Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Dom 6 Mar - 17:08:27

Muy buenas,

Hay veces que he dormido en pleno campo (en zonas de CyL que están bastante aisladas, sin pueblos ni casas a bastantes kms) y he tenido visitas inoportunas (generalmente jabalíes), supongo porque huelen la comida que tengo por ahí cerca.

La cuestión es que duermo en hamaca muchas veces (aunque sería igual para tienda de campaña). Mi objetivo es estar prevenido para evitar que estando yo plenamente dormido aparezca una manda de jabalíes (o quizás ciervos, zorros, o por la zona tb hay lobos -aunque estos más bien huirían-) y no me entere.

Quiero poner una pequeña barrera de protección con sonido que me alerte (o que suene si hay animales a 2 metros a la redonda de mi hamaca/tienda de campaña. No sé si hay algo inventado, algo más moderno (con ultrasonidos o algo similar), pero me he planteado hacer una especie de perímetro de seguridad comprando cuerda/hilo (unos 20 metros) y añadirle algo que suene (en la cuerda), de tal forma que yo me sienta más seguro (es la sensación psicológica) y que además espante a los posibles merodeadores.

Mi idea sería comprar algún tipo de cuerda:

Aquí hay muchas más:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y luego añadirle algo que haga ruido (pero a ser posible que no esté sonando si hay viento, sólo cuando alguien toque la cuerda. Pongo estos cascabeles pero sería algo más grande o quizás en menor número:

Aquí hay muchos más:

Sería hacer un perímetro con la cuerda y los cascabeles (u otros elementos sonoros)

Sé que es mejorable (acepto ideas o experiencias), pero para mí es más importante el elemento psicológico de saber que estoy rodeado de una cuerda por todo el perímetro de mi hamaca, con cascabeles (u otros elementos sonoros), de tal forma que si algo lo toque, o bien se largue, o bien me alerte y gane 2 segundos). Lo digo por la experiencia de ser despertado por una manada de jabalíes a 1 metro de mi tienda y olisqueando todo y no es del todo agradable.

En la zona en la que voy hay mucha fauna salvaje, no es una zona con pueblos cercanos. Y por eso lo digo.

Ideas?? Sobre todo para conseguir algo que suene pero no por el viento, sino cuando toque la cuerda.

Gracias. Saludos.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Dom 6 Mar - 18:10:42

¿Te imaginas con ese tinglado en la mochila?  Tintineando a cada paso acabarás harto. Y estoy seguro que los jabalíes sólos te despertaran perfectamente. El resto de animales no veo la necesidad, además ten encuenta que aunque esté oscuro ellos ven la hamaca.
El único peligro serían jabalíes o ciervos asustados y a la carrera. En ese caso despertarte dos metros antes que lleguen no va a ser una gran ayuda. 
Una buena idea es cenar a cien metros de donde cuelgas la hamaca.
No he oído que ninguno hayamos tenido problemas con la fauna. Aunque no me parece buena idea asustar a los jabalíes repentinamente con cascabeles o movimientos bruscos, quédate tranquilo y seguirán su camino.
De todas formas, yo duermo con el cuchillo en la hamaca. Pero por los humanos. 

Un saludo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Dom 6 Mar - 18:15:13

Nada hombre.
Los leopardos cuando huelen a persona humana, huyen.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Dom 6 Mar - 19:00:13

A partir del tercer día huimos todos.

Un saludo
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Dom 6 Mar - 20:34:55

A propósito de animales "inoportunos" que, al olor de la comida campamental, suelen hacer una visita de cortesía; en la Quedada Axárquica, por la noche, unos zorros llegaron a presentar sus respetos.

Les dieron de comer amigablemente, como tendréis ocasión de ver en las fotos y vídeos que pondrán los compañeros.

Interesante post.

Saludos.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Dom 6 Mar - 21:01:49

¿Eran machos o hembras?
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Dom 6 Mar - 21:13:46

Le preguntaremos a Cambalache y a juanka, aunque no sé si llegaron a levantarle la patita. What a Face

Saludos.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Dom 6 Mar - 22:49:22

JavierAP escribió:
¿Te imaginas con ese tinglado en la mochila?  Tintineando a cada paso acabarás harto. Y estoy seguro que los jabalíes sólos te despertaran perfectamente. El resto de animales no veo la necesidad, además ten encuenta que aunque esté oscuro ellos ven la hamaca.
El único peligro serían jabalíes o ciervos asustados y a la carrera. En ese caso despertarte dos metros antes que lleguen no va a ser una gran ayuda. 
Una buena idea es cenar a cien metros de donde cuelgas la hamaca.
No he oído que ninguno hayamos tenido problemas con la fauna. Aunque no me parece buena idea asustar a los jabalíes repentinamente con cascabeles o movimientos bruscos, quédate tranquilo y seguirán su camino.
De todas formas, yo duermo con el cuchillo en la hamaca. Pero por los humanos. 

Un saludo

Ahí tienes razón. En eso no había pensado. Con los cascabeles todo el día para arriba y para abajo. O quizás comprar 4-6 (uno para cada extremo de la cuerda del "recinto") o en la web de amazon he puesto muchas otras posibles soluciones, quizás haya alguna interesante.

Lo hago por protección "psicológica". No es que me sienta mal por dormir solo en mitad de la nada con una simple hamaca (recuerdo que en una de las zonas con más variedad de gran fauna, incluidos lobos, ciervos, jabalíes, mustélidos, buitres, etc), pero si puedo hacer algo fácil para sentirme algo más cómodo pues mejor.

Básicamente viene por la experiencia de los jabalís. Puse la tienda de campaña en un llano de una montaña (1400 metros), me puse a dormir, y a las 4-5 (supongo pq ni miré el reloj) empecé a oir el típico sonido de los jabalís, abrí la tienda había decenas (por todos lados). Obviamente se asustaron, y se piraron. Pero no gusta saber que eso pueda pasar. De ahí esta posible solución.

Si alguien tiene alguna idea mejor pues estupendo. Lo ideal sería una especie de "recinto" por ultrarrojos, que cuando alguien lo traspase suene una pequeña alarma y el bicho se largue. He dormido bastante a mi aire y NO ha pasado nada, y sé que no va a pasar en el 99% de las veces, pero si esto me ayuda a dormir MEJOR, con más tranquilidad y así al día siguiente rendir más y disfrutar más, pues estupendo. Que no encuentro solución viable,no pasa nada.

Pero vamos a ver si alguien tiene alguna idea. Repito: suelo ir solo, y no es lo mismo ir 2 o más. Y suelen ser zonas que andando están a 30 minutos mínimo del pueblo más cercano. Así que no es lo mismo que tener un pueblo a 10 minutos andando (en cuanto a tranquilidad o soporte).

Saludos.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Lun 7 Mar - 8:13:30

Existen unas pequeñas alarmas para las cremalleras de las maletas que emiten un fuerte pitido.
Algo màs primitivo (y que recomendaba el señor Rúdiger Neghberg en alguno de sus libros) era usar  trampas ratoneras colocando un fulminante para que al dispararse la trampa detonara.
Tambièn existen productos repelentes de jabalìes que se usan en las lindes de los cultivos
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Lun 7 Mar - 8:43:05

No me parece correcto lo de usar un repelente para jabalíes, luego tu te vas y el repelente sigue ahí. Procuremos no dejar nada en el monte.

No se si eso te ayudará a dormir mejor o peor. Cualquier animal que pase por ahí te despertará, incluidos los pequeños mamíferos, creo que vas a dormir menos. 

Un saludo
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Lun 7 Mar - 8:57:59

Disponemos de unas alarmas imantadas de las que se pones en puertas y ventanas, su alimentación es por pilas. Si las colocamos en los extremos de la cuerda con la idea de que al romper el cerco de seguridad se separen las piezas, la alarma sonara.
Las vende en los comercios orientales y son muy baratas.
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Lun 7 Mar - 21:20:38

Las veces que durmiendo en hamaca he visto que había un posible paso de animales lo que he hecho es poner una entramado de ramas para desviarlos.

En tienda los puedes oír por los alrededores pero no he tenido nunca ninguna visita al interior Crying or Very sad

Ir en plan 7 cascabeles lleva mi caballo... no lo veo, hay muchas alarmas que suenan al desconectar, con el inconveniente de llevar pilas, pero que son mas silenciosas al porte Wink
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Mar 8 Mar - 8:58:35

Efectivamente lo veo un tinglado ir con los cascabeles tili tilin tili, todo el camino XD, como dice cambalache, prefiero poner un pequeño cerco de ramas para desviarlos del paso.

En casi todas mis salidas salgo con mi mastin y mi podenco, no hay mejor alarma que estos jajajaja
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Mar 8 Mar - 9:15:36

Un lujo ir con los perros, pero al estar prohibido llevarlos sueltos en parques naturales y demás se me viene el alma a los pies. 

Un saludo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Miér 9 Mar - 0:39:47

Hoy me toca recoger post antiguos.

Mirate el post "Alarma en el campamento" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto es lo que monto y explico como. En realidad no la monto para ahuyentar, sino para alertar, también explico como puede servir para los amantes de lo ajeno, sea en tu campamento, en un camping, o en el curro..hehe...

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Miér 9 Mar - 0:50:20

la alarma del chino es muy buena idea con cuatro ya que no son muy caras montas un perimetro de los metros que quieras y el sedal del que dispongas
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Jue 10 Mar - 3:04:28

Ingenios que hagan algún ruido se pueden idear de muchos tipos. El problema en el caso del jabalí es que si tu sola presencia no les ha ahuyentado no lo va a hacer ningún ruido humano.
Recuerdo la noche en vela que me hicieron pasar.
Era una de mis primeros vivacs sólo, recién cumplidos los 18. Me aparté unos pocos metros del camino y me puse a dormir sobre una roca de 1.50 m mas o menos porque en el suelo era imposible, la roca era el único lugar sin matojos.
No conseguía conciliar el sueño y a eso de las 02:00 de la noche empezaron a llegar, no había apenas luna y no conseguí contarlos, sólo les oía a mi alrededor....GROUNF pig .....GROUNF pig .....GROUNF pig .....ozando sin parar. No pasé miedo porque pasaban de mí pero me propuse alejarlos.
Empecé hablando y nada.....Dí palmadas y nada.....Gritos y nada.....Pedradas y ahí seguían.....Saqué una pequeña sartén que llevaba y el cuchillo y me lié a picar, aquello parecía las caceroladas que le montaban al PP en la época del chapapote......y ni por esas......Se fueron cuando el dia empezó a clarear y porque quisieron ellos. 

Yo creo que como no te montes una trampa de esas que usan en las plantaciones ilegales de marihuana que detonan un cartucho lo llevas claro.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Jue 10 Mar - 3:08:21

Otra es llevar gravado en el teléfono ladridos de perro y ponerlos a todo volumen. No sé si funcionaría.
De todas formas te tienen que pillar despierto
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Jue 10 Mar - 8:51:11

JavierAP escribió:
Un lujo ir con los perros, pero al estar prohibido llevarlos sueltos en parques naturales y demás se me viene el alma a los pies. 

Un saludo
Ya la verdad que en muchos sitios esta prohibido llebarlos sueltos pero bueno, suelo ir por sitios donde no suele pasar gente asi que los bichos disfrutan a sus anchas. Y cuando dormimos los dejo atados por si les da por irse a investigar XD
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Jue 10 Mar - 16:00:22

kirkayu escribió:
Existen unas pequeñas alarmas para las cremalleras de las maletas que emiten un fuerte pitido.
Algo màs primitivo (y que recomendaba el señor Rúdiger Neghberg en alguno de sus libros) era usar  trampas ratoneras colocando un fulminante para que al dispararse la trampa detonara.
Tambièn existen productos repelentes de jabalìes que se usan en las lindes de los cultivos

Lo de las trampas no me es útil pq quiero algo para todo el perímetro de la hamaca.

Lo de los jabalíes y los repelentes, por lo que estoy leyendo, tener que cargar con esto todo el viaje no molaría mucho:

ERMITAÑO escribió:
Disponemos de unas alarmas imantadas de las que se pones en puertas y ventanas, su alimentación es por pilas. Si las colocamos en los extremos de la cuerda con la idea de que al romper el cerco de seguridad se separen las piezas, la alarma sonara.
Las vende en los comercios orientales y son muy baratas.

¿Te refieres a estas?

Pero, ¿y cómo las haces funcionar para cuerdas? Date cuenta de que sería un perímetro de 3-4 lados (3 sería el mínimo para "cercar" la hamaca). Las cuerdas las clavaría con palos al suelo. ¿Cómo crees que eso que dices podría funcionar?.

Cambalache escribió:
Las veces que durmiendo en hamaca he visto que había un posible paso de animales lo que he hecho es poner una entramado de ramas para desviarlos.

En tienda los puedes oír por los alrededores pero no he tenido nunca ninguna visita al interior Crying or Very sad

Ir en plan 7 cascabeles lleva mi caballo... no lo veo, hay muchas alarmas que suenan al desconectar, con el inconveniente de llevar pilas, pero que son mas silenciosas al porte Wink

Alarmas que suenan al desconectar? No entiendo. Pero, ¿y cómo vigilan el perímetro?. Mi idea es plantar la hamaca entre 2 árboles y luego a 2-3 metros por cada lado, plantar una cuerda (de unos 20 metros en total), clavados con palos), pero para que suene una alarma, no sé, ¿tienes alguna idea? Es más, por evitar que se acerquen demasiado a la hamaca, no me molaría tener jabalíes debajo de la hamaca oliendo, o chillando, que fue lo que me pasó con la tienda.

locoatardecer escribió:
Hoy me toca recoger post antiguos.

Mirate el post "Alarma en el campamento" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto es lo que monto y explico como. En realidad no la monto para ahuyentar, sino para alertar, también explico como puede servir para los amantes de lo ajeno, sea en tu campamento, en un camping, o en el curro..hehe...

Un saludo.

Joer!, otro que tuvo las mismas inquietudes que yo!, era exactamente lo que buscaba. Lo voy a analizar y leer detenidamente.

Iniciático escribió:
Ingenios que hagan algún ruido se pueden idear de muchos tipos. El problema en el caso del jabalí es que si tu sola presencia no les ha ahuyentado no lo va a hacer ningún ruido humano.
Recuerdo la noche en vela que me hicieron pasar.
Era una de mis primeros vivacs sólo, recién cumplidos los 18. Me aparté unos pocos metros del camino y me puse a dormir sobre una roca de 1.50 m mas o menos porque en el suelo era imposible, la roca era el único lugar sin matojos.
No conseguía conciliar el sueño y a eso de las 02:00 de la noche empezaron a llegar, no había apenas luna y no conseguí contarlos, sólo les oía a mi alrededor....GROUNF pig .....GROUNF pig .....GROUNF pig .....ozando sin parar. No pasé miedo porque pasaban de mí pero me propuse alejarlos.
Empecé hablando y nada.....Dí palmadas y nada.....Gritos y nada.....Pedradas y ahí seguían.....Saqué una pequeña sartén que llevaba y el cuchillo y me lié a picar, aquello parecía las caceroladas que le montaban al PP en la época del chapapote......y ni por esas......Se fueron cuando el dia empezó a clarear y porque quisieron ellos. 

Yo creo que como no te montes una trampa de esas que usan en las plantaciones ilegales de marihuana que detonan un cartucho lo llevas claro.

Exacto. Los jabalíes pueden ser un buen coñazo. Y claro, de noche, estás medio grogui, y ellos llegan antes, te inspeccionan (antes de que te despiertes). Yo me enteré que estaban al lado de la tienda porque "chillaron" (el típico chillido de los cerdos), y abrí la cremallera y ahí estaban, unos cuantos y bien grandotes algunos. Sé que en teoría no me van a hacer nada, pero el llevar comida (y aunque lo dejes a 50 metros), tarde o temprano te verán e irán a investigarte.

Iniciático escribió:
Otra es llevar gravado en el teléfono ladridos de perro y ponerlos a todo volumen. No sé si funcionaría.
De todas formas te tienen que pillar despierto

No es para nada mala idea, pero claro, para cuando ya estés despierto. Lo haré.

Por otro lado, es zona de expansión de lobos, (ya van llegando desde el Norte y se han visto unos cuantos: de hecho yo vi ya uno), y no sé yo si en medio del monte que se oigan ladridos de perros, será positivo o negativo para llamar la atención de lobos. Pq por aquello de la hibridación, lo mismo el lobo se acerca a ver si son perras...
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Jue 10 Mar - 20:42:08

Lo de las trampas no me es útil pq quiero algo para todo el perímetro de la hamaca.

Lo de los jabalíes y los repelentes, por lo que estoy leyendo, tener que cargar con esto todo el viaje no molaría mucho:
La idea es hacer un perìmetro con cuerda colocando varias ratoneras intercaladas. Cuando algun bicho toque la cuerda salta la ratonera y dispara el fulinante
La idea de usar el repelente es similar. Llevar un ovillo de cordel dentro de un bote con repelente para que  se impregne bien. Luego lo extiendes alrededor para crear una cerca y al irte lo vuelves a ovillar y te lo llevas
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Jue 10 Mar - 21:25:07

Así la monto yo hace muchos años y me funciona fenomenalmente. Incluso la he montado para otras situaciones que no son el campo y va genial.
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Jue 10 Mar - 23:07:17

Me refiero a este tipo de alarmas, el sistema seria el mismo el cordel sería el que separaría ambas piezas, el imán y la alarma, y esta sonaría

soloyo
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Vie 11 Mar - 11:23:38

Hola. Creo que hacer un perimetro seguro con los antirrobo de sonido es buena idea , pero los jabalies , zorros, comadrejas,... se asustaran.... y volveran al poco . No asi nosotros , que como  estemos dormidos y al pasar un zorrillo empieze a sonar ese pitido a alguno le da un jamacuco fijo (tengo puesto uno en la puerta de mi casa y cuando sale mi hijo de madrugada y no se acuerda de quitarlo pegamos un bote todos que redecoramos el techo ). El perimetro de cascabeles sonara al mas minimo golpecito de aire y estaras en vela toda la noche.
  Mi opinion : evitar terrenos con huellas, excrementos , o cerca de camas de jabalies, evitar terrenos cerca de sembrados , agua, o caminos de animales. La ultima noche que dormi al raso , solo puse un perimetro de paracord de aproximadamente de 20 m2 a mi alrededor con unos palitos de pesca de luz quimica  de apenas 5 cm de largo por 0,5 de ancho (comprados en tienda oriental al precio de 1 Euro 10 barritas). El paracord puesto a una altura de unos 15 cm del suelo , ...y a dormir . Tal vez por casualidad no tuve visitantes , pero lo volvere a repetir la proxima vez . Añadir que la minimochila de alimentos estaba colgada de una rama de pino bastante alejada de mi vivac y cene alejado del mismo tambien . 

Un saludo y perdonad la charla  Sleep
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Vie 11 Mar - 22:32:53

¿mis post no se leen? es que hay un post completo explicando como funciona con estas alarmas...
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Vie 11 Mar - 22:43:12

Loco eres el mejor. Mejorando lo presente. 

Un saludo
popeye
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Lun 14 Mar - 19:45:08

lo de la alarma esa la veo buen invento.lo de los cascabeles se puede minimizar poniendo trocito hoja(o parecido)en la ranura para que no se mueva la bolita y en una cajita embuelt0s en algodon apretaditos(el algodon nos puede serbir en caso necesidad tambien de iniciacion fuego )
yo antes hice varias salidas con mi perra y esa si que era una alarma.se plantaba en la puerta la tienda y no pegaba ojo en toda la noche,(gruñiendo todo el rato)y por consiguiente yo tampoco.ahora voy hacer mi primera salida sin tienda  con mi nuevo socio y haber como se porta.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Mar 15 Mar - 11:31:59

JavierAP escribió:
Loco eres el mejor. Mejorando lo presente. 

Un saludo

Es la primera vez que me lo dice un hombre Laughing

--

Por cierto, siempre la alarma camuflarla y esconderla para que no la inutilicen, o les cueste mucho encontrarla.

Y repito que es para alertarnos, no para asustar a un animal, aunque de noche y en silencio si no se asusta ya nos toca asustarnos a nosotros...

Otra cosa. El seguro que une la alarma que no sea de saltar a la minima, sino que cueste quitar el seguro, porque si el tramo es muy largo, con viento puede saltar sola. Ya que el que se la lleve por delante el hilo, tendrá suficiente fuerza el tirón como para hacerla saltar.
Survival
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Miér 16 Mar - 2:39:23

Muy original la idea realmente....Abrazo!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales   Hoy a las 6:47:35

Refugio "sonoro" para ahuyentar posibles animales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.