Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cocinar con "aluminio"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pallares
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Cocinar con "aluminio"   Jue 14 Ene - 16:49:15

buenos dias pues ahi va mi pregunta , de normal en mis salidas al campo suelo utilizar una bateria de cocina de aluminio como la de la foto , el otro dia escuche que el aluminio deja muchos residuos y de echo se a dejado o se queria dejar de utilizar en hosteleria , que opinion teneis al respecto ? sabeis algo sobre le tema ?

.

un saludo ,
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 14 Ene - 16:52:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Busca información por estos hilos.
Pallares
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 14 Ene - 17:06:25

okey gracias .
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 14 Ene - 19:39:26

Hola sobre cocinar en aluminio no tengo ni idea, sobre potabilizar agua en recipientes de aluminio con pastillas potabilizadoras, tengo entendido que la pastilla si que hace que el aluminio suelte gran cantidad de elementos que son perjudiciales.

Un saludo
Pallares
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 14 Ene - 21:37:08

Pues vamos apañados , Cantimplora de aluminio la bateria de cocina también habrá que mirar algo wn acero inox y plastico para la cantimplora .
Sierra-Brava
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 14 Ene - 22:17:47

Pallares escribió:
... y plastico para la cantimplora.

Sin ftalatos, eh? Wink
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 14 Ene - 22:36:58

Yo para cocinar uso ambas cosas, tanto el cacillo de aluminio que trae la cantimplora como un pequeño cazo de acero inoxidable. Pero para purificar agua en la cantimplora de plastico, que tiene casi un litro pero no llega y la pastilla es super efectiva.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 14 Ene - 23:15:07

Hay dolencias relacionadas con el estómago (úlceras y demás) que requieren tratamiento con medicamentos, en ocasiones de por vida, que contienen aluminio en pequeñas proporciones (mucho más contenido diario, que lo que pueda liberar un cacillo para cocinar ocasionalmente en unas salidas al campo).
Y se receta de toda la vida, se toma, cura, y no pasa nada, o por lo menos nada destacable.
Si es acero, mejor que mejor, pero si los utensilios son de aluminio, pues eso, son de aluminio.
Uso aluminio, y desde luego, no me como la cabeza.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pascual

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 14 Ene - 23:20:15

No hay nada más reconfortante que beber agua fresca, en un cacillo de aluminio.
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 14 Ene - 23:25:04

Esta claro que en pequeñas cantidades no tien por que pasarte nada, y si no hay nada mejor y mas refrescante que beber aguata fresta recolectada!!!
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Vie 15 Ene - 0:14:46

Uso todo aluminio desde siempre y aqui sigo.. Habeces oigo voces pero no les hago caso.. Ahora en serio, estate tranquilo que por cuatro veces que cocinamos y comemos o bebemos de ellas no pasara nada.
Saludos.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Vie 15 Ene - 13:00:36

El aluminio no hace nada, no es un metal pesado. Por algo se usa tanto como envase en alimentación.

De vez en cuando hay modas alarmistas contra algún material o tecnología: ahora la wifi, los microondas... En su día la refrigeración (enfriar era meterse en los dominios de Dios), las máquinas de vapor, la misma velocidad (iba a sacar el aire de nuestros pulmones matándonos)...

Hace unos años le tocó al aluminio, al que se acusó sin prueba alguna ni ciencia de un montón de males. Todavía se oye a alguien de vez en cuando traer ecos de aquello. La histeria provocó incluso que algunas marcas de material de acampada sacaran temporalmente versiones en acero de sus productos.

Tranquilo, no cambies al acero, no añadas peso a tu mochila sin razón.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Mandigor
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Vie 15 Ene - 16:21:50

Estoy de acuerdo con Ciclocampista... ¡ si ahora resulta que, hasta el jamón, es dañino!
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Vie 15 Ene - 17:41:31

Pascual escribió:
No hay nada más reconfortante que beber agua fresca, en un cacillo de aluminio.
Parece mentira, Pascualet, que a tu edad no conozcas el rioja. Y en cristal de bohemia, ni te cuento. En plan ser marcial y agreste, lo reconozco: no es lo mismo... pero reconfortar, reconfortar, reconforta más. drunken
En cuanto al aluminio, Napoleón III recibía a los invitados que ni fú ni fá con vajilla de oro, para los que realmente apreciaba reservaba la de aluminio. king
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Vie 15 Ene - 21:45:10

Yo uso acero inoxidable. Unas tarteras de dos compartimentos. De la casa Illi. No son caras. En los chinos también las hay. Eso sí de otra marcas y más económica también más pequeña. Y menos contenido llevas
Pallares
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Sáb 16 Ene - 20:33:46

Mandigor escribió:
Estoy de acuerdo con Ciclocampista... ¡ si ahora resulta que, hasta el jamón, es dañino!
ajajja por ahi si que no paso!

Gracias a todos por comentar , seguire utilizandolas porque la verdad que el uso en las salidas es relativamente poco si lo comparamos con otras muchas cosas que pueden ser perjudiciales y la verdad que la economia no esta para muchos trotes jejej la cantimplora si que puede que me busque una de plastico .

Un saludo a todos !
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Dom 17 Ene - 22:02:11

El aluminio es un buen material.

Para mi es el ideal.

Saludos.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Mar 19 Ene - 13:19:04

En casa de mi abuela siempre usaron cubiertos y vajilla de aluminio pues viajaban mucho por trabajo y asì ahorraban peso. El abuelo muriò con 78 años y la abuela con 94, asì que muy malo no serà. Yo mismo uso el pote de aluminio desde siempre y aquì estoy
Soco
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Sáb 23 Ene - 18:10:21

No puedo estar más de acuerdo kirkayu, en los pueblos se ha cocinado en pucheros y cacerolas de aluminio toda a vida y no ha pasado nunca nada, la gente se ha muerto de vieja, hace ya mucho tiempo que se viene hablando de eso, yo creo que es una leyenda urbana mas, como lo de los microondas.
Fernandez
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Dom 24 Ene - 0:46:01

Hace unos 10-11 años ya estaban recomendando no cocinar en recipientes de aluminio simple (extrusado, no forjado) que era lo habitual en el menaje de camping y montaña. Incluso como alguien ha comentado importantes marcas dejaron de fabricar y se pasaron al acero, apareciendo tambien los primeros recipientes de carísimo titanio.
El argumento esgrimido era el de la emisión de partículas nocivas(mucho tiempo antes ya habían desaparecido de las tiendas las viejas cantimploras sin revestimiento y se extendieron los interiores de resina epoxi).
Por mi experiencia el inconveniente del aluminio es que "envejece" peor que el acero. Con el uso sobre fuego continuado tiende a deformarse y cuado el fuego es de leña o cumbustibles "sucios" es mas difícil de limpiar que el acero.
Nunca he tenido en cuenta el argumento del peso en el menaje de campo ¿alguien ha pesado una taza de acero y una exactamente igual de aluminio? ¿alguien cree de verdad que 30 - 40 gr. es una diferencia tan brutal de peso?
Si, en el campo cocino en acero, pero mi taza favorita es de aluminio y tiene al menos 15 años
Saludos!
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Dom 24 Ene - 13:11:15

El aluminio se cree, con bastantes visos de ser cierto, que es un precursor y favorecedor de la enfermedad de Alzehimer; por su acumulación en las neuronas.

Pero la ingesta del aluminio desprendido por la cocción en pucheros es del orden de ppb (partes por billon), en cambio cuando te tomas una pastilla de protector estomacal (antiacido) que lo contenga (o cualquier medicamento) estás metiendo al cuerpo muuuucha más cantidad.
SUS-SCROFA
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Lun 25 Ene - 0:04:42

Dentífricos, desodorantes, antitranspirastes, antiácidos, menaje, latas de bebida, papel aluminio para conservar alimentos o cocinarlos, etc, etc...al final la cantidad acumulada no es tan pequeña ni tan inocua. Como dice Non-fuyades, se está considerando la relación entre el aluminio y todas estas enfermedades degenerarías del cerebro que tanto están aumentando.
Ya sabéis, a oler a sobaco y a cocinar en acero  pale
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Lun 25 Ene - 0:28:28

Me aseguráis que si no cocino con aluminio, jamás tendré alzheimer?
Hay muchas cosas muy discutibles.
La degeneración es inevitable.
Que sí, que cuanto menos castiguemos el cuerpo mejor que mejor, pero esto que estamos hablando, es cuando hablamos de cantidades, totalmente despreciable.
En el día a día, todos hacemos cosas mucho peores (obligados o por propia elección) que dañan más y no le echamos cuenta.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Lun 25 Ene - 10:02:56

Ya puestos nos quitamos los envases de plásticos por la liberación de partículas que también se pueden acumular, de recipientes de acero por los metales tipo cromo, vanadio, zinc, etc que se usan en los tratamientos anticorrosión, de los esmaltados por la composición de las lacas y esmaltes, de los de madera, piedra o cerámica porque son porosos y admiten la proliferación de microorganismos, de beber directamente de la mano porque puede no ser estéril, etc, etc...
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Lun 25 Ene - 12:07:18

Y de los espíritus y de los humos ni hablamos. Que la muerte me pille follao.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Lun 25 Ene - 22:26:35

Desmond, tu degeneras perse, sobre todo cuando te caen los asteroides casi encima.
Y recuerda, el tabaco es muy malo Twisted Evil Twisted Evil
SUS-SCROFA
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Mar 26 Ene - 9:36:09

Bueno, la información está ahí, en la red. Luego que cada uno haga con ella lo que considere oportuno...
Yo solo os diré al respecto que mi padre padece de Parkinson desde hace unos 15 años. No ha habido antecedentes en su familia, ni hermanos, ni padres, ni abuelos, que sepamos. durante estos años me he estado preguntando e indagando sobre las posibles causas de esta enfermedad, sin demasiadas respuestas convincentes...hasta que un estudio de una investigadora española me puso sobre la pista:

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/demuestran-el-papel-del-aluminio-en-el-deterioro-neuronal-del-parkinson/idEdicion-2010-02-11/idNoticia-515235/

¿por que? muy sencillo. Mi padre a sufrido toda la vida del estomago, acidez, malas digestiones, etc...y toda la vida le recuerdo tomando un medicamento sin receta muy popular para esta dolencia...literalmente se ha "hartao" de tomarlo...pues el citado medicamento cuyo nombre genérico es Almagato es prácticamente una sopa de aluminio...en fin, que dos y dos son cuatro...

Un saludo.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Miér 27 Ene - 0:03:17

Como está demostrado entonces científicamente que el aluminio produce enfermedades irreversibles en el ser humano, supongo que tanto la OMS, como cualquier organización a la que competa el tema, se harán eco de la noticia y prohibirán la fabricación de todo utensilio susceptible de producir esos efectos y obligará a la retirada de los ya fabricados a nivel mundial.
Así ha de ser, como ha ocurrido otras veces.
Por de pronto voy al mercadillo directo, a retirar todos los post de venta de utensilios fabricados con ese material y prohibir futuras ventas de dichos productos.
No quiero ser responsable más que de lo que a mí me toque.
Un saludo.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Miér 27 Ene - 9:04:45

Habrá que dejar los chinos y volver a la chuta. Lástima, es tan años ochenta... afro
SUS-SCROFA
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Miér 27 Ene - 10:04:53

Bueno amigo Desmond, la cosa no es tan fácil, así que no seamos alarmistas. Si el aluminio fuera como el cianuro o la estricnina, la OMS ya lo habría prohibido…no descartes que no lo haga en un futuro, como se hizo con el amianto y sus derivados. Pero por ahora los científicos están en la fase de estudio, sin haber llegado a consensos al respecto. 
En todo caso, lo del aluminio es un efecto acumulativo a lo largo de toda una vida...más o menos como el tabaco al cáncer de pulmón, hay gente que se muere a los 40 fumando 5 cigarrillos al día, y gente que palma a los 80 apretándose dos cajetillas diarias…
Yo humildemente con mi mensaje pretendía prevenir más que alarmar…
Personalmente tomo ciertas precauciones sin ser exagerado. Cambié todo my menaje de montaña de aluminio a titanio, pero lo sigo usando en piquetas o en los bastones de trekking, por ejemplo. No cocino con papel aluminio, pero no tengo reparos en usarlo para conservar alimentos en la nevera. Procuro que los productos de aseo personal no contengan este metal, en pastas de dientes es fácil, pero en desodorantes es casi imposible, los de “sin aluminio” son caros y de venta en farmacia, se empezaron a producir para mujeres ya se ha demostrado más allá de cualquier duda que es un factor mas, aparte del genético, para el cáncer de mama. Y ojo, que la piedra de alumbre, que se ha puesto tan de moda, no es más que un sulfato de aluminio.  
Para terminar, te ruego que no retires los artículos de aluminio de la venta, por que como dice aquella famosa frase de Paracelso. 

-Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis  

Un saludo.
SUS-SCROFA
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Miér 27 Ene - 10:13:11

VxVendetta escribió:
Habrá que dejar los chinos y volver a la chuta. Lástima, es tan años ochenta... afro

Pues si, y no solo por temas de salud. El jaco por la vena sale más económico...Y además ayuda a conservar una bonita sonrisa, que con los chinos queda arruinada en poco tiempo. Y no hay nada que ayude más en la venta de clínex en semáforos que tener una bonita sonrisa  What a Face
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Miér 27 Ene - 10:45:19

Lo más probable es que salvo dosis muy altas sea necesario o importante una predisposición a sufrir determinados trastornos. Así suele ser en otras enfermedades, deben coadyuvar más de un factor. Decimos que en el pasado se usaba mucho aluminio o que se tomaban muchos menos medicamentos o que había menos higiene o que... y estaban mas sanos. No lo parece, tenían una expectativa de vida 20 menor luego no estaban más sanos.

El aluminio para ir al monte el fin de semana será una cosa, para cococinar todos los días otra. En los platos tendrá un efecto y en medicamentos otro.

Todo es especulación o falso si no se acredita científicamente. Y eso solo tiene un modo.

Si se finalmente se demostrase sin duda los elementos en cuestión se retirarían del mercado. 

Un saludo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Miér 27 Ene - 10:48:13

Veo que no está muy bien escrito, el móvil... pero creo se entiende lo que quise decir.

Un saludo
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Miér 27 Ene - 11:32:04

Buenos días compis.
No, sus-scrofa, si no soy alarmista.
Era mi manera de volver un poco a reiterarme en lo que pensaba en un principio, sólo que dicho de manera diferente; con la explicación que me comentas ahora, volvemos a lo que más arriba hablaba yo, cuestión de cantidades, cuestión de acumulación, etc; al final llegamos a la misma conclusión.
Todos los días a todas horas cocinando con aluminio, pues sería otro tema, pero ocasionalmente en el monte, algo puntual, es despreciable.
Si como dices los científicos todavía no han llegado a un consenso, y la OMS no lo considera cianuro, no lo vamos a hacer nosotros aquí, vamos, es como lo veo yo.
O sea, lo de siempre con el tema del aluminio, que se trata cuando surge en los post, mucha alarma y ninguna certeza.
Un saludo.
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 28 Ene - 10:26:10

Sin ánimo de generar polemica, he encontrado esto en la "red":

Se trata de un mineral, sal a base de sulfato de potasio (alunitas), y se encuentra de forma natural en muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y Oriente Medio.

La piedra de alumbre se utiliza desde la Antigüedad tanto en cosmética como con tejidos. Durante mucho tiempo se ha empleado de forma natural antes de empezar a ser tratada, en ocasiones, con sustancias minerales.

Hoy en día la encontramos natural y sintética. Para diferenciarlas hay que 
tener en cuenta que:

-La piedra de alumbre sintética se identifica con la denominación de «ammonium alum» y se fabrica con sal de amonio.
-La piedra de alumbre se corresponde con la denominación de «potassium alum».
El aluminio, de cuyos riesgos cancerígenos nos han alertado en ocasiones, es uno de los componentes de la piedra de alumbre natural y de la sintética. Ahora bien, no todas las formas de aluminio inciden del mismo modo en nuestra salud. En este caso no se trata de un elemento que se adhiera a la piel y, además, es eliminado de forma natural mediante la transpiración o al ducharnos. Los desodorantes clásicos sí que suelen contener hidratos de cloruro de aluminio que pasan a la sangre y, en este caso, sí que serían cancerígenos o podrían ir ligados al alzhéimer.

Las propiedades de la piedra de alumbre
-Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias
-Contiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.
-Es un antitranspirante natural para axilas, pies, etc. que no obstruye los poros y que suelen utilizar muchos deportistas. Hay desodorantes actuales que contienen compuestos químicos como el aluminio, a menudo nocivo para la salud. También hay quien dice que la piedra de alumbre no es buena para nuestro organismo, pero no es cierto: su alumbre no puede ser perjudicial porque, al contrario que muchos otros desodorantes clásicos con aluminio, el de la piedra de alumbre no es absorbido por las células cutáneas. De ahí que no exista riesgo de que provoque cáncer de mama, por ejemplo.
-Es hemostático y astringente, por eso cura los arañazos, los pequeños cortes e incluso la irritación de la cuchilla.
-Con ella se pueden tratar las llagas y las pequeñas heridas de la boca así como otros problemas bucodentales.
-También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.

Cómo utilizar la piedra
Para utilizarla hay que humedecerla un poco. A continuación, aplícala en las zonas de la piel que quieras tratar: axilas, pies, rostro, etc. Recuerda que antes debes haber limpiado y secado bien la piel y que la piedra se disuelve al entrar el contacto con el agua. Tras su uso, no olvides secarla y guardarla totalmente limpia.

Una de sus mayores ventajas es que no mancha la ropa. Si eres particularmente sensible al perfume de tu desodorante y no te gusta el hecho de que la piedra sea inodora, añádele unas gotas de aceites esenciales.

Hay que ir con cuidado de que no se nos caiga, pues se rompe con mucha facilidad. 
Elegir la piedra correcta
La mejor opción es la piedra natural. La reconocerás por su aspecto un poco traslúcido y porque entre sus ingredientes se incluye el «potassium alum». Como la ley exige que en las etiquetas de los productos cosméticos se detallen todos sus componentes no te será difícil diferenciar entre los dos tipos de piedra de alumbre.
Evita las sintéticas porque contienen amonio y aluminio. 
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 28 Ene - 11:16:48

De alumbre era el clásico "lápiz corta sangre". No sé si aún se fabrica, pero mi padre lo usaba para los cortes del afeitado. En la era preVIH incluso, a la que te descuidabas tú, después de que se despistara el barbero, te lo habían pasado por el corte ese que te caía en las patillas o en el cogote.
Pasarme eso mismo por el sobaco me parece una perversión, pero de las aburridas.
Por otra parte, en cuestión de enfermedades, las relaciones causa-efecto no son tan fáciles de establecer ni las causas genéticas de descartar: cuestiones de recombinación, de alelos recesivos con "sorpresa", simples errores de transcripción (no necesariamente provocados por factores ambientales)...
Volviendo al tema del ajuar, como aquí no va a quedar ni el tato y las comidas campestres son para disfrutarlas, allá cada cual. Bebas en acero, aluminio, titanio, cubiletes de colmillo de narval o frascos vacíos de mayonesa, con un poco de suerte (y con otro poco de suerte, dentro de mucho tiempo), dejarás buen recuerdo y habrá quien te llore.
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 28 Ene - 11:59:48

VxVendetta escribió:
De alumbre era el clásico "lápiz corta sangre". No sé si aún se fabrica, pero mi padre lo usaba para los cortes del afeitado. En la era preVIH incluso, a la que te descuidabas tú, después de que se despistara el barbero, te lo habían pasado por el corte ese que te caía en las patillas o en el cogote.
Pasarme eso mismo por el sobaco me parece una perversión, pero de las aburridas.
Por otra parte, en cuestión de enfermedades, las relaciones causa-efecto no son tan fáciles de establecer ni las causas genéticas de descartar: cuestiones de recombinación, de alelos recesivos con "sorpresa", simples errores de transcripción (no necesariamente provocados por factores ambientales)...
Volviendo al tema del ajuar, como aquí no va a quedar ni el tato y las comidas campestres son para disfrutarlas, allá cada cual. Bebas en acero, aluminio, titanio, cubiletes de colmillo de narval o frascos vacíos de mayonesa, con un poco de suerte (y con otro poco de suerte, dentro de mucho tiempo), dejarás buen recuerdo y habrá quien te llore.
Si el lapiz cortasangre aún está en uso y por supuesto en venta,es efectivamente alumbre,yo en verano si lo uso como desodorante, no tiene olor y no te deja cerco en la ropa.
Desde la aparición de virus S.I.D.A.,los barberos utilzan unas navajas llamadas shavettes, son navajas con hojas intercambiables que el peluquero utiliza y que si recordais le cambia la cuchilla y suele flambearla antes del uso,las navajas clasicas están prohiidas, lo que si se puede hacer es llevar tú,tu propia navaja y el barbero la utilizará(si quiere) en tí.
Saludos.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 28 Ene - 12:52:50

santyagyto escribió:
VxVendetta escribió:
Si el lapiz cortasangre aún está en uso y por supuesto en venta,es efectivamente alumbre,yo en verano si lo uso como desodorante, no tiene olor y no te deja cerco en la ropa.
Desde la aparición de virus S.I.D.A.,los barberos utilzan unas navajas llamadas shavettes, son navajas con hojas intercambiables que el peluquero utiliza y que si recordais le cambia la cuchilla y suele flambearla antes del uso,las navajas clasicas están prohiidas, lo que si se puede hacer es llevar tú,tu propia navaja y el barbero la utilizará(si quiere) en tí.
Saludos.

Utilizar calor no lo he visto nunca. Siempre que he ido a la peluquería tienen navajas en las que se inserta media cuchilla de afeitar y después del uso se tira. Hace años compré una para afeitarme en casa (puntazos que le dan a uno) pero no salía muy bien la cosa. Imagino que aparte de mi impericia el corte no tiene nada que ver con una verdad.

Por cierto que se tienen esas precauciones con las cuchillas de las navajas y sin embargo no hay ninguna con las máquinillas cortapelos eléctricas que también pueden hacer pequeños cortes si se apura con ellas y lo único que hace el peluquero es limpiarla de pelos con los cepillos y soplar un poco.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 28 Ene - 12:58:28

El soplido, ese método de esterilización tan poco reconocido...
Pascual

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 28 Ene - 13:29:47

El asunto del tajo afeitando, lo he resuelto con la mezcla explosiva del papel p'al culo y la saliva.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 28 Ene - 17:47:03

Pascual escribió:
El asunto del tajo afeitando, lo he resuelto con la mezcla explosiva del papel p'al culo y la saliva.
Eres mi referente vintage cañí, Pasqui. El bocata envuelto en el periódico de la víspera aún enaltece más tu sex appeal. Y al aluminio ese que le vayan zumbando.afro
Pascual

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 28 Ene - 21:11:28

Y  el papel de periódico, lo sacas con lamparones de aceite.
¡¡En er mundo!!
Spartan01
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Jue 18 Feb - 12:49:03

buen aporte,gracias.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Vie 19 Feb - 16:02:17

Caray, aún sigue este tema. Como dice Desmond, lo del aluminio surge de vez en cuando. El problema de la red (como de toda fuente de información), son las fuentes. No es lo mismo leer algo en un medio que cuida de la veracidad de su información, como la Wikipedia con todos sus defectos, que en cualquier blog, entradas de Facebook y cosas así.

Hablando de la Wikipedia, hay una sección sobre las dudas sobre la salubridad del aluminio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fribrosis pulmonar en trabajadores que aspiran polvo (como con tantas sustancias en las mismas condiciones, por ejemplo con sílex si se talla demasiado, "silicosis" viene, de hecho de "silex") y la famosa relación con el Alzheimer, de la que dicen que sigue sin haber suficiente evidencia. Dicen lo que ya han mencionado, que hay que consumir mucho aluminio o tener los riñones tocados para tener algún problema, posible por ejemplo si has tomado muchos antiácidos, pero no se ha encontrado problemático cocinar en aluminio.

Personalmente, yo tengo todo mi material de acampada de cocina de aluminio y lo que hago es limpiarlo antes de usarlo. A veces, con los roces del traqueteo del transporte en una mochila durante horas, los que son ollas que entran unas de otras (los Trangia modernos con tetera, etc.) se rozan manchándose, y si mancha se supone que es polvillo de metal. Esto lo veo como la única ocasión en la que podríamos estar comiendo más aluminio del normal (¿quizás también usando una cuchara metálica para cocinar siendo muy bestia rascando la olla?). Lo que hago es limpiarlos antes de cocinar y ya está; si no hay agua, con un trapo.

Otra solución que también hago es prevenirlo metiendo las servilletas, trapos de cocina, bandana... entre las cacerolas, para que no hagan contacto directo unas con otras. Así no hay este roce y también cuidas un poco la cocina.

Yo creo que estos consejos últimos, son más que suficientes hasta poniéndose muy paranoico y precavido.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cocinar con "aluminio"   Hoy a las 19:08:32

Cocinar con "aluminio"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.