|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Tampoco el "Campin Gas" Mar Ago 09, 2011 11:43 am | |
| Ayer escuché por la televisión a un responsable de guardar los bosques creo que de Burgos... hablaba de los peligros de la gente que va al monte ... que pueden provocar un fuego con las barbacoas .... y lo siguente que dijo : los Camping Gas si no entiendo mal este señor estaba poniendo en el punto de mira los hornillos de gas como posible causa de originar un incencio. bueno ya solo podremos calentarnos algo en la forma que lo hacían cuando existian los Zepelin: llevarnos cal viva, ponerle agua y ahí calentar nuestros alimentos.
un saludo |
|  | | shinmentoyotomi Instructor 2º

Mensajes: 3915 Fecha de inscripción: 02/07/2011 Edad: 36 Localización: Loja (Granada)
 | Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Mar Ago 09, 2011 4:22 pm | |
| Eso o gastarnos la pasta en raciones autocalentantes de esas del USARMY. |
|  | | Non_Fuyades Aspirante a Instructor.

Mensajes: 1505 Fecha de inscripción: 14/06/2011 Edad: 57 Localización: Mañolandia
 | Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Mar Ago 09, 2011 5:43 pm | |
| No hombre; te llevas un espejo parabólico y lo calientas en el foco. O lo pones sobre una piedra al sol.
Y si no, el hornillo de cera, un murete de piedras y vigilancia constante. |
|  | | Bandolero Moderador General SyN

Mensajes: 3250 Fecha de inscripción: 13/06/2011 Edad: 34 Localización: Valle del Guadalhorce
 | Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Mar Ago 09, 2011 8:08 pm | |
| Joer, ahora que me habia comprado yo la cocinilla de gas... al final la gente dejara de ir al monte con tanto restringir hasta lo mas tonto ================================================================ ¿Hablas castellano?  ¡Pues demuestralo! ....  .... |
|  | | Antonio1955 Moderador General SyN

Mensajes: 8034 Fecha de inscripción: 13/06/2011 Localización: ESPAÑA
 | Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Mar Ago 09, 2011 9:00 pm | |
| Asi es, escuche la noticia en televisión, el que hablaba era un Agente del SEPRONA. ================================================================ La guerra es la continuación de la política por otros medios
|
|  | | Javi-75 Explorador

Mensajes: 73 Fecha de inscripción: 23/07/2011 Edad: 37 Localización: España
 | Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Mar Ago 09, 2011 10:05 pm | |
| Mientras sigan yendo al monte gentuza irresponsable, nos seguirán prohibiendo a los demás. Educar antes que prohibir, o educamos o nos seguirán prohibiendo, lamentablemente esto último parece más sencillo. Pronto querrán ponerle puertas al campo, jejeje.
Saludos. |

Mensajes: 3915 Fecha de inscripción: 02/07/2011 Edad: 36 Localización: Loja (Granada)
 | Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Mar Ago 09, 2011 11:14 pm | |
| Ahí le has dado Javi, al final hará falta una licencia para salir al monte. Por desgracia es como yo le digo a mis alumnos cuando se quejan de un castigo colectivo si les cae porque no sale el responsable "Uno la caga y todos la pagan". Lo que manda webs es que nos traten a los adultos como a los niños. |

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Miér Ago 10, 2011 3:41 am | |
| Compañero Shinmentoyotomi, si la licencia nos asegurara que todo aquel que la posee está en condiciones físico-mentales y morales, para disfrutar de cualquier tipo de actividad lúdica en el monte, y a su vez la susodicha licencia supone una liberación de las restricciones actuales y venideras, pues bienvenida sea. El problema es que probablemente lo que desee la Administración que la otorgue sean tres cosas, recaudar, recaudar y controlar al personal, sin ofrecer nada a cambio. Lo cual nos obligaría a los irreductibles a salir al campo de manera clandestina, ummmmm no sé, igual le añadiría esto último mas morbo a las salidas, jejejeje. Por otra parte, el cambio efectivo de las actitudes está en manos de los padres y de los educadores, entiendo que tú eres como mínimo una de las dos partes, así que te deseo suerte y ánimos, a ver si consigues algo con las nuevas generaciones, que no son tan malas como las pintan. Uff, menudo tocho, perdonadme Saludos. |

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Miér Ago 10, 2011 12:32 pm | |
| Nada Javi, nada, buenos argumentos. En cuanto a esto creo que deberíamos movernos y crear pronto la Asociación de Supervivencia Deportiva o cómo quiera que le llamemos, si queremos tener la fuerza del grupo ante la Administración para el hipotético caso de que nos pidan esas licencias... |
|  | | amail Patrullero

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Miér Ago 10, 2011 2:06 pm | |
| | shinmentoyotomi escribió: | | Ahí le has dado Javi, al final hará falta una licencia para salir al monte. Por desgracia es como yo le digo a mis alumnos cuando se quejan de un castigo colectivo si les cae porque no sale el responsable "Uno la caga y todos la pagan". Lo que manda webs es que nos traten a los adultos como a los niños. |
Pues yo de licencia nada, me niego. Sabiendo como es la administración lo único por lo que las exigiria sería para recaudar ( como el 99.999999% de las cosas que hace y eso siendo conservador ). Pongamonos que se requeriria la licencia ¡¿Para ir al monte!? ¡¿Para salir a la naturaleza!? ¡¿Para disfrutar de algo que es de todos!? Ya pueden exigir lo que quieran ( algunos en este foro podrian dar lecciones al MOE ) ¿Os creeis que por eso nos iban a dejar llevar el cuchillo que quisieramos o encender un fuego o vivaquear o acampar? NI DE COÑA. Lo único que pasaría es que lo que ahora está a discrección de un agente pasaria a estar reglamentado/escrito/grabadoenpiedra y siendo la administración será mas restrictivo que lo que hay ahora. ¿Quieren evitar incendios? Hay 4.000.000 de parados, algunos de ellos cobrando prestaciones y/o subsidios y/o prebendas varias sin haber dado un palo al agua en su vida ¡A LIMPIAR LOS MONTES! ¿ Que hay mucho descerebrado ? Por supuesto pero que curioso que los incendios mas graves, importantes y mejor planificados ocurren la mayoria de las veces al lado de pueblos, o de un parque protegido o de un terreno que hasta ese momento no se podía recalificar, vamos en zonas idoneas para edificar. ¡Si en un terreno calcinado no se puede edificar, lo dice la ley! Si, si, eso lo dice pero los ojos ven terreno calcinado que a los 5 - 7 años es recalificado y esta (estaba, que ahora no está el horno para bollos en la construcción) erizado de gruas. Siento esta salida pero el tema de la licencia sale de vez en cuando y no creo por asomo que sea la solución, a no ser que para salir a NUESTROS montes te obliguen a sacarterla con un seguro obligatorio para rescates ( la mayoria de los cuales se podrian evitar con un poco de cabeza y si dejaran a la gente llevar un mínimo de equipo, sin el miedo de dar explicaciones al seprona de turno como si fueramos la mayor amenaza desde Bin Laden) |

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Miér Ago 10, 2011 2:31 pm | |
| Compañero amail, precisamente a lo que tan bien has relatado, es a lo que yo me refería en mi última intervención. Como dice un compañero de la casa, "perfil bajo, siempre", aunque sea triste, pero a veces es mejor así.
En lo único que no estoy de acuerdo contigo, es en el tema de los parados, entiendo que habrá de todo, como en todo colectivo, pero me consta que hay gente que lo está pasando muy mal, y que si les ofrecieran el trabajo de limpieza, retribuyéndoles por ello, lo aceptarían sin mayor problema.
Compañero shinmentoyotomi, lamento discrepar contigo en cuanto al tema de la licencia, creo sinceramente que sería un error del que nos lamentaríamos para los restos, lo dicho que mejor que a ningún iluminado le dé por intentar ponerle puertas al monte.
Saludos. |

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Miér Ago 10, 2011 3:00 pm | |
| Y ojalá no las pongan, pero con las mentes pensantes tan brillantes que tenemos por ahí me temo que suelo ponerme en lo peor más veces de las que me gustaría. |
|  | | amail Patrullero

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Miér Ago 10, 2011 3:23 pm | |
| | Javi-75 escribió: | En lo único que no estoy de acuerdo contigo, es en el tema de los parados, entiendo que habrá de todo, como en todo colectivo, pero me consta que hay gente que lo está pasando muy mal, y que si les ofrecieran el trabajo de limpieza, retribuyéndoles por ello, lo aceptarían sin mayor problema.
Saludos. |
No, no. Si no es a esos a los que me refiero que por desgracia todos tenemos gente cercana en esa situación. Yo me refiero a los que no habiendo trabajado casi nunca, por las dadivas del gobierno de turno y una mala interpretación de "estado de bienestar", estan recibiendo un buen dinero ( joder, con perdón, entre madre soltera con hijos a cargo viviendo con un tipo, pero sin declararlo ( que entonces ya no es "soltera" ) con el piso pagado, gastos incluidos, por el ayuntamiento o sea por todos y con un trabajo legal y alguno de tapadillo ). Gente así se lleva a casa en dinero y especies lo que uno de nosotros no se llevaria trabajando como un desgraciado 70 horas a la semana. O personas que no habiendo trabajado NUNCA, se están llevando 600€ al mes. Esta es la gente a la que me refiero. Si estas llevandote , no una prestación por desempleo justa despues de años de trabajo, si no subvenciones y regalos por lo menos aporta algo a la sociedad que te las está dando. Te aseguro que a los que se han quedado en el paro, con la prestacion agotandose y sin agotar, les das un trabajo limpiando montes y buena parte de ellos lo aceptarian, de los otros y lo digo con conocimiemto de causa, no lo tengo nada pero que nada claro. |

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Miér Ago 10, 2011 9:14 pm | |
| | shinmentoyotomi escribió: | | Y ojalá no las pongan, pero con las mentes pensantes tan brillantes que tenemos por ahí me temo que suelo ponerme en lo peor más veces de las que me gustaría. |
Que razón tienes, yo también soy de los que me las veo venir más veces de las que quisiera, jejeje.
Amail, he pillado el concepto y ahora sí que estamos de acuerdo en todo, por desgracia todos conocemos gente muy válida y trabajadora que lo está pasando mal con la situación actual.
Saludos. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Miér Ago 10, 2011 10:46 pm | |
| Amail, gracias por la aclaración de tu ultimo post. Os rogaria y agradeceria a todos un poco mas de tacto y moderación al hablar de los parados, pues a veces da la sensación, erronea estoy seguro, en algunos comentarios, de que la gente piensa que se está en esta situación por gusto y desde luego no es asi. Un parado, saludos. |

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Jue Ago 11, 2011 3:05 am | |
| Creo que en ocasiones muchos tenemos en mente una distinción entre desempleado (persona que busca trabajo por primera vez o lo ha perdido pero busca, o al menos lo intenta si le dejan) que quiere dejar de serlo y parado (vago que no curra ni ha currado ni piensa currar o que sí trabaja pero encubierto, escaqueándose de darse de alta y así seguir cobrando desempleo y ayudas varias a costa de los impuestos de los demás sin aportar para los que necesitan un cable de verdad), pero como dices no está de más cuidar la redacción al hablar/escribir sobre ciertos temas sensibles, entonemos el meaculpa (yo el primero). |
|  | | amail Patrullero

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Jue Ago 11, 2011 5:06 am | |
| Lamento y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Nada mas lejos de mi intención en un tema tan delicado como este en la situación en la nos encontramos. Pero precisametne por esta situación es por lo que me subleva que gente capaz y con ganas de trabajar o personas que como yo nos pegamos el madrugón (solo hay que ver la hora a la que estoy escribiendo esto, a punto de salir a trabajar), veamos a nuestro alrededor tanto sinvergüenza y jeta, y que el dinero que se emplea en dadivas y clientlismos se debería emplear en otros fines más justos. Ánimo Laperrit, que no hay mal que 100 años dure, espero que tu situción mejore cuanto antes y no te preocupes que en este como es otros temas, puede que por las características de un foro, no pueda/sepa expresarme todo lo bien que quisiera; pero te aseguro que no tengo el corazón de piedra. Ánimo |
|  | | locoatardecer Aspirante a Instructor.

Mensajes: 1275 Fecha de inscripción: 16/06/2011 Localización: Alicante
 | Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Vie Ago 12, 2011 8:06 pm | |
| Bueno, mientras no se modifique la ley en si, no los prohibe, de momento. Yo creo que pudo ser una expresión, porque aún los de alcohol pueden entrañar peligro, pero un campingas ninguno, creo que solo queriendo hacer daño, vamos, lo doy por imposible. Otra cosa es que se vayan, como he visto, con la bombona y el paellero, no se, en plan bestia. Lo que diga el hombre, no creo que devenga en una prohibición, de momento legalmente no la hay, entiendo yo. Un saludo.
|

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Sáb Ago 13, 2011 1:13 am | |
| Los camping gas también tienen su peligro si se usan mal , pero dita sea, salir a la calle ya tiene peligro (tropiezas en una escalera, te caes encima de una yaya y la yaya se muere del susto porque sufría del corazón y qué...), esto ya es tratarnos como a bebés en plan niño eso no se hace, niño eso no se toca. Pero ¿porqué hace falta prohibir tanto? mi opinión personal es porque como al que lo hace mal no lo empluman de verdad para escarmentarlo definitivamente pues creen (o saben) que no se le tiene miedo al castigo. Alguien dijo una vez que si se quiere que el pueblo obedezca las leyes estas han de ser pocas, sencillas y justas. Menos prohibir a la gente honrada y más meterle 15 años de talego al que queme un monte o 500 millones de euros de multa a la empresa que le mandó (ojo sólo es mi opinión). |
|  | | anduim JEFE DE SECCION

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Mar Ago 16, 2011 7:10 pm | |
| Pffff, pues está cojonudo el tema. Luego ves la libertad que tiene la peña en otros paises y lo flipas... Claro que también por aquellos lares se ve que la gente está mas concienciada con el entorno, no como aquí, que hay cada salvaje (por llamarlo de alguna forma) que vaya tela.
Al final, para calentarnos una puta sopa habrá que comprarse una autocaravana, no te jode! |
|  | | amail Patrullero

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Mar Ago 16, 2011 8:11 pm | |
| | anduim escribió: | Pffff, pues está cojonudo el tema. Luego ves la libertad que tiene la peña en otros paises y lo flipas... Claro que también por aquellos lares se ve que la gente está mas concienciada con el entorno, no como aquí, que hay cada salvaje (por llamarlo de alguna forma) que vaya tela.
Al final, para calentarnos una puta sopa habrá que comprarse una autocaravana, no te jode! |
Pues tampoco, solo hace falta preguntar al que tiene una, los problemas que tiene para moverse por esos municipios de Dios. O vas a un camping "institucionalizado" u olvidaté. Como te pillen fuera de uno de estos te empluman. Con decirte que hay municipios que permiten dormir dentro del coche una noche ( con ciertas condiciones "estéticas" ), dentro de los límites municipales, pero ni se te ocurra hacerlo con una autocaravana; porque ya tienes a un municipal llamando a la puerta a las 2 de la mañana ( caso real ). |
|  | | anduim JEFE DE SECCION

| Tema: Re: Tampoco el "Campin Gas" Mar Ago 16, 2011 8:18 pm | |
| | amail escribió: | | anduim escribió: | Pffff, pues está cojonudo el tema. Luego ves la libertad que tiene la peña en otros paises y lo flipas... Claro que también por aquellos lares se ve que la gente está mas concienciada con el entorno, no como aquí, que hay cada salvaje (por llamarlo de alguna forma) que vaya tela.
Pues tampoco, solo hace falta preguntar al que tiene una, los problemas que tiene para moverse por esos municipios de Dios. O vas a un camping "institucionalizado" u olvidaté. Como te pillen fuera de uno de estos te empluman. Con decirte que hay municipios que permiten dormir dentro del coche una noche ( con ciertas condiciones "estéticas" ), dentro de los límites municipales, pero ni se te ocurra hacerlo con una autocaravana; porque ya tienes a un municipal llamando a la puerta a las 2 de la mañana ( caso real ). |
Algo me comentaba el otro día una pareja mayor que iba con caravana (no autocaravana) y que teniamos de vecinos en el camping. Según me decían, con la caravana no pueden parar en casi ningún sitio, a no ser que sea un lugar apartado y espacioso. Sin embargo, con las autocaravnas si que pueden pararse donde les salga del pijo, y lo he podido comprobar estos días... en diferentes zonas, parkings al aire petados de autocaravanas. Imagno que la mayoría será consciente del tema, pero se lo pasarán por el forro. |
|  | | |