Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

El peso de mi mochila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Mar 12 Abr - 23:19:52

Como no consigo aligerar mi mochila he decidido aligerarme yo, desde semana santa e aligerado mi cuerpo seis kilos por lo cual ya casi compenso el peso de la mochila Rolling Eyes 
En lo referente a la literna, siempre la llevo por si, si preveo hacer ruta nocturna añado un frontal quizas si que deberia hacerlo al reves. gracias
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Mar 12 Abr - 23:26:37

Pues ahí te tengo que felicitar y animar a seguir.... Tengo que decir que yo pierdo esa batalla.... Joder, no lo consigo.... Y mira que lo necesito....

Felicidades
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Miér 13 Abr - 12:08:27

¿Como se hace eso? de aligerarse uno.
¿Cortandose las patillas?
Instinto Aborigen
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Miér 13 Abr - 14:17:40

El viejo tema del peso de la mochila, vaya !! yo parto del principio que el peso adecuado de la mochila , es aquel peso que puedes llevar comodamente y lleves lo que realmente necesitas y podrias necesitar en una emergencia sin exagerar. si te es comodo la ruta con 30 kg y los aguantas comodo, vale, plomo con eso ,particularmente  respeto esta regla, llevar el 14 % de mi peso corporal , peso 81 llevo para tres dias dos noches 11.3 kg , si hay agua cerca del sitio , si no hay agua  le sumo 5 litros  +- 16.3 kg.  Para salidas de dos días y una noche de acampada  con agua cerca 7 a 8 kg. En resumen minimo 7 maximo 16. full equipo.
Saludos .......!!!  cheers
http://vaasbushcrafter.blogspot.com
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Miér 13 Abr - 20:25:14

Non_Fuyades escribió:
¿Como se hace eso? de aligerarse uno.
¿Cortandose las patillas?

Y las uñas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Jue 14 Abr - 13:59:28

El otro día hablé con un amigo pastor de la alpujarra sobre el tema de la mochila, pesos etc.
Y me dijo:
Zurrón. Piel de cordero nuevo. Pesa poco.
Un cacharro (marmita o pote de aquellos con asa y que llevaban porcelana por dentro). Pa hacer caracoles, sopa de tagarninas, espárragos y mas cosas que hay en la sierra.
Jamón 1/2 kilo
Un cacho chorizo.
Una tajá de panceta.
Queso 1/2 kilo
Hogaza de kilo.
Pellejo vino 2 litros.
Cordel a la cintura
Navaja al bolsillo.
Manta colgá con una tira de cuero que sirve pa to.
Tabaco de liar al bolsillo de la zamarra. Con el yesquero.
Cayao a la mano.
Un almanaque con buenas tetas pal alivio. (Era del 1996).
"Un arradio" pal futbol.
Y mucho monte a cuestas.
To lo demás puntas de pollicas. Mi bisabuelo ya era pastor y llevaba todavía menos cosas y bien se apañaba. Y yo con eso aguanto una semana en la sierra, que hay de tó pa comer.
Ni cuchara me llevo que me hago una en un rato y y hecho el rato.
Y el que no aguante que se quede en Graná que la sierra es pal que entiende.
La relación fue literalmente así, que la grabé en el móvil para poder compartirla lo mas exacta posible.
Me hizo mucha gracia lo encontré muy sabio, por eso os lo pongo.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Jue 14 Abr - 21:17:36

Ese pastor de la alpujarra, no suelta por la boca palabras normales como el común de los mortales; ese hombre desliza suavemente por la comisura de sus labios, perlas de sabiduría, las cuales nos regala Razz
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Jue 14 Abr - 21:25:17

Exactamente Desmond. POr eso lo puse. Ya ni me atreví a enseñarle el botiquín..... y mucho menos el equipo.
Anda que si me ve la brújula....se parte.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Vie 15 Abr - 9:33:02

Te arrea con el cayao affraid affraid
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Vie 15 Abr - 13:35:47

Hola, menos mal que esa nutricion y costumbres se han superado con el tiempo , por que madre mia como acababa esa gente , incluido familiares mios con el paso del tiempo .

Amplios conocimientos sobre el medio que los rodeaba , pero una amplia ignorancia sobre el resto ...y que no se tome nadie como un ataque personal a su familia , que la mia es segoviana y durante toda la vida han estado con las ovejas de trashumancia , vacas , agricultores , etc...y repito , menos mal que se ha superado todo de esa vida , por que tela.

Saludos.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Vie 15 Abr - 14:58:09

Si montañero, pero no olvidemos que la esencia y la verdadera realidad del concepto de supervivencia, al menos en este pais es suya. Por supuesto que es una suerte que ahora no tengan que pasar penurias, pero todo mi respeto y consideración y unos auténticos supervivientes de verdad. Ellos si que sabían hacer de la supervivencia un día a día y no una anécdota puntual como hacemos nosotros.
popeye
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Vie 15 Abr - 16:55:54

yo cada vez que os leo ,vuelvo a rehacer la mochila Very Happy
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Vie 15 Abr - 21:10:20

Yo no rehago la mochila, directamente se la doy a mi mujer, que meta lo que quiera.
Yo me iré a un hotel de muchas estrellas, pero muchas muchas
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Sáb 16 Abr - 10:45:37

navegantcai escribió:
El otro día hablé con un amigo pastor de la alpujarra sobre el tema de la mochila, pesos etc.
Y me dijo:
Zurrón. Piel de cordero nuevo. Pesa poco.
Un cacharro (marmita o pote de aquellos con asa y que llevaban porcelana por dentro). Pa hacer caracoles, sopa de tagarninas, espárragos y mas cosas que hay en la sierra.
Jamón 1/2 kilo
Un cacho chorizo.
Una tajá de panceta.
Queso 1/2 kilo
Hogaza de kilo.
Pellejo vino 2 litros.
Cordel a la cintura
Navaja al bolsillo.
Manta colgá con una tira de cuero que sirve pa to.
Tabaco de liar al bolsillo de la zamarra. Con el yesquero.
Cayao a la mano.
Un almanaque con buenas tetas pal alivio. (Era del 1996).
"Un arradio" pal futbol.
Y mucho monte a cuestas.
To lo demás puntas de pollicas. Mi bisabuelo ya era pastor y llevaba todavía menos cosas y bien se apañaba. Y yo con eso aguanto una semana en la sierra, que hay de tó pa comer.
Ni cuchara me llevo que me hago una en un rato y y hecho el rato.
Y el que no aguante que se quede en Graná que la sierra es pal que entiende.
La relación fue literalmente así, que la grabé en el móvil para poder compartirla lo mas exacta posible.
Me hizo mucha gracia lo encontré muy sabio, por eso os lo pongo.

Pues echa cuentas
Yo le calculo unos ocho kilos:
tres kilos de comida, dos del vino, otros dos o tres para la manta y zurron, otro para marmita, yesquero, navaja y arradio lol!
No nos podemos comparar esa gente esta echa de otra pasta Wink
JPe
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Miér 20 Abr - 0:57:27

llo! Aquí el novato. El otro día me llevo a la familia y unos amigos un sendero, 6 km para arriba, 6 km para abajo, un poco más que el Currahee. El caso es que llevaba justo 8 kg de equipo y me ha llamado la atención que en este hilo se repite muchísimo esa cifra: 8 kg. Y digo yo que si se repite será por algo... Quizás es el peso promedio de lo que promediamente -valga la redundancia- consideramos básico. En torno a ese peso quizás llevas de todo en su medida justa, luego ya se irá a más o menos según tus gustos.

Iba este día, por cierto, estrenando una mochila mil-tec de 36 litros y era la primera vez que llevaba una mochila con fijación a la cintura y al pecho. Ya os digo que soy novato y siempre he llevado el peso colgado de los hombros. Algo que pude comprobar es que la sensación de peso de la mochila cuando apoya en la cadera es mucho más llevadera, no tiene nada que ver. Supongo que es cosa del centro de gravedad del peso del equipo. No es lo mismo que te tire desde arriba a que te apoye abajo. El caso es que hice la ruta sin despeinarme, muy cómodo, y sin molestias de ningún tipo en los hombros.

Por tanto, la lección que aprendí es que puestos a llevar más allá de 5 kg, siempre con fijación a la cintura. Llevar 10-15 kg ahí colgando y bamboleándose debe ser un suplicio y una fuente de lesiones.
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Mar 20 Sep - 10:16:17

Hola amigos, la lectura de esta trajica noticia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] recordo este tema, ya que la mochila que habia configurado era para la realizazion de esta ruta, ami me sobro mas de la mitad del equipo, justo lo que le falto a este hombre, LA TEORIA DE MAS VALE QUE SOBRE QUE NO QUE FALTE SE COMFIRMA EN SITUACIONES ASI.
DEP
LoboNocturno
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Dom 23 Oct - 22:35:25

Hola compañero! comparto la misma mochila que tu y te afirmo que entra más, no se si ya has quitado la parte interior que esta detras de donde va la camelback, la parte que la mantiene rígida, es como un trozo de corcho duro que si lo quitas se expande mejor.  Idea
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Lun 24 Oct - 18:43:53

Si es verdad que para ser de 22l coge poco, pero al quitar el armazon no perjudica al sistema de ventilacion de la espalda?
De todas formas y por ese motivo tambien tengo la de 40 (tambien escasilla, se quedara en 30 amplios jjj) de similares caracteristicas para cuando necesito mas volumen, gracias por la info Wink
PEPITOR76

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Jue 17 Nov - 3:02:15

A mi parecer la mochila ha de ser de 40 o 50 litros para salida de un dia o de 100 litros para varios dias  , que le echas 8 kg muy bien , pero al ser grande meter y sacar el equipo se hace mas liviano , en tu casa cuadricula y ordenas la mochila a la perfección en el campo no te paras a hacerlo asi y luego no te entra todo , asi que prefiero llevar sitio , pero como digo llevar sitio no debería suponer que la tienes que llenar .

El tema de los pastores es tambien distinto , saca a ese hombre de ese entorno y llevalo a otra provincia , en su casa es el rey pero fuera ya no es lo mismo , alli sabe donde tiene un arbol frutal , un manantial , la vegetacion , un refugio , todo esto hace que tenga su medio controlado , es su zona de acampada , en invierno tiene el abrigo de su perro y del ganado , no le hace falta brujula , porque se ha criado en esos montes y es como si a ti te suelta en el centro de tu ciudad , no necesitas planos ya te lo sabes de memoria , con mirar al cielo sabe cuando lloverá y en que tiempo o si hará calor .
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Jue 17 Nov - 11:21:28

Para un día,llevo una mariconera.
Ganas de echaros a las costillas, cosas.
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Dom 20 Nov - 17:40:06

MONTEASTUR escribió:
Hola amigos, la lectura de esta trajica noticia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] recordo este tema, ya que la mochila que habia configurado era para la realizazion de esta ruta, ami me sobro mas de la mitad del equipo, justo lo que le falto a este hombre, LA TEORIA DE MAS VALE QUE SOBRE QUE NO QUE FALTE SE COMFIRMA EN SITUACIONES ASI.
DEP

La mochila que en este post describo la use para una ruta realizada en enero (invierno), en pleno septiembre(verano) este hombre decidio hacerla sin equipo y le costo la vida,  uno de los guardia civiles que acudieron al rescate es amigo mio me conto que a media noche habia -4º con una niebla y una brisa que te calaba hasta los huesos. Lo de la riñorera no esta mal, pero aveces las cosas se complican y salen caras.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Dom 20 Nov - 22:11:59

Mi opinión y experiencia es mochila grande siempre, que no implica que tengamos que cargarla con 80 kilos. Y es que una cosa es peso y otra volumen.

Si tienes un saco de dormir del ejercito o un sintético avanzado, a pesar de llevarlo comprimido te ocupa un montón, si llevas una muda, comida, bebida, un tarp y un chaquetón, tienes la mochila llena a tope.

Yo tengo una moab 10 bandolera para paseos de 1 día. En ella podrías llevar lo necesario para vivaquear pero el saco en el exterior. Si llevo la Rush 72 que es grande tengo para el equipo de 3 días, pero igual en saco en el exterior. Por ello agencié la del ejercito de 100 litros. Ahí llevo puedo llevar todo pero en el interior y protegido. El peso es el mismo, pero no se lleva igual y es siempre más cómodo llevarlo todo en el interior.
raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Lun 21 Nov - 21:11:12

La ruta que quiso realizar este señor es sencilla pero tiene cotas superiores a los 1500mts, ni miro el tiempo ni las características del lugar, seguro que tenia experiencia, pero pago con la vida un par de fallos que tuvo, una verdadera pena
vomga
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Mar 22 Nov - 13:23:43

Buenas. Yo también soy un obsesionado con el peso y de la lista de pesos que pones veo demasiado altos el peso de la mochila, un kilo para una mochila tan pequeña.... yo tengo una de 60 litros  Y está muy por debajo del kilo .

También me parece  también aligeraría peso en la cazadora de Goretex, un kilo también me parece exagerado para este tipo de prendas.

Creo que entre mochila y chaqueta de Goretex no debieras de pasar el kilo las dos prendas juntas.

El peso de las gafas y la braga 400 g también me parece excesivo. 

También hay cosas de las que puedes prescindir como los prismáticos, y alguna otra cosilla. Pero eso ya depende de las aficiones de cada uno
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Miér 23 Nov - 1:21:22

Me puesto manos a la obra en busca de mochila y chaqueta ligeras "asequibles", pero no encuentro grandes diferencias y las de 60l Shocked raro la que baja de 1.5Kg
Esto daria para otro tema jjjj
Recientemente me e comprado otra chaqueta marca trango con goretex mejora un poco el peso de la vieja  pero nada significativo, se queda en 920g
vomga
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Miér 23 Nov - 2:41:23

A mí personalmente me gusta mucho esta.

milanunciostop.com/anuncio/mochila-forclaz-37-ultralight-2be17dc475d44041

Pesa 800 grs es de 37 litros. 
Ya está descatalogada.

Mi mujer tiene la de 50 litros y no llega al kilo. Y muy contenta con ella. Además es resistente.
Esta es la suya.

decathlon.es/mochila-50-ultralight-id_8208027.html
También descatalogada.

En cuanto a chaquetasgoretex te dejo algunos ejemplos. De 200 gr 350 gr.

deporvillage.com/chaqueta-trangoworld-kosen-negro?gclid=CjwKEAiA9s_BBRCL3ZKWsfblgS8SJACbST7D4ZdhFYceObQu5Jv8TGWbY-UKpQz-W_bsiahb1a710BoCNbzw_wcB

carrerasdemontana.com/2013/05/24/chaqueta-gore-tex-haglofs-gram-comp-pull-18-000mmret3200gr-275e-analisis-y-prueba-a-fondo-por-mayayo/ 

El material de trail runing es de buena calidad y muy muy ligero.
vomga
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Miér 23 Nov - 2:42:02

No puedo enviar enlaces. Pon las tres w delante de cada uno.
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Jue 24 Nov - 0:45:08

Tengo mochilas de ese estilo pero para mi gusto   nada que ver con la que llevo, si que me a impresionado el gore un poco caro pero es ligerisimo Shocked 
gracias por la info
vomga
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Jue 24 Nov - 8:21:28

De nada compañero.
Torrati
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Jue 8 Dic - 15:07:02

Buenas,yo soy nuevo en esto y lo mas parecido que he hecho es el camino de Santiago tres veces. Y el problema siempre es el mismo,lo ideal seria no pasar del 10 % del peso corporal. Yo nunca he conseguido bajar de 11 kilos.
Lo que si he visto en los diferentes videos,fotos y descripciones es que muchas veces se lleva mucho material repetido y quizas por ahi se podria aligerar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El peso de mi mochila   Hoy a las 3:08:13

El peso de mi mochila
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2