Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi kit basico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Recuvas
Observador
Observador

MensajeTema: Mi kit basico   Sáb 16 Ene - 3:48:40

Aqui os enseño mi kit basico de supervivencia, antes lo tenia metido en una lata de levadura, pero me sobraba demasiado sitio y decidi intentar meterlo todo en una funda de camara que tenia por ahi perdida, y casi lo consigo XD

Os enumero lo que llevo dentro (y fuera). Todo en conjunto tiene unas medidas aproximadas de 12 x 8.5 x 8 centimetros, bastante contenido creo yo.

1-. Un paquete de pañuelos de papel, para usar como yesca o por si entra un apretón.
2-. Un par de guantes de goma, para transportar agua basicamente.
3-. Unos metros de cordino (creo que van unos 7)
4-. Navaja multiusos.
5-. Un par de circulos de algodon para yesca.
6-. Manta termica, ya sabeis todos para que se puede usar.
7-. Goma, esta la uso para unir la manta termica al estuche, ya que dentro no me cabe, pero queda como parte de el.
8-. Bridas.
9-. Mechero con sus correspondientes gomas para que no se descargue por accidente.
10-. Pedernal de magnesio.
11-. Silbato (Con unos metros de cordon sencillo como rabiza)
12-. Linterna.
13-. un par de metros de cinta americana enrollada en una tarjeta.
14-. Imperdibles (2 grandes y 2 pequeños)
15-. Aguja, hilo y algunos alfileres.
16-. La funda donde va todo metidito y embutidito con cariño =)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Sáb 16 Ene - 8:03:26

Buen kit y un post muy didáctico, gracias Recuvas.

Saludos.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Sáb 16 Ene - 10:09:05

Buen arranque. Aunque, si la lata te era cómoda de portar, yo le hubiera incorporado más elementos para aprovechar ese espacio: una multiherramienta, unas tiritas, un par de ibuprofenos, fortasec... Aunque, claro, lo importante es llevarlo encima cuando lo necesitas.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Sáb 16 Ene - 11:26:12

Yo lo veo bien. Aunque esos guantes no creo que sean muy útiles para el agua. No son elásticos y se rompen con la mirada. Quizás tres o cuatro condones te ocupen lo mismo y te darán mas juego  (agua, fuego, impermeabilización, chicle). Los desmaquilladores les pondría vaselina, eso mejora mucho su función como yesca.

Como dice Vendetta, si la caja te resultaba práctica, podías poner algo de fortasec o carbón activado, analgésicos y un par de vendas pequeñas. Pero ciertamente el mejor equipo es el que llevas, no el que siempre dejas porque es un engorro.

Un saludo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Sáb 16 Ene - 11:28:14

Precisamente lo que comenta el compañero Vx es lo que trataría que colocar dentro de la funda.
Material de botiquín.
Unas pinzas, una pequeña tijera y un espejito tampoco estarían de más y te cabrían perfectamente.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Sáb 16 Ene - 17:07:51

Yo quitaría el algodón para yesca y pondría una venda, unas gasas o un lienzo grande. Todos ellos de los que vienen en un paquete individual estéril. Te puede valer para una emergencia sanitaria o en caso de encender fuego tienes un material seco que se puede usar también como yesca.

Quitaría los guantes y pondría una bolsa de basura industrial grande comprimida lo máximo posible. Tienen grosor suficiente para transportar agua y en caso de necesidad puede ser un poncho de circunstancias mas otros usos que se te ocurran.

Si tienes bridas mas grandes, cambialas. Burro grande ande o o no ande. Una brida grande te va a servir para casi lo mismo que una pequeña pero no al contrario.

Cuando te haga falta cambiar el mechero, si puedes, usa alguno que no sea opaco para comprobar de un vistazo cuanto gas queda.

Si llevas las pilas metidas en la linterna y no tienes recambio cubrelas con papel film de plástico fino. y vuelvelas a meter dentro de la linterna comprobando que ya no enciende. Así reservas las pilas de una descarga al llevarlas mucho tiempo dentro de la linterna y que cuando te haga falta estén desgastadas. Alrededor de la linterna es un buen sitio para llevar mas cinta americana enrollada y al finalizar le das una vuelta de cinta aislante amarrilla o blanca que destaque sobre el fondo para localizarla más fácilmente si se te cae entre la maleza o similar. Si tiene hueco para ponerle una dragonera tampoco está de mas. Con un pequeño mosquetón de los chinos que lleves en la ropa o donde sea puede servir para colgar la linterna en cualquier sitio.

Si puedes enrollar mas cinta sobre la tarjeta, hazlo. Nunca sobra cinta americana.

Las agujas que tengan el ojo lo mas grande posible. Hay algunas que venden que es casi imposible enhebrar el hilo y a lo mejor lo tienes que hacer en malas condiciones, así que sea lo mas fácil posible. LLeva todas las posibles al igual que de imperdibles. El acero suele ser bastante malo y se rompen cuando menos se esperan. Si tienes algunas de gran tamaño, mejor. Pueden tener usos adicionales. Alguna de las grandes las puedes curvar en casa en un fuego de cocina y luego las enfrías rápidamente. No es para hacer suturas pero hay situaciones en que es mas cómodo de usar una aguja curvada.

Si la funda de la cámara no tiene una solapa por el interior de la cremallera puedes colocar una goma grande plana que la cubra por fuera. Previene que le vaya entrando polvo dentro y algo de humedad. Aunque no lo vas a hacer estanco así, algo ayuda. Si la goma es fuerte la podrías usar para otros usos como elástico para un tirachinas de circunstancias, por ejemplo.
Recuvas
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Sáb 16 Ene - 18:04:03

Buenos consejos, gracias a todos, le haré algunas modificaciones :-)
Recuvas
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Dom 17 Ene - 0:57:58

cabotto escribió:
...Si tiene hueco para ponerle una dragonera tampoco está de mas...
Estaba repasando los comentarios para ver lo que tengo de lo que me recomendais incluir y he visto esto, igual soy un burro, pero que es una dragonera??  Embarassed
Recuvas
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Dom 17 Ene - 1:47:54

Sigueindo los consejos dados, he vuelto a meter todo en la lata y he añadido unas tiritas, una pila de repuesto para la linterna, un mosqueton pequeñito y queda pendiente cambiar los guantes por unos condones, meter una venda y/o gasas y empapar el algodon en vaselina y en el caso de que no llevara botiquin, aun hay sitio para Fortasec, Ibuprofeno y alguna cosilla mas, o para completarlo con lo que pueda llegara a preveer que me pueda hacer falta =)
Las medidas ahora son 12.5 de alto, 9.5 de ancho y 6 de fondo, algo mas que el anterior, pero perfecto si se lleva en una mochila, ademas ahora va todo dentro  cheers
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Dom 17 Ene - 8:36:11

Ese es el problema. El equipo de primer escalón no debe ir en una mochila, debes poder llevarlo siempre contigo. Puedes necesitarlo cuando has dejado la mochila en el campamento y te has alejado, o pierdes el resto del equipo en una caída, o sales corriendo precipitadamente... en fin, cualquier circunstancia. 

Por eso decía, que el mejor es el que puedes llevar encima siempre. En el cinturón a poder ser. El pantalón es lo último que nos quitamos... generalmente. 

Una solución es preparar una faltriquera para la lata, otra sujetarla al cuchillo con unas ranger bands, en cualquier caso algo cómodo como para llevarlo siempre encima en el campo. 

Un saludo
Recuvas
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Dom 17 Ene - 8:42:33

Cierto, no habia pensado en eso, mirare a ver si encuentro una bolsa que pueda colgar al cinto donde quepa la lata, obuscare otra solucion
Muchas gracias compañero ;-)
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Dom 17 Ene - 8:48:01

Si metes gasas necesitas meter esparadrapo o vendas para sujetarla. Aunque puedes recurrir a la cinta americana. Si te falta sitio o sobra peso es mejor llevar solo vendas, dan mas juego. 
Un bote pequeño o "monodosis" de cianocrilato, ahora no recuerdo el nombre completo, te solventará muchos cortes.
Y por lo que decía antes de llevarlo siempre encima, este equipo debiera llevar su propio botiquín para, al menos, salir del paso si te separas del resto del equipo. 

Un saludo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Dom 17 Ene - 8:56:35

Yo he usado estas faltriqueras: esta y esta otra impermeable. La segunda puede que sea mas cómoda al ser mas pequeña. 

Un saludo
Recuvas
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Dom 17 Ene - 9:00:55

JavierAP escribió:
Yo he usado estas faltriqueras: esta y esta otra impermeable. La segunda puede que sea mas cómoda al ser mas pequeña. 

Un saludo
Muchas gracias Javier, el lunes me pasare por el Deathlon a echarles un ojo Very Happy
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Lun 18 Ene - 11:45:43

Puede hacer un bolso normal que tengas repelente al agua con laca del pelo. Compra la mas barata que veas y le aplicas una capa por toda la superficie. Esto no lo va a hacer impermeable pero las cosas que lleves se mojaran algo mas tarde. De todas formas el problema principal suelen ser los cierres y cremalleras que es por donde se puede colar mas agua.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Mar 19 Ene - 12:54:23

Yo cambiaría los condones por globos, mas que nada por precio y por que no van aceitados......aunque claro, salvo si vas en pareja  Wink 
También añadiría una velita calientaplatos.
Aspirinas o el antiimflamatorio que suelas tomar, yo no puedo pasar sin ellas. Aunque eso depende de los achaques que sufra cada cual....si es que los sufre.
Por último, azúcar en sobre.
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Vie 22 Ene - 15:07:17

Y tan básico, para mi casi ideal, soluciones sencillas para supervivencia o para el día a día, yo porto uno similar en mis salidas, lo llevo en una bolsa de decatlon que a simple vista parece un poco mas amplia que la tuya, me gusta por su tamaño y lleva un bolsillo lateral para la navaja, que sin duda es el elemento mas usado, haber si soy capaz de poner una foto que estoy un pelón verde jjj
Fernandez
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Sáb 23 Ene - 16:21:58

Hola.
He leído discos de algodón para yesca y quiero aportar que en mi afán por minimizar mi kit básico ( el que llevo siempre a la montaña), incluí un par de tampones higiénicos femeninos.
¿paraque?:
Yesca
Taponar heridas profundas 
Filtrar agua con solidos en suspensión antes de purificar
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Dom 24 Ene - 11:23:02

Fernandez escribió:
Hola.
He leído discos de algodón para yesca y quiero aportar que en mi afán por minimizar mi kit básico ( el que llevo siempre a la montaña), incluí un par de tampones higiénicos femeninos.
¿paraque?:
Yesca
Taponar heridas profundas 
Filtrar agua con solidos en suspensión antes de purificar
Y más usos, aparte del obvio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi kit basico   Hoy a las 1:48:17

Mi kit basico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.