Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pajitas purificadoras de agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Pajitas purificadoras de agua   Lun 8 Ago - 17:26:21

Hola.

Me estoy planteando dejar de lado las pastillas potabilizadoras y comprarme una de esas pajitas para beber que se supone que filtran bacterias, virus he incluso productos químicos, herbicidas, pesticidas,...

Estoy entre dos modelos el LifeStraw

Y el Survival Straw

¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Opiniones?¿Consejos? ¿Sigo con las pastillas?
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Lun 8 Ago - 17:44:00

Muy buenas compañero,

Te voy a dar mi opinión de estos modelos que además son bastante grandes. En mi opinión son más para casos extremos en los que no te quede otra que beber de un charco con agua estancada,... Las pastillas o un pequeño botecito de lejía me parece una solución más correcta para el país en que nos movemos, ya que si vamos a la montaña podremos encontrar un riachuelo, fuente,... y si no nos fiamos usar las pastillas o la lejía. Otra cosa es que vayamos varios días fuera, pero esto lo deberíamos haber previsto de antemano y no ir con 1 litro de agua.

Saludos.
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Lun 8 Ago - 18:01:46

Bueno la verdad es que quería deshacerme de las pastillas porque nunca las he tenido que utilizar y siempre que he ido a hacer una salida nunca he encontrado la caja y he tenido que compra de nuevo.

Pero buscando la vida útil de esas pajitas resulta que funcionan para filtrar en 700 y 1000 litros o en su defecto 1 año de vida.

Así que las descarto si en todo este tiempo nunca he necesitado echar mano de las pastillas potabilizadoras menos de estas pajitas y no estamos para gastar entre 20 y 25€ al año que es lo que cuesta el invento.

Ademas como dice lexandoni por donde me muevo siempre hay alguna fuente.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Lun 8 Ago - 20:08:16

No conozco esos aparatos, pero de ellos se ha hablado bien y menos bien, supongo que habra calidades ya que he visto algunos muy caros y otros muy baratos.

Última edición por Antonio1955 el Lun 8 Ago - 22:02:13, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Lun 8 Ago - 21:59:47

Yo también prefiero las pastillas, por espacio y comodidad. Caben en cualquier kit y solo hay que vigilar la caducidad. Saludos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Jue 11 Ago - 1:41:06

Os recomiendo la lejia , es lo mejor, yo despues de mantener una larga charla con un biólogo y farmaceutico sobre el tema, llegué a esa conclusion , lejia domestica apta para consumo humano , (lo del consumo humano se entiende, ¿no?)
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Jue 11 Ago - 2:58:56

Al fin me pude comprar un buen filtro cerámico, creo que es lo mejor ya que con en agua no me la juego.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Jue 11 Ago - 12:14:44

Saludos.

Sinceramente...Tanto de las pastillas,como de la Straw,me fio bastante...Aunque dado el caso de tener que beber agua que no me fiara de ella,primero la herviria,ya reposada le tiraria una pastilla,y al tiempo,la beberia con la pajita...Y asunto solucionado...

Mas solucionado aun si lo que haces es irte por las montañas a andar,pues alli no suele haber fabricas que hechen desechos quimicos,ni mierdas,ni granjas de purinos ni demas historias...

El agua,siempre que este corriendo,y sea clara y crisatlina,a priori es apta para consumo humano...Y si no te fias,pues hierves,pastillas,o lo que se te antoje...

Por cierto,la caducidad de las pastillas...Interesante reflexion...Mas aun,cuando el 90% de las pastillas son a base de cloro,o sea,que su vida util es muchisimo mas larga que lo que pone el sobrecito...Atencion a ese dato...
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Jue 11 Ago - 13:25:43

joansala escribió:
Saludos.

Sinceramente...Tanto de las pastillas,como de la Straw,me fio bastante...Aunque dado el caso de tener que beber agua que no me fiara de ella,primero la herviria,ya reposada le tiraria una pastilla,y al tiempo,la beberia con la pajita...Y asunto solucionado...

Mas solucionado aun si lo que haces es irte por las montañas a andar,pues alli no suele haber fabricas que hechen desechos quimicos,ni mierdas,ni granjas de purinos ni demas historias...

El agua,siempre que este corriendo,y sea clara y crisatlina,a priori es apta para consumo humano...Y si no te fias,pues hierves,pastillas,o lo que se te antoje...

Por cierto,la caducidad de las pastillas...Interesante reflexion...Mas aun,cuando el 90% de las pastillas son a base de cloro,o sea,que su vida util es muchisimo mas larga que lo que pone el sobrecito...Atencion a ese dato...

Pienso lo mismo. Por si los que vivimos en ciudades estamos más acostumbrados al agua mineral o a la tratada que sale del suministro general, no veo necesidad de arriesgarte a una gastroenteritis por un día de campo. Ante la duda hervimos y después dosis de lejía o derivados del yodo (el agua hervida comenzará a ser colonizada por organismos nada más enfriarse y más en el campo).
No podemos estar nunca seguros de lo que hay aguas arriba, así que mejor tomar por norma hacerlo siempre. Recuerdo un campamento hace muchos años en Cazorla donde teníamos un río justo al lado, el agua cristalina era la misma que pasaba por otro campamento unos pocos kilómetros más arriba donde lavaban la ropa y los cacharros de cocina (e imagino que también harían otras cosas).

Por cierto que el filtrado es muy importante también, si no filtramos el agua antes, el cloro y el yodo reaccionan con los elementos en suspensión formando un depósito que va al fondo del recipiente disminuyendo la efectividad del compuesto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Sáb 13 Ago - 0:56:48

Yo en el otro foro puse una prueba sobre un filtro, el katadyn combi, y la verdad que es un exito.

Yo el filtro me lo compre por que lo de meter pastillas en el agua o lejia como que no le da un sabor muy bueno, y lo de hervir como que es un engorro, ponerte a buscar ramitas para hacer fuego, llevar un monton de pastillas para hervir, o llevar bombona de gas mas grandecita.

Tambien puse el problema que le veo a los filtros de pajita, que no puedes almacenar agua.

A si que yo siempre con mi filtro de medio kilo, me hago a la idea que llevo otra botella que cualquiera llevamos en la mochila y punto.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Sáb 13 Ago - 2:16:08

Para mí (aunque soy un defensor absoluto del lifestraw) también lo veo para situaciónes extremas, para las salidas al campo, si no hay fuente o no te fías, lo mejor es lo que dice picto. y como mucho el sistema de doble rasero hevir+lejía. Es raro tener que beber de agua estancada. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pajitas purificadoras de agua   Hoy a las 3:11:58

Pajitas purificadoras de agua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.