracortada escribió:
Yo tengo los Leica GEOVID 8x56 con telémetro incorporado. Una gozada aunque algo caros

A 2.250 denarios, ya pueden dar la talla...Casi tienen que ver sólos si viene "el enemigo", y defenderte la posición... Laughing
marc_0906
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Jue 8 Sep 2011 - 15:30

Yo uso unos Nikon Action 10x50, van bien pero prefiero algo más ligero. Los 8x40 que te comentaban más arriba los he tenido y son buenos. He usado también (prestados) unos Leica de 10x42, no recuerdo el modelo y se nota la diferencia (más ligeros, más nítidos, más caros)

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Jue 8 Sep 2011 - 16:09

Yo uso unos Nikon Action 10x50...

No tengáis ninguna duda de que los usa (y muy bien). Me alegro
de “leerte” por aquí... Hablando de leer enhorabuena por el libro.
Stablack
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Jue 8 Sep 2011 - 16:13

pues yo tengo unos coronel tapiocca (todos tenemos un lado oscuro jeje) de 12x50 que van muy bien.La cosa es que como mucho te puedo ayudar en cuanto a aumentos y lente,puesto que la empresa ya ha desaparecido.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Vie 9 Sep 2011 - 14:47

TRICOPTERO1977 escribió:
el nikon pero sin nitrógeno por unos 70€

http://www.phonehouse.es/app/f/p-8385/foto-y-video/prismaticos/nikon-action-vii-7x35-cf.html

Estos son los que llevo actualmente en mis escapadas al monte. Sustituyeron a otros, también Nikon, de 7 x 50. Excelentes pero más pesados y voluminosos.
marc_0906
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Lun 12 Sep 2011 - 16:28

Gracias Joker... Tienes un mp

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Dom 25 Sep 2011 - 12:49

Hola yo uso desde hace unos 20 años unos Steiner firebird 8 x 30 y encantadisimo con ellos son pequeños, robustos luminosos y ''autofocus'', te regulas un ocular te regulas el otro y mires donde mires no tienes que volver a enfocar.

Desde luego recomendables 100%.
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Dom 25 Sep 2011 - 14:29

nikon monarch 8x42,por 200 pavos mas o menos los consuigues por ebay usa,aqui por 400
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Dom 2 Oct 2011 - 14:35

Yo hace poco me pillé estos:

Walther 8x42 Observer

• Gran calidad óptica.
  • Imágenes claras, nítidas y brillantes.
  • Lentes con recubrimiento multicapa para una mayor definición de las imágenes.
  • Estructura engomada para protegerlo de golpes.
  • Waterproof. Resistentes al agua.
  • Ajustable para su uso con gafas.
  • Excelente agarre, tanto en seco como en mojado.
  • Con la garantía de la prestigiosa marca Walther.
  • Aumentos: 8x.
  • Diámetro de la lente frontal: 42 mm.
  • Campo de visión a 1.000 m.: 122 m.
  • Incluye: tapas protectoras, funda, correa ancha acolchada y paño para la limpieza de lentes.
  • Dimensiones: 12,8 x 15,5 x 5 cm.
Si googleas un poco los puedes encontrar a menos de 70 leuros. La verdad es que me los esperaba un poco más ligeros, pero se aprecia que su peso y robustez redundan en su resistencia al mal trato y en su calidad de imagen (lentes guenas guenas y pesadas...). Unos "telestéricos" buenos, bonitos y no muy caros para lo que ofrecen.
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Dom 2 Oct 2011 - 21:28

Yo tengo estos, puede que de lo mejor, pero unos nikon o bussnell pueden ser muy buenos tambien
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Dom 2 Oct 2011 - 21:29

zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Dom 2 Oct 2011 - 22:34

A ver ahora
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Jue 6 Oct 2011 - 1:37

Yo llevo estos desde el año 1999 , 10.000 Ptas. me costarón, y ahí estan, como el primer dia y te puedo decir que siempre, siempre me acompañan:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?   Hoy a las 1:04

que prismaticos utilizais o pensais que dan la talla?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.