Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ultra Compact Survival Kit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Ultra Compact Survival Kit   Sáb 12 Dic - 22:52:48

Hola compañeros,

Os dejo una pequeña video revisión de un Kit de supervivencia que me ha tocado en un sorteo.
Me ha gustado bastante el tamaño y los elementos que trae el kit.

Además de lo que trae el kit le voy a añadir 1 metro de cinta americana enrollado en el cartucho y en el interior de la cinta americana, ( o en el interior del paracord) 2 ó 3 cerillas de tormenta con su correspondiente rascador.

Como siempre, espero que os guste y muchas gracias por mirar!

Un saludo.
https://www.youtube.com/channel/UC6X1kMlr0WeOFWvop6s1pPw
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Sáb 12 Dic - 23:02:51

Enhorabuena por el premio. Un kit muy simpático.

Gracias por la revisión.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Sáb 12 Dic - 23:11:05

Como siempre gracias a usted Sr. Do por visionar el vídeo.

Un saludo.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Sáb 12 Dic - 23:27:45

En absoluto, somos nosotros los agradecidos porque comparta sus trabajos con todos nosotros y es un placer poder verlos.

Saludos.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Sáb 12 Dic - 23:54:00

Lo bueno de este Kit es que los útiles tienen varios usos, con lo cual es muy completo, por ejemplo, la luz química se puede emplear para señalizar, para iluminar y para pescar.
El preservativo, como contenedor de agua, para guardar en él elementos electrónicos que queramos proteger del agua, emplear la goma como torniquete...
El hilo de latón nos sirve para hacer trampas, atar los elementos de un refugio...
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Sáb 12 Dic - 23:55:10

Como lupa!! que siempre se me olvida este uso del preservativo, y así poder encender fuego.

Saludos
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 0:07:37

Enhorabuena y gracias por mostrarlo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 9:56:41

Un kit minimalista,pero tanto continente como contenido te hacen el apaño,en un momento dado.
Gracias por el video.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 11:02:26

Gracias, a ti por compartirlo con nosotros
Saludos
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 15:40:45

Gracias por compartir y enhorabuena por el premio.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 16:20:51

Una idea muy interesante.
No he entendido bien el nombre de la página. ¿Podrías ponerlo?.
Lo que yo cambiaría es la prioridad de la comida por la del fuego. Por ejemplo, cambiaría el kit de pesca por yesca. Puedes estar 30 días sin comer y morir en una noche por hipotermia. 

Un saludo
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 17:50:09

JavierAP escribió:
Lo que yo cambiaría es la prioridad de la comida por la del fuego. Por ejemplo, cambiaría el kit de pesca por yesca. Puedes estar 30 días sin comer y morir en una noche por hipotermia. 

Un saludo

Y que la luz química viniese cerrada en un contenedor negro. Les afecta la luz ambiente.

Con lo que dices, completamente de acuerdo. Un kit mínimo para solucionar una emergencia de pocos días no tiene mucho sentido que lleve equipo de pesca. Es muy probable que te encuentren antes de que de verdad tengas problemas por la ausencia de comida.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 18:08:10

El canal de youtube es TheLastHumanEquip, cuando lo menciono en el video sale una pestaña en la que si pincháis en ella os lleva directamente.

Pienso igual que vosotros, mejor tener fuego, por eso he añadido dentro del paracord cerillas antitormenta.

Respecto a la yesca el cartucho sólo es estanco por el lado de la brújula, por el lado de la anilla no. Con lo cual descardo meter algodon o yesca seca ya que se podría mojar

Pero la cinta americana es un muy buen iniciador del fuego, y a este cartucho se le pueden enrollar los metros que queramos.

Saludos!
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 18:10:58

cabotto escribió:
JavierAP escribió:

Un saludo

Y que la luz química viniese cerrada en un contenedor negro. Les afecta la luz ambiente.

Con lo que dices, completamente de acuerdo. Un kit mínimo para solucionar una emergencia de pocos días no tiene mucho sentido que lleve equipo de pesca. Es muy probable que te encuentren antes de que de verdad tengas problemas por la ausencia de comida.

El cartucho es completamente opaco, a la luz química no le afenta la luz ambiente ya que no le llega y teniendo en cuenta que es un kit para usar en caso de emergencia no le va a dar mucho el sol jeje.

Saludos.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 18:38:01

Rebeco escribió:
cabotto escribió:
JavierAP escribió:

Un saludo

El cartucho es completamente opaco, a la luz química no le afenta la luz ambiente ya que no le llega y teniendo en cuenta que es un kit para usar en caso de emergencia no le va a dar mucho el sol jeje.

Saludos.
Si, ya lo suponía pero si lo abres alguna veces para usar o reponer cosas, no está de mas que vaya recubierto en algo negro o que impida la entrada de luz. Cualquier cosa valdría y no ocuparía mucho espacio ni añadiría peso.

Con respecto a lo que dices de la yesca, hay una cosa que no veo a menudo en los kits y es bastante útil y es llevar una bolsa pequeña de cualquier aperitivo-snack tipo gusanitos, patatas de rueda, pajitas, etc. En general aquellos que se hayan hecho a partir de una masa que se frie y a los que se les añade aire para aumentar el volumen. No valdrían kikos o pipas, por ejemplo. Es muy buen iniciador de fuego y además cumple con el objetivo de tener varios usos (el otro es evidente).
El truco es llevar una bolsa sin abrir ya que así no hay posibilidad de que se humedezca el contenido.
No valdría para el kit que has posteado, es obvio, pero no cuesta trabajo llevar a mano una de esas bolsas pequeñas además del kit con elementos para encender un fuego.
Se puede probar en casa acercando una cerilla a cualquiera de esos productos y arden bastante bien.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 19:58:57

cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 20:28:44

Me disculpo por no haber echado cuenta de ese vídeo.

Con fritos no lo he probado, pero puedo corroborar que con los otros elementos que he dicho (gusanitos, pajitas, etc) y en general con los que sean poco densos y tengan bastante superficie en contacto con el aire en el interior, funciona estupendamente.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Dom 13 Dic - 20:52:41

No tienes nada que disculpar compañero! jeje cuanta más información mejor!

La verdad es que los gusanitos, boca bits y cheetos en general arden que da gusto!

Saludos
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Lun 14 Dic - 0:22:04

Es lo que tiene el petróleo, que prende bien. Y vosotros dos lo que tenéis es mucho vicio.

Un saludo
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Lun 14 Dic - 11:59:55

Enhorabuena por el premio y gracias por compartirlo con nosotros
Teixugo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Lun 14 Dic - 20:44:48

Pequeño y practico .Gracias por mostrar sunny
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Miér 16 Dic - 3:47:50

No me ha gustado nada. Lo siento Wink
Yo personalmente solo aprovecharía el ferrocerio, el preservativo, el paracord y la brújula.

- De todas formas, esa moda de llevar el paracord laboriosamente trenzado en rabizas, pulseras, etc.....de acuerdo que ocupa poco espacio pero para nada es practico. Cuando has desenredado ese embrollo ya se te han quitado las ganas de usarlo.
Pero bueno, al menos es útil. 

- El bisturí no vale para nada.

- El cartucho-contenedor no es estanco, grave error. Además es demasiado pequeño para contener lo imprescindible.

- Los kits de pesca no sé que manía hay de incluirlos siempre. Salvo que uno se proponga embarcarse y tema quedar a la deriva en una Zodiac, Cayac, etc....no veo razón para llevarlo.

- Lo mismo el alambre para trampas, otra fantasmada. En una emergencia otro trabajo tienes que ponerte a hacer trampas o a pescar.

- El palito ese de luz química es una soberana bobada.

- Las pastillas potabilizadoras están bien pero caducan en dos telediarios y son carísimas para plantearse reponerlas continuamente.

Yo ahí dentro llevaría esto......si es que cabe:

-Una velita pequeña, de tarta de cumpleaños.
-Una hoja de navaja (mucho mas robusta y larga que una hoja de bisturí).
-El ferrocerio.
-El preservativo.
-Un billete de 20€ enrollado.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Miér 16 Dic - 8:55:58

Aunque el tono es desabrido y desagradable,  lo de la hoja de navaja me parece una buena idea. Aunque un poco peligrosa de manejar.

En tu inventario la única yesca que veo son los veinte euros. Y hay opciones mejores. Un ferrocerio sin yesca no es garantía de fuego.

Un saludo
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Miér 16 Dic - 12:22:17

Iniciático escribió:
No me ha gustado nada. Lo siento Wink
Yo personalmente solo aprovecharía el ferrocerio, el preservativo, el paracord y la brújula.

- De todas formas, esa moda de llevar el paracord laboriosamente trenzado en rabizas, pulseras, etc.....de acuerdo que ocupa poco espacio pero para nada es practico. Cuando has desenredado ese embrollo ya se te han quitado las ganas de usarlo.
Pero bueno, al menos es útil. 

- El bisturí no vale para nada.

- El cartucho-contenedor no es estanco, grave error. Además es demasiado pequeño para contener lo imprescindible.

- Los kits de pesca no sé que manía hay de incluirlos siempre. Salvo que uno se proponga embarcarse y tema quedar a la deriva en una Zodiac, Cayac, etc....no veo razón para llevarlo.

- Lo mismo el alambre para trampas, otra fantasmada. En una emergencia otro trabajo tienes que ponerte a hacer trampas o a pescar.

- El palito ese de luz química es una soberana bobada.

- Las pastillas potabilizadoras están bien pero caducan en dos telediarios y son carísimas para plantearse reponerlas continuamente.

Yo ahí dentro llevaría esto......si es que cabe:

-Una velita pequeña, de tarta de cumpleaños.
-Una hoja de navaja (mucho mas robusta y larga que una hoja de bisturí).
-El ferrocerio.
-El preservativo.
-Un billete de 20€ enrollado.
Hola, como a mí tampoco me ha gustado el tono de tu intervención, te voy a contestar poco a poco. (acepto todas las críticas y opiniones pero no ciertas formas).

1) La moda de llevar el paracord laboriosamente trenzado depende de cómo sepas hacer los nudos. Te dejo un vídeo de una pulsera muy trenzada que se desenrolla en 5 segundos...

2) El bisturí vale para mil cosas, otro tema es que no le sepas dar uso. Además entre una hoja de navaja de ese tamaño y un bisturí hay poca diferencia... A parte de que el bisturí va esterilizado...

3) Estoy de acuerdo contigo en que es un error garrafal que el cartucho no sea estanco por el lado de la anilla, (por el lado de la brújula sí lo es). Dándole unos 10 segundos al coco podemos caer en la genial idea de ponerle una pequeña junta tórica en el extremo de la anilla y ¡ tenemos un contenedor estanco!, nos sirve para llevar medicamentos, yesca seca, dinero seco, un billete mojado que se acabe rompiendo tampoco nos sirve.... 

4) El kit de pesca casi nunca lo usaremos como tal, pero... ¿ y si nos sirve como pequeño kit de suturar heridas, como kit de costura..?

5) una trampa de alambre tarda en hacerse unos 20 segundos y en montarla unos 2-3 minutos, y no hay que hacer más trabajo porque caza sóla. Además el alambre tiene infinidad de usos, amarrar bien un tarp en una zona rocosa donde el paracord se cortaría debido a la fricción de las rocas, para reparar el equipo, para iniciar un fuego con los pilas, para puentear una linterna y que haga contacto...

6) la lúz química seguramente sea una de las cosas más útiles de este kit, nos sirve desde elemento de iluminación para leer mapas, como elemento de marcaje del equipo para tenerlo localizado, para marcar rutas por las que hemos ido, como señuelo para la pesca....

7) Las pastillas potabilizadoras no se que decirte... yo siempre llevo 2 encima.... el agua es fundamental para la supervivencia y tomar agua que no esté tratada me parece un gravísimo error, en ese aspecto que cada uno haga lo que crea conveniente.

Respecto a lo que llevarías, Una vele de cumpleaños, claro que cabe, eso sí, suerte al encenderla con el ferrocerio, yo preferiría llevar unas cerillas antitormenta...

El preservativo, nos sirve como lúpa para encender un fuego, como contenedor de agua, para proteger equipos electrónicos en situaciones donde haya mucha agua, por ejemplo para proteger el móvil, además nos sirve como goma elástica para un torniquete de circunstancias...

Un saludo
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Miér 16 Dic - 12:49:59

No entro en la polémica de las formas. Sobre el último comentario, si es una ventaja que la hoja de bisturí esté esterilizada por la misma razón en lugar de un kit de pesca el conjunto debería contener un kit de sutura con agujas e hilo esterilizado, que a las malas se podría modificar para pescar.
De todos modos sigo creyendo que para una verdadera emergencia en España, la necesidad de pescar es nula. Creo que colocado en cualquier punto de la costa o de la ribera de un curso de agua capaz de contener peces deberías andar poquísimos kilómetros antes de hallar presencia humana.
Con respecto a lo de las suturas que he comentado, si lo lleva el kit pues mejor, pero pienso que sin tener un conocimiento y práctica previo, realizar una sutura correcta me parece poco probable y mucho menos si nosotros fuésemos médico y paciente a la vez.
Veo mejor enfocar la situación pensando en limpiar y taponar la herida con algo parecido a los vendajes israelíes y esperar el rescate.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Miér 16 Dic - 13:02:25

Es cierto lo que dices con lo de limpiar la herida, yo por ejemplo prefiero llevar sobres de 5gr de Celox, vendas israelís (ya he regalado alguna por aquí) y lo mejor un vendaje compresivo jeje.

Saludos.
fenixman
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Miér 16 Dic - 20:46:47

Es algo curioso. Me recuerda a las cápsulas del interior de los cuchillos aitor
https://www.youtube.com/channel/UCISOFv_VoOKNYX3O0GQ6E9g
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Jue 17 Dic - 3:46:37

JavierAP escribió:
Aunque el tono es desabrido y desagradable,  lo de la hoja de navaja me parece una buena idea. Aunque un poco peligrosa de manejar.

En tu inventario la única yesca que veo son los veinte euros. Y hay opciones mejores. Un ferrocerio sin yesca no es garantía de fuego.

Un saludo

En el kit original tampoco hay yesca.
Respecto al ferrocerio, yo no soy muy amante de ellos pero por cuestión de tamaño decidí salvarlo porque la única alternativa serian cerillas y en un contenedor no estanco no son buena idea.

..............................

Rebeco, siento si te ha herido mi forma de expresarme y no me cuesta nada disculparme si te sirve de algo.
No obstante y francamente, me parece un poco pueril tu actitud; no entiendo como te ha podido molestar mi tono ni como te has sentido criticado habida cuenta que el kit que nos presentas no lo has preparado tú según tu criterio y de hecho ni siquiera elegiste comprarlo porque te ha tocado en un sorteo.
De haber sido obra tuya habría tenido mas tacto pero siendo una opción comercial creo que puedo expresarme libremente y si me parece un mero sacacuartos así lo expreso.
Con éstas cosas hay que ser claro, no són un juego. Lo que uno compra pensando quizás en mera "supervivencia deportiva" puede terminar siendo vital.

Saludos !!
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Jue 17 Dic - 8:54:34

No te preocupes, todo queda aclaro, gracias por la explicación. 

Un saludo
mendizale
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Lun 11 Ene - 19:08:45

Enhora buena por el premio Rebeco, un kit muy apañao .
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Lun 11 Ene - 20:47:51

mendizale escribió:
Enhora buena por el premio Rebeco, un kit muy apañao .

Muchas gracias compañero, 

Un saludo
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Jue 14 Ene - 12:50:04

Muy simple pero muy funcional el Kit, pero mejor estara con las cosas que quieres añadirle

Enrorabuena por el premio!!!!

un saludo!
Pallares
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Vie 15 Ene - 18:32:21

muy interesante y portable , enorabuena por ganar el sorteo .
un saludo
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Vie 15 Ene - 22:01:15

Muchas gracias a todos! La verdad es que es la primera y única vez que me ha tocado algo jajaja

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ultra Compact Survival Kit   Hoy a las 7:51:10

Ultra Compact Survival Kit
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.