Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

TOP 5 Objetos para la supervivencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Vie 4 Dic - 23:09:35

Aquí os dejo el último vídeo subido a Youtube.
Trata de mis 5 mejores objetos para la supervivencia.
Espero que disfrutéis del vídeo. Un saludo

0
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Vie 4 Dic - 23:30:40

5 elementos esenciales.

Está claro que al Celtíbero se le puede dar un uso polivalente.

Muchas gracias por el vídeo.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Vie 4 Dic - 23:52:59

Buena elección y mejor vídeo.
Tengo el mismo poncho del decathlon, está bastante bien, verdad?
Gracias por el trabajo y compartirlo con nosotros cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Sáb 5 Dic - 0:07:36

Ya lo creo que son fundamentales.
Podrán cambiar los modelos, pero tienes razón al considerarlos así.
Gracias por el video.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Sáb 5 Dic - 1:08:33

Es lo mas imprescindible, esta claro.
Buen video
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Sáb 5 Dic - 1:11:28

DESMOND Knives&Pipes escribió:
Buena elección y mejor vídeo.
Tengo el mismo poncho del decathlon, está bastante bien, verdad?
Gracias por el trabajo y compartirlo con nosotros cheers

El poncho ese es cojonudo. Lo llevo siempre en la mochila de cada dia. Y lo he utilizado en varias ocasiones. Por la lluvia claro está. No pesa nada y ocupa poquísimo. A diferencia de otros que tengo del ejercito y en material RIPSTOP. Y la verdad que las cosas me acaban convenciendo por su ligereza.
Un saludo compañero
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Dom 6 Dic - 0:01:48

No puedo menos que estar de acuerdo. Cinco objetos simples pero que pueden significar la diferencia en el campo.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Dom 6 Dic - 9:02:47

Buenas elecciones, no tengo claro si eligiria una cantimplora de boca ancha en vez del cacillo me parece mas versátil. En cualquier caso son buenas elecciones.

Siempre me tienta ese poncho, me hacia dudar su calidad, pero si a vosotros os ha ido bien me haré con uno.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Dom 6 Dic - 9:41:10

Estoy de acuerdo en tu eleccion .
Me gusta lo de cuidar el fuego......
Gracias por otro buen video
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Dom 6 Dic - 14:11:49

Muy bueno el video y creo que estan muy bien elegidos esos 5 elementos pensados para sobrevivir.
Teixugo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Lun 7 Dic - 17:34:55

No puedo ver el video me da error What a Face
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Lun 7 Dic - 22:08:46

Yo lo busque directamente en youtube también me da error
Buen vídeo 100% de acueedo
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Lun 7 Dic - 22:13:24

Se ve perfectamente...
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Mar 8 Dic - 1:54:25

El enlace es correcto. Yo lo veo bien desde aquí
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Mar 8 Dic - 12:15:47

Una vez mas un gran video , estoy contigo esos objetos son casi impresindibles
Mandigor
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Miér 9 Dic - 9:52:27

Yo tampoco veo el video, ni el enlace Crying or Very sad
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Miér 9 Dic - 13:40:10

Instructivo y ameno. Magnifico video.
Totalmente de acuerdo. Los 5 elementos basicos.

Como, por lo general, no sera una situacion de extrema emergencia, yo he modificado (dada mis experiencias) los elementos y llevo estos que detallo a continuacion.

Cuchillo-- Lo he sustituido por una Letherman. En el mismo espacio mas funciones. Tambien puede ser una Vic Soldier.

Ferrocerio-- En este caso un mechero. Por comodidad.

Cazo-- Nada que objetar.

Poncho-- Si bien es util para construir refugio no lo veo tanto como impermeable, me explico. En una ocasion me vi en la necesidad de cubrirme de la lluvia con un poncho. Fue durante unas horas y de pateo. El problema aparecio cuando las piernas (que no cubria el pocho de las rodillas hacia abajo) empezaron a empaparse y por capilaridad ascendio el agua teminando completamente calado hasta la cintura a pesar de ir cubierta. Menudo frio que pase. Desde entonces lo que llevo es un traje de agua de dos partes, esto es, chaqueta y pantalon. En su defecto, si llevo un chaqueton de abrigo impermeable, solo incluyo el pantalon.

Cuerda-- Idem. Paracord que no falte.

Es tan solo mi opinion y mi experiencia. Saludos
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Miér 9 Dic - 14:02:07

Por complementar, que no por rebatir o criticar (aunque sea constructivamente Laughing ), yo también cambio un poco y sustituyo unos elementos por otros, aunque básicamente, el fundamento sigue siendo el mismo; es como todo, al igual que los kits uno los adecúa a sus experiencias o lo que mejor le va, también los elementos básicos uno los amolda un poco a su modo de hacer, pero en resumen, es lo mismo.
Yo al igual que kneilsen, prefiero leatherman wave o vic soldier como herramienta.
Firesteel para fuego.
Continente (siempre siempre llevo trangia)
Poncho.
Paracord.
En mi día, también realicé un vídeo, con elementos que consideraba indispensables en mis salidas, no tan específico como es éste top 5 objetos, si no como una guía (por decir algo), de lo que me viene bien llevar en general en las salidas, por si al día, le diera por torcerse.....
Por si sirve de algo, pero vamos, mi enfoque es diferente y menos minimalista Laughing 

Mandigor
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Miér 9 Dic - 15:45:48

Gracias por el video... no sé que problema tengo... no veo ni la mitad de los videos.
Quizás yo peco por repetitivo, pero en lo concerniente a fuego... llevo de todo (mecheros, firesteel y cualquier invento que encienda)
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Miér 9 Dic - 20:50:11

Una multiherramienta en el monte, es peso muerto. Nunca he encontrado un tornillo que ajustar, los alicates son poco utiles, el filo es limitado... puestos a elegir 5 elementos, solo 5, en el monte dá mucho mas juego un cuchillo.

Por otro lado, si llueve en serio, siempre acabarás mojado y el poncho puede tener dos usos. Lo importante si llueve es que la ropa seque. Por eso se evita el algodón, invitación a la hipotermia.

Un saludo
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Miér 9 Dic - 21:50:00

JavierAP escribió:
Una multiherramienta en el monte, es peso muerto. Nunca he encontrado un tornillo que ajustar, los alicates son poco utiles, el filo es limitado... puestos a elegir 5 elementos, solo 5, en el monte dá mucho mas juego un cuchillo.

Pues protesto enérgicamente Very Happy
Las matemáticas no son mi fuerte, pero algo que vale para un uso, nunca puede ser más polivalente que algo con muchos usos.
Ojo, otra cosa es que sea más robusto o menos que alguna herramienta, no lo voy a discutir, pero peso muerto nunca, bajo mi subjetivo punto de vista.
Si no tienes tornillos que ajustar en el monte, está claro que es porque no llevarás objetos que tengan tornillos (gafas, walkies, tapas de aparatos, etc), pero yo sí (no me puedo creer que sea el único, por Dios).
Con continentes que no tengan asa, quemando por estar al fuego, mira tú si son útiles los alicates; a ver como cojo un cazo sin asa que esté hirviendo con un RAT-6 Laughing ..... no digo ya para sacar un objeto clavado en mí o en la bota, etc.
Filo limitado..... pues igual que el de una navaja de 7.5 cm, al que si sumamos una sierra también de 7.5 cm, y otro filo perlado-serrado de otros 7.5 cm, más las diferentes herramientillas, siempre me han resuelto muchas más papeletas que un cuchillo enterizo de 15 cm......
De todos los elementos de supervivencia que existen, lo que nunca he entendido, es porqué el cuchillo queremos que juegue un papel tan fundamental...
Sinceramente, sé que me crucificaréis por ello (y lo entiendo, sinceramente), pero dentro de mi manera de pensar, tengo por seguro, que de todos los elementos que pueden salvar mi vida, el cuchillo es la que menos importancia tiene, con diferencia.....
Que sí, que nos gusta, que son bonitos, que brillan, que tenemos una herencia forera que llevamos encima de la cabeza todo el día como un sombrero, que yo soy el primero que..... pero que no..... que para mis salidas, y las pocas o muchas situaciones comprometidas que he tenido, saco/he sacado mucho más jugo a hoja de navaja, sierra de navaja, etc, que a filo de cuchillo, si tengo que elegir entre una de ellas....
Realmente, la base es la misma..... llevar herramienta siempre, a gusto del consumidor, cada uno la que bajo su experiencia crea que le es más útil y mejor, la que le vaya a solucionar la papeleta o hacer los trabajos más fáciles, pero la diferencia entre llevar cuchillo o multiherramienta, es la misma que puede haber entre llevar firesteel o mechero, tarp o poncho, cuerda o paracord, la cosa no va más allá aunque nos choque.
A algunos parecerá una blasfemia poner en la misma balanza cuchillo Vs multiherramienta, lo que no entenderé, es porqué no lo parece el firesteel Vs mechero, etc, etc.
Ojo, sin acritud y por consiguiente, que ya sé que soy muy vehemente exponiendo, pero cuento la poca o mucha experiencia que tengo, aunque también entiendo, como es lógico, que todas las realidades son distintas pale
PEPITOR76

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 0:14:57

A mi me pasa igual me gustan muchos los cuchillos , mucho y en un tamaño de unos 15 cm osea ya un tamaño generoso , pero reconozco que al final es mucho mas util los alicates , multiherramientas , si ademas usas por ejemplo la leatherman Surge , ya tiene un poco mas de hoja que echas en falta en la Wave , ademas la hoja de sierra se come la madera , con una multiherramientas lo que te falta de hoja de corte para batonear hace que vallas de sobra con la sierra y aun asi sigues teniendo mas utiles , otra cosa que me gusta es tener unas tijeritas , joder la de veces que vas a cortar una tonteria que con un filo es una lata , siempre te sale ese hilo que te da la lata o esa uña que se engancha con todo , eso no te pasa en la casa , eso si a los punzones les falta a muchos el agujero como para usarlo para coser .
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 1:02:36

Mide la sierra de la multi, resta dos centimetros y ese es el diametro que podrás serrar decentemente. Dos machetazos del RAT6 y hecho. ¿Un clavo en la bota? La punta del cuchillo hace la labor. ¿Un tornillo de las gafas? Ni lo voy a comentar, la convalecencia te esta adocenando. ¿Un recipiente al fuego? Mientras esperas te haces unas bonitas pinzas con dos ramas verdes y tu cuchillo. ¿Unas muescas para trampas? Practica try-sticks antes de salir de casa. ¿Obtener madera seca? Vas a acordarte del dia que compraste la Leatherman. ¿Cavar un agujero? Vas a acordarte del propio Leatherman. ¿Abrir una trocha en la maleza? La familia de Leatherman. ¿Despejar el suelo para dormir? ¿segar hierba para una cama, una cuerda...? ¿Tener algo de lo que hablar con el compañero de acampada?.

¡Ojo¡ Aunque tenga razón esto es solo mi opinión, y acepto perfectamente que vosotros esteis equivocados.

Un saludo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 1:06:14

Desmond, provocador.Razz
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 1:45:50

Está quedando un hilo muy bueno, mi kit básico incluye tienda de campaña, saco de dormir, colchoneta, cocina... Laughing

Lo que quiero decir es que nunca me ha dado por salir a hacer noche con solo cuatro cosas básicas, yo siempre voy con todas las comodidades. Voy estando viejo ya, pero no descarto hacerlo con un equipo algo más estirado con alguna incorporación al equipo del estilo del bushcraft, con sierra, etc.

Yo estoy con Desmond en el botiquín. Llevar cuatro cosas mínimas no ocupa nada, en un bolsita zip pastillas y tiritas (de las buenas) ni ocupa ni pesa.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 1:53:58

JavierAP escribió:
Mide la sierra de la multi, resta dos centimetros y ese es el diametro que podrás serrar decentemente.

Bueno, con la sierra se puede cambiar de ángulo e ir cortando con comodidad algo más grueso que la propia sierra. De hecho, para ir más rápido, es buena técnica cambiar de ángulo siempre con cualquier sierra.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 1:56:52

Si se empeña uno, o si no queda otra, hasta se puede con paciencia cortar algo del doble del diámetro de la sierra que se use.

Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 2:32:08

Buen debate he provocado... me gusta,  opiniones de diversos tipos. Aunque practicamente todos pensamos lo mismo. Casi que se puede sintetizar en la regla de las cs. del final del video. Saludos
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 8:59:42

Ciclo, observa la sombra de la zanja al principio y final del video, ¿que habrán pasado?, ¿dos horas?. Yo manejo bastante sierras normales, con piezas grandes, pico leña con sierra de arco, el caso es que ese esfuerzo es poco razonable. Aparte os reto  a hacerlo con la ergonomia de una leatherman.
¿Cual es la mochila?.

Un saludo
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 13:52:44

JavierAP escribió:
Ciclo, observa la sombra de la zanja al principio y final del video, ¿que habrán pasado?, ¿dos horas?. Yo manejo bastante sierras normales, con piezas grandes, pico leña con sierra de arco, el caso es que ese esfuerzo es poco razonable. Aparte os reto  a hacerlo con la ergonomia de una leatherman.
¿Cual es la mochila?.

Un saludo

Si bueno, este caso es muy extremo, me lo encontré de casualidad al buscar algún ejemplo.  Rolling Eyes  Sin ser extremo, sí que prefiero la sierra con palos más normales, suelo acabar antes que macheteando con cuchilllo o hacha. Y si te llevas una sierra de verdad, ya sea hecha por ti o la Sven Saw o la Coghlan's que mencionábamos en un hilo hace días, ya es un abismo la diferencia en comodidad, merece la pena.

La mochila es una Kelty Tioga de bastidor externo, antigua, pero la marca aún hace cosas iguales. La foto no es mía, solo busqué una foto cualquiera de un equipo de acampada completo. Cualquier mochila antigua de bastidor, como una Altus, sale buena. También están las mochilas del ejército, sueco o suizo son muy comunes, que tienen bastidor de acero, más pesado pero más fuerte.

Últimamente he estado pensando sobre estas mochilas de bastidor externo, hace poco conseguí un par (fricadas mías) y he llegado a la conclusión de que son cojonudas para supervivencia. No solo permiten cargar con comodidad, más ventilado y sufriendo menos, sino que puedes cargar lo que quieras: quitas la mochila del bastidor y como si quieres poner leña en él. Lo que puedas atar, lo puedes cargar.

Un saludo

DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 14:11:22

Ciclocampista escribió:
JavierAP escribió:
Mide la sierra de la multi, resta dos centimetros y ese es el diametro que podrás serrar decentemente.

Bueno, con la sierra se puede cambiar de ángulo e ir cortando con comodidad algo más grueso que la propia sierra. De hecho, para ir más rápido, es buena técnica cambiar de ángulo siempre con cualquier sierra.

Déjalo ciclo, que al chaval, parece que le influye más el cierzo, que las suradas.... yo lo doy por imposible ya   pale
Que obsesión por partir secuoyas con el cuchillo, coño Razz
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 14:12:20

Meti escribió:
Buen debate he provocado... me gusta,  opiniones de diversos tipos. Aunque practicamente todos pensamos lo mismo. Casi que se puede sintetizar en la regla de las cs. del final del video. Saludos

Pues una cosa te voy a decir, Meti.... ojalá sea siempre así  bounce Razz cheers
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 14:37:33

JavierAP escribió:

Por otro lado, si llueve en serio, siempre acabarás mojado y el poncho puede tener dos usos. Lo importante si llueve es que la ropa seque. Por eso se evita el algodón, invitación a la hipotermia.

Un saludo

Lo del material de algodón es completamente cierto para los pantalones vaqueros. No entiendo como se asocia la imagen (y el nombre) con el trabajo al aire libre. Una de las veces que mas frío he pasado fue en una acampada en la que nos llovió a mares y llevaba unos vaqueros. Parecía que tuviese las piernas metidas en una bañera con hielo todo el tiempo y no se secaron hasta horas después de cesar de llover. Además las costuras y los pliegues de la tela, que en seco no molestan, se convierten en lijas que te van rozando todo el tiempo al andar.

Sobre los elementos a llevar, discrepo.
Creo que una buena multiherramienta para situaciones de emergencia es mucho mas versátil. Si es para estar por el campo con tiempo, ánimo y experiencia, el cuchillo puede ser un fenomenal compañero pero para el 99,99% de las situaciones de emergencia que se pueden dar en España, veo mucho mejor tener a mano una multi.
Como mucho vas a tener que improvisar un refugio que puede ser cualquier abrigo y encender un fuego con la leña que recojas. No te va a hacer falta batonear, ni hacer muebles con madera y cuerdas para pasar una quincena en la sierra.
Puede que estés aterido de frío y quieras recuperarte con una infusión y tengas a mano la última lata de refresco que llevaste. Con la multi puedes recortarla, ponerla al fuego y retirarla con las pinzas de los alicates y es posible que no tengas tiempo ni ganas de hacerte unas de madera.
También puede ocurrir que necesites desmontar algo del vehículo que lleves para usarlo, si es que has sufrido una avería o accidente y estás aislado.
LLevaría una multi de las grandes, que si es cierto que son pesadas y de mayor precio que un cuchillo bueno en comparación, con útiles bloqueables y de una buena marca que no me vaya a dejar colgado de la brocha en el peor momento. Aunque se pueda hacer palanca con un cuchillo o atornillar o desatornillar algo usando la punta me parece mucho mas sencillo de utilizar los elementos adecuados para ello, máxime cuando es posible que si estamos en una situación de emergencia no nos encontremos al 100% de pericia o de concentración.

Sobre el resto de elementos del vídeo cambiaría la cuerda por un rollo grande de cinta americana. Le puedo dar mas usos (incluso se podría trenzar una cuerda con la cinta) y me parece esencial como elemento de un botiquín minimalista. Las emergencias sanitarias principales que puedo tener (y tratar de solventar por mi mismo) en un momento dado van a ser seguramente derivadas de traumatismos (contusiones, heridas, fracturas, esguinces, torceduras, etc) que habrá que taponar, vendar o inmovilizar. El mínimo botiquín del que no podría prescindir sería agua abundante para limpiar, vendajes estériles (vendas y gasas grandes) o a las malas utilizaría cualquier tejido a mano y la cinta americana para sustituir al esparadrapo.
Se que parece algo chapucero pero si nos vemos inmersos en una emergencia algo de una gran superficie que pegue fácilmente y no sea complicado de cortar puede venirnos muy bien. Hay que pensar que podemos estar nerviosos, en estado de shock y que nos estemos curando nosotros mismos una zona del cuerpo a la que nos resulte difícil de acceder.

Todo lo dicho es para una situación de emergencia/supervivencia y las cuatro o cinco cosas que tendríamos que tener a mano llegado el caso. Está claro que siempre es mejor ponernos en lo peor y llevar todo lo necesario que nos pueda ser útil aunque ese razonamiento llevado al límite implica que para hacer una merienda en el río necesitamos una ferretería mas una sección completa de equipos de acampada de unos grandes almacenes mas una ambulancia medicalizada.
Teixugo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 18:30:12

Ya pude ver el video 5 esenciales .Gracias .Tengo una pregunta un poco tonta ese mismo poncho tengo yo y no entiendo que sea solo de media manga te mojas como un pollo .Trabajo todo el dia al aire libre y la ropa de aguas es Goretex y depues de unas 4 horas de lluvia acabas un tanto mojado .Para mi  este poncho no es muy eficaz  Evil or Very Mad
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Jue 10 Dic - 22:11:08

Teixugo escribió:
Ya pude ver el video 5 esenciales .Gracias .Tengo una pregunta un poco tonta ese mismo poncho tengo yo y no entiendo que sea solo de media manga te mojas como un pollo .Trabajo todo el dia al aire libre y la ropa de aguas es Goretex y depues de unas 4 horas de lluvia acabas un tanto mojado .Para mi  este poncho no es muy eficaz  Evil or Very Mad
 Ten en cuenta que para una protección total no sirve ese poncho. Goretex tampoco es y con ello ya sabes que no transpira pero a favor tiene... su economia, que se puede abrir y transformar en toldo o refugio de circumstancia y otras tantas utilidades como hacer una silla bushcraft que ahora pongo en otro vídeo como se hace, o una camilla etc. Cosa que con otras prendas de pantalon y camisola si te cubririan totalmente pero no son tan versatiles. Pero bueno es solo una opinión.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TOP 5 Objetos para la supervivencia   Hoy a las 21:10:13

TOP 5 Objetos para la supervivencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.