Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Alargar el tiempo de uso a una luz química

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Lun 8 Ago - 16:34:09

Pues un amigo pescador, en un ratito de pesca nocturno, me enseñó que si calientas una luz química con un mechero rapidamente (sin llegar a quemarse ni estar de caliente que no lo puedas coger), os aseguro que de 4 horas que duraba sin saberlo, llegó a casi otra hora más. Me supongo que también se podrá aplicar a las luces grandes que llevais en vuestros kits.

Seguro que alguno lo sabía

Saludos
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Lun 8 Ago - 16:54:29

Está bien saberlo, pero de todos modos las que son un poco más grandes por regla general te duran entre 12 y 48 horas. Lo normal es usarlas para señalizar algo durante un rato que salgas por la noche u otro tipo de usos bastante más cortos. No sé si esto merecería la pena.

Gracias por el aporte ya que siempre es bueno saber cosas nuevas, quizá en algún momento pueda sacarnos de un apuro Smile

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Lun 8 Ago - 16:57:04

lexandoni escribió:
quizá en algún momento pueda sacarnos de un apuro

Por eso mismo lo he dicho, Smile.

Y se me ha olvidado, que si lo calientas mucho, mas bien si lo quemas, se te revienta el plástico y ya no sirve para nada, por eso tened cuidado.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Mar 9 Ago - 11:45:50

Un saludo compañero. Ésto, realmente, no es así.
La quimioluminiscencia es una reacción química, y como tal, produce energía, unas en forma de calor (oxidación) y en este caso, en forma de luz fria (quimioluminiscencia)
Cuando calientas el compuesto químico, aceleras el proceso, dando más luz, pero a costa del tiempo. es decir, dura menos (acelera la reacción). Si se enfria, da menos luz, pero durante más tiempo (decelera la reacción)
En resumen:
Ésto es válido para aumentar la luz, pero no para prolongar el tiempo.

para saber más sobre este curioso producto:
http://www.sabercurioso.com/2009/04/26/como-funcionan-barritas-luz-quimica/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Jue 15 Sep - 9:28:13

todos los dias se aprende algo nuevo
Stablack
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Jue 15 Sep - 11:22:57

yo lo que he probado ha sido meterlas en el congelador una vez acabadas,pero apenas si daban luz.Al fin y al cabo,las cantidades de reactivo son las que llevan y la reaccion tiene un tiempo.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Jue 15 Sep - 11:50:08

Yo hice la prueba de pasarle el mechero y me estallo en el pecho, parecia sangre de predator
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Vie 16 Sep - 13:23:17

Mejor llevar dos, mejor (jeje). Aquello dura lo que dura ... no tengais la mirada sucia, ¿eh?Laughing
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Dom 18 Sep - 0:31:47

Nunca está de más aprender algo nuevo, siempre llevo una luz en la mochila y no sabía nada sobre la influencia de la temperatura.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Dom 18 Sep - 11:06:39

chechu82 escribió:
Yo hice la prueba de pasarle el mechero y me estallo en el pecho, parecia sangre de predator

Ya me has dado una idea para el disfraz de Halloween jocolor jocolor
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alargar el tiempo de uso a una luz química   Hoy a las 21:37:30

Alargar el tiempo de uso a una luz química
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.