Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Oruxmap - programa para teléfonos android

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SyN
Invitado

MensajeTema: Oruxmap - programa para teléfonos android   Mar 9 Ago - 15:10:44

Para los usuarios de teléfonos android con gps tenemos una genial aplicación llamada oruxmaps.
Este programa tiene dos modos, on-line y off-line (vamos, conectado y desconectado de toda la vida). En el modo online pues accedes a mapas en la red para ver tu posición y calcular tu ruta, orientarte etc.etc, lo típico de google maps (que es una de las fuentes que tiene para consultar mapas online).
Lo bueno de este programa es que te puedes bajar los mapas que quieras consultar, y no solo desde google maps, si no tambien desde el sigpac. Estando conectado le das a crear nuevo mapa, selecciona desde donde lo quieres bajar (hay una gran lista, entre ellos google maps y el sigpac), marcas el area que quieres que te descargue y el nivel de zoom (obviamente cuanta más grande sea el area y máyor el zoom mas ocupara y tardara en descargarse), una vez guardado ya lo tienes en tu terminal para poder moverte por esa zona sin tener que conectar a internet o con el terminal en modo avión (para que dure más la batería).
El programa lo podéis bajar gratis desde el androidmarket.
Espero que os sea útil
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Mar 9 Ago - 15:14:57

¿ Lo cualo ?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Mar 9 Ago - 15:36:56

Perdón por no haberme sabido explicar.
Es un programa de gps (para teléfonos android que tienen gps) funciona más o menos como googlemaps, con la diferencia de que puedes usarlo aunque no tengas conexión a internet (si previamente te has descargado los mapas de la zona por la que estes) y que puedes usar mapas de varias fuentes distintas, no solo los de google maps, tambien los del sigpac.
Tranquilamente en casa te conectas con el programa, miras la zona de tu próxima escapada, te bajas los mapas orográficos, y cuando estés en medio del monte con el teléfono sin conexión a internet puedes consultar los mapas que te has bajado y además con el gps del telefono localizar tu posición en el mapa, marcar puntos, seguir una ruta, etc.

Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Mar 9 Ago - 15:48:08

Perdona mi respuesta anterior,ante todo.

Pero no es de recibo que se presente una persona,en una casa que no conoce y le suelte la retahíla de corrido,sin antes haberse presentado.

Me parece una falta de ........ ¿tacto?

Pasate por la Puerta de Entrada,si no te incomoda mucho.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Mar 9 Ago - 16:32:25

Bueno, si no me incomodó en su momento pasarme a presentarme la primera vez que entré no creo que me incomode volverlo a hacer cuantas veces se considere oportuno.

Disculpa me falta de ¿tacto?

Ruego a los moderadores den por cerrado este post
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Sáb 21 Ene - 22:45:49

Aquí os pongo la página de ouxmaps

OruxMaps

La acabo de descargar en mi Galaxy S2 y es una pasaaada.

La recomiendo.

Saludos.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Sáb 21 Ene - 22:48:02

Unas fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y además podeis guardar los mapas que querais en el télefono para los que no tengan tarifa de datos.

Genial.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Sáb 21 Ene - 23:31:36

Yo lo tengo bajado en la tablet, ahora me falta meterle los mapas del CGN que por lo visto los admite.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Sáb 21 Ene - 23:43:30

Aqui un tutorial del fantastico foro FOROMTB.

Tutorial OruxMaps
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Dom 22 Ene - 1:45:10

Tiene buena pinta...a ver si me paso a android...Gracias por la info y el tuto...
Angelitor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Dom 22 Ene - 10:24:01

Este programa esta muy, pero que muy bien; pero aparte de este hay otros cuantos para este sistema.

Yo estoy encantado con android.
Josp
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Dom 22 Ene - 21:19:58

Lo he bajado y relamente un programa interesante, aunque me guste mas la orientación tradicional con mapa y brujula.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Dom 22 Ene - 21:53:52

De todas formas prefiero mi Garmin Oregon..... con sus pilas de siempre más fiable y robusto.

O un mapa y mi brújula.
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Sáb 3 Mar - 18:22:57

Muchisimas gracias compañero
MIGUELSK
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Lun 5 Mar - 16:36:34

Gran aporte compañero, android últimamente se esta currando bien el tema de aplicaciones

Saludos.
allopanuy
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Sáb 6 Oct - 12:15:21

La he probado y es genial, desde su página os descargáis el manual y a practicar.
perdigon4x4
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Lun 8 Oct - 20:49:59

Pues ahora me lo bajo que estoy empezando a salir al campo y a ver como va.

Ya os contaré mi próxima salida.

Un saludo y gracias
jompajm
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Miér 31 Oct - 19:05:01

Saludos y gracias por la aportación!
MrTrapMan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Miér 31 Oct - 23:51:21

Jooooéééé...!!! pues yo lo he dado por perdido porque me dió la impresión de que había que ser ingeniero en teleco para controlarlo medianamente bien y sacarle partido. Claro que, ahora que veo los comentarios de los compañeros, empiezo a pensar que soy yo que sufro algún tipo de retraso mental... Very Happy A alguien más le pasa?

Finalmente me bajé el Atlas Outdoor, más sencillo, fácil e intuitivo. Quizás tenga menos opciones pero para mi voy que chuto.

Saludos.
javisuki83
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Jue 1 Nov - 9:48:33

yo tambien lo tengo con el topohispania y el topolusiana cargado y para las salidas de 4x4 que hago me de fabula, mi grupo de 4x4 lo llevamos todos instalados en las tablets o moviles, un saludo
Famovil
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Vie 30 Nov - 11:30:19

Gran aporte, ya está en proceso de descarga. VAmos a probarlo pero por lo que dicen todos está genial. (me fio de los colegas8))
campeon33
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Jue 27 Dic - 22:46:06

Es un buen programa y gratis! Yo uso el two nav de compegps aunque es de pago pero levo tanto tiempo usandolo que no me gusta cambiar...aunque como dice javisuki83 esta muy extendido entre lo que practican 4x4.
robertoffernandez
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Mar 5 Mayo - 17:09:59

Hola. yo uso estos mapas para el Oruxmap. Puedes descargar los que necesites para la zona en la que vallas a ir.
Al meter zoom tienes una vista de ortofoto que aveces viene bien para ver caminos que en el mapa no aparecen. Los he usado tanto en rutas a pie como en 4X4 y no me han fallado para nada. (puedes instalar tambien los mapas sin ortofoto y asi que ocupa menos espacio.)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

de esta pagina podeis descargar los mapas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yo he descargado los mapas y los he pegado en la carpeta del dispositivo android: oruxmap/mapfiles/
y luego con el programa abierto ir a configuración global/mapas/directorio mapas
Aquí te aparecen los mapas que has copiado. Solo tienes que seleccionarlo y te lo carga.
(también puedes tener los mapas en una carpeta de una tarjeta SD e indicarle al programa que hay están los mapas a cargar).
Mandigor
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Miér 6 Mayo - 9:45:01

Gracias, yo com odesorientado, te lo agradezco
primuspilos
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Miér 6 Mayo - 23:45:20

Teneis una pagina donde descargaros todos los planos.Yo lo huso habitualmente teneis tutoriales en youtube.             [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En este enlace
bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Jue 7 Mayo - 20:44:14

Un detalle interesante de esta aplicación es que puedes mandar vía What's Up tu posición a la persona que creas conveniente , esto desde el punto de vista de seguridad es interesante ; si haces un recorrido largo puedes mandar varios mensajes y la otra persona se puede tener una idea claro de cual ha sido tu ruta , para hacer esto picas en una bandera que sale en la parte superior de la pantalla y sale entre otras opciones " compartir posición " y te salen múltiples opciones  escoge What's Up y eliges el contacto tuyo que quieras y el recibirá un link que al entrar tendrá las coordenadas de latitud y longitud en el momento en que has mandado el What's Up.
Realmente es mas fácil hacerlo que leerlo
primuspilos
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Jue 7 Mayo - 20:57:11

El problema es si estas fuera de cobertura donde yo lo uso no tengo pero vamos es impresionante si tienes los mapas como funciona fuera de linea
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Sáb 9 Mayo - 8:15:20

Gracias por el enlace, primuspilos.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Sáb 16 Mayo - 14:04:27

Instalado queda. A ver si lo pruebo
roldan57
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Dom 24 Mayo - 20:15:38

Muy interesante, me la e instalado y haber que tal funciona y me manejo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Oruxmap - programa para teléfonos android   Hoy a las 11:48:07

Oruxmap - programa para teléfonos android
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.