Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Wave I us Wave II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gladius
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Wave I us Wave II   Jue 29 Oct - 10:56:24

La principales diferencias entre las Leatherman Wave original y la nueva Wave son el sobredimensionado de todas las hojas en anchura, pinza tambien mas grande y la sustitución de la mayoria de las puntas de destornillador por dos soportes de Bits, uno para las puntas de Leatherman (mas estrechas de las puntas standard) y otro mas pequeño para microdestornilladores.
Vamos mejor con unas fotillos que unas imágenes valen mas que miles de palabras:

La 2ª serie (siempre a la derecha) es ligéramente mas ancha debido a las hojas de mayor anchura, por lo demas mantiene las dimensiones:

Pinzas tambien mas grandes:

Las cuatro hojas varios milímetros mas anchas pero de la misma longitud y grosor:

En la 1ª serie los útiles secundarios no tenian bloqueo, en la 2ª serie si:

Los útiles secundarios desplegados:

Las tijeras en cambio, en vez de aumentar han disminuido de tamaño en la 2ª serie:

La anilla en la 1ª serie se puede desplegar sin problemas, en cambio en la 2ª serie permanece escondida y necesitaremos de un cuchillo o un destornillador para desplegarla:

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Jue 29 Oct - 11:56:52

Excelente revisión y comparatíva.. así da gusto. cheers
http://www.foro.salvatuvida.com
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Jue 29 Oct - 11:57:13

Una gran herramienta,tengo la Black de la 2ª serie.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Jue 29 Oct - 15:51:23

Poseo una de la 2º serie y estoy contento con su uso
vacceo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Jue 29 Oct - 17:09:17

Yo tambien soy dueño de una WAVE de la 2ª serie y es una mejores compras que he echo en mi vida.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Jue 29 Oct - 19:08:53

Tengo una de la 2ª serie y muy contento con ella, nunca me ha fallado!!!!
Gracias por el post compañero
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Jue 29 Oct - 20:57:16

Yo tambien tengo la 2ª generación, con el kitbit y el extensor y es de lo mejor que he adquirido (gracias Pepitor....).
Le he llegado a hacer la autopsia a un disco duro en la habitación del hotel Smile y eso que llevan tornillos thor. Una caja de herramientas completa en la mano.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Jue 29 Oct - 21:50:20

Tengo desde hace ya unos años la Wave de segunda generación y la verdad es que estoy bastante contento con ella; de hecho, desde que la compré, en muchísimas ocasiones ha sustituido a varias de mis navajas multiusos preferidas en ruteos varios aunque pese más. (que tampoco estamos hablando de kilos de diferencia).
Es robusta y dura como ella sola, versátil 100%, y además si la tienes que utilizar como arma arrojadiza (y tienes suerte de acertar Razz ) dejas KO al contrincante Laughing
Una cosa que sí he comprobado, comparándola en mano con alguna Victorinox de su gama, es que las Vic, son mucho más finas en ajustes de cierres y aberturas.
Gracias por la revisión compi, se agradece cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Vie 30 Oct - 0:22:41

Muchas gracias por la revisión.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Vie 30 Oct - 23:33:13

Excelente comparativa. En general creo que han hecho un buen trabajo de renovación. la única pega para mi gusto es la tijera que me resulta algo estrecha de más. Prefiero la antigua o la que lleva la Wingman. Gracias por enseñar.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Sáb 31 Oct - 13:18:08

Buena comparativa. Yo anduve remoloneando un tiempo con la idea de comprarme una wave, para tener una multiherramienta más completa que las otras que tengo, pero pillé una oferta de la charge Tti a precio equivalente y fui por ella.
Comparte con la wave II la tijera, el bloqueo, los portabits, sierra y lima si no son iguales son muy parecidas y la hoja de corte principal tiene la misma morfología, pero cambia el acero, en la charge es S30V. La hoja secundaria es distinta, tiene un gancho cortacabos o cortacinturones, por ahí se le llama de destripar (ripper o gut hook, en inglés). Lo que son los alicates tiene un "doblador" hacia el extremo (crimper). Otra diferencia es que viene viene con un juego de bits de 7 puntas dobles, aparte de los dos dobles que lleva la wave (philips y plano y sus equivalentes en micro). La diferencia de peso es pequeña (232,5 g frente a los 241 de la wave).
La calidad de los bits es bastante decepcionante, mientras lo que es la herramienta es un tanque, la punta de precisión se me partió a las primeras de cambio, y sin hacer animaladas y el pavonado se les va en cuanto los metes en el soporte o usas el destornillador.
No sé si en el manejo hay diferencia, el empuñe de la charge es cómodo, sin aristas molestas.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Sáb 31 Oct - 19:10:18

Tuve la 1ª generación pero cortando alambre se melló la mordaza. Esteller me cambió la multi por una de 2ª generación. No se andan con chiquitas, ¡sin complejos!  Twisted Evil

La tijera me gustaba más la de la 1ª pero salvo eso creo que ha mejorado y mucho la 2ª. Es la multi que suelo llevar al cinto trabajando.

Pero ojito, al usar el alicate ya me he pellizcado más de una vez la mano al hacer la pinza ¡y duele!. Deberían tenerlo en cuenta para una posible 3ª generación.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Sáb 31 Oct - 20:20:35

VxVendetta escribió:
Buena comparativa. Yo anduve remoloneando un tiempo con la idea de comprarme una wave, para tener una multiherramienta más completa que las otras que tengo, pero pillé una oferta de la charge Tti a precio equivalente y fui por ella.
Comparte con la wave II la tijera, el bloqueo, los portabits, sierra y lima si no son iguales son muy parecidas y la hoja de corte principal tiene la misma morfología, pero cambia el acero, en la charge es S30V. La hoja secundaria es distinta, tiene un gancho cortacabos o cortacinturones, por ahí se le llama de destripar (ripper o gut hook, en inglés). Lo que son los alicates tiene un "doblador" hacia el extremo (crimper). Otra diferencia es que viene viene con un juego de bits de 7 puntas dobles, aparte de los dos dobles que lleva la wave (philips y plano y sus equivalentes en micro). La diferencia de peso es pequeña (232,5 g frente a los 241 de la wave).
La calidad de los bits es bastante decepcionante, mientras lo que es la herramienta es un tanque, la punta de precisión se me partió a las primeras de cambio, y sin hacer animaladas y el pavonado se les va en cuanto los metes en el soporte o usas el destornillador.
No sé si en el manejo hay diferencia, el empuñe de la charge es cómodo, sin aristas molestas.

No recuerdo si hicistes un post de ella, describiendo esas diferencias.

Si es así, sería bueno enlazarlo para que se puedan ver uno seguido del otro.

Muchas gracias.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Mar 3 Nov - 15:18:30

No le hice post en su momento, a ver si en un par de días me pongo a ello.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Miér 4 Nov - 23:29:10

He facebookeado este hilo, espero que no te importe. Muy interesante, gran trabajo.

VxVendetta escribió:

Vaya, en cambio la experiencia que tengo yo con los bits es muy buena. Los del Bit Kit. Es cierto que el pavón no dura nada; pero es lo único que se gasta. Yo no los cuido nada, como tengo unos de recambio y veo que aguantan, los maltrato y puedo decir que resisten lo que se les eche. Da más miedo que rompa su soporte que el que le pueda pasar algo a las puntas. Son los típicos que estropean un tornillo si se te saltan trabajando, pero la punta no sufre daño nunca.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Wave I us Wave II   Hoy a las 13:33:05

Wave I us Wave II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.