Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Un survival nuevo para mi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Espeluznao
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Un survival nuevo para mi   Dom 1 Nov - 21:56:32

Hola, no se si debo o es adecuado o no. Solo es para haceros partícipes de algo que he encontrado por Youtube y me parece interesante. son varios videos y esta es la muestra.= [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si veis que hay que borrar o cambiar,  sin problema por mi parte, yo recomiendo verlos, no se si todo es cierto pero más fiabilidad que el parrillas o cualquiera de los que se ven por la tele si me da.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Un survival nuevo para mi   Dom 1 Nov - 22:13:41

Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Un survival nuevo para mi   Dom 1 Nov - 22:48:10

Gracias por el vídeo, Espeluznao.

Saludos.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Un survival nuevo para mi   Dom 1 Nov - 22:57:57

Muy buen vídeo. El señor el Mykol garcía de las Canarias, de hecho imparte cursos de supervivencia con JJ Aventure y por su cuenta en la escuela Aborigen Bushcraft Canarias.

Le podéis encontrar en facebook y youtube, en mi opinión si vale la pena seguirle la pista.

Saludos!
https://www.youtube.com/channel/UC6X1kMlr0WeOFWvop6s1pPw
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Un survival nuevo para mi   Dom 1 Nov - 23:01:20

Bonito video y gran aventura de este hombre, gracias por mostrar.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Un survival nuevo para mi   Dom 1 Nov - 23:11:25

Tengo entendido que este es el creador del Muela Aborigen.
Joer,solo le falta la pelota de voleibol para la compaña.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Un survival nuevo para mi   Lun 2 Nov - 1:29:27

Lo malo de todo esto, es que muchos de los que tenéis experiencia, ganas de verdad y conocimientos profundos, podríais hacerlo (ojo que no digo todos) y probablemente igual de bien o mejor; impedimento? que tenéis un trabajo por cuenta ajena, una familia que mantener, un préstamo que pagar, y responsabilidades que atender, es decir, una vida hecha.
O se rompe con todo eso y pasas al lado "profesional", o sigues como hasta ahora en el escalón de aficionado.
Ni más ni menos.

He conocido a mucha gente aquí, que sabe cómo desenvolverse, tiene capacidad, cómo y qué hacer, en definitiva, gente realmente preparada.
Y no es hacer de menos al chico del vídeo, que es un crack y no lo dudo (de hecho no es ningún recién llegado, ni nuevo en el tema)
Es simplemente constatar que aquí, siempre a habido y hay, gente muy capaz, tanto o más que otros con más caché, pero que de los dos trenes que pasaban, por una u otra causa, tomaron uno del que ya es muy difícil bajarse, por no decir imposible.

Incluso partiendo ya del simple lujo de tener unas simples semanas libres al año, en el caso de casi todos, teniendo un trabajo fijo, hacen el tema, impensable.
Conozco casos de antiguos gurús de supervivencia, a los que todos aclamábamos, (y hablo de aficionados a la superivencia, a los que todos hicimos gurús, pero no profesionales de la supervivencia, que es muy diferente) que no es que tuvieran más capacidad, mejores dotes, más inteligencia o más ganas..... era simplemente que durante años, la mayor parte del tiempo, estaban en paro sin ocupación ninguna, viviendo de ayudas e ingresos de terceros.
Eso, unido a algún cursillo que cualquiera puede hacer, y cuatro reenganches en el servicio militar, facilita lo que facilita, videos con un aura de supersurvivor, cuyo mérito realmente, es disponer de todo el tiempo libre del mundo, que otros de los que estáis por aquí, no tenéis.

En cuanto al vídeo del post, lo poco que he visto está muy bien explicado, por alguien que controla el tema y que merece mi respeto y admiración, tanto por saber, como por dedicarse a ello como profesión. (cuando hablaba en el principio del post, que lo malo de todo esto era....... me refería a la cuasi imposibilidad de poder realizar experiencias tan longevas, de manera habitual, por muchos de nosotros; no lo decía en ningún momento porque no podamos aprender nada del vídeo o la persona, evidentemente. Aquí hablo de un profesional dedicado a ello, no de un aficionado)

Y en cuanto a la gente igual de bien preparada o casi, que él, que por aquí forea, yo no me encuentro entre ellos, para que no haya dudas; yo sí que soy y me reconozco un simple aficionado, desde los 14 años de edad, pero aficionado.
Por si acaso, no vaya a ser que.....
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Un survival nuevo para mi   Lun 2 Nov - 13:18:59

Siempre es interesante ver estos videos
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Un survival nuevo para mi   Lun 2 Nov - 21:06:37

Lo había visto ya. Una buena aventura.