Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Comer con barritas energéticas 3-4 días??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 17:16:10

Buenas,

Estoy planteándome hacer una escapada de 3-4 días al monte, y claro es incómodo tener que llevar hornillo, o pan para bocatas, o longanizas, etc, (no voy a estar cerca de vida humana, así que no podré comprar nada), y siempre me he preguntado si se podría vivir aceptablemente bien 3-4 días con las barritas energéticas típicas que toman los deportistas?

Por ejemplo estas:

O las típicas de mercadona:

Hay miles diferentes.

¿Sería factible? Obviamente estando bien hidratado (agua o isostar y similares). Es más bien por tema de espacio/comodidad. Es más fácil meter 20 barritas para 4 días, que un hornillo+pasta+pan+longanizas+frutas+etc.

¿Estaría bien al 3º-4º día o estaría echo polvo por la alimentación?

De llevar algunas de estas, ¿de qué variedades serían más recomendables? Las que tengan más hidratos+proteínas, independientemente del sabor? Una mezcla variada?

Cómo lo veis?

Saludos!
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 18:12:38

No me digas que no te caben el la mochila unas latillas y un par de fuet (u tres)
A padecer no se puede ir de escapaditas campestres.
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 18:17:42

Hola, por supuesto que se puede , yo cuando hago invernales y me tiro hasta 5 dias por ahi tirado entre nieve y hielo , suelo llevar geles de fruta aptonia , barritas especificas de proteina y especificas de carbohidratos , mas polvos de bebida isotonica para recargar minerales y demas.

No hay que olvidar que los bocatas de longaniza , chorizo , etc...no sirven para nada nutricionalmente o incluso es lo peor para el organismo , en salidas de un dia o unas horas donde vas a casa calentito pues bueno , pero cuando al cuerpo se le exige lo max, hay que darle buen combustible.

En cualquier caso , un buen quemador decente, ligero y comida deshidratada , no es peso de mas.

Un saludo.
Pascual

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 18:21:24

No creo que la escapada que comenta el compañero se vaya a exigir, lo máximo.
Me parece que las tuyas son,de mayor intensidad.
Aunque puede llevarlas y consumirlas como alimentación única, y que nos comente a posteriori, sus sensaciones.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 18:32:09

¿Montañero te pasas 5 días con comida de esa o es un complemento?

Un saludo 
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 18:35:13

Bueno , las barritas buenas son algo carillas , unos dos euros o tres , estilo POWERBAR , hay obviamente mas marcas .

Basicamente empezar el dia con gel de frutas , carbohidratos y algo de proteinas ........y en base a lo intenso del dia , terminar con proteina y algo de carbohidratos , la proteina reparara la musculatura y los cb daran algo de calor a la noche al dormir y algo de energia para el despertar al dia siguiente.

Tengo comprobado que las barritas simples y normales , te puedes comer 15 seguidas que te quedas igual lol!  .

Tb hay batidos que substituyen a una comida completa , todo es probar .

Un saludo .
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 18:42:34

Yo digo lo que se puede hacer y lo que he hecho , PERO , yo cuando voy a mis salidas pierdo de 2 a 4 kilos , por mal comer , mal dormir , y unas 12 horas de alta intensidad haciendo alpinismo como media .

Yo lo que recomiendo (que tampoco soy nadie) , hornillo , comida deshidratada (que hay de todo hoy en dia , macarrones , cuscus. etc...) que no pesa , las barritas y los geles .

Y el hornillo sirve para derretir nieve !!!!!!

Un saludito.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 19:59:27

No me importaría llevar las barritas, pero como complemento. Tanto dulce empalaga, algo saladito no vendría mal.

Saludos.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 20:11:50

Yo las llevo como complemento, para comer al paso hasta hacer la parada de comer o por si surge alguna eventualidad. Pero estar 3-4 días sin meterle al cuerpo al menos una sopita caliente, por gusto, como que no.
Bien que nutricionalmente una sopa de sobre o un caldito de avecrem son irrelevantes, pero reconfortan un huevo.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 20:44:31

También puedes hacerte un muesli de frutos secos con miel, dura mucho pues la miel es un conservante y comida deshidratada como dice los compañeros, si comemos sano el cuerpo estará a 100x100 aunque un capricho de vez en cuando es bueno anímicamente.
Pascual

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 20:54:38

Si no hay otro remedio y no habiendo otra cosa,se come uno lo que haga falta. Cool
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 21:16:41

Pascual escribió:
Si no hay otro remedio y no habiendo otra cosa,se come uno lo que haga falta. Cool

Claro, hasta gusanos e insectos que está muy en boga. Twisted Evil

Saludos.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 6 Mar - 22:41:37

MONTAÑERO escribió:
Hola, por supuesto que se puede , yo cuando hago invernales y me tiro hasta 5 dias por ahi tirado entre nieve y hielo , suelo llevar geles de fruta aptonia , barritas especificas de proteina y especificas de carbohidratos , mas polvos de bebida isotonica para recargar minerales y demas.

No hay que olvidar que los bocatas de longaniza , chorizo , etc...no sirven para nada nutricionalmente o incluso es lo peor para el organismo , en salidas de un dia o unas horas donde vas a casa calentito pues bueno , pero cuando al cuerpo se le exige lo max, hay que darle buen combustible.

En cualquier caso , un buen quemador decente, ligero y comida deshidratada , no es peso de mas.

Un saludo.
JavierAP escribió:
¿Montañero te pasas 5 días con comida de esa o es un complemento?

Un saludo 

Sería como comida ÚNICA, nada de hornillos, ni bocadillos, ni leche, ni nada. Como mucho meter algo de fruta (plátano, pera), pero a priori sólo esto. Y sería para algo "no exigente". Sí, sería en media montaña, estilo Gredos y tal. Nada de alpinismo, escalada invernal, escalada o gran exigencia física.

Sería ir por monte, valles, dormir en hamaca, descansar un rato. Lo que viene a llamarse "trekking". Pero no por caminos sino por montaña, por donde salga, sin camino definido (aunque con GPS).

Podríais poner los expertos en estas barritas y geles algunos de los que habéis probado, o qué variedad debería llevar para que nutricionalmente esté más variado y complementado?

Si puede ser marca y modelo, pues mejor. Y para cada día, ¿cuántos geles/barritas calculáis que es necesario?.

Supongo que hay de mil tipos y que los baratejos serán nutricionalmente peores (peores ingredientes=más baratos), así que habrá que tirar por marcas algo más caras. Si conocéis alguna pues estupendo. Pretendo comer sólo de esto, pues paso de llevar hornillo, macarrones, chorizos, pan y similares (esto sólo ya abulta una mochila para 4 días). De ahí que mi elección sean las barritas.

¿Se me va a notar la "mala alimentación" o voy a estar "casi perfecto" al 4º-5º día de caminata, andando bastantes kms por media montaña (1500 metros), bajando por aquí, subiendo por allá, durmiendo en mitad de la nada en una hamaca? Lo voy a notar nutricionalmente en más cansancio o no tiene por qué?.

Gracias compañeros.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Lun 7 Mar - 2:02:44

Si no hay lomo, de todo como
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Lun 7 Mar - 16:49:43

Hola yo empezaria asi el dia:

2 geles aptonia ultra fruit ( 3 e 4 unid decathlon )
1 barrita energize de powerbar 1,90 e

Durante la mañana barritas por ej. aptonia de pasta de almendras , vienen 5 unid de 25 gr y salen a unos 3,50 e ...no digo comerse las 5 , si no 3 a media mañana por ej y dejarse 2 para merendar.

Para hidratarse Aptonia iso 650 gr con agua , mientras se va uno de ruta sale a unos 8 e y da para 15 tomas aprox , o sobres sueltos por 1,60 e .

Para la tarde las dos barritas que han sobrado de las de a medio dia.

Para la merienda cena , una barrita de carbohidratos buena powerbar o equivalente y dos de proteinas buenas .( powerbar unos 2 e unidad y aptonia de 5 a 7 e la caja de 5 unid )

Luego yo me llevaria bastantes frutos secos , eso si , exclusivamente avellanas , nueces y almendras al natural , nada de cosas saladas ...en el mercadona compro yo las bolsas de todo ya pelado y bastante bien comparando con carrefour , etc....

hay que hacer incapie que aunque no se vaya a hacer mucho esfuerzo fisico , hace frio y el frio se combate con calorias y muchas , por eso los frutos secos son vitales para ello .

Y en cuanto se vaya el sol , meterse en seguida en un saco bueno , y si se pudiese hacer un fuego mejor que mejor , para ayudar al cuerpo a entrar en calor y ha mantenerlo caliente , que abajo tb hace frio .

Saludos.
Pascual

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Lun 7 Mar - 19:15:14

Si sois felices asín.......................................................
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Lun 7 Mar - 22:51:58

Hombre , cuestion de supervivencia estamos hablando , no de condiciones ideales de alimentacion , pero si , yo comiendo una barrita o un gel a 3000 metros en un vivac excavado en la nieve y en el hielo y fuera soplando una ventisca , soy muy muy feliz , no siempre se puede comer uno un cocido maragato .

Saludos.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 0:54:27

Puff... yo hago eso y acabo enajenado en taparrabos robando una gallina. Tú verás, poder, se puede hacer, pero para qué someterse a esa vida miserable.

Yo te diría que es mejor meter bastante grasa y proteína. Si no quieres cocinar pero sí llevar mucha comida con el mínimo peso, que busques maneras de potenciar la grasa y las proteínas: frutos secos, embutidos curados con proteína y grasa (fuet, cecina...), latas de las muy rellenas (como sardinas), queso curado que es el que mejor aguanta fuera de la nevera... cosas así. Te llevas pan para acompañar y raciónalo para ir comiéndolo con todo eso. Mejor integral para que dé menos hambre (los carbohidatos y especialmente los dulces aportan calorías, pero no sacian: suben el azúcar en sangre, la insulina lo baja, pasas a leve hipoglucemia y el cuerpo responde a ella con... hambre).

Haz lo que quieras, claro, yo solo aconsejo según mi experiencia, la comida es importante y tenerla o no adecuada decide la experiencia totalmente; para qué viajar puteado. Con estas comidas tradicionales se puede llevar muy poco peso. Es igual de práctico, si se quiere tampoco hay que pararse para comer, puedes ir caminando y picando. Y es más barato. Y es más sano. Y, aquí está mi argumento más importante, se come como un señor. Cool
http://multi-herramientas.blogspot.com/
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 0:57:18

¿Has mirado la composición de macros de la mayoría de las barritas "pro"? Son casi iguales que cualquier barrita normal y el precio es el doble o mas porque ponen "extreme energy bar" o "super sport high power ultra flavoured snack". Yo llevaría barritas normales, algún snack tipo lions o mars que llenan mucho mas y bolsitas de las que venden ahora con un gel de frutas.
Cuidado con sumar mucho azúcar (contando las bebidas isotónicas, que algunas añaden bastante). El mínimo pico de energía que te dan suele anunciar un bajón.
Bolsas de frutos secos, como dices, y unos tentempiés que hay ahora con unos fuet y embutidos similares de tamaño pequeño. Los puedes comer sin pan.
Si te gusta la cecina también es muy buena opción. Es caro pero se puede comprar en tacos para ahorrar algo y cortar en tiras de 1cm de grosor mas o menos y envolver individualmente.
Estas comidas las puedes tomar sin detener la marcha.
Otra comida que también aporta mucho es comprar turrones. Fuera de temporada se pueden encontrar saldos.

He visto el post de Ciclocampista, justo cuando enviaba el mío y practicamente digo lo mismo que él.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 1:06:34

¡¡+1!!
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 7:57:18

Acabo de darme cuenta que Montañero es muy joven, pobre, a su edad yo recuperaba energía hasta comiéndome las uñas. Incluso limpias me hacían el avio.

Un saludo
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 9:00:31

Madre mia, no me planteo sobrevivir 5 dias asi jajaja, unas latitas de conservas y pa lante XD
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 12:54:53

Yo tambien prefiero la comida que de toda la vida se ha llevado al campo.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 20:44:27

Mejor esto:

Y esto para el dia siguiente

Y ¿Por que no esto?

Sin desmerecer esto:

Ala, ahora escoge la barritas
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 20:49:15

Juer! Que ricos. Esto sí que son buenas calorías para combatir el frío de alta montaña. cheers

Saludos.
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 21:10:04

Si te sirve de algo, al contabilizar calorías (dejando aparte un poco la ingesta de proteinas) el producto que mas me ha sorprendido han sido las galletas digestive...las encuentras en cualquier establecimiento y aun así prefiero las del ARDI o LIDR...y el detalle es este: Suelen venir en cajas de dos paquetes o tubos. Cada tubo tiene unos 400 gr en galletas y por cada 100 gr tienes unas 480 kcal, lo que hace que un solo paquete te aporte unas 1920 kcal. Aparte, llevan bastante sal, mas que una galleta estandar, lo que la hace menos empalagosa e incluso válida para comer como base de algo mas salado.
Yo en mi bolsa de paseos de campo y en las mochilas de mis princesas llevo un paquete de estas, agua, una lata de pate, chocolate, sobres individuales de cafe, azucar y leche...y por muy poco dinero tengo 24 horas cubierta.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 21:17:37

Las Digestive de Día, Alcampo y Eroski también están buenas. Yo también prefiero las de garrafón a las McVitie's.
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 21:53:47

Hola, no es cuestion de juventud ya que tengo mas montaña , mas horas de suelo durmiendo , mas penurias y mas aventuras que muchos quisieran (las penurias supongo que no las querrian ) y en partes del mundo , casualmente he compartido cuerda , momentos y aventuras con gente que ha hecho 8000 ,expediciones y aventuras por medio mundo, de los cuales uno aprende y admira.

En cuanto a las barritas pro , resulta que cuando yo me compro algo miro el perfil nutricional de lo que compro , no el anuncio de la tele o la chica que lleve dibujado o los colorines , y resulta que las baratas ( no todas , sigo investigando y comprobando ) estan podridas a quimica , conservantes y demas , pero claro , quien mira es0 ???.....

Y la energia no se recupera en alta montaña , simplemente si no vas bien , te mueres .

Estoy montando una expedicion para el año que viene a los andes donde la supervivencia es diaria , y estoy probando material , alimentos , durmiendo en la nieve , llevando las cosas bastante al limite y sinceramente cada vez me veo mas comodo , en un medio hostil , pero claro , si aqui lo que se llama supervivencia es irme a un bosque en verano a 5 min del coche , llevar un cuchillo grande para afilar un palo y hacerme una caldereta pues estupendo , pero sin acritud , el compañero pregunta sobre ir a experimentar 5 dias de comida concreta en un entorno concreto , no de llevarse un cordero asado , alubias , o un bocadillo de lomo con pimientos , por que si , me gustaria ver a muchos al segundo dia con barritas...o a 20 bajo cero....

Saludos y animo al compañero , que intente la aventura con lo minimo.

cheers
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 22:50:53

Está claro que el enfoque, es lo más importante para seguir una línea lógica, (aún con diferentes opinones) y sobre todo dar respuesta a la pregunta o duda X y concreta que plantea el compañero que crea el hilo.
Nuestro amigo Montañero, responde según su experiencia, perfectamente válida y se ciñe al planteamiento de Mbfmer; barritas, poder energético y poco volumen.
Otros compañeros, evidentemente como todo en esta vida, optan por cosas más clásicas que satisfacen más, pero seamos consecuentes, un bocadillo de bacon queso, con pimientos del piquillo, o un estofado de carne, con sus guisantitos y su ramita de perejil, no es algo que el compañero tenga previsto cocinar en plan gourmet, en esa salida de varios días.
Claro que es mucho más satisfactorio, sacia, etc, pero estamos hablando de situaciones, preguntas y datos sobre algo, completamente diferente.
Hay que centrar el tema un poco, porque realmente, es interesante.
Y las preguntas son:
1.-Las diferentes barritas existentes hoy en el mercado, y otros preparados, sustituyen decentemente otras comidas clásicas, para unos cuantos días de ruta, en cuanto a nutrientes y energía se refiere?
2.-Hay mucha diferencia de calidad y aporte, entre las barritas y preparados buenos, y las malas?
3.-Nuestro cuerpo, notaría algún déficit notable o muy notable, en cuanto a rendimiento o salud, alimentándose esos 3 o 4 días con barritas y preparados, en comparación con comidas más clásicas?
En cuanto al sabor, el confort y la saciedad, todos sabemos la respuesta, sobra decir que un cocido o un bocata es mejor; eso ya sabemos que nos gusta a todos.
Yo suelo alternar ambas cosas, si bien, soy bastante clásico y barritas, preparados, frutos secos, etc, los utilizo como tentempié en paradas o de camino en ruta.
Para terminar, decir que si estamos hablando de supervivencia, y de condiciones extremas en donde lo inesperado te sorprende, el comer una barrita en un hoyo de nieve a 3000 metros de altura, o pasar la noche en un bosque donde te has perdido, comiendo la lata de fabada que te queda, son realmente la misma cosa; una actividad más exigente que otra, pero en cuestión de supervivencia, supervivencia, igual, en ambos casos se tienen reservas de algo que te has preparado en llevar, y sólo tienes que meter la mano en la mochila.
Si hablamos de supervivencia en estado puro, sería una situación extrema que te coge de improviso y trata de joderte por sorpresa, tocándote con el dedito en el hombro por detrás y te dice, eh estoy aquí!!, sin nada de lo que echar mano, o muy poco, y o te buscas la vida o..... y eso puede suceder en cualquier sitio, como se ha visto tristemente estos últimos días en las noticias.
Tengamos todos en cuenta, que de los que formamos esta familia, todos somos importantes, y todos hemos realizado actividades más exigentes antaño maltratando el cuerpo y malcomiendo, probablemente y ahora quizá nos gusten y valoremos más, cosas más tranquilas, y por extensión, también, todos los que ahora queremos esas cosas más tranquilas, vemos fuera de lo normal todos los planteamientos de la gente que quiere algo diferente, más arriesgado y que no nos cuadre.
Estamos condenados a entendernos Razz

PD: Entendernos, es comprender que, tanto el bocata bacon queso y pimientos por una parte, como inflar la mochila de barritas por otra, no es supervivencia, es intendencia.
Digo, por ejemplo Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 23:06:47

Hola, coincido en todo , pero me molesta que se me prejuzgue por juventud y que se desvie el tema de la conversacion cuando el compañero ha preguntado algo muy concreto , y se esta desviando el tema sin venir a cuento ,con comida o alimentos en los que no se han solicitado su opinion,y en los que se sigue insistiendo, ya sabemos que la valentia de hacer estas acciones , alimentarse asi y salir del umbral del confort esta al alcance de todos , pero lo realizan muy pocos, pues este compañero quiere hacerlo y tener su experiencia , parece que a alguien le molesta , le hace gracia o no lo entiendo.

Rogaria que la gente siguiese ciñendose a las preguntas para que el compañero avance en sus dudas.

Saludos y buenas noches.
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 23:18:48

No he leido todo el post entero por falta de tiempo, 1º me dedico al deporte desde siempre, 2º es apto alimentarse solo de barrigas y geles a parte de vitamina por si da alguna bajada, sales minerales, etc. 3º una cosa esta clara psicológicamente  el alimentarte solo de barrigas y geles te hara mal, cuando un maldito como ha dicho algún compañero eso te aliviara muchísimo, frutos secos con miel tampoco pesan, etc infinidad de nutrición que pesan menos que las barrigas y te hacen mucho bien. 4º si vas a comprar alguna marca para hacer eso que sean las mejores, 226ERS, MULTIPOWER, AMIX, POWERBAR, son algunas de las mejores marcas que hay en el mercado, las hay mejores y peores según lo que pretendashacer, pero por dios no compres las del DECATLON, comprare algo de calidad que en paginas especificas de nutrición deportiva se cogen a buen precio con ofertas y no salen tan caras relación calidad precio. Pero digo lo mismo que los compañeros, llévate un hornillo ligero y para cáldito y pastas liofilizadas etc, que no pesan nada, pan galleta y chocolate te hace un bien lo que lo flipas. Humilde opinión. Por lo demás que cada uno haga personalmente lo que quiera, todo es viable. Espero haberte servido de ayuda, dada uno hablamos desde nuestra experiencia personal después lo que nos vale a cada uno igual no te vale a ti, así que empapate antes de hacer una canañallada que es lo mejor que acepta y asimila tu cuerpo ese es mi consejo. 
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 23:28:05

Se me olividaba, el cafelito de la mañana, jooooooo que bien sienta el cafelito, eso que no se te olvide. Evil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very MadVery Happy:D:D:D venga que te vaya bien y animo. Pero prueba ha hacerlo en tu casa antes de hacer la burrada en el monte y te de un soponcio.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 8 Mar - 23:29:15

Ya sabes la tendencia natural que todos tenemos a pervertir los temas.
Va en nuestra naturaleza forera, y es intrínseco al foro desde el principio de los tiempos.
No es por nada en especial.
Estoy seguro de que se reconduce poco a poco y sosegadamente, paciencia.
Un saludo cheers
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Miér 9 Mar - 0:33:56

Yo he pasado algún dia incluso sin comer, o días de ruta en que cansado, era sopa, chocolate o turrón, café y alguna galleta y nada mas... es decir para un ambiente normal de montaña se puede hacer. Para algunos será una penuria, para otros un reto... en fin. Lo que si siempre tendrás que valorar el desgaste y llevar lo necesario para ir complementado bien la alimentación para no tener un problema allí arriba.

Yo hace años que paso de barras energéticas por el simple hecho de que son caras para lo que son (remarco para lo que son, porque realmente como dice el compañero, de algunas te comes 7 y te quedas igual que has empezado). Y ni hablar en verano que se ponen blandas.

Por eso lo mejor es fabricarlas a nuestro gusto, o solo llevar mezclas, hacerlas unas dulces y otras mezclas saldas para que no nos asquee el dulce. Y de verdad que hacen una gran diferencia sobre todo en que las haces a tu gusto.

Algunas se pueden hornear y hacer barritas engergéticas caseras tal como las compradas pero mejor, pero no hace falta tampoco, se pueden fraccionar estas mezclas o se pueden llevar en tuppers y a comer. Eso si, no duran lo que las horneadas pero para salidas a la montaña para unos días van fenomenales. (yo si no las llevo al vacío, las pongo en tuppers redondos del mercadona que van con tapa a rosca).

Aquí un post donde explico como lo hago "Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas formas siempre recomendaría llevar algo caliente como sopas o sopas con fideos, café... algo caliente siempre reconforta antes de ir a dormir y al levantarnos, y eso no tiene que ver solo con la nutrición.

Luego algunos compañeros también plantean algo que es real, aunque lo planteen de otra forma, y es que al "comer para vivir", al "tomar algo caliente", también está el aporte psicológico de la comida, y no terminar aborreciendo lo que comemos al segundo día y terminar comiendo por obligación con asco.

Así que hay que buscar el balance. ¿como?... pues te compras las barritas y los geles que piensas usar y te pasas dos días comiendolos en casita... así estarás luego seguro que a la barrita numero 40 no te dan asco. Incluye en esto a los batidos energéticos para deportistas, que no todos le sientan bien a todo el mundo al estómago.

Si todo va bien, adelante, sino... complementa con otras cosas.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Miér 9 Mar - 0:54:36

El aporte psicológico de tomar algo caliente, (aparte de que entone, que es evidente), es un plus, una inyección que considero muy importante, eso es bien cierto.
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Miér 9 Mar - 9:56:12

jajjajaj efectivametne me quedo con esas judias jajaja
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Miér 9 Mar - 10:57:40

Por poder aguantar esos días sólo con barritas, se puede, pero a mi modo de ver, no me parece lo más adecuado. Usarlas como complemento, ok, pero no como única opción.

Yo llevaría también algo de fruta, alguna lata, comida deshidratada, MREs, sopas instantaneas...y por supuesto, el hornillo, que tampoco cuesta nada ponerse a calentar algo, leñe.

Para mí, es como el ser exclusivamente vegetariano. Sí, se puede vivir sin comer carne o pescado, por supuesto, pero qué queréis que os diga?, Algo de carnita y pescaito....

Puede que por mi dieta viva 5-10 años menos, pero qué leches, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vivan las fabes, las alubias rojas, los garbanzos, los chuletones, la magra, el jamoncito, el tocino, el lomo, los huevos fritos, las chistorras.....!!!!!!!!!!!!!!
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Miér 9 Mar - 11:13:44

DESMOND Knives&Pipes escribió:
El aporte psicológico de tomar algo caliente, (aparte de que entone, que es evidente), es un plus, una inyección que considero muy importante, eso es bien cierto.

Psicológico y fisiológico, con mucho frío y cansado, a veces dormir caliente o descansar mal depende de un simple té caliente que ayude al cuerpo a coger temperatura antes de ir a saco.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Miér 9 Mar - 11:29:43

Después de un día con frio, humedad y cansancio; tomarse una sopa hecha con la nieve y el sobre que llevas (o te has hecho tu en casa) y un café con leche y galletas con chocolate, es vivir de nuevo.
La obligación de preparartelo te descansa sicologicamente y hace pensar en otra cosa; anticipando el calorcito de la comida, rejuveneces.
Un pequeño hornillo, de gas o multicombustible mejor (el gas con frío no funciona bien), pesa poco y sirve mucho.
Hay que pesar todo eso, ya que el quemador, el combustible y el recipiente, añaden peso. Pero tomar algo caliente al final de la jornada, no tiene precio. Para lo demás, visa
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Miér 9 Mar - 15:32:42

Además, aunque no soy consumidor de esas barritas por las "alergias" alimentarias, me da la impresión que hay faltan muchas proteínas. Los endocrinos y nutricionistas serios les dan mucha importancia. Recomiendan cada día desayunar proteínas básicamente. Nada de carbohidratos ni grasa. Panceta, huevos, leche, cecinas... esas cosas. 

No creo que esas barritas aporten proteínas suficientes, que no solo construyen musculo sino que en el desayuno activan el metabolismo haciendo mas eficiente la metabolización de carbohidratos y lipidos acumulados. 

Un saludo
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Miér 9 Mar - 17:03:13

Se podria hablar infinitamente de ciertos temas , pero , que los carbohidratos y la grasa sea mala , o inadecuada para empezar el dia , es obviamente una opinion de tantas que se pueden seguir o no ...las investigaciones que sigo yo (muy serias tb ) rebaten esa misma opinion , pero claro , que carbohidratos ???, que grasa ??? , los dulces , fructosa , almidones ???, grasa de pescado , de carne de caza , de conejo ???, de cerdo ,???, yo me atiborro de cb almidon , de grasa de pescado excelente aporte de omega 3 entre otros y mucha proteina y casualmente , estoy estupendo segun las analiticas periodicas que me hago .

Las barritas proteinicas buenas tienen un perfil de aminoacidos acojonante en un espacio muy muy reducido , mucho mejor y en mas cantidad que lo que come una persona normal hoy en dia , y ademas aportan aminoacidos no esenciales , minerales y demas que ayudan a recuperar .

No se trata de vivir comiendo barritas , prefiero un filete de pollo pero , para ir 5 dias al monte , sobrado.

Otra cosa es la psicologia de cada uno, si uno por ej esta acostumbrado a comer cordero , si le ponen arroz , pues le costara asimilar , pero si es lo que hay , es lo que hay .

Saludos.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Miér 9 Mar - 17:16:33

Interesante, nunca me pensé en eso de comer únicamente barras.

Hace tiempo probé una de proteínas en el almuerzo y me dejo lleno hasta la hora de comida, lo malo es que ya no encontré de esas barras.
Por trabajo, en una ocasión mi dieta incluyo barras de avena, granola y chocolates, asi como atún embolsado como comida (almuerzo y cena normales), baje de peso. Asi que me imagino lo que sera solo con barras y con mas esfuerzo físico.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Miér 9 Mar - 23:38:04

pues yo de barritas no me alimento por poco peso de mas que lleve algo caliente despeja la fatiga del camino y entra mejor que una barrita , yo a mi suegro le he cojio algun batido proteinico de los de receta y esos si sacian pero el hambre no te la quitan
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Jue 10 Mar - 0:07:39

En lo nutricional, por 3-4 días no creo que haya tiempo a que pase nada malo. Como mucho, estreñimiento o algo así.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Jue 10 Mar - 16:21:20

MONTAÑERO escribió:
Bueno , las barritas buenas son algo carillas , unos dos euros o tres , estilo POWERBAR , hay obviamente mas marcas .

Basicamente empezar el dia con gel de frutas , carbohidratos y algo de proteinas ........y en base a lo intenso del dia , terminar con proteina y algo de carbohidratos , la proteina reparara la musculatura y los cb daran algo de calor a la noche al dormir y algo de energia para el despertar al dia siguiente.

Tengo comprobado que las barritas simples y normales , te puedes comer 15 seguidas que te quedas igual lol!  .

Tb hay batidos que substituyen a una comida completa , todo es probar .

Un saludo .

¿Puedes ampliar un poco más lo que sería el régimen para cada día (en función del momento del día) con ejemplos concretos? Es que hay miles de productos y ya sabiendo que en tu experiencia lo que tú tomaste te fue bien quiero utilizarlo yo.

Es decir:

Desayuno: gel de frutas , carbohidratos y algo de proteínas
Comida? Para comida, qué pondrías?
Merienda-cena (19-22.00): con proteina y algo de carbohidratos

De gel de frutas entiendo que hablas de los aptonia esos?, pero de carbo y "algo de proteínas", ¿puedes orientarme a algún producto más concreto (marca y modelo?) Sería de gran ayuda pq hay cientos. Quiero saber en tu experiencia en concreto pq te fue bien.

Piensa que serían para 3-4 días. Obviamente habrá que llevar agua tb. Por lo demás, pretendo todo con geles y barritas.

Por cierto, en otro hilo posterior, pones lo de "comida deshidratada", ¿alguna web en concreto? Y hablas de "un buen quemador decente", ¿a qué te refieres?

Con "barritas simples y normales", que te tomas 15 y te quedas igual, ¿te refieres a que hay marcas de barritas que son malas y que no valen para nutrirte? Si es así, pon las que sí valen, o las que no valen, bajo tu criterio.

Gracias tío! Saludos
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Jue 10 Mar - 16:23:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Olvida la mayor parte del post previo, que ya vi que lo comentaste antes.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Jue 10 Mar - 16:31:47

Ciclocampista escribió:
Puff... yo hago eso y acabo enajenado en taparrabos robando una gallina. Tú verás, poder, se puede hacer, pero para qué someterse a esa vida miserable.

Yo te diría que es mejor meter bastante grasa y proteína. Si no quieres cocinar pero sí llevar mucha comida con el mínimo peso, que busques maneras de potenciar la grasa y las proteínas: frutos secos, embutidos curados con proteína y grasa (fuet, cecina...), latas de las muy rellenas (como sardinas), queso curado que es el que mejor aguanta fuera de la nevera... cosas así. Te llevas pan para acompañar y raciónalo para ir comiéndolo con todo eso. Mejor integral para que dé menos hambre (los carbohidatos y especialmente los dulces aportan calorías, pero no sacian: suben el azúcar en sangre, la insulina lo baja, pasas a leve hipoglucemia y el cuerpo responde a ella con... hambre).

Haz lo que quieras, claro, yo solo aconsejo según mi experiencia, la comida es importante y tenerla o no adecuada decide la experiencia totalmente; para qué viajar puteado. Con estas comidas tradicionales se puede llevar muy poco peso. Es igual de práctico, si se quiere tampoco hay que pararse para comer, puedes ir caminando y picando. Y es más barato. Y es más sano. Y, aquí está mi argumento más importante, se come como un señor. Cool

cabotto escribió:
¿Has mirado la composición de macros de la mayoría de las barritas "pro"? Son casi iguales que cualquier barrita normal y el precio es el doble o mas porque ponen "extreme energy bar" o "super sport high power ultra flavoured snack". Yo llevaría barritas normales, algún snack tipo lions o mars que llenan mucho mas y bolsitas de las que venden ahora con un gel de frutas.
Cuidado con sumar mucho azúcar (contando las bebidas isotónicas, que algunas añaden bastante). El mínimo pico de energía que te dan suele anunciar un bajón.
Bolsas de frutos secos, como dices, y unos tentempiés que hay ahora con unos fuet y embutidos similares de tamaño pequeño. Los puedes comer sin pan.
Si te gusta la cecina también es muy buena opción. Es caro pero se puede comprar en tacos para ahorrar algo y cortar en tiras de 1cm de grosor mas o menos y envolver individualmente.
Estas comidas las puedes tomar sin detener la marcha.
Otra comida que también aporta mucho es comprar turrones. Fuera de temporada se pueden encontrar saldos.

He visto el post de Ciclocampista, justo cuando enviaba el mío y practicamente digo lo mismo que él.

Sí, llevaré frutos secos, y buena idea lo del queso.

Pensais que podría ser buena idea, en vez de llevar 100% de agua, llevar 50% de agua y 50% de bebidas isotónicas (tipo Acuarius y similares)? ¿Podría comer las barritas con la bebida isotónica y sería útil y productivo?

cabotto, cuánta razón en las bebidas azucaradas (sobre todo las energéticas). Te dan un subidón de 1 hora, y luego en el 90% de los casos, un bajón para varias horas. Es absurdo tomarlas cuando haces salidas de varias horas, días. Terminas más "hecho polvo".

Los snacks lions o mars, son ¿chocolate básicamente no? ¿Es bueno o mejor me voy a barritas Aptonia y similares? Quizás puedas tener razón en cuanto a que costando el doble no sean el doble de nutricionales, pero es previsible que la calidad de los nutrientes puedan (muy probablemente) ser algo mejores. Es decir, las buenas marcas tienden (no siempre) a meterle algo mejor de calidad. Las marcas "baratas" tratan de ahorrar un poco más, y lo mismo meten lo más barato que puedan y eso se termina notando. Hablo en general, no tiene por qué ser así, pero tampoco te arruinas por comprar 10 barritas de las más caras.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Jue 10 Mar - 16:36:02

Non_Fuyades escribió:
Mejor esto:

Y esto para el dia siguiente

Y ¿Por que no esto?

Sin desmerecer esto:

Ala, ahora escoge la barritas
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Hombre! No hay color! Yo tb lo llevaría, pero necesitaría 3 mochilas. Mi idea es llevar el mínimo equipamiento posible y de lo que más ocupa es la comida-hornillo. De ahí lo de las barritas.

ALABAMA escribió:
Si te sirve de algo, al contabilizar calorías (dejando aparte un poco la ingesta de proteinas) el producto que mas me ha sorprendido han sido las galletas digestive...las encuentras en cualquier establecimiento y aun así prefiero las del ARDI o LIDR...y el detalle es este: Suelen venir en cajas de dos paquetes o tubos. Cada tubo tiene unos 400 gr en galletas y por cada 100 gr tienes unas 480 kcal, lo que hace que un solo paquete te aporte unas 1920 kcal. Aparte, llevan bastante sal, mas que una galleta estandar, lo que la hace menos empalagosa e incluso válida para comer como base de algo mas salado.
Yo en mi bolsa de paseos de campo y en las mochilas de mis princesas llevo un paquete de estas, agua, una lata de pate, chocolate, sobres individuales de cafe, azucar y leche...y por muy poco dinero tengo 24 horas cubierta.

Las miraré, gracias. Es bueno tener la experiencia de los demás. Por cierto, ¿eso es mejor tomarlo como muy tarde a media tarde no? Pq si lo tomas de cena, es demasiada energía y lo mismo se duerme mal. Pregunto, que no sé realmente si es así. O lo mismo estás tan hecho polvo, que aunque te tomes 10 de de esas duermes bien.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Jue 10 Mar - 16:47:08

MONTAÑERO escribió:
Hola, no es cuestion de juventud ya que tengo mas montaña , mas horas de suelo durmiendo , mas penurias y mas aventuras que muchos quisieran (las penurias supongo que no las querrian ) y en partes del mundo , casualmente he compartido cuerda , momentos y aventuras con gente que ha hecho 8000 ,expediciones y aventuras por medio mundo, de los cuales uno aprende y admira.

En cuanto a las barritas pro , resulta que cuando yo me compro algo miro el perfil nutricional de lo que compro , no el anuncio de la tele o la chica que lleve dibujado o los colorines , y resulta que las baratas ( no todas , sigo investigando y comprobando ) estan podridas a quimica , conservantes y demas , pero claro , quien mira es0 ???.....

Y la energia no se recupera en alta montaña , simplemente si no vas bien , te mueres .

Estoy montando una expedicion para el año que viene a los andes donde la supervivencia es diaria , y estoy probando material , alimentos , durmiendo en la nieve , llevando las cosas bastante al limite y sinceramente cada vez me veo mas comodo , en un medio hostil , pero claro , si aqui lo que se llama supervivencia es irme a un bosque en verano a 5 min del coche , llevar un cuchillo grande para afilar un palo y hacerme una caldereta pues estupendo , pero sin acritud , el compañero pregunta sobre ir a experimentar 5 dias de comida concreta en un entorno concreto , no de llevarse un cordero asado , alubias , o un bocadillo de lomo con pimientos , por que si , me gustaria ver a muchos al segundo dia con barritas...o a 20 bajo cero....

Saludos y animo al compañero , que intente la aventura con lo minimo.

cheers

DESMOND Knives&Pipes escribió:
Está claro que el enfoque, es lo más importante para seguir una línea lógica, (aún con diferentes opinones) y sobre todo dar respuesta a la pregunta o duda X y concreta que plantea el compañero que crea el hilo.
Nuestro amigo Montañero, responde según su experiencia, perfectamente válida y se ciñe al planteamiento de Mbfmer; barritas, poder energético y poco volumen.
Otros compañeros, evidentemente como todo en esta vida, optan por cosas más clásicas que satisfacen más, pero seamos consecuentes, un bocadillo de bacon queso, con pimientos del piquillo, o un estofado de carne, con sus guisantitos y su ramita de perejil, no es algo que el compañero tenga previsto cocinar en plan gourmet, en esa salida de varios días.
Claro que es mucho más satisfactorio, sacia, etc, pero estamos hablando de situaciones, preguntas y datos sobre algo, completamente diferente.
Hay que centrar el tema un poco, porque realmente, es interesante.
Y las preguntas son:
1.-Las diferentes barritas existentes hoy en el mercado, y otros preparados, sustituyen decentemente otras comidas clásicas, para unos cuantos días de ruta, en cuanto a nutrientes y energía se refiere?
2.-Hay mucha diferencia de calidad y aporte, entre las barritas y preparados buenos, y las malas?
3.-Nuestro cuerpo, notaría algún déficit notable o muy notable, en cuanto a rendimiento o salud, alimentándose esos 3 o 4 días con barritas y preparados, en comparación con comidas más clásicas?
En cuanto al sabor, el confort y la saciedad, todos sabemos la respuesta, sobra decir que un cocido o un bocata es mejor; eso ya sabemos que nos gusta a todos.
Yo suelo alternar ambas cosas, si bien, soy bastante clásico y barritas, preparados, frutos secos, etc, los utilizo como tentempié en paradas o de camino en ruta.
Para terminar, decir que si estamos hablando de supervivencia, y de condiciones extremas en donde lo inesperado te sorprende, el comer una barrita en un hoyo de nieve a 3000 metros de altura, o pasar la noche en un bosque donde te has perdido, comiendo la lata de fabada que te queda, son realmente la misma cosa; una actividad más exigente que otra, pero en cuestión de supervivencia, supervivencia, igual, en ambos casos se tienen reservas de algo que te has preparado en llevar, y sólo tienes que meter la mano en la mochila.
Si hablamos de supervivencia en estado puro, sería una situación extrema que te coge de improviso y trata de joderte por sorpresa, tocándote con el dedito en el hombro por detrás y te dice, eh estoy aquí!!, sin nada de lo que echar mano, o muy poco, y o te buscas la vida o..... y eso puede suceder en cualquier sitio, como se ha visto tristemente estos últimos días en las noticias.
Tengamos todos en cuenta, que de los que formamos esta familia, todos somos importantes, y todos hemos realizado actividades más exigentes antaño maltratando el cuerpo y malcomiendo, probablemente y ahora quizá nos gusten y valoremos más, cosas más tranquilas, y por extensión, también, todos los que ahora queremos esas cosas más tranquilas, vemos fuera de lo normal todos los planteamientos de la gente que quiere algo diferente, más arriesgado y que no nos cuadre.
Estamos condenados a entendernos Razz

PD: Entendernos, es comprender que, tanto el bocata bacon queso y pimientos por una parte, como inflar la mochila de barritas por otra, no es supervivencia, es intendencia.
Digo, por ejemplo Laughing

Ahí, ahí, doblemente correcto. Esa es la intención y el enfoque del tema.

Dado que lo voy a hacer exclusivamente con barritas y geles, (y quizás algo de queso y frutos secos), ahora falta saber qué marcas y modelos son "buenos", y cuáles son "basura", nutricionalmente hablando. Habrá que saber buenas marcas (probadas por otros usuarios) que realmente sí aportan nutricionalmente, y evitar las malas marcas, que lo único que te van a hacer es fastidiar el estómago o llenarte sin aportarte energía.

Leyendo un poco lo puesto, me voy haciendo a la idea de lo que comprar, pero quizás sea mejor ir haciendo pruebas yo en estos días y comprar algunas de cada, para ver cómo me sientan.

Entiendo tb que cada marca tiene varios modelos nutricionales diferentes, es decir, más carbo o menos, más glucosa o menos, o distintos ingredientes. Quizás sea bueno mezclar de tipos diferentes para no tomar lo mismo (las mismas 2-3 barras) los 4 días. Si hay sugerencias añadidas de alguien que haya probado y haya ido bien (para actividades deportivas o de montaña con exigencia media: Gredos, o cuestiones similares), pues bienvenido sea.

Jose Muela escribió:
No he leido todo el post entero por falta de tiempo, 1º me dedico al deporte desde siempre, 2º es apto alimentarse solo de barrigas y geles a parte de vitamina por si da alguna bajada, sales minerales, etc. 3º una cosa esta clara psicológicamente  el alimentarte solo de barrigas y geles te hara mal, cuando un maldito como ha dicho algún compañero eso te aliviara muchísimo, frutos secos con miel tampoco pesan, etc infinidad de nutrición que pesan menos que las barrigas y te hacen mucho bien. 4º si vas a comprar alguna marca para hacer eso que sean las mejores, 226ERS, MULTIPOWER, AMIX, POWERBAR, son algunas de las mejores marcas que hay en el mercado, las hay mejores y peores según lo que pretendashacer, pero por dios no compres las del DECATLON, comprare algo de calidad que en paginas especificas de nutrición deportiva se cogen a buen precio con ofertas y no salen tan caras relación calidad precio. Pero digo lo mismo que los compañeros, llévate un hornillo ligero y para cáldito y pastas liofilizadas etc, que no pesan nada, pan galleta y chocolate te hace un bien lo que lo flipas. Humilde opinión. Por lo demás que cada uno haga personalmente lo que quiera, todo es viable. Espero haberte servido de ayuda, dada uno hablamos desde nuestra experiencia personal después lo que nos vale a cada uno igual no te vale a ti, así que empapate antes de hacer una canañallada que es lo mejor que acepta y asimila tu cuerpo ese es mi consejo. 

Gracias por lo de las marcas, ni las conocía. Si sabes alguna web donde las compres o estén a buen precio, etc, pues  vendría bien saberlo.

Lo del aspecto psicológico de tomar 4 días barritas, me es indiferente, no me va a afectar lo más mínimo. Si tú, en tu experiencia me dices que es apto alimentarse de barritas y geles (yo hablo de 4 días, quizás tú de 1-2), entonces lo doy por bueno. Con vitaminas, ¿puedes poner alguna que creas que pueda ser necesaria?

Lo del hornillo y demás: nada. No lo voy a llevar (esta vez, al menos).
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Jue 10 Mar - 16:52:19

locoatardecer escribió:
Yo he pasado algún dia incluso sin comer, o días de ruta en que cansado, era sopa, chocolate o turrón, café y alguna galleta y nada mas... es decir para un ambiente normal de montaña se puede hacer. Para algunos será una penuria, para otros un reto... en fin. Lo que si siempre tendrás que valorar el desgaste y llevar lo necesario para ir complementado bien la alimentación para no tener un problema allí arriba.

Yo hace años que paso de barras energéticas por el simple hecho de que son caras para lo que son (remarco para lo que son, porque realmente como dice el compañero, de algunas te comes 7 y te quedas igual que has empezado). Y ni hablar en verano que se ponen blandas.

Por eso lo mejor es fabricarlas a nuestro gusto, o solo llevar mezclas, hacerlas unas dulces y otras mezclas saldas para que no nos asquee el dulce. Y de verdad que hacen una gran diferencia sobre todo en que las haces a tu gusto.

Algunas se pueden hornear y hacer barritas engergéticas caseras tal como las compradas pero mejor, pero no hace falta tampoco, se pueden fraccionar estas mezclas o se pueden llevar en tuppers y a comer. Eso si, no duran lo que las horneadas pero para salidas a la montaña para unos días van fenomenales. (yo si no las llevo al vacío, las pongo en tuppers redondos del mercadona que van con tapa a rosca).

Aquí un post donde explico como lo hago "Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas formas siempre recomendaría llevar algo caliente como sopas o sopas con fideos, café... algo caliente siempre reconforta antes de ir a dormir y al levantarnos, y eso no tiene que ver solo con la nutrición.

Luego algunos compañeros también plantean algo que es real, aunque lo planteen de otra forma, y es que al "comer para vivir", al "tomar algo caliente", también está el aporte psicológico de la comida, y no terminar aborreciendo lo que comemos al segundo día y terminar comiendo por obligación con asco.

Así que hay que buscar el balance. ¿como?... pues te compras las barritas y los geles que piensas usar y te pasas dos días comiendolos en casita... así estarás luego seguro que a la barrita numero 40 no te dan asco. Incluye en esto a los batidos energéticos para deportistas, que no todos le sientan bien a todo el mundo al estómago.

Si todo va bien, adelante, sino... complementa con otras cosas.

Un saludo.

Esa es otra que se me olvidaba. La cantidad de barritas y geles. Pq si me tengo que comer 5 para tirar bien una mañana, entonces... en 4 días, es casi como comprar 40 (y eso ya ocupa su espacio). Y para eso casi me llevaría el hornillo. Pero ese no es mi plan, por eso debo descartar esas que decís que te puedes comer 6 y estar igual. Supongo que serán las baratas. Espero que comiendo 1-2 de las "buenas" me sacie para andar bien una mañana.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Hoy a las 5:03:43

Comer con barritas energéticas 3-4 días??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente