Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 11 Ago - 18:02:18

Joder, ya estoy babeando.

Felicidades a los tres que ya sabeis etc, etc.

Y una preguntita:

Picto ¿al final le ibas a poner dos o tres tornillos forroviarios?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lol! lol! lol!
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 11 Ago - 18:14:52

amatol escribió:

Y una preguntita:

:lol!: :lol!: :lol!:

Uno, uno va a llevar, solo un tornillo , ¿veeess?, je je

Ja ja ja
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 11 Ago - 18:18:15

P.y.G. escribió:
amatol escribió:

Y una preguntita:

lol! lol! lol!

Ja ja ja

Cuidado con los gestos, pueden ser utilizados en tu contra Twisted Evil
Ah y con la bici, como llegue un desembalse o lluvia torrencial imprevista te quedas sin bici!!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Además mi enhorabuena por "tu bajada del mes", es contraproducente, a ciertas edades el ser madre primeriza scratch Twisted Evil
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 11 Ago - 19:06:07

Mi enhorabuena Ricardo, has "parido" otro gran cuchillo, un diseño muy logrado affraid

Deseando estoy el tenerlo en las manos

Un saludo
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 11 Ago - 19:07:23

Sea como sea estoy convencido que va a ser un gran cuchillo. Lo del vaciado son cuestiones que se que no se toman a la ligera y confió plenamente en vuestro buen hacer. Muchas gracias y enhorabuena por la criatura. Very Happy

Un saludo.
azul181
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 11 Ago - 19:32:23

Saludos.........me apunto...quiero uno!!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 11 Ago - 20:25:22

Sr Sotomonte escribió:
Compañero ElTimbar..: El vaciado qie hemos elegido es el vaciado tipo cóncavo que hace Juan Martinez,,no es el tipico vaciado cóncavo que se hace en Albacete por otras casas,y es el mismo que lleva el Gladius,modelo que machetea de muerte,o el Hispanus que también machetea estupendamente.

Un vaciado plano también está muy bien pero este modelo MONTARAZ I lleva el que hemos elegido. Los otros modelos no salen inmediatamente, hay tiempo para prototipos de sobra.

Y debate,debate no por favor. Estoy en un momento de mi vida con muy poca energia y solo la puedo aplicar a algo en concreto.

Saludos

Saludos Ricardo, no te preocupes que creo haberlo entendido, primero he visionado los videos que puso Marco sobre el taller de Forester, y esas maquinas para el vaciado y mas teniendo en cuenta que estas unidade se van a realizar artesanalmente da fe que el vaciado concavo es diferente, he estado observando los vaceados del Gladius, SV-1 y comparandolos con otros que tengo (villegas, Andujar,incluso Aitor Bowie y otros) cual forjador de katanas mirando los vaceados y creo entender lo que comentas, hablo como usuario de estos Forester, incluyo también la navaja de la Biga a la que le estoy dando bastante uso, ahora en vacaciones suelo hacer media horilla diaria de entretenimiento con hierros.

En las fotos que ha puesto Marco con otros afalcatados se puede apreciar lo que comentas, en el safari de aitor incluso el canal de vaceado es menos ancho y por eso algunos se quejan de que estas unidades rebotaban al machetear madera dura, esto como bien dices con el Gladius no sucede.

Se trata de un vaciado concavo con mas anchura y menor inclinación en el bisel, y penetra mejor en la madera seca, también ejerce menos resistencia en cuanto a capacidad de corte, 4mm de espesor es para mi gusto mas que suficiente, un cuchillo robusto pero no excesivo y que no se va a frenar a la hora de cortar una fruta por la mitad, ni si le damos unos bastonazos en el lomo para batonear unos palos. Todo esto lo he aprendido de ti Ricardo, mirandolos, y usandolos también claro.

Un saludo y seguro que ese dicho de segundas partes nunca fueron buenas va a tener que ser cambiado. Menuda trilogía nos espera!!
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 11 Ago - 20:35:15

Sr Sotomonte escribió:
Hostias,,que pedazo de reportaje,,se te olvidó compararlo con la SV1.

Ha quedado muy guapo. Se llamará MONTARAZ I SyN´,el II es del mismo tamaño que un Celtibero y el III de unos 19cm de hoja.

Saludos

Muy bonito.

El Montaraz III de 19 cm ¿cuando lo veremos?. Saludos.
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 11 Ago - 20:51:39

P.y.G. escribió:
amatol escribió:

Y una preguntita:

lol! lol! lol!

Ja ja ja

Por Dios, por Dios, por Dios, que mal genio

Laughing Laughing Laughing
casicampero
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 11 Ago - 22:44:10

Venga,venga que estamos tardando,haber si nos ponemos las pilas.

Cuanto mas lo miro mas me gusta,asi que venga,que voy a romper la hucha.
fer-40
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Vie 12 Ago - 0:06:22

Una verdadera preciosidad ese pequeñín, pena de situación económica.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Vie 12 Ago - 19:47:00

Felicitaciones, muy bonito, y no pudieron ponerle un nombre mas apropiado, lo de Montaraz le va como un guante, a eso le metes esas cantimploras redondas y el sombrero de daniel boom y van que ni pintadas.
Una belleza de cuchillo, nuevamente Felicitaciones al Trio, como siempre, de lujo
http://www.foro.salvatuvida.com
KIKON
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: MONTARAZ   Sáb 13 Ago - 0:32:19

bonito cuchillo si señor.
Doña Victoria - J&V
Artesano OFICIAL del Foro SyN.

MensajeTema: ten cuidadin   Sáb 13 Ago - 13:50:54

P.y.G. escribió:
amatol escribió:

Y una preguntita:

lol! lol! lol!

Ja ja ja
te cuidadin que a tu edad un golpe ya no une bien los huesosss jejeje Laughing y porcierto que invidia de foto lo que daria por estar por hai tira como las colillas jejeje
http://www.cuchillosdesupervivencia.com
Doña Victoria - J&V

MensajeTema: eyyy   Sáb 13 Ago - 14:01:08

Mushotoku_do escribió:
Perdón, Marco.

A ti para compensar mi falta de tacto y delicadeza te invitaré a unas cañas fresquitas, no más de 6 y no menos de 2, tan pronto nos veamos.

Espero que con esta medida pueda quedar restañada la ofensa infligida.

Saludos.
nosotros tambien queremos cañas What a Face haver cuando nos haces una visita
http://www.cuchillosdesupervivencia.com
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Sáb 13 Ago - 18:10:03

jejejejejejeje

Juan esto está hecho! Tan pronto tenga la primera oportunidad me encajo allí y las cervezas están garantizadas, bien fresquitas.

No obstante, me llevaré una caja de Victoria [Malagueña y exquisita]. Así aplacaré vuestra sana curiosidad por conocer y degustar la típica cerveza de mi tierra, que tiene a bien llamarse como tu insigne esposa, a la cual te ruego transmitas mis respetos.

Saludos.
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Sáb 13 Ago - 19:01:18

Está guapísimo...muy logrado, guardarme uno ...que le haga compañía a su hermanito Axarquia
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Lun 15 Ago - 16:19:32

Muy bonito, ha merecido la pena esperar para ver la sorpresa.
clptemplario
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Mar 16 Ago - 9:27:30

Mis felicitaciones a los creadores de este precioso cuchillo, habra que ir ahorrando .
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Sáb 20 Ago - 15:06:16

BUEN TIPO tiene el PROTOTIPO.

FAELICIDADES a los creadores y promotores de este cuchillo. Yo tambien pienso que no necesita modificaciones . Se le ve una fuerte personalidad y muy utilitario, lo cual es poco frecuente. Creo que enganchará, conmigo ya lo ha hecho . Espero impaciente la lista para encargar y pagar el mio.

Creo que será un buen emblema de este FORO. GRACIAS por hacerlo posible.

SALUDOS para TODOS menos UNO. Como veis soy novato, cuando sepa donde me presentaré.

Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Sáb 20 Ago - 15:28:37

filofe escribió:

FAELICIDADES a los creadores y promotores de este cuchillo. Yo tambien pienso que no necesita modificaciones . Se le ve una fuerte personalidad y muy utilitario, lo cual es poco frecuente. Creo que enganchará, conmigo ya lo ha hecho . Espero impaciente la lista para encargar y pagar el mio.

SALUDOS para TODOS menos UNO. Como veis soy novato, cuando sepa donde me presentaré.
Puerta de entrada al SyN
Llegamos , entramos , nos presentamos y ..........continuaremos. Foro de inicio para nuevos registrados.

Lo tienes justo justo justo al principio del foro
Pero como supongo que habras entrado directamente a saco porque te quieres subir al carro del Montaraz y veo que ni si quiera te has dignado a hecharle un vistazo al resto.....

te voy a poner el enlace, PARA QUE TE PRESENTES. Aun asi....

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Sáb 20 Ago - 15:37:10

filofe escribió:

Para todos. Aqui teneis un ejemplo de lo que no vamos a tolerar en esta casa. Ni el decalogo de cabecera se ha leido este señor.
Sirva como aviso esta frase extraida de el.

El S. & N. tiene sus puertas abiertas para toda aquella persona, de nobles propósitos, que pueda contribuir al engrandecimiento y sostenimiento de los valores que justifican la existencia del mismo.
SoyMinero
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Sáb 20 Ago - 18:24:35

Me parece de muy mala educación la actitud de este Invitado.
Mejor pasar de él.

Gracias a los moderatas por su trabajo.
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Dom 21 Ago - 0:51:05

Que se va a hacer ha entrado con el pie izquierdo....pero se ha salido fuera de contexto, no se puede ir dando patas a quien te habré las puertas de tu casa.

y lo cierto es que si sabe donde esta la puerta de entrada, pues, saludo, pero no se presento o por lo menos dejo mucho que desear...y por ultimo la salida de tono, después de solicitarle en mas de una ocasión que haga el favor de presentarse....cosa que es de buena educación.

El se lo a guisado y el se lo ha comido....vosotros mismos.
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 25 Ago - 1:48:52

Editado

Última edición por Lord-Blade el Jue 25 Ago - 2:24:42, editado 1 vez
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 25 Ago - 2:16:46

Lord-Blade escribió:
EXPLORER escribió:
Que se va a hacer ha entrado con el pie izquierdo....pero se ha salido fuera de contexto, no se puede ir dando patas a quien te habré las puertas de tu casa.

y lo cierto es que si sabe donde esta la puerta de entrada, pues, saludo, pero no se presento o por lo menos dejo mucho que desear...y por ultimo la salida de tono, después de solicitarle en mas de una ocasión que haga el favor de presentarse....cosa que es de buena educación.

Aunque no viene mucho a razon del tema principal de tema, y me echeis a los leones, o expulseis, muchas veces los avisos para los novatos son demasiado bruscos y agresivos a mi parecer, seguramente haya buenos motivos, pero asi de pronto, una persona sin conocerlos, ese tono no lo entenderan.

PD: ¿Voy despidiendome de mi cuenta? Sad

Yo creo que no, si alguien irrumpe en mi casa (fisicamente) seguramente se llevara 2 taponazos con escopeta ... aqui somo civilizados xD
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 25 Ago - 2:19:41

Editado

Última edición por Lord-Blade el Jue 25 Ago - 2:24:10, editado 1 vez
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 25 Ago - 2:23:15

Lord-Blade escribió:
Roxack escribió:
Lord-Blade escribió:
EXPLORER escribió:

Aunque no viene mucho a razon del tema principal de tema, y me echeis a los leones, o expulseis, muchas veces los avisos para los novatos son demasiado bruscos y agresivos a mi parecer, seguramente haya buenos motivos, pero asi de pronto, una persona sin conocerlos, ese tono no lo entenderan.

PD: ¿Voy despidiendome de mi cuenta? Sad

Yo creo que no, si alguien irrumpe en mi casa (fisicamente) seguramente se llevara 2 taponazos con escopeta ... aqui somo civilizados xD

No es lo mismo, reconozco que un tiron de orejas es normal, ya que esta mal hecho y es de mala educación, pero algunas frases como que no me parecen a mi.

PD:¿ O si te dejas la puerta abierta de tu casa, y un vecino va a avisarte, cuando le ves dentro le das con la escopeta? Como todo, depende del caso.

Si esta abierta es por algo xDDDD no hay que venir a gulismear xD

Por cierto Lord-blade, si tienes alguna queda por parte de la moderacion, en vez de hacer de un hilo un programa de corazon como es costumbre en muchos foros, manda un privado a Coordinacion-SyN, tu queja sera atendida lo mas prontamente posible.

Doy esto por zanjado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Dom 28 Ago - 12:07:45

A veces sucede que entre nosotros miramos la lista de inscritos y preguntamos a los compañeros cuando vemos que no está apuntado... Es que no te gusta???, pues claro que me gusta!! lo que pasa es que a veces no podemos tenerlo todo leñe, en octubre dejo de trabajar y hay prioridades, pero estamos ante un cuchillo pequeño-mediano muy resultón, podemos llevarlo hasta dentro del bolsillo con menos peso que un Hispanus, no es un cuchillo para dar machetazos que la vida no consiste solo en golpear, podemos meterle unos buenos bastonazos eso si, y con esa punta tenemos hasta un buen back-up para la montaña para los que estan preocupados por las fieras que habitan en nuestros montes.

Esta ergonomía transversal me parece fantástica, tiene una pinta estupenda.

El apoyo para el pulgar con ese rebaje me parece otro gran acierto en cuchillos de este tamaño. Y la hoja tipo Bowie sin afalcatado me gusta también igual que la ausencia de guarda superior, otros detalles como suavizar aristas de guarda, muesca española o demás pueden ser realizados por cualquiera, se busca un cuchillo que se adapte a 100 no a uno solo, y de esto Ricardo entiende.

Solo era eso, me gusta, pero no puedo pillarmelo, otra vez será, solo dar las gracias por esta INICIATIVA que veo y me gusta,un Bowie para los que les gustan los cuchillos de esta tipología, es lo bueno que tiene sacar todos estos segmentos de mercado, me gustan muchos de FORESTER, el Explorer, Celtibero Aniversario, Forescraft (Gracias JJ:lol: Laughing Laughing ), Naranjito y otros pero uno en esta vida no puede tenerlo todo.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Dom 28 Ago - 13:19:27

Yo ya he preparado la hucha.
Espero que se tarde un poco en hacer la recolecta para poder ir llenandola.
Para empezar se cortan las salidas nocturnas hasta la llegada de este pequeñín!

Very Happy Very Happy
jolucer
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Mar 30 Ago - 0:31:07

Pequeño pero contundente.
Ya estoy echando monedas de 2 pavos en la lata para que no me pille la jefa(que triste)

Felicitaciones a los..., que lo hacen posible

La funda no me convence, pero como esto es lo que hay... Cuervo, manos a la obra y a crear scratch
gauntghost
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 1 Sep - 18:17:47

Quiero uno, quiero uno, quiero uno,
un saludo
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   Jue 1 Sep - 18:20:55

Donde puedo conseguir uno? ¿y que precio tienen? me muero de envidia de ver el tuyo Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"   

¡¡¡ YA ME HA "LLEGAO" LA REGLA................!!!, para poder medir el "Monataraz-I"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2