Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Chaqueta SoloClimb Spartan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 16:11:31

Buenas shurs:

Hoy os traigo la revisión de una chaqueta de la marca española SoloClimb, en concreto de su tercera capa (impermeable y transpirable), modelo "Spartan".  Una chaqueta con las prestaciones de las chaquetas tope de gama de las marcas top, pero por la mitad de precio, lo que demuestra que se pueden hacer las cosas bien y a buen precio. Espero que os guste.

FACEBOOK. "mountain Reviews"

Como siempre os pido, os agradeceria y me ayudaria muchisimo, que si os ha gustado el video, le dierais "like" y os suscribierais al canal. Muchas gracias Wink
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 17:10:25

Buena revisión. Gracias por el aporte
subwoofer692
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 17:32:12

Muy buena! en el decathlon también suelen tener de este estilo y no están mal...chaquetas de gran travesía creo que las llaman
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 17:35:35

Gracias por el video
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 17:40:57

subwoofer692 escribió:
Muy buena! en el decathlon también suelen tener de este estilo y no están mal...chaquetas de gran travesía creo que las llaman

Seguro que esas chaquetal de Decathlon estan muy bien y tienen su uso adecuado, pero te puedo asegurar que no tienen nada que ver con esta chaqueta del video, la Spartan es una chaqueta de alpinismo  de alta gama, de la mismma calidad de la chaqueta mas top que puedas encontrar en el mercado de cualquiera de las mejores marcas del mercado.

Gracias por verlo compañeros
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 18:27:09

Gracias por el video.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 18:51:34

Parece una magnifica prenda.
Gracias por el video.
raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 19:19:38

Gracias por el video, pero no dice como se llama en euros, que también es importante para comparar.

Un saludo
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 19:59:27

yo no entiendo de prendas tecnicas pero tiene buena pinta. He entrado en la tienda y veo que la descripcion no es completa ( creo ) no veo nada de resistencia al agua . 
El precio 199 lereles , muy buen precio si tiene la misma calidad que otras de similares caracteristicas
Gracias por el video
bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 20:19:55

Buen aporte gracias por compartir
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 20:32:30

Muy buena chaqueta !!!
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 20:39:31

Gracias por la revisión.

Saludos.

juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 21:22:53

Buena chaqueta y buena revision.
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 22:29:49

La chaqueta de Soloclimb es una maravilla , como casi todo lo que hace ésa gente , que no es barato pero está a precio ajustado ,y compite con northface, millet y trango por decir algunas marcas mas , pero con la misma calidad a un tercio de precio de las otras , de hecho para una expedición que estoy tramando , tengo que visitar su fábrica , que además hacen descuento .

No es material barato , todo el material de alpinismo es muy caro , y aunque decathlon se ha hecho un hueco , todavía sus membranas dejan mucho que desear y sus textiles son pesados comparando con otras marcas, pero han mejorado y mucho.

Un saludo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Lun 2 Nov - 23:18:50

Gracias por la información, mcb03.

Montañero, si concluyes con esa expedición, tira unas fotillos del equipo. Aquí algunos ya estamos con el boli y la libreta en ristre  What a Face
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 0:39:03

Yo como 3ª capa suelo utilizar una Millet de gore tex xcr y estoy encantado, aunque siendo de gama media-alta me costó bastante menos que la posteada porque la compré en rebajas al 50% por cambio de stock; hace ya varios años y supongo que todo va mejorando.
Esa tiene buena pinta, no obstante, las cremalleras no me convencen nada, (y ojo, que tampoco lo puedo ver exactamente en detalle en el video), pero las top, tienen cremalleras con cierre sellado, como debe ser; es uno de los puntos débiles fundamentales en este tipo de prendas.
De este estilo: (es de una Arc´teryx)

sin embargo, la soloclimb, no me convence mucho, a priori:

Cuando el viento sopla de verdad.....tiende a entrar por cremalleras de ese estilo, y suele ser el punto de inflexión, por magnífico que sea lo demás.

Ojo, punto de vista de aficionado a la montaña, con sólo 4 chaquetas de goretex de diferentes estilos probadas durante estos años (y ya hace 3 que no compro ninguna Razz )

Un cordial saludo y gracias por la review
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 9:10:42

DESMOND Knives&Pipes escribió:
Yo como 3ª capa suelo utilizar una Millet de gore tex xcr y estoy encantado, aunque siendo de gama media-alta me costó bastante menos que la posteada porque la compré en rebajas al 50% por cambio de stock; hace ya varios años y supongo que todo va mejorando.
Esa tiene buena pinta, no obstante, las cremalleras no me convencen nada, (y ojo, que tampoco lo puedo ver exactamente en detalle en el video), pero las top, tienen cremalleras con cierre sellado, como debe ser; es uno de los puntos débiles fundamentales en este tipo de prendas.
De este estilo: (es de una Arc´teryx)

sin embargo, la soloclimb, no me convence mucho, a priori:

Cuando el viento sopla de verdad.....tiende a entrar por cremalleras de ese estilo, y suele ser el punto de inflexión, por magnífico que sea lo demás.

Ojo, punto de vista de aficionado a la montaña, con sólo 4 chaquetas de goretex de diferentes estilos probadas durante estos años (y ya hace 3 que no compro ninguna Razz )

Un cordial saludo y gracias por la review

Buena opinion Desnomd...

Te comento:

Es cierto que muchas marcas llevan las cremalleras selladas, pero si te fijas, muchas otras marcas top, llevan el mismo estilo que las de esta Spartan (YKK). Llevan por dentro una solapa interior, lo que evita el problema de el viento que comentas y tiene otra funcion, si cabe aun ma importante... En alpinismo, en momentos de lluvia y frio, cuando hay partes de la chaqueta en los que se crea escarcha o hielo, este tipo de cremalleras, de plastico y con los eslavones mas grandes, lo hacen mucho menos y no dificultan su apertura.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 9:12:10

De echo, SoloClimb, tiene otro modelo de chaqueta impermeable, mucho mas ligera, pensada para correr y demas (modelo cirrus) que si lleva las cremalleras selladas, pero la Spartan es una chaqueta de alpinismo.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 15:58:24

Hola mbc03 cheers 
No, si ya lo entiendo, de hecho, la Millet gore que tengo, aunque tiene cremalleras selladas en la zona de las axilas, tiene el mismo tipo de cremalleras que la soloclimb posteada en la zona frontal, con esa misma solapa interior que comentas para evitar dicho problema, pero es que también tiene una solapa exterior ancha, con cierre de velcro, para proteger dicha cremallera de las inclemencias y esos problemas; es decir, doble solapa, y la mía no es top, ni última generación.
Con ella he subido tanto al monte perdido (3.355 mts), como al aneto (3.404 mts), vamos, que diferencio creo que bastante bien lo que es un paseo, subir una colina, o la media o alta montaña. (ojo, que no lo digo como chulería, si no como explicación del tema que hablamos, sin más)
En definitiva, que es como todo, que hay diferentes ergonomías, diferentes enfoques de tejer un producto, etc, etc, y ante todo arriba el producto español siempre que sea bueno, pero me extrañaba ese hecho, simplemente, que siendo de lo último que se ha sacado al mercado, venga provista en ese sentido de menos protección que en otras que he visto, sin más.
Ojo, que será excelente producto, pero esa configuración, que ya he probado anteriormente, me sigue sin convencer, porque al final, sigue entrando algo de aire.
Al final vas a pensar que soy cabezón, que lo soy Rolling Eyes , discúlpame si lo ves así.
Un cordial saludo cheers
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 16:46:18

Hola, yo he tenido en mis manos la chaqueta de solo climb y me parece un puntazo, el mes que viene entre otras cosas me compraré el plumas , que relación precio es la leche .

Y yo para invernales llevo de gore , una chaqueta millet de la serie EXPERT ALPINIST , que ya en el outlet me costó una cifra , tb tengo otra chaqueta gore de trango world , de alpinismo tb , pero es mucho mejor la millet con diferencia , probadas con mal tiempo , ventiscas y demás y sin queja, pero tampoco por entonces conocía a solo climb, que es un hallazgo de amigos mios que me han dejado probar ropa.

Saludos
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 20:51:09

Pues si, las prendas de SoloClimb son un puntazo... Marca española, FABRICACION ESPAÑOLA, y con una calidad increible a la mitad de precio que productos de las mismas caracteristicas... Que mas se puede pedir??
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 21:09:49

mbc03 escribió:
Pues si, las prendas de SoloClimb son un puntazo... Marca española, FABRICACION ESPAÑOLA, y con una calidad increible a la mitad de precio que productos de las mismas caracteristicas... Que mas se puede pedir??

Juasssss bounce
Coño, pues dejármela probar.
Viviendo tu en Santoña y yo en Bilbao, a 50 minutos, tiene delito el tema Razz
Si no nos hemos visto por allí, cuando le pego una visita a JavierAP, ha sido porque Dios no ha querido Laughing
Un saludo cheers
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 21:49:11

Ya, ya.
El Desmond no quiere probar la chaqueta, lo que quiere es trasegar unas anchoas.
Que lo vamos conociendo, es un sibarita.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 21:52:45

DESMOND Knives&Pipes escribió:
mbc03 escribió:

Juasssss bounce
Coño, pues dejármela probar.
Viviendo tu en Santoña y yo en Bilbao, a 50 minutos, tiene delito el tema Razz
Si no nos hemos visto por allí, cuando le pego una visita a JavierAP, ha sido porque Dios no ha querido Laughing
Un saludo cheers

Cuando quieras la tienes a tu disposicion Wink
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 21:53:28

Non_Fuyades escribió:
Ya, ya.
El Desmond no quiere probar la chaqueta, lo que quiere es trasegar unas anchoas.
Que lo vamos conociendo, es un sibarita.

Pero eso es normal, no hay nada mejor jejejejejejeje
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Mar 3 Nov - 22:08:02

Joder, las anchoíllas de Santoña, las corbatas de Unquera, el tostadillo de Potes, las cremas de orujo, quesos y cervezas artesanales del Valle de Liébana, quesadas y sobaos por doquier, embutidos de caza y otros tipos de quesos de otros valles y comarcas, el cocido montañés, mieles artesanales diversas....
Y tantos otros productos que son, y con perdón de la palabra, la ostia en verso.
Ojo, como en toda nuestra piel de toro, pero es que los de Bilbao, por culturilla vacacional, siempre tendemos a invadir a nuestra querida Cantabria..... Laughing
Yo siempre he veraneado en Oriñón desde pequeñito, y de ahí, he extendido mi territorio (tanto gastronómico como rutero) al resto de cantabria.
Si JavierAP lee este comentario ya imagino que dirá......: "qué cruz nos ha caído, Dios mío, qué cruz..."
Y le entiendo Razz cheers
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Miér 4 Nov - 9:19:36

Solo nos falla tener a Revilla, pero no nos podemos deshacer de él jejejeje
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Miér 4 Nov - 9:39:23

¡Ay! Que daño me hacéis los dos. Y no digo mas que te cierran el hilo.

Un saludo
subwoofer692
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Sáb 7 Nov - 12:31:22

Las chaquetas del Decathlon a las que me refiero (las llamadas de grandes travesías) también son chaquetas alpinas.

Hablo de las de la gama que están rondando los 180€ (al menos cuando compré la mía) y son de las conocidas como chaquetas 3 en 1: Tienen el forro polar interno desmontable de tal forma que puedes ponerte la chaqueta completa, el cortavientos-chuvasquero solo o el forro polar solo. A parte, al ser desmontable puedes poner el forro polar de la densidad que quieras ya que son compatibles con los que venden por separado. Costuras dobles termoselladas, capucha ajustable, bolsillos con cremallera impermeables, bolsillos interiores, cintura y mangas ajustables...etc... Usan también cremalleras YKK.

El decathlon tiene muchas cosas muy baratas para el día a día pero tiene otras que como tu dices, están a la altura de las grandes marcas sin nada que envidiarlas (a un precio mas alto que sus elementos más básicos pero sin llegar a los precios desorbitados de las grandes marcas)

Comento esto porque también tengo chaquetas del estilo de The North Face, Columbia, etc y cuando he llevado la de decathlon no he echado nada en falta de las otras prendas, ha estado a la altura en todo momento.

Hay que dar una oportunidad a algunos productos de esta marca porque os llevaréis una gran sorpresa (igual que la que me llevé yo en su día ya que no me gustaba un pelo por el echo de ser de donde son....)

Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Chaqueta SoloClimb Spartan   Hoy a las 8:41:21

Chaqueta SoloClimb Spartan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.