Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Dulces de navidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Dulces de navidad   Miér 16 Dic 2015 - 23:52

Ahora que se acercan las navidades podemos ir dejando recetas de turrones, mazapanes, tartas y demás, seguro que entre todo los cocinillas foriles podemos hacr un hilo interesante.

Voy a empezar con un turrón de chocolate y pistachos que es facilísimo de hacer (si tenéis niños seguro que disfrutaréis un montón preparándolo juntos).

Ingredientes:

250 gr de cobertura negra de chocolate (podéis usar cualquiera, personalmente me gusta mucha la Callebaut y es la que siempre uso, en esta ocasión usé una cobertura al 54,5% que podéis encontrar aquí....200  http://santagrata.com/producto/cobertura-de-chocolate-negro-545-callebaut-811nv-1-kg/)
200 gr de Nutella
30 gr de manteca 

Pistachos (o nueces, avellanas.etc o también podéis añadir varios tipos juntos, eso va al gusto del consumidor )

Elaboración:

Fundir el chocolate al baño maría (nada de microondas), añadir la manteca fundida, la nutella y mezclar bien. Cuando esté todo bien integrado, añadir los frutos secos, echar en los moldes, dejar reposar 24 horas y listo (con estas cantidades salen 2 tabletas de turrón).

Conservar siempre en lugar fresco y seco y no meter en la nevera (el chocolate se fastidia con la humedad y además, absorbe todos los olores)

Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Miér 16 Dic 2015 - 23:54

Que pinta más buena tiene, gracias por la receta.

Saludos.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Miér 16 Dic 2015 - 23:55

No puedo con la vida.
Entre alfredomiguel y tú, vaís a hacer que engordemos simplemente con el pensamiento.
Fácil fácil y con fundamento Razz
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 0:12

DESMOND Knives&Pipes escribió:
No puedo con la vida.
Entre alfredomiguel y tú, vaís a hacer que engordemos simplemente con el pensamiento.
Fácil fácil y con fundamento Razz

Nada compañero, como penitencia 10kms diarios por esos cerros de Dios!!!!
Gracias compañera, por la receta de ese postre
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 0:15

Excelente receta que hay que hacerla justo el 23 a la 23.59  para que llegue al 24 Twisted Evil

En casa en vez de la manteca usamos la nata líquida, le deja un sabor mas suave y un poco mas blando.

Se le puede agregar Brandy o Whisky o Ron y queda un sabor superior junto con los frutos secos.

Tomar las proporciones cada uno a lo que quiera hacer pero mas o menos

300 gr de choco
100 gr de nata
50 de bebida espirituosa

No ponemos el Nutella.

Mas ... lo que quieras

Frutos secos, galletas partidas, pasas de uva,... hehe...

Usamos siempre chocolates de Alicante, de los de Villajoiosa, que allí además de Chocolates Valor tenemos otras buenas chocolaterias tradicionales.

Y luego hay quien toma el café con sacarina lol!

Solo por dar ideas....
http://www.foro.salvatuvida.com
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 0:19

Vamos!!! al final chincheta con recetas y postres
La tendríamos siempre a mano...
Gracias también compañero
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 0:39

Dejáos de postear lo punzocortante de las mesillas de noche (jojojo) y venirse aquí, gente, que tenemos que apuntar receticas güenas, hombre..... bounce Razz 

Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 7:41

En estas fechas está permitido pecar, después de las fiestas la dieta del brócolis. Twisted Evil
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 9:38

Añadid crispis de arroz inflado y vereis...
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 12:34

Lo malo de esta receta es que necesita de maquinas. La receta es del robot de cocina Thermomix.
Si se hace con otros aparatos no complicarse con el azúcar y poner azúcar glass que es la que es fina como la harina.
Las almendras tostadas es comprar las almendras "peladas" extenderlas en la bandeja del horno bien separaditas y tostarlas, (sin pasarse, a ojo ir viendo, no puedo dar un tiempo ya que depende de la humedad de la almendra y del horno.)

Ahora mismo no tengo fotos del turrón así que pongo una de internet.

Por cierto, hay quien lo hace como una pasta y nada mas, pero para hacerlo como dios manda, tiene que tener esos trocitos sueltos de almendra, encontrarle el punto es ir haciendo y mirando.

Turrón  de Xixona o Turrón a la piedra

Ingredientes:
250 grs. de almendras tostadas
200 grs. de azúcar
Piel de limón
canela en polvo
una cajita de turrón

Preparación:

-Pulverizar el azúcar junto con la canela durante 30 segundos a velocidad 5-10. (o usar glass y mezclar)
-Añadir la piel de limón y pulverizar a velocidad 5-10. (ralladura de limón que quede bien fina)
-Incorporar la almendra y programar velocidad 8 hasta que se unan los ingredientes (triturado de la almendra hasta conseguir una pasta incluyendo todos los ingredientes.)
-Detener el Thermomix y bajar con la espátula lo que queda en las paredes.
-Volver a programar velocidad 8 y así repetidas veces hasta que se forme como serrín.
(hacerlo repetidamente hasta conseguir una pasta)

Meter en un molde de cualquier tipo, también se compran cajas para turrones, pero que podemos hacer con esa masa lo que queramos, por ejemplo una vez hizo mi mujer una masa de medio cm y la corto con modes para galletas con formas de arbol de navidad, otra vez unos cubos... en fin.

La almendra suelta su aceite así que tenerlo en cuenta a la hora de moldearlo y a la hora de servirlo, no dejarlo con algo debajo que pueda absorber, generalmente se le pone algo de papel de ese encerado de horno.

Si tienen preguntas ya tengo que transladarlas, que no soy yo el que hace dulces en casa.

Si encuentro fotos subiré.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 12:35

Ahí va otra recetilla de las fáciles... 

Turrón de trufa/café

Ingredientes:

500 gr de nata
750 gr de cobertura de chocolate al 54,5% de callebaut (vale cualquier otra marca)
75 gr de azúcar invertido
75 gr de mantequilla
Cobertura de chocolate al 70% de callebaut (vale cualquier otra marca)

Elaboración:

Hervimos la nata
Vertemos la nata a intervalos sobre la cobertura y el azúcar invertido mientras emulsionamos con la espátula.
Cuando la mezcla esté a 35º añadimos la mantequilla en pomada (es importante respetar las temperaturas para que la textura sea la correcta).
Llenamos los moldes y dejamos reposar 24 horas.
Desmoldamos y le damos un baño de cobertura negra de más del 70% .
Yo le añadí una mezcla de frutos secos y pasas de esos que venden para ensaladas, pero los adornos van al gusto del consumidor.

Si la nata la infusionáis con 20 gr de café soluble, obtendréis turrón de café.

Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 12:53

Y una receta un poco más laboriosa pero que queda buenísima, no tengo fotos del resultado, pero lo he hecho muchas veces y queda perfecto, en realidad todos los turrones quedan perfectos, estas recetas están requeteprobadísimas. 

Turrón de nata y nuez

Componente A:

450 gr de almendra en polvo
30 gr de azúcar invertido

Componente B:

60 gr de nata
30 gr de azúcar
30 gr de leche en polvo con -26% mg

Componente C (vamos a hacer un jarabe 116º)

310 gr de azúcar 
30 gr de jarabe de glucosa (es muy pringoso, cuando lo trabajéis, mojaros primeramente la mano (si lo cogéis con la mano) o la cuchara con agua fría para que se deslice con facilidad, de lo contrario, podéis hacer un cristo de lo más pegajoso  Laughing Laughing Laughing)
140 gr de agua

Elaboración:

Componente A: Poner en una batidora con pala.
Componente B: Mezclar, cocer y añadir al componente A. Mezclar a marcha lenta (sólo mezclar).
Componente C: Hacer un jarabe con todos los ingredientes a 116º e incorporar a la mezcla anterior. 
Poner la batidora en marcha rápida hasta que el turrón quede trabado y en su punto. Al sacarlo de la batidora añadir las nueces picadas (al gusto del consumidor).
Una vez obtenido el turrón lo encajamos en moldes de media caña y si no tenéis, forráis la típica cajita de ferrero rocher (http://www.kissflores.cl/imagenes/ferrero_rocher.jpg) con papel sulfurizado (de horno) y metéis el turrón apretando bien con los dedos para que no queden oquedades.

Dejamos reposar como mínimo 24 horas y como adorno podéis ponerle unas nueces.

La foto no es mía, pero para que os hagáis una idea del turrón que es (la forma variará en función del molde que uséis).
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 12:59

Que nivelazo, estamos descubriendo que tenemos, entre nosotros, unos cocinillas de padre y muy señor mío.

Que cosas más ricas! Gracias por las recetas.

Saludos.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 14:08

Tela de buena pinta tiene esos pastelitos
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Jue 17 Dic 2015 - 16:46

Sóis unos c............ Razz
A ver si por la noche entro otro rato y posteo algunas de las mías, que ahora tengo que salir bounce
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Vie 18 Dic 2015 - 0:14

Bueno, yo voy con la tarta de arroz que hace mi mujer, muy típica de por aquí.
En las pastelerías es muy común ver los pasteles de arroz, pero la versión familiar en tarta es más cómoda cuando hay más gente en casa.
(se llama así, porque antiguamente se utilizaba harina de arroz, no obstante no lleva tal ingrediente)

PASTEL DE ARROZ

INGREDIENTES:

Para el relleno:

500 ml de leche
3 huevos
100 g de mantequilla
125 g de azúcar
125 g de harina

Capa exterior:

1 lámina de hojaldre (mi mujer utiliza congelado)

Elaboración:

Se deshace la mantequilla hasta dejarla líquida y junto con el azúcar los mezclamos. Luego añadir los huevos (de uno en uno) y volver a batir hasta que se mezclen bien. Incorporamos la harina tamizada poco a poco para que se vaya integrando en la mezcla y por último echamos un chorrito de leche y volvemos a batir, repetimos la operación hasta integrar toda la leche en la mezcla.
Cogemos el molde de la tarta, lo untamos con un poco de mantequilla (para que sea fácil a la hora de desmoldar) y lo cubrimos con la lámina de hojaldre (si es congelada hay que extenderla primero con el rodillo para que sea suficientemente amplia para cubrirlo), se pincha la masa con un tenedor y se añade la mezcla líquida.
Se mete en el horno previamente calentado a 180ºC y la dejamos durante media hora. El calor debe ir tanto arriba, como al medio y abajo, pero más abajo a poder ser, y se sabrá que está hecho si cuando se pincha con una aguja sale seca. No tostarla demasiado.
Si nos pasamos del tiempo el relleno cuajará demasiado, tiene que quedar tirando a cremoso.

Fácil, no?
Yo hay veces que me la como hasta caliente a la media hora de salir del horno, no puedo aguantar.
Como desayuno te pone las pilas, y como merienda te dan gan ganas de echarte la siesta otra vez Razz

PD: No es postre de navidad, pero es que mola bounce
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Vie 18 Dic 2015 - 9:16

Esta tengo que probarla!... luego de fiestas no entraremos en los pantalones... verás. Crying or Very sad

Ahora lo que molaría de verdad sería probar la versión tradicional con la harina de arroz, ¿sería grano molido solamente o estilo gofio tostada también?.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Vie 18 Dic 2015 - 11:33

TRIPEROS.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Vie 18 Dic 2015 - 12:20

La tarta de arroz no la conocía, imprimo la receta para hacerla en casa.

Gracias.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Vie 18 Dic 2015 - 12:47

A mi me sustituyen la harina de trigo por harina de arroz normal, Loco. Creo que será normal, no tostada.

Cuando visitó al tal Desmond, en el lecho del dolor, el tío me despacha con un café con leche. Vivir para ver. Creía que en su casa no tenia cocina. 

Un saludo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Vie 18 Dic 2015 - 13:23

JavierAP escribió:
A mi me sustituyen la harina de trigo por harina de arroz normal, Loco. Creo que será normal, no tostada.

Cuando visitó al tal Desmond, en el lecho del dolor, el tío me despacha con un café con leche. Vivir para ver. Creía que en su casa no tenia cocina. 

Un saludo

¿No te puso ni una puta madalena? Evil or Very Mad
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Vie 18 Dic 2015 - 14:13

locoatardecer escribió:
Esta tengo que probarla!... luego de fiestas no entraremos en los pantalones... verás. Crying or Very sad

Ahora lo que molaría de verdad sería probar la versión tradicional con la harina de arroz, ¿sería grano molido solamente o estilo gofio tostada también?.

Harina de arroz normal, grano molido únicamente.
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Vie 18 Dic 2015 - 14:35

Qué buena pinta, Desmond! Tengo en la despensa un paquete de harina de arroz muerto de la risa y ya sé que uso le voy a dar...

Os dejo la receta de mi tarta favorita, me encanta por el aspecto rústico que tiene, por el contraste crujiente de la base quebrada con la suave esponjosidad del relleno y porque me rechifla el queso. Cool Laughing

Ingredientes

Para la masa quebrada: 

200 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal

Para el relleno:

600 gr de queso de untar
4 huevos
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
50 gr de maicena
50 gr de leche en polvo

Para la salsa

Una tarrina de frambuesas
Una tarrina de arándanos 
Una tarrina de grosellas
Azúcar
Agua
Gelatina o brillo gelificador. 

Elaboración

De la masa quebrada:

Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla de huevo y mantequilla.
Trabajamos la masa con la mano hasta incorporar completamente la harina. (¡Ojo! Es muy importante no trabajar en exceso la pasta para evitar que se desarrolle el gluten y quede una masa demasiado elástica, así que una vez incorporada la harina la dejamos y la reservamos en frío durante media hora)
Estiramos la masa, enharinamos un molde redondo, colocamos la masa y la cubrimos con papel sulfurizado o papel de plata.
Llenamos el molde con algún peso (garbanzos, arroz, judías, etc.) para evitar que nos crezca y que los laterales se nos vengan abajo.
Precocemos a 180º durante 10 o 15 minutos, aproximadamente (lo que se conoce como hacer una cocción en blanco).

Del relleno:

Separamos las claras de los huevos.
Montamos las claras con el azúcar hasta obtener un merengue.
Mezclamos con la varilla el queso con las yemas, la mantequilla pomada, la leche en polvo y la maicena hasta obtener una pasta cremosa.
Mezclamos los dos batidos suavemente y vertemos sobre el molde forrado con la masa quebrada.
Cocemos a 180 º durante 30 minutos aproximadamente y dejamos enfriar. 

De la salsa: 

Maceramos los frutos rojos con el azúcar durante un par de horas, después los agregamos a una olla con un dedo de agua y cocemos. Retiramos del fuego y añadimos un sobre de brillo gelificador (si no tenéis, podéis usar gelatina previamente hidratada). 
Cuando haya perdido un poco de temperatura, lo esparcimos sobre nuestra tarta , esperamos a que se enfríe de todo y listo!! 

Truqui: Si queréis que la base quebrada os quede muy crujiente, la cocción en blanco la hacéis en dos partes, primero horneáis durante 7-8 minutos, la sacáis y la pintáis con clara de huevo y la volvéis a meter al horno durante 4-5 minutos más, después retiráis y procedéis al relleno. 

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Vie 18 Dic 2015 - 22:21

Ok... Oido cocina! harina de arroz normal!... fácil lo tengo con el thermomix arroz y hago la harina en un visto y no visto.

Por cierto Soto, si sigues poniendo recetas, vamos a quedar rellenos como un pavo,... jajajaja Esta tarta tiene una pinta de muerte mortal. La masa quebrada me puede...
Soto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Dom 20 Dic 2015 - 16:50

locoatardecer escribió:

Por cierto Soto, si sigues poniendo recetas, vamos a quedar rellenos como un pavo,... jajajaja Esta tarta tiene una pinta de muerte mortal. La masa quebrada me puede...

Es que en mi familia nos juntamos 15 así que los dulces tienen que ser a lo grande, con una tableta de turrón no da ni para un diente. 

El miércoles prepararé la tarta de 3 chocolates a mi manera (esa la hago especialmente para los peques) y os pondré la receta y foto. Será la última de esta temporada, palabrita del niño Jesús  Laughing Laughing Laughing Laughing
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Dom 20 Dic 2015 - 17:42

Que pinta más buena tiene ésta última tarta.

Muchas gracias, por la receta.

Saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Dom 20 Dic 2015 - 23:14

Buff tarta de 3 chocolates... tengo una amiga que cuando nos reunimos la hace, en casa alguna vez también pero menos.  A mi megusta con la masa del fondo algo mas gordita, pero se le suele poner esa base de galleta bastante fina.
Mi proporción perfecta sería menos blanco dos partes iguales del negro y del del medio y la capa de galleta doble. Very Happy

Pero claro que la orignal es como es.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Mar 22 Dic 2015 - 18:50

solo con leer he engordado 10 kilos por favor que manjares más deliciosos
paco v.
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Miér 23 Dic 2015 - 18:34

Gracias por compartir las recetas.-
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Miér 23 Dic 2015 - 20:18

Tortas escaldadas. Que me perdonen los cartageneros las posibles heterodoxias, pero así mantengo yo una antigua receta familiar deslocalizada en los años 30. Y perdonadme todos por la mierda de foto, pero en pleno zafarrancho de cocina, la hice con el móvil y a la carrera.
Ingredientes:
- 1 kg de harina de trigo (y la de estirar).
- 1 sobre de levadura química Royal.
- 125 ml de zumo de naranja.
- 125 ml de anís.
- 350 ml de aceite de oliva.
- 1 monda de naranja.
- 42 g de piñones.
- 350 g de azúcar (algo más para espolvorear).
- 1 huevo para pintar.
- Almendras, para adornar.

Se mezcla la harina con el Royal en un cacharro resistente al calor. Se pone en un cazo el aceite y la monda de naranja y se fríe ésta bien (podría hacerse en sartén, pero para ir volcando a una mano, mientras removemos, es más cómodo así). Que humee el aceite y que la piel coja color. La monda se descarta y el aceite se vierte (hirviendo y con cuidadito) encima de la harina, removiendo con una cuchara de madera. Cuando se tengan unos bultos de harina de aspecto preocupante, se mantiene la calma y se añaden el zumo de naranja y el anís. Se revuelve todo, se añaden el azúcar y los piñones. Si falta líquido, se aumenta un poco el zumo o el anís.
Se trabaja hasta tener una masa con textura de plastilina, no es demasiado amasar. Extendemos a rodillo hasta tener una lámina de más o menos 1 cm de alto, que cortamos con cortapastas (en casa, tradicionalmente con forma de estrella). Pintamos con huevo batido, incrustamos una almendra en el centro, espolvoreamos un poco de azúcar y, sobre papel vegetal, al horno precalentado a 180º, unos 20 minutos.
Con esas cantidades y el tamaño de estrellas que hice, salen unas 100 tortas (3 bandejas de horno). Se conservan bien todas las fiestas, si no se acaban antes. rendeer
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Miér 23 Dic 2015 - 20:34

Se acaban antes fijo! 100 tortas son tortas!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dulces de navidad   Hoy a las 10:52

Dulces de navidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.