Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Panca
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Nordeste de la provincia de Madrid confluencia con el suroeste de la provincia de Guadalajara

MensajeTema: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Dom 28 Feb - 18:15:30

Hola compis
hace tiempo que no pasaba un rato leyendo cosas y dando la bienvenida 
a la gente nueva y ya voy a aprovechar y voy a compartir con vosotros
una de mis ultimas adquisiciones.

tengo que reconocer que en este tema soy un consumista empedernido
pero es que cosas asi son superiores a mis fuerzas..

a lo que vamos...lo primero explicar las comillas del "era" y es asi porque 
para mi este problema se a acabado..os explico..

se dice que lo mas sencillo y mas normal que puedes llevar para hacer fuego
es un mechero....que funcione..que si metido en una bola para que no
se moje...que tenga piedra..y que tenga GAS...y llegamos a lo importante..

EL GAS
se que hay muchas alternativas..si se te gasta el gas del mechero..la primera 
llevar otro de repuesto..pero CUANTOS NO HABÉIS PENSADO?...JODER..
A MI KIT LE VENDRÍA DE PERLAS:
UNA BOMBONA DE GAS PARA RECARGAR EL MECHERO...
como digo para mi ese problema se acabo,ayer en un megabazar asiático
encontré esta mini bombona de gas que como os digo,fui incapaz de no llevarme
alguna/algunas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

como podéis comprobar la cuestión del tamaño a la hora de alojarlo en una mochila
a dejado de ser un problema.. Cool Cool Cool
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Dom 28 Feb - 18:38:45

Pues no está mal. A priori el gas no debería ser un problema pues una regla básica antes de hacer una salida debería ser comprobar que todo el equipo lo tienes en regla. Y aparte yo ne soy muy partidario de llevar depósitos a presión en la mochila, ya que cualquier despiste dejando la mochila al sol puede dar un disgusto (y más si va uno con gente que no esté acostumbrada o sea muy novata. En cualquier caso un implemento cómodo, no cabe duda. Gracias por mostrarlo compañero.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Dom 28 Feb - 18:57:31

Bueno es saber que existen esos repuestos de gas tan pequeños.
Pero estoy con shinmentoyotomi, si has previsto llevar ese depósito de gas también podias haber comprobado que el mechero que llevas está cargado.

Yo casi apuesto por destinar ese espacio en el kit a llevar un mechero de repuesto bien rotegido, que a fin de cuentas es del mismo tamaño o menor y te resuelve el principal inconveniente de los mechero de piedra que es precisamente, que se moje la piedra.

O un recipiente de ese tamaño con alcohol como iniciador.
monk
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Sáb 5 Mar - 19:06:45

A mi tampoco me haría gracia meter un depósito a presión. Creo que es mejor revisar el equipo antescde salir al campo, es lo mismo que hago cuando voy a bucear, comprobar el equipo
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Miér 9 Mar - 0:09:04

La verdad es que por el tamaño de una bombona prefiero llevar dos mecheros , otra cosa es que lleves algun tipo de mechero muy especifico que gaste mucho gas y necesites llevar repuesto .
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Miér 9 Mar - 0:57:17

yo llevo varios mecheros por ddiferentes paquetes de la mochila , botiquin ect y estoy por introducir en vez de mecheros de gas , mecheros de estos de gasolina que llaman eternos
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Miér 9 Mar - 2:42:03

Bueno es saberlo pero considero mejor llevar varios mecheros
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Miér 9 Mar - 9:34:01

A mi me gusta... no se si para la mochila, pero podría ser una buena opción para mochilas de larga duración dónde puedes poner los mecheros descargados y llevar la bombona, o en caches del trabajo, el gimnasio, etc. Mas del lado preparacionista que el de puramente las salidas. Very Happy
http://www.foro.salvatuvida.com
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Miér 9 Mar - 10:26:37

Coincido con los compañeros, la bombona se queda en casa después de revisar el mechero.

Saludos.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Miér 9 Mar - 10:32:33

Que no quito que sea util esa bombona pero para otros menesteres , por ejemplo para trabajar uso un soldador a gas , cuando no tengo electricidad cerca , pues esto esta muy bien para llevarlo como repuesto sin tener que llevar una bombona grande .
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Miér 9 Mar - 13:24:34

Mushotoku_do escribió:
Coincido con los compañeros, la bombona se queda en casa después de revisar el mechero.

Saludos.
+1
Panca
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Nordeste de la provincia de Madrid confluencia con el suroeste de la provincia de Guadalajara

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Dom 13 Mar - 12:09:45

bueno parece que soy el unico que lo e pensado..
no le veo tanto peligro la verdad..
no se en el caso de que explotara por estar cerca de una fuente de calor
antes se quemaría la mochila,bolso o el lugar donde este guardado.
si fuese por el calor del verano,lo dudo,se lo que es estar a las 3 de la tarde
en pleno sol,trabajo en la construcción y se lo que es pasar calor a parte 
de que en verano en España el fuego ya sabemos lo que hay..
aun así en el supuesto de esa bombona explotase que le impedirá a todos 
esos mecheros que llevamos (son envases a presión pero mas pequeños)
que exploten..o que me decis de las bombonas de los camping gas? 
o el que lleva un bote de alcohol flexible para el hornillo que se ha fabricado con una
lata de agua-cola?

no se quizás me equivoque pero no le veo tanto peligro..es mas..al leer vuestras
opiniones me viene a la cabeza la película de limite vertical..la habéis visto?
si cuando suben al Everest con bombonas de nitroglicerina a la cima
para rescatar a Anie Garret y al darle el sol explotan!!..jajajja

no me mal interpretéis os agradezco vuestras opiniones pero no lo veo tanto peligro
la verdad...y si es una cosa que llevo en mi mochila ademas de los mecheros que lleve..
creo que lo que prima es la precaución a nadie se le va a ocurrir acrcar la mochila a un fuego
no se repito no le veo tanto peligro ni nada  me convence de temerlo..
gracias por vuestras opiniones..
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Dom 13 Mar - 12:55:49

Creo que tienes razón, no tiene mucho peligro. Evidentemente se comercializa en ese recipiente porque soporta un uso sensato. 

Yo no lo llevaría al monte por que no lo veo necesario. Demasiados gases para un adulto. Pero, desde luego, si alguien lo vé útil no veo el riesgo. 

Un saludo
Panca
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Dom 13 Mar - 13:47:41

Gracias,en si la verdad que no es un indispensable entre pedernal,cerillas de mil clases
mecheros de otras mil clases..pues claro que sobra pero con ese tamaño,¿porque no?
fue lo único que decidió a cogerlo eso y su precio inferior a 100 pesetas de las antiguas..
para mi es un complemento mas..como unas piedras de repuesto..
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Mar 15 Mar - 11:35:52

Yo tampoco le veo peligro ninguno, salvo dejarlo en el coche en verano y el bote al sol....jajajaj

Lo que no lo veo es necesario para una salida, pero para mochilas de emergencia te da una autonomía que no veas.
http://www.foro.salvatuvida.com
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Mar 15 Mar - 13:12:54

Si, ese es un uso razonable. O para tener en un refugio o un depósito. Para esas cosas tiene sentido. 

Un saludo
Panca
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Mar 29 Mar - 23:21:27

tenéis razón en lo de que necesario no es por supuesto que no..
para mi es un complemento mas..como diria mi madre un alejin mas
jajaja
un saludo compañeros
JD_T
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Jue 7 Abr - 20:54:21

Como se ha comentado por ahi arriba yo llevaria varios mecheros en lugar de eso para recargarlo. Con varios encendedores tengo mas gas, mas piedra y no tengo que ponerme a recargar
ASLO_A.K.A. ALSACIO
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Mar 4 Oct - 22:01:56

Una opción más.  Aunque yo prefiero llevar un par de mecheros.  Incluso suelo llevar un chisquero que no pesa y ocupa poco
Panca
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Sáb 8 Oct - 9:42:44

un dia de estos,quizas,os enseñe una foto
del porque de llevar una bombona de gas en lugar
de tres mecheros.

dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.   Hoy a las 9:37:09

ALGO QUE TODOS HEMOS PENSADO,PERO EL PROBLEMA"ERA"EL TAMAÑO.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.