Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

No es mejor como antes (botas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: No es mejor como antes (botas)   Vie 5 Feb - 17:42:58

Pues me refiero a las botas, he estado mirando (pues me quiero comprar unas) y he visto que ahora casi todas viene con la suela inyectada o vulcanizada a la bota.

También veo que hay muchas quejas  por que algunas se han despegado o literamnete desintegrado.

En mi opinión, no se tendría que volver al sitsema antiguo del cosido, donde una suela duraba casi tanto o mas que la propia bota, este sistema parece mas propio de una actividad de consumo que el de un uso prolongado y productivo.

Y me que creo que al precio que salen 150-200e ya podría los fabricantes hacerlas con mas mimo.

Hace un par de años me pillé unas Berg y ya en la primera salida se empezó a despegar en donde dobla la suela y este domingo que salí, ya estaba a punto de sacar la lengua. Por el exterior esta impoluta eso me da mucha rabia la verdad.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Vie 5 Feb - 18:26:55

Venden suelas y pegamento para las botas.
Yo estuve mirando en un foro de motos y hablaban de como hacerlo.
El arreglo les duraba más que la bota.

Si solo se ha despegado, la puedes arreglar con Pattex extra fuerte, flexible. Así le arreglé las Kletas a mi mujer.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Vie 5 Feb - 18:46:00

Non_Fuyades escribió:
Venden suelas y pegamento para las botas.
Yo estuve mirando en un foro de motos y hablaban de como hacerlo.
El arreglo les duraba más que la bota.

Si solo se ha despegado, la puedes arreglar con Pattex extra fuerte, flexible. Así le arreglé las Kletas a mi mujer.

Pues sí, es verdad ese pegamento es muy bueno, pero una lástima que ya no vengan cosidas.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Sáb 6 Feb - 10:49:19

Si, eso es cierto.
Pero con los tipos de membranas que usan hoy en día, no se puede; ya que la perforarían.
No obstante, recuerdo vagamente haber visto en algún sitio ese tipo de botas cosidas.
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Dom 7 Feb - 14:00:49

Sea lo que sea no compress boats del Decatlon le compare una a mi mujer y las ha utilizado 5 o 6 veces contadas y están nuevas, y las suelas están rajadas enteras, una pasada. Yo tengo desde hace 8 años una Salomon las de toda la vida con cremallera en el lado y son las mas duras que he probado, las ultimas que tuve les tuba que poner otra suela del trote que tenían, las desgaste, ni se despegaron ni nada, y por aburrimiento pedí a los reyes otra y ahí están. Como digo estas tienen ya 8 años y no he tenido ningún tipo de problema, Las próximas serán las misma si no han bajado la calidad para entonces. Un saludo.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Dom 7 Feb - 14:39:04

Decathlon tiene muchas marcas, las suyas propias (Quechua), Salomon, Lowa, Técnica, los precios varía dependiendo de la calidad de sus productos y de los materiales usados en ellas. 

El problema que yo les veo a estas nuevas suelas de caucho es que una vez esten montadas en las botas tienen un tiempo de duración, pasado ese tiempo tienden a rajarse o agrietarse. pasa mucho en las botas de trabajo.

El caucho tiene la ventaja de un mejor agarre en húmedo y en seco a parte de un montaje mucho mas rápido en fábrica.

La goma tiene peor agarre en húmedo un agarre aceptable en seco pero una duración mucho mayor.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Dom 7 Feb - 14:45:19

Siguiendo con el tema de arriba, el problema radica en el tiempo transcurrido desde el montaje en fabrica y el de la propia tienda a sí como las diferentes temperatura a las que ha sido sometida dichas botas. 

Por tanto no creo que sea problema de marcas si no mas bien de almacenaje. 

Las grandes empresas compran una cantidad muy grande para tener mas margen de beneficios pero ese stock perjudica al usuario final.

Me gustaría que las botas fueran de goma como las de antes, como eran las de la mili, que las dabas una caña acojonante y al final toda la bota estaba lista para pasar a mejor vida no solo la suela.

los fabricantes debería de mirar este dato y ampliar la oferta con botas de distintas suelas mejorando de esta manera la oferta de sus productos.
raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Dom 7 Feb - 14:50:44

Para mis salidas casi siempre he utilizado botas de la marca chiruca, para los terrenos que yo ando son mas que suficiente, ademas son baratas y cómodas. En unas botas que tenia de esta marca se me rajaban y se deshacían las suelas, ya hacia tiempo que las tenia por lo que no tenia garantía, por no tener no tenia ni el tiket de compra. Les mande a fabrica un correo con unas fotos, me contestaron y me pidieron mas fotos, me dijeron que se las mandara por correo, a los 15 dias me mandaron las botas con la suela nueva y unas plantillas de regalo. Que las suelas se rajen o desintegren no es normal y han de hacerse cargo. Aprovecho para darle a chiruca un diez en servicio postventa, y ademas española
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Dom 7 Feb - 19:29:22

Pues si tendrás razón que será problema del tiempo que se llevan en el almacén, porque no es normal que la marca Quechua se desintegre la suela al año y medio o dos años, una pasada después de usarlas 5, 6 o 7 veces y sin ninguna tralla y el resto estando en el zapatero. Pero bueno si que es verdad que no me ha pasado con Salomon y con HI-TEC.
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Dom 7 Feb - 19:39:21

Tengo unas Panama jack y la parte delantera viene cosida, no se si para darle tralla en campo van bien, yo las tengo desde hace años 8 así y las uso a diario en la ciudad y la verdad que cómodas y duras son  la suela no se me ha roto ni nada yo no soy cuidadoso. Igual no sirve para el propósito que buscas por bueno todo es informarse.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Dom 7 Feb - 20:26:26

Atentos que no solo las suelas vienen sin coser. En muchas las costuras de la propia bota son decorativas, son solo en la capa exterior y en realidad van pegadas. En el mejor de los casos llevan una costura sencilla en vez de doble.

Un saludo
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Dom 7 Feb - 21:23:52

En el año 79 tuve mis primeras botas de infantería de marina, segarra eran entonces. Los "tacos" de la suela se desintegraban con el tiempo, pero la suela ahí seguía, cosida y atornillada en la punta. Las primeras que tuve, no las acabé de gastar, porque me creció el pie antes.
Años después cambiaron el modelo, a una suela con relieve mucho menos marcado y esas sí acababan despegándose.
Suelas de botas civiles de trekking que se desintegraran, las he sufrido de multitud de marcas: chiruca, tuckman, timberland... alguna me ha dejado tirado en plena montaña y, ahí sí, con el riesgo llegando casi al calcetín. Les echaba la culpa a la exposición al gasoil en muelles y barcos, a desinfectantes por los que he tenido que pasar en aeropuertos, piscifactorías... o a la calefacción de los autobuses, hasta que vi más casos por internet. Fatiga de los materiales, será, pero para los que somos andariegos, si no te das cuenta a tiempo, es una putada gorda.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Dom 7 Feb - 22:36:27

Es como todo, muchas veces, el mismo almacenamiento; no porque se haga mal, si no porque la goma de las suelas, ya sea caucho natural, sintético, o mezcla de ambos con otros agregados, tiene una vida útil limitada, pasada la cual se degrada sin haberlo usado, no hacen falta demasiados años.
Independientemente de ésto, todas las marcas tienen sus cosas.

Las bestard, por ejemplo, tienen una calidad de materiales excelente, (aunque Juanito oiarzabal las deteste, pues en su subida -no sé si al k2 o al everest- llevaba puestas unas y se congeló varios dedos que le tuvieron que amputar  Laughing ), lo que sí es cierto, es que todas las que he tenido (y han sido 3), son súmamente duras de domar, pero duras duras hasta el aburrimiento.

Las Quechua del decathlon, en precio-calidad, están muy bien por lo menos las que he tenido, como todo, hay gamas, pero por ejemplo las Forclaz 600, con membrana novadry y suela vibram me han dado un resultado excelente, quizá sea la suela de vibram con la que más agusto he estado en diversos terrenos y situaciones; nieve, barro, pista forestal, roca, hierba, lluvia/seco unas auténticas todo terreno, blandas y que jubilé tras ocho años de uso, con un desgaste dentro de lo normal, pero podía haber usado más. Me compré otras iguales que sigo disfrutando.

Las Salomon, por ejemplo, buena calidad, aunque por lo que ofrecen, prefiero otras marcas menos subidas de precio, no obstante el famoso contagrip es (para mí) insufrible.
Los mayores resbalones y sustos me los he dado con este tipo de suelas; los dos pares que tenía (zapatillas y botas) los regalé a mi cuñado que tiene igual número.
Pasados unos meses (sube al pagasarri casi todos los días del año), me llamó para decirme que me las devolvía, porque se había resbalado varias veces hasta el punto de terminar mal, y no le gustaban; le dije que estuviera tranquilo, que podía tirarlas.

Por ejemplo, para rutas sencillas, sin gaitas de vibram, ni gore tex ni historias que no necesites, unas columbia de gama sencilla son extraordinarias, duran y duran y duran y casi no se acaban, siendo cómodas, de calidad,  con buena suela a buen precio.

Mira, por ejemplo, tengo unas Asolo, de la serie GTX, para invierno, de las que recuerdo que todo el mundo se quejaba hace años de que la suela se degradaba sobremanera en dos salidas, (que se gastaban muy muy rápido, vamos) y sin embargo no agarraban nada.
Pues oye, mi experiencia es completamente diferente, simplemente muy buenas; que habrá cambiado? no lo sé.

En fin, podríamos contar cada uno, mil vivencias diferentes, y sería difícil llegar a todas las conclusiones.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Lun 8 Feb - 14:49:25

Como ha comentado Desmond el problema de las suelas ocurre con multitud de marcas. Trabajando en temas relacionados con la prevención de riesgos laborales en la empresa comprobé que unidades de ciertas partidas de botas se desintegraban con un día de uso, sin exagerar. Dando el material a un operario un día por la mañana y venir al día siguiente con la suela desintegrándose en una especie de nódulos con la mano. El resto de la bota estaba impoluto.

Supongo que en estos años se ha variado algo el tratamiento de los cauchos que se utilizan en las suelas y ocurre esto. Puede ser que esté relacionado con guardar el material mucho tiempo sin usar.

Con respecto a las botas Panama que ha mencionado otro forero, el modelo que compré yo es uno de los peores que he visto para suelo mojado. Como lloviese o hubiese nevado un poco era igual que ponerte dos pastillas de jabón en las suelas.
Fernandez
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Lun 8 Feb - 21:43:43

Hola.
No estaba muy seguro de intervenir en este tema porque el calzado es uno de esos equipamientos sobre los que se pueden hacer autenticas tesis doctorales.
Ya no solo como usuario, ademas como vendedor y formador que he sido, nunca se podra llegar a un consenso entre usuarios de si tal marca es mejor que otra, de si esta da mejor o peor calidad. A mi me gusta comparar con el caso de los neumaticos, nunca es posible llegar a un acuerdo, para cada cual uno puede ser tan malo como bueno para otro, depende de muchisimos factores.
Me atrevo a afirmar que:
1. Las principales marcas fabrican con altisima calidad y lo que se paga es en general lo que cuesta.
2. Los usuarios somos quienes nos confundimos en un 90% de las veces a la hora de adquirir el calzado adecuado. El 10 % restante es desconocimiento del vendedor.
3. Tenemos la firme conviccion que cuando invertimos un dinero importante en unas botas estas tienen que valer para todo, ser indestructibles, durar una decada y no tener ni un solo fallo de fabricacion.
4. Pensamos que dan duros a dos pesetas. No digo mas.
5. No nos dejamos aconsejar cuando pedimos calidad y tecnicidad, porque es cuando el vendedor dice "mas caro" y coincide con cuando nosotros dejamos de escucharle.
6. No entendemos que lo que me va bien ami, quizas no te sirva a ti, por muy buen amigo que seas y aprecie tu consejo y opinion. Mi pie es mio, no tuyo, yo hago caminatas faciles, tu tienes una bota para cada cosa...
7. Somos elitistas, nos encanta tener lo mas exclusivo, o si no lo que todo el mundo dice en la red que es lo mas guay, no sea que haga el canelo y no sea la ultima moda. Burro grande ande o no ande.
8. Damos mas importancia a una mala experiencia que a diez buenas (es si, esta estudiado), y eso no quiere decir que si a ti te va mal a otro y para otro uso (seguramente el adecuado) le valla bien.
9. Para opinar hay que probar y cuanto mas se prueba mas facil sera comparar y opinar.
10. Queremos que el calzado, como otras cosas, tengan mas prestaciones, pero, Cuando llevas los pies secos dentro de unas botas con Gore Tex ¿De verdad piensas que era mejor llevarlos humedos y frios en unas "de las de antes" aunque durasen mas?[size=31].[/size]

[size=31]Mera reflexion[/size]
[size=31]Un saludo!![/size]
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Lun 8 Feb - 22:43:56

No estoy de acuerdo, si yo pago por unas botas mas de 150€ es justo que además de calidad, aguante, no pido 10 años pero al menos 2 de uso intensivo sí. Que tenga goretex tampoco es algo que me quite el sueño y mas porque vivo en zona poco húmeda.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Mar 9 Feb - 10:20:00

Yo miraría unas Bestard, siempre pasan desapercibidas pero es una gran marca española que como ocurre en muchos casos, tiene más prestigio fuera de nuestro país que dentro de nuestras fronteras....

Es verdad lo que dice un compi más arriba, las panama jack (hechas en Elche) la suela la tienen cosida pero no las veo para campo, eso sí yo tengo unas desde hace 3 años y me las pongo toodo el invierno y como nuevas!.

A día de hoy, la mejor bota que he tenido y que sigo usando son una 5.11 HRT, las he usado para trabajar más de 16 horas con ellas puestas, para andar por el monte, en verano, en nieve a -16º y os puedo asegurar que es la bota más resistente y sobre todo cómoda que he probado nunca.

Saludos
https://www.youtube.com/channel/UC6X1kMlr0WeOFWvop6s1pPw
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Mar 9 Feb - 10:34:21

Vamos a ver, está claro que si queremos unas botas para todo en algo devén de fallar, porque cada producto está fabricado para un propósito en concreto, o algo generalista no puede ser bueno en todo, tendrá sus puntos fuertes y sus defectos, yo como dije lo de las Panamá Jack era una idea ya que no las he utilizado en montaña pero si he estado en obras con ellas y me han ido bien( a mi) las 
Salomón ya te digo que a ti o a tu cuñado no le irá bien pero yo les he dado un uso extremo y me han ido genial ( a mi) está claro lo que a uno no le va bien a otro le sirve. Yo tengo ahí unas Salomón de trail para que todos lo entendamos bien sin palabras técnicas que la mitad de las veces no las entiendo ni yo, sin zapatillas de correr trail con tacos largos aptos para barro y sitios muy pronunciados pero con terreno blando y nadie me las aconsejaba para el trail último que corrí que era el de los 
Artesanos en Tirrejoncillo 
Extremadura, me aconsejaban unas zapatillas que se llaman Lasportiba, y por ejemplo a mí no me iban bien, me sentía muy incomodo y con las Salomón me fue genial sobre todo por los cortafuegos que había que bajar a toda leche me sentía más seguro y no me hacían daño en los pies cosa que las otras aunque dijeran que eran más cómodas me lo hacían. Con esto quiero decir que yo como los demás podemos dar ideas y poner nuestras experiencias buenas y malas y de ahí tu sacar tus conclusiones ( eso sí probándote antes lo que vallas a comprar para saber si te sirve o no) y ya está . Lo que para uno es una mierda a otro es el cielo . Ese es mi punto de vista te cueste 20€ o te cueste 200€. Todo esto es solo para que nadie se tome a mal la experiencia de uno propio que se pone para poder ayudar al compañero que abrió el debate para ayudarlo a elegir bota.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Miér 10 Feb - 13:41:50

cabotto escribió:
Como ha comentado Desmond el problema de las suelas ocurre con multitud de marcas. Trabajando en temas relacionados con la prevención de riesgos laborales en la empresa comprobé que unidades de ciertas partidas de botas se desintegraban con un día de uso, sin exagerar. Dando el material a un operario un día por la mañana y venir al día siguiente con la suela desintegrándose en una especie de nódulos con la mano. El resto de la bota estaba impoluto.

Supongo que en estos años se ha variado algo el tratamiento de los cauchos que se utilizan en las suelas y ocurre esto. Puede ser que esté relacionado con guardar el material mucho tiempo sin usar.

Con respecto a las botas Panama que ha mencionado otro forero, el modelo que compré yo es uno de los peores que he visto para suelo mojado. Como lloviese o hubiese nevado un poco era igual que ponerte dos pastillas de jabón en las suelas.

He buscado un par de modelos por si a alguien le vale:

Modelo Panama de Panama Jack.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tuve un modelo muy similar en piel napa. No me costaron los 150 euros que pone porque las compré hace bastante tiempo y de rebajas. La parte superior aguanta muy bien y no se descose. Este modelo es el que comento que en ciudad tras una mínima lluvia o una nevada muy suave no se podía llevar porque era literalmente imposible mantenerse en pie.

Modelo Colorado de Caterpillar.

70-80 euros. No es mal modelo para lo que cuesta, algo pesadas. Sin mas.

Modelo Fresno de Robusta.

Alrededor de 30 euros PVP. Este es uno de los modelos que la empresa daba como EPI. De las mejores botas que he llevado. 14 horas con ellas puestas todos los días, en ciudad, pateando por el campo o en obra. Aguanta carros y carretas y la suela no resbala nada sobre pavimento mojado,  piedras o lo que sea. Inconvenientes: algo pesada y algo cantosa para llevar como calzado de vestir.
Adrián Rodríguez Jiménez
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Aprovechate de esto alfredomiguel   Jue 11 Feb - 22:49:50

alfredomiguel escribió:
Pues me refiero a las botas, he estado mirando (pues me quiero comprar unas) y he visto que ahora casi todas viene con la suela inyectada o vulcanizada a la bota.

También veo que hay muchas quejas  por que algunas se han despegado o literamnete desintegrado.

En mi opinión, no se tendría que volver al sitsema antiguo del cosido, donde una suela duraba casi tanto o mas que la propia bota, este sistema parece mas propio de una actividad de consumo que el de un uso prolongado y productivo.

Y me que creo que al precio que salen 150-200e ya podría los fabricantes hacerlas con mas mimo.

Hace un par de años me pillé unas Berg y ya en la primera salida se empezó a despegar en donde dobla la suela y este domingo que salí, ya estaba a punto de sacar la lengua. Por el exterior esta impoluta eso me da mucha rabia la verdad.
Hola compañero, mira, te comento mi experiencia esperando que aún no hayas comprado ningunas para aprovecharte de esto:

-Tras muchísimo mirar marcas, modelos, pesos, impermeabilidad y calidad de los materiales me decanté por muchísimas razones por unas botas de la marca Salomón, en principio por que utilizan una tecnología diferente para dos cosas,una es el peso de la bota que lo reducen bastante y otra es la suela propia de salomón (contragrip) que solo la fabrican ellos, digamos que la contragrip y la Vibram son las mejores suelas que hay en el mercado, la Vibram es la mas conocida y la que montan las Salewa, las Simon, las The Nort Face... ahora bien, fijate bien en el dibujo de una Vibran y luego te vas a Salomón y miras las suelas de la sección X- ULTRA, yo ayer compré unas X- ultra trek GTX que en la tienda salomón cuestan 180€ y yo las he conseguido por 125€, ¿COMO? Sencillo, una vez habiéndome decidido por las X- ultra trek GTX (me decidí por ellas por el tipo de dibujo de suela que montan todas las X- ultra y que me gustaría que la miraras porque te va a encantar, el peso, la robustez, la impermeabilización de su Gore tex y su altísima caña dado que no me gustan las medias tintas y soy o de zapatilla de traill o de botarrón de montaña, aunque botarrón lo son y lo parecen pesan 530g impresionante) Puse el modelo en el buscador de google, le dí al filtro de Shoopping y las encontré en una tienda que se llama Vaola por ese precio, me ahorré una pasta y me gustaría que te aprovecharas de este consejo dado que no nos gusta que nos engañen a nadie.

Si te gusta la media caña mirate las X- ultra Mid 2 GTX, es la numero uno en ventas, las tiene mucha gente, tienen un precio de 150€ pero si haces lo que te digo yo las he encontrado por 105,95€. Pero ya te digo, tu investiga, comprueba, compara y espero haberte sido útil, un saludo.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Jue 11 Feb - 23:15:02

Ok muchas gracias por los consejos, sigo mirando pues no hay prisa
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Miér 2 Mar - 23:14:43

alfredomiguel en la isleta en una tienda de cosas militares al lado del canarias50 compre yo unas magnun que es lo mejor que me podio comprarson de cordura y cuero las magnun clasic y despues de trayarlas en el curro y a diaro es de lo mejor eso si unos 90 o 120 leuros cuestan
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Miér 2 Mar - 23:16:42

se me olvidaban 10 años me han durado esas botas y ya las he tirado despues de la quedada en la sauceda a la que asisti
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Jue 3 Mar - 9:19:03

gacuber escribió:
alfredomiguel en la isleta en una tienda de cosas militares al lado del canarias50 compre yo unas magnun que es lo mejor que me podio comprarson de cordura y cuero las magnun clasic y despues de trayarlas en el curro y a diaro es de lo mejor eso si unos 90 o 120 leuros cuestan

Sí conozco el sitio hice mi periodo de jura de bandera allí Smile  y ademas vivo cerca, las tenía en mente y aún sigo mirando, las botas militares aunque duras no las encuentro ideal para la humedad y largos trayectos.

Muchas gracias por el concejo gacuber, se agradece  Wink
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Jue 3 Mar - 12:42:27

Las mierda suelas que se parten no es un problema de ahora. Que yo recuerde comenzó a mediados de los noventa con la moda Panama Jack.

Después está el tema del calzado de seguridad, con suela anti electricidad, anti ácidos, anti hidrocarburos y no se que mas pero las suelas tienen fecha de caducidad. Las uses o no.
Yo, iluso de mí, me guardaba los zapatos que no usaba de los que me daban en el trabajo (nos daban dos veces al año), creyendo que tenía zapatos de por vida.
Pues los he tenido que tirar todos nuevos. La suela es como si se derritiera.
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Jue 3 Mar - 13:52:13

La suela del calzado, al igual que los neumáticos de los vehículos, utilizan caucho o derivados del mismo. Y el caucho tiene una vida limitada.

Hay personas, que apenas conducen, por lo que no desgastan mucho el dibujo de los neumáticos en varios años. Pero no saben, o no recuerdan de cuando sacaron el permiso de conducir en la autoescuela, que tienen vida limitada. Normalmente, las casas de neumáticos fechan en 5 años la caducidad de los neumáticos, aunque puede variar. También pueden durar más allá de dicha fecha, pero comienzan a ser peligro potencial de cuarteos, reventones, etc.

Con el calzado, pasa otro tanto parecido. Si no se usa y se guarda en casa, se va degradando también. Y no es que pase desde los 90 o los 80. Pasó siempre. Lo que puede que haga que hoy en día se estropeen más, puede que sea algunos tratamientos químicos que sufren las suelas para tener alguna característica extra.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Jue 3 Mar - 22:45:54

Tuve unas Tuckland y un día se desintegraron, jugando a la Xbox Kinect con mi cuñado. Casi me quedo descalzo. De hecho, una amiga tenía unas botas de la misma marca y se desintegraron en pleno campo. Andando por un camino se fueron haciendo polvo. Esta si que se quedó descalza pisando un inserto rígido que lleva la suela.

Te pasa eso en lo alto del Peñalara en enero y estás vendido.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Jue 3 Mar - 23:28:32

Gizon escribió:
La suela del calzado, al igual que los neumáticos de los vehículos, utilizan caucho o derivados del mismo. Y el caucho tiene una vida limitada.

Hay personas, que apenas conducen, por lo que no desgastan mucho el dibujo de los neumáticos en varios años. Pero no saben, o no recuerdan de cuando sacaron el permiso de conducir en la autoescuela, que tienen vida limitada. Normalmente, las casas de neumáticos fechan en 5 años la caducidad de los neumáticos, aunque puede variar. También pueden durar más allá de dicha fecha, pero comienzan a ser peligro potencial de cuarteos, reventones, etc.

Con el calzado, pasa otro tanto parecido. Si no se usa y se guarda en casa, se va degradando también. Y no es que pase desde los 90 o los 80. Pasó siempre. Lo que puede que haga que hoy en día se estropeen más, puede que sea algunos tratamientos químicos que sufren las suelas para tener alguna característica extra.

Técnicamente exacto, así es.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No es mejor como antes (botas)   Hoy a las 18:36:14

No es mejor como antes (botas)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.