Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 Comer con barritas energéticas 3-4 días??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
MONTAÑERO
Explorador
Explorador


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Edad : 32
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Jue 10 Mar - 17:07:49

MONTAÑERO escribió:
Hola yo empezaria asi el dia:

2 geles aptonia ultra fruit ( 3 e 4 unid decathlon )
1 barrita energize de powerbar 1,90 e

Durante la mañana barritas por ej. aptonia de pasta de almendras , vienen 5 unid de 25 gr y salen a unos 3,50 e ...no digo comerse las 5 , si no 3 a media mañana por ej y dejarse 2 para merendar.

Para hidratarse Aptonia iso 650 gr con agua , mientras se va uno de ruta sale a unos 8 e y da para 15 tomas aprox , o sobres sueltos por 1,60 e .

Para la tarde las dos barritas que han sobrado de las de a medio dia.

Para la merienda cena , una barrita de carbohidratos buena powerbar o equivalente y dos de proteinas buenas .( powerbar unos 2 e unidad y aptonia de 5 a 7 e la caja de 5 unid )

Luego yo me llevaria bastantes frutos secos , eso si , exclusivamente avellanas , nueces y almendras al natural , nada de cosas saladas ,ah y datiles...en el mercadona compro yo las bolsas de todo ya pelado y bastante bien comparando con carrefour , etc....

hay que hacer incapie que aunque no se vaya a hacer mucho esfuerzo fisico , hace frio y el frio se combate con calorias y muchas , por eso los frutos secos son vitales para ello .

Y en cuanto se vaya el sol , meterse en seguida en un saco bueno , y si se pudiese hacer un fuego mejor que mejor , para ayudar al cuerpo a entrar en calor y ha mantenerlo caliente , que abajo tb hace frio .

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MONTAÑERO
Explorador
Explorador


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Edad : 32
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Jue 10 Mar - 17:13:38

Tb habria que matizar que el tamaño de la persona importa , la actividad y el clima de donde este uno
, no es lo mismo el gasto calorico de ruta de una persona con metabolismo eficiente en verano , que en invierno ...pero vamos , con lo arriba descrito y con el gran papel de comodin que juegan los frutos secos , y datiles....te puedes ir al fin del mundo , un poco como un astronauta , pero bueno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Localización : sevilla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Vie 11 Mar - 9:45:49

Como he dicho y han dicho los compañeros, lo que le vale a uno no le vale a otro, prueba en casa ha hacerlo 3 o 4 días, si sientes cansancio, o el tránsito intestinal no es bueno, o tienes algún contratiempo pues no lo haces. Piensa que volver estreñido es algo malo, ya que ni las proteínas ni nutrientes se asimilan bien. Las barritas de Proteinas tien un valor nutricional alto, pero estriñen que te cagas, con lo cual piensa en fibras, la avena es un producto tanto para regular el tránsito como para la nutrición en gental ( lee sobre la avena). Bueno no hay más que decir, solo que pruebes en casa ha hacerlo antes y Ponte a prueba realizando ejercicios intensos tanto en gym como al aire antes de experimentar en el campo que ahí una bajada o un problema si se soluciona llenado a la farmacia o mercado. Se puede hablar de muchas cosas en genral como se ha tocado aquí pero lo más importante para mí es eso prueba a ver si te va bien comiendo solo de barritas  4 días en casa y realizando ejercicio intenso, si no pruebas a evolucionar tu idea. Después pondré algún enlace sobre tiendas online de nutrición deportiva.
Volver arriba Ir abajo
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 04/07/2011

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Vie 11 Mar - 10:56:01

La verdad es que después de leer:

Citación :
No hay que olvidar que los bocatas de longaniza , chorizo , etc...no sirven para nada nutricionalmente o incluso es lo peor para el organismo , 

Casi se me quitan las ganas de contestar.... 

El tema de la nutrición da para muchas bibliotecas (cientos de libros) por tanto ... simplificar en exceso nos lleva a errores con demasiada facilidad.

Nuestro organismo, aunque imperfecto tiene cosas muy buenas y entre ellas tenemos la capacidad de procesar un numero muy importante de alimentos.   Ademas hemos sido capaces de transformar y modificar estos alimentos de una manera prácticamente infinita.

Por tanto existen infinitas combinaciones de alimentos validas..... y hay que ser bastante miope para no darse cuenta de ello.  

La pregunta es concreta  ¿ se puede alimentar uno de barritas durante varios días?

La respuesta obvia es .... "si se puede"  .............. pero existen una serie de "peros" que deben de ser tomados en consideración.

Podemos comer muchas cosas.. pero debemos de procurar que estos alimentos tengan todos los nutrientes necesarios que nos permitan realizar esos días de actividad  en la mejor condición posible.

¿tienen las barritas todos esos nutrientes?

Suponiendo que si (que es algo bastante dudoso) otro factor importante es si alimentarnos de esa forma nos es cómodo y agradable.  

Esto es importante............ y no lo digo por que si..........  Yo llevo 30 años dedicándome a todo tipo de deportes de montaña incluso de forma profesional (practicando deporte y trabajando y haciendo expediciones y aventuras por medio mundo como las que habla montañero).... y estoy aburrido de probar todo tipo de alimentos y formas de alimentación, y aunque lo principal es obviamente conseguir la mejor nutrición posible, es importante que en situaciones de fatiga "nos apetezca comer"

Como el tema es tan extenso me voy a centrar en mis experiencias con productos de alimentación deportiva y específicamente barritas.......... por que de lo contrario este post habría que encuadernarlo y publicarlo por tomos..

Hace y muchísimos años.... yo y mis compañeros hicimos salidas probando exclusivamente alimentos deportivos....... primero fueron las pastillas de glucosa, luego los batidos alimenticios de uso hospitalario, después aparecieron las  barritas... y luego apareció el boom de la "nutrición deportiva"  y la oferta se hizo infinita (batidos, geles, alimentos líquidos ....)

Durante esos 30 años, de forma recurrente he intentado aprender algo de nutrición deportiva, y cada pocos años aparecían estudios, gurus y todo tipo de propuestas prometiendo soluciones mágicas que a los pocos años quedaban en el olvido.......

 la única verdad objetiva que reconozco en estos 30 años  es que poder, lo que se dice poder se puede hacer de todo...... incluso, por desgracia se puede hacer actividad sin comer, (por que a veces hay circunstancias que lo obligan)  ...... 

De todo si, pero obviamente en función de la estrategia alimentaria que utilizemos los resultados varían enormemente.

Hablando de las barritas, se puede comer exclusivamente con barritas varios dias, doy fe por que algún compañero lo ha probado,  pero los resultados no han sido en general satisfactorios, son dietas que en general cansan mucho, hasta el punto de que a veces no apetece comer, que en todos los casos no dan las mejores sensaciones en cuanto a rendimiento y que a veces a algunas personas le puede causar molestias digestivas.  (en eso depende de la persona hay gente que lo lleva mejor y otros peor)

En deporte de competición "profesional" de verdad, el uso de este tipo de "alimentacion deportiva" comercial apenas se utiliza y la mayoría de las veces es por cumplir contratos publicitarios aunque precisamente por eso es un tema que se procura que pase lo mas desapercibido posible.

En general  las barritas pueden ser un  complemento a una alimentación en actividades deportivas...... pero ni es el único, ni el mejor, ni el mas recomendable .... 

Aunque así lo fuera y decidiéramos comer solo con barritas,  el mundo comercial es muy amplio y el de las barritas obviamente también, en el mercado se pueden comprar un montón de variedades que no tienen nada que ver entre ellas, estas pueden ir desde chocolatinas, barras de cereales, de gelatina y un montón de tipos mas, y no tiene nada que ver comprar barritas de cereales de supermercado, con otras barras mas especificas......... 

Ojo la frase "no tiene nada que ver" no quiere decir que unas sean mejores que otras.  
Fundamentalmente por que es dificilisimo valorar lo que realmente aportan nutricionalmente estos alimentos........... es cierto que en sus etiquetas aparecen datos e información nutricional, pero la realidad es que su veracidad es probablemente dudosa.  (por eso como bien escribe cabotto cuando comparas las etiquetas de barritas caras y baratas a veces las cifras son sospechosamente similares a pesar de tener composiciones muchas veces totalmente diferentes)

Y ojo a esto.... la nutrición de verdad va mas allá y simplificar datos nos vuelve a dar conclusiones erroneas, no solo es ver datos puros de calorías y ya esta... hacen falta muchos nutrientes para obtener una alimentación adecuada y a mas largos son los días de actividad, mas tenemos que centrarnos en ello, por que para una actividad de uno o dos días, el organismo tiene reservas para compensar carencias de algunas cosas.......... pero a medida que se alarga la actividad suele ocurrir que a pesar de estar comiendo... lo que comemos no es suficiente para compensar ni en cantidad ni en composición todo lo que estamos perdiendo y necesitando............ por eso el compañero montañero a pesar de comer en sus actividades habla de perdidas de 4 kilos............ y es que perder un kilo por día es síntoma no solo de una actividad intensa, si no probablemente de una mala alimentación que no es capaz de compensar el desgaste que sufre en esos 4 días de actividad. Es probable que no pueda compensar del todo ese desgaste pero es seguro que podría compensarlo un poco mejor

Si tu problema es que no quieres cocinar.......... no te preocupes... no es obligatorio comer de lata y hornillo  pero tampoco caer en las barritas ni de forma exclusiva en productos de "alimentación deportiva" igual que tampoco es necesario consumir de forma exclusiva embutidos,  hay una oferta infinita de alimentos que no necesitan cocina, incluso muchos de los que cocinamos en la montaña no es necesario cocinarlos.  Pero procura que lo que lleves sea variado, lo mas variado posible, obviamente hay alimentos con una mayor o menor relación "peso/energía"  los hay mas naturales y los hay mas procesados.....  

Haz una selección variada de alimentos que te gusten de la mejor calidad posible y obtendrás un resultado infinitamente superior a vivir 5 días exclusivamente de barritas.
Volver arriba Ir abajo
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Localización : sevilla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Vie 11 Mar - 12:36:09

durruti escribió:
La verdad es que después de leer:

Citación :
No hay que olvidar que los bocatas de longaniza , chorizo , etc...no sirven para nada nutricionalmente o incluso es lo peor para el organismo , 

Casi se me quitan las ganas de contestar.... 

El tema de la nutrición da para muchas bibliotecas (cientos de libros) por tanto ... simplificar en exceso nos lleva a errores con demasiada facilidad.

Nuestro organismo, aunque imperfecto tiene cosas muy buenas y entre ellas tenemos la capacidad de procesar un numero muy importante de alimentos.   Ademas hemos sido capaces de transformar y modificar estos alimentos de una manera prácticamente infinita.

Por tanto existen infinitas combinaciones de alimentos validas..... y hay que ser bastante miope para no darse cuenta de ello.  

La pregunta es concreta  ¿ se puede alimentar uno de barritas durante varios días?

La respuesta obvia es .... "si se puede"  .............. pero existen una serie de "peros" que deben de ser tomados en consideración.

Podemos comer muchas cosas.. pero debemos de procurar que estos alimentos tengan todos los nutrientes necesarios que nos permitan realizar esos días de actividad  en la mejor condición posible.

¿tienen las barritas todos esos nutrientes?

Suponiendo que si (que es algo bastante dudoso) otro factor importante es si alimentarnos de esa forma nos es cómodo y agradable.  

Esto es importante............ y no lo digo por que si..........  Yo llevo 30 años dedicándome a todo tipo de deportes de montaña incluso de forma profesional (practicando deporte y trabajando y haciendo expediciones y aventuras por medio mundo como las que habla montañero).... y estoy aburrido de probar todo tipo de alimentos y formas de alimentación, y aunque lo principal es obviamente conseguir la mejor nutrición posible, es importante que en situaciones de fatiga "nos apetezca comer"

Como el tema es tan extenso me voy a centrar en mis experiencias con productos de alimentación deportiva y específicamente barritas.......... por que de lo contrario este post habría que encuadernarlo y publicarlo por tomos..

Hace y muchísimos años.... yo y mis compañeros hicimos salidas probando exclusivamente alimentos deportivos....... primero fueron las pastillas de glucosa, luego los batidos alimenticios de uso hospitalario, después aparecieron las  barritas... y luego apareció el boom de la "nutrición deportiva"  y la oferta se hizo infinita (batidos, geles, alimentos líquidos ....)

Durante esos 30 años, de forma recurrente he intentado aprender algo de nutrición deportiva, y cada pocos años aparecían estudios, gurus y todo tipo de propuestas prometiendo soluciones mágicas que a los pocos años quedaban en el olvido.......

 la única verdad objetiva que reconozco en estos 30 años  es que poder, lo que se dice poder se puede hacer de todo...... incluso, por desgracia se puede hacer actividad sin comer, (por que a veces hay circunstancias que lo obligan)  ...... 

De todo si, pero obviamente en función de la estrategia alimentaria que utilizemos los resultados varían enormemente.

Hablando de las barritas, se puede comer exclusivamente con barritas varios dias, doy fe por que algún compañero lo ha probado,  pero los resultados no han sido en general satisfactorios, son dietas que en general cansan mucho, hasta el punto de que a veces no apetece comer, que en todos los casos no dan las mejores sensaciones en cuanto a rendimiento y que a veces a algunas personas le puede causar molestias digestivas.  (en eso depende de la persona hay gente que lo lleva mejor y otros peor)

En deporte de competición "profesional" de verdad, el uso de este tipo de "alimentacion deportiva" comercial apenas se utiliza y la mayoría de las veces es por cumplir contratos publicitarios aunque precisamente por eso es un tema que se procura que pase lo mas desapercibido posible.

En general  las barritas pueden ser un  complemento a una alimentación en actividades deportivas...... pero ni es el único, ni el mejor, ni el mas recomendable .... 

Aunque así lo fuera y decidiéramos comer solo con barritas,  el mundo comercial es muy amplio y el de las barritas obviamente también, en el mercado se pueden comprar un montón de variedades que no tienen nada que ver entre ellas, estas pueden ir desde chocolatinas, barras de cereales, de gelatina y un montón de tipos mas, y no tiene nada que ver comprar barritas de cereales de supermercado, con otras barras mas especificas......... 

Ojo la frase "no tiene nada que ver" no quiere decir que unas sean mejores que otras.  
Fundamentalmente por que es dificilisimo valorar lo que realmente aportan nutricionalmente estos alimentos........... es cierto que en sus etiquetas aparecen datos e información nutricional, pero la realidad es que su veracidad es probablemente dudosa.  (por eso como bien escribe cabotto cuando comparas las etiquetas de barritas caras y baratas a veces las cifras son sospechosamente similares a pesar de tener composiciones muchas veces totalmente diferentes)

Y ojo a esto.... la nutrición de verdad va mas allá y simplificar datos nos vuelve a dar conclusiones erroneas, no solo es ver datos puros de calorías y ya esta... hacen falta muchos nutrientes para obtener una alimentación adecuada y a mas largos son los días de actividad, mas tenemos que centrarnos en ello, por que para una actividad de uno o dos días, el organismo tiene reservas para compensar carencias de algunas cosas.......... pero a medida que se alarga la actividad suele ocurrir que a pesar de estar comiendo... lo que comemos no es suficiente para compensar ni en cantidad ni en composición todo lo que estamos perdiendo y necesitando............ por eso el compañero montañero a pesar de comer en sus actividades habla de perdidas de 4 kilos............ y es que perder un kilo por día es síntoma no solo de una actividad intensa, si no probablemente de una mala alimentación que no es capaz de compensar el desgaste que sufre en esos 4 días de actividad. Es probable que no pueda compensar del todo ese desgaste pero es seguro que podría compensarlo un poco mejor

Si tu problema es que no quieres cocinar.......... no te preocupes... no es obligatorio comer de lata y hornillo  pero tampoco caer en las barritas ni de forma exclusiva en productos de "alimentación deportiva" igual que tampoco es necesario consumir de forma exclusiva embutidos,  hay una oferta infinita de alimentos que no necesitan cocina, incluso muchos de los que cocinamos en la montaña no es necesario cocinarlos.  Pero procura que lo que lleves sea variado, lo mas variado posible, obviamente hay alimentos con una mayor o menor relación "peso/energía"  los hay mas naturales y los hay mas procesados.....  

Haz una selección variada de alimentos que te gusten de la mejor calidad posible y obtendrás un resultado infinitamente superior a vivir 5 días exclusivamente de barritas.
Vamos a ver, rebatir todo lo que has dicho no creo que sea posible porque es hacer que una persona cambie de opinión y eso es muy difícil imposible cuando lo tiene tan claro para el, pero decir que productos mejores son igual que productos más baratos es una tontería, es como decir que un coche BMW aún teniendo los mismos extras que un Renault las especificaciones del material empleado es el mismo, ( que de sobra sabemos que el material es muchísimo mejor) he dicho coche o bmw por decir pero hay infinidad de comparaciones, simplemente un producto de más calidad no es igual que uno barato, y que las especificaciones que ponen en las etiquetas son mentira hay un organismo regulador que compara eso( al igual que se han sacado a la luz estafas de ese tipo, que por suerte no son muchas) por eso comprar productos de calidad te da más confianza. Porque si es así como tú dices sería mentira todas las especificaciones que ponen en todos los productos de nutrición genéricos, no? Como galletas, bizcochos, etc... Infinidad de productos que consumimos diariamente. Y eso que los deportistas no consumen nutrición deportiva es una burda mentira ya que estoy metido desde siempre en el mundo del deporte en todo su ámbito, menos en montañismo que igual ahí no se consume, ya sea deportes de contactos, ciclismo, trail, triatlón, atletismo, Futbol, baloncesto etc, y a nivel por ejemplo amigos que juegan en el Sevilla o en él caja dan Fernando y todos ellos a parte de llevar unos regímenes especificó también se suplementan, cada uno con lo que le manden ya sea Proteinas, BCAA... Etc simplemente digo que tu opinión está bien expresarla pero claro siempre digo que no se generalice porque nadie tenemos la absoluta verdad de todo. Cada uno expresamos nuestra opinión pero de ahí decir que la. Nutrición deportiva no sirve para nada porque es dudoso lo que pone en su etiqueta no lo veo, eso has dado ha entender por lo menos eso entendí. Pero bueno simplemente sin acritud era para puntualizar solo eso después cada uno seguiremos pensando lo que queramos y ya está.
Volver arriba Ir abajo
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 04/07/2011

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Vie 11 Mar - 13:39:56

Te agradeceria que releyeras con calma mi texto... por que no estoy seguro de haberme explicado bien o que lo hayas entendido correctamente

Ni es dificil ni es imposible que yo cambie de opinion.........de hecho en todo este tiempo he leido y probado cosas que en un momento parecian lo mejor y con posterioridad he cambiado a otras estrategias ........

Si escribo esto es precisamente por esos cambios de opinon.... explico que en un momento de mi vida deportiva probe y experimente todos los tipos de "alimentos deportivos comerciales" que tuve a mi disposicion.... por que me parecian algo interesante.......... cada vez que salia algo innovador lo probaba..........incluso hoy en dia los sigo consumiendo de vez en cuando y no creo que sean malos en si ... ojo.... (tampoco digo que sean malos en mi texto)  Lo que si intento transmitir es que como consecuencia de mi busqueda de informacion, pruebas y experiencias... he llegado a la conclusion no creo que sean nada magicos, ni lo mas eficiente ......y sobre todo (que es de lo que va este hilo) basar toda la alimentacion de una actividad deportiva de 4 /5 dias en un tipo concreto de productos (barritas) no me parece la mejor estrategia.

Si tuviera que resumir en general mi opinion  sobre este tipo de productos es que son alimentos que cumplen su funcion, pero pero su eficacia y sus efectos son menos de lo que dice su publicidad que tiende a inflar sus efectos (marketing) y que en cualquier caso en general se pueden sustituir por otras alternativas (naturales o procesadas) con efectos similares ... mas baratas y ricas...

No estoy en contra de ellos.... por si alguien lo pueda interpretar

Salvo error mio...  yo no escribo en ningun sitio que productos mejores sean igual que productos mas baratos.......

Yo lo que digo es que comparar barritas de cereales de supermercado (que mucha gente confunde con barritas "energeticas" deportivas) no tiene nada que ver (es decir no tienen nada que ver entre ellas)

Y matizo que no quiero decir que sean mejores o peores (son distintas) basicamente por que no es facil de saber.......... y explico que la informacion que nos dan... nos induce claramente a duda... pues muchas veces la informacion nutricional es similar...........

En el ejemplo que planteas de los coches yo puedo comparar un bmw con un renault por que sus fichas tecnicas son diferentes (prestaciones equipamiento..) pero en el caso de las barritas (que es de lo que estoy hablando, no de coches) vemos que en las etiquetas de informacion las diferencias son a veces minimas............... por eso explico que compararlas es muy dificil......

Por eso es probable que la veracidad (si son ciertos o no esos datos) sea dudosa....

Es decir seguro que las hay mejores y peores......  pero es dificil compararlas por que los datos a veces son similares y es posible que no sean ciertos del todo ...

Eso no es decir que las barritas "buenas" o no .... sean iguales....... que es lo que tu has interpretado de la lectura de mi texto......

Seguro que las hay mejores o peores........ pero pensar que una barrita es mejor por que es mas cara o confiar ciegamente en la informacion de la etiqueta es un error (como confiar  del todo en la informacion que nos dan los fabricantes de coches en su publicidad...)

Tampoco digo que los deportistas no consuman esos productos............la palabra deportista es muy amplia.............. lo que digo es que en los deportistas profesionales de verdad (alto nivel) que se pueden permitir el lujo de tener nutricionistas buenos.... el consumo de este tipo de productos " "apenas se utiliza" (traduzco... se utiliza poco) ..........  Por ampliar mi comentario para que se entienda mejor ... este tipo de deportistas, que es un circulo relativamente reducido.....pero en su practica deportiva habitual ... su consumo de "barritas,geles, bebidas) es menor de lo que nosotros pensamos 

Es frecuente el caso de deportistas que usan por ejemplo envases de bebidas deportivas de marcas patrocinadas y que no estan llenas de estas bebidas, pero muchas veces su consumo real de esos productos no es tanto como creemos.

Que muchos deportistas consumen este tipo de productos (incluido yo ) es algo obvio...

Por tanto mi comentario no era general........ si no muy especifico y restringido a un colectivo particular.

Por tanto no se interprete mi texto como un ataque furibundo a la alimentacion deportiva en general....... lo importante que pretendia transmitir es ...... primero no me parece una buena idea pasarme una semana solo con barritas............ segundo los productos de alimentacion deportiva son una opcion... pero ni es la unica.... ni es la mejor...........y depender en exclusiva de ellos para alimentarnos en una practica deportiva de larga duracion  no me parece la mejor opcion....
Volver arriba Ir abajo
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Edad : 42
Localización : Navarra

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Vie 11 Mar - 14:02:38

durruti +10000000000000
Volver arriba Ir abajo
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Localización : sevilla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Vie 11 Mar - 14:09:46

Yo estoy contigo en eso, que como poder estar una semana se puede estar, que ya le advertí al compañero que:xprobara en su casa por si le daba un soponcio de algo( estomago, bajadas de azúcar, estreñimiento, etc) pero que no es lo correcto, lo de las bebidas de deportistas está claro que no serán las habituales, cocerán los botes de los patrocinadores y dentro habrá una bebida hecha específicamente para ellos por su tipo de metabolismo y gestión tanto de Proteinas como de los carbo de acción lenta y rápida, está claro que lo que consumen los pudientes no es lo mismo que lo que consumimos los de a pie, pero ni creo ciegamente en las etiquetas pero si se sabe qué marcas son más fiables por cierta aproximación a la realidad. Lo del coche era una upo tesis sobre dos coches siendo del
Mismo segmento y con las mismas especificaciones y estarás está claro que uno de gama alta no utiliza los mismos productos ni materia prima que uno más barato porque ahí está la diferencia del precio, a parte del marque ring, por lo demás me parece genial que cada uno tenga su opinión ya que si no no podríamos debatir, que es algo sano si se hace de buenas maneras. No entro nunca en discusiones porque creo que no lleva a ningún lado uno que si otro que no y al final la casa por hacer. Un saludo a todo el mundo y gracias por comprender lo que dije y contestarme cordialmente.
Volver arriba Ir abajo
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Vie 11 Mar - 16:28:48

Durruti, sigues siendo un crack
Gracias.

También me gustan los huevos fritos


Aunque en el campo sea un poco complicado hacerlo; siempre nos quedan las ventas y albergues
Volver arriba Ir abajo
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 21/06/2011

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Sáb 12 Mar - 1:03:16

Mbfmer escribió:
Ciclocampista escribió:
Puff... yo hago eso y acabo enajenado en taparrabos robando una gallina. Tú verás, poder, se puede hacer, pero para qué someterse a esa vida miserable.

Yo te diría que es mejor meter bastante grasa y proteína. Si no quieres cocinar pero sí llevar mucha comida con el mínimo peso, que busques maneras de potenciar la grasa y las proteínas: frutos secos, embutidos curados con proteína y grasa (fuet, cecina...), latas de las muy rellenas (como sardinas), queso curado que es el que mejor aguanta fuera de la nevera... cosas así. Te llevas pan para acompañar y raciónalo para ir comiéndolo con todo eso. Mejor integral para que dé menos hambre (los carbohidatos y especialmente los dulces aportan calorías, pero no sacian: suben el azúcar en sangre, la insulina lo baja, pasas a leve hipoglucemia y el cuerpo responde a ella con... hambre).

Haz lo que quieras, claro, yo solo aconsejo según mi experiencia, la comida es importante y tenerla o no adecuada decide la experiencia totalmente; para qué viajar puteado. Con estas comidas tradicionales se puede llevar muy poco peso. Es igual de práctico, si se quiere tampoco hay que pararse para comer, puedes ir caminando y picando. Y es más barato. Y es más sano. Y, aquí está mi argumento más importante, se come como un señor. Cool

cabotto escribió:
¿Has mirado la composición de macros de la mayoría de las barritas "pro"? Son casi iguales que cualquier barrita normal y el precio es el doble o mas porque ponen "extreme energy bar" o "super sport high power ultra flavoured snack". Yo llevaría barritas normales, algún snack tipo lions o mars que llenan mucho mas y bolsitas de las que venden ahora con un gel de frutas.
Cuidado con sumar mucho azúcar (contando las bebidas isotónicas, que algunas añaden bastante). El mínimo pico de energía que te dan suele anunciar un bajón.
Bolsas de frutos secos, como dices, y unos tentempiés que hay ahora con unos fuet y embutidos similares de tamaño pequeño. Los puedes comer sin pan.
Si te gusta la cecina también es muy buena opción. Es caro pero se puede comprar en tacos para ahorrar algo y cortar en tiras de 1cm de grosor mas o menos y envolver individualmente.
Estas comidas las puedes tomar sin detener la marcha.
Otra comida que también aporta mucho es comprar turrones. Fuera de temporada se pueden encontrar saldos.

He visto el post de Ciclocampista, justo cuando enviaba el mío y practicamente digo lo mismo que él.


Sí, llevaré frutos secos, y buena idea lo del queso.

Pensais que podría ser buena idea, en vez de llevar 100% de agua, llevar 50% de agua y 50% de bebidas isotónicas (tipo Acuarius y similares)? ¿Podría comer las barritas con la bebida isotónica y sería útil y productivo?

cabotto, cuánta razón en las bebidas azucaradas (sobre todo las energéticas). Te dan un subidón de 1 hora, y luego en el 90% de los casos, un bajón para varias horas. Es absurdo tomarlas cuando haces salidas de varias horas, días. Terminas más "hecho polvo".

Los snacks lions o mars, son ¿chocolate básicamente no? ¿Es bueno o mejor me voy a barritas Aptonia y similares? Quizás puedas tener razón en cuanto a que costando el doble no sean el doble de nutricionales, pero es previsible que la calidad de los nutrientes puedan (muy probablemente) ser algo mejores. Es decir, las buenas marcas tienden (no siempre) a meterle algo mejor de calidad. Las marcas "baratas" tratan de ahorrar un poco más, y lo mismo meten lo más barato que puedan y eso se termina notando. Hablo en general, no tiene por qué ser así, pero tampoco te arruinas por comprar 10 barritas de las más caras.

¿Pero es que te vas a llevar también el líquido para 4 o 5 días? A tres litros de agua diarios como poco cargarías el primer día con doce kilos adicionales
 No se si vas a hacer un esfuerzo extremo o simplemente vas a estar haciendo una ruta de montaña mas o menos normal pero para el segundo caso creo que con lo que te dije en el primer post te valdría. Una barrita tipo mars o lions con chocolate, leche, crema de cacahuete y algún cereal te está aportando hidratos (aunque en su mayoría sean azúcares) grasas y algo de proteínas. Además no te van a dar la sensación de estar comiendo cartón. Si quieres puedes combinar con otras barritas "de mayor calidad" pero también puedes llevar galletas. Se trata de una comida que te mantenga y que te sea agradable de sabor, es mas te diría que usases cosas que comes mas o menos normalmente y no que te encuentres en plena montaña con una cosa que te resulte intragable.
Frutos secos, el fuet o similar, la cecina, las bolsas que llevan fruta triturada, fruta desecada que venden en bolsas, envases individuales de membrillo, manzana asada, manzanas naturales, etc, etc. En definitiva cosas que te llenen, que tengan un sabor agradable y que mas o menos te mantengan un nivel aceptable de hidratos, grasas y proteínas junto con algo de fibra para no sufrir de estreñimiento.
Yo llevaría también preparado en polvo para hacer te soluble antes que Aquarius ya que al parecer no vas a calentar agua para hacerte al menos alguna sopa, café o similar que reanimarían mucho.
Volver arriba Ir abajo
xavix.bcn
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 13 Mar - 22:07:47

Interesante post (aunque un poco laberíntico a veces jajajajaja).

Para liarlo un poco más (y espero no crear un offtopic) el compañero Cneometi en mas de una ocasión nos ha obsequiado con un preparado que él hace el "Tsampa"



Es muy energetico y se utiliza en el Nepal, sustituye perfectamente una comida (de hecho Cneometi creo estuvo probandolo en varias ocasiones realizando vida normal y con resultado satisfactorio). El inconveniente es que se necesita ingerir bastante agua para digerir los nutrientes.

Y de ahi viene mi duda, alimentandose de barritas energeticas estimo que el consumo de agua debe incrementarse exponencialmente. Entiendo que en alta montaña con nieve alrededor no debe ser problema ... pero ¿y en climas calidos o con escasez de agua?.

Personalmente mi opción pasaria por incrementar la dieta. Las barritas y geles OK pero no dejaria de lado alguna ración MRE (meal ready to eat) con estas raciones no es necesario llevar hornillo puesto que vertiendo agua se autocalientan.

De hecho si se analizan las raciones de combate de los diferentes ejercitos que estan pensadas para entornos hostiles y situaciones de alto rendimiento tanto fisico como psicologico no se basan únicamente en barritas y geles.

Desde luego que es una experiencia digna de encomio y para recordar el hecho de salir al monte con tan solo unas barritas energeticas, pero tambien puede ser igual o mas memorable salir al monte sin nada de provisiones (en cuatro o cinco dias no moriremos de hambre).

De todas formas supongo que de cualquier tipo de experiencia siempre se puede extraer alguna lección de supervivencia. 

Hasta aqui mi aportación a la tesis de la "Supervivencia Barritera" (es broma jajajaja).

Saludos Xavi
PD: Mbfmer vigila el agua!!!! Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Dom 13 Mar - 23:59:08

Mbfmer escribió:
Pensais que podría ser buena idea, en vez de llevar 100% de agua, llevar 50% de agua y 50% de bebidas isotónicas (tipo Acuarius y similares)? ¿Podría comer las barritas con la bebida isotónica y sería útil y productivo.

No puedes cargar el agua para tantos días, tienes que obtenerla en el entorno y potabilizarla. Lejía es lo más barato, llévala en un bote con cuentagotas, pon dos gotas por litro y espera 45 minutos (mejor lee las instrucciones de la botella de lejía que compres, esto puede variar).

Mi consejo es que, cada vez que veas una fuente de agua aproveches para rellenar. No hacerlo por tener la cantimplora medio llena pensando en hacerlo más tarde puede acabar en una cantimplora vacía por no encontrar nada más adelante.
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 04/07/2011

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Lun 14 Mar - 9:13:37

Una cosa importante que creo que todos debemos considerar es lo siguiente:

De manera general casi todos los alimentos deportivos están pensados para un usuario que hace deportes convencionales de duración corta o media y de alta intensidad.  

Este tipo de deportistas necesitan nutrientes de rápida asimilación.... que se puedan digerir por un organismo que esta realizando ese esfuerzo y que en teoría entreguen energía lo mas rápidamente posible. 

Sin embargo cuando estamos en el monte haciendo actividades de varios días de baja intensidad (consideramos caminar como de baja intensidad) los requerimientos tradicionales que necesitamos son algo diferentes... no solo necesitamos aportes de energía "rápida" ... si no una alimentación mas completa para un esfuerzo continuado de varios días....   Ademas tenemos el lujo de tener largos periodos de descanso (las noches) que nos permiten digerir otro tipo de alimentos de asimilación mas lenta......

Eso nos da una gran ventaja y es que no necesitamos necesariamente  las características teóricas de los alimentos deportivos...  lo cual hace que nuestro abanico de elección sea infinitamente superior.
Volver arriba Ir abajo
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 44
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Lun 14 Mar - 20:36:49

durruti escribió:
Una cosa importante que creo que todos debemos considerar es lo siguiente:

De manera general casi todos los alimentos deportivos están pensados para un usuario que hace deportes convencionales de duración corta o media y de alta intensidad.  

Este tipo de deportistas necesitan nutrientes de rápida asimilación.... que se puedan digerir por un organismo que esta realizando ese esfuerzo y que en teoría entreguen energía lo mas rápidamente posible. 

Sin embargo cuando estamos en el monte haciendo actividades de varios días de baja intensidad (consideramos caminar como de baja intensidad) los requerimientos tradicionales que necesitamos son algo diferentes... no solo necesitamos aportes de energía "rápida" ... si no una alimentación mas completa para un esfuerzo continuado de varios días....   Ademas tenemos el lujo de tener largos periodos de descanso (las noches) que nos permiten digerir otro tipo de alimentos de asimilación mas lenta......

Eso nos da una gran ventaja y es que no necesitamos necesariamente  las características teóricas de los alimentos deportivos...  lo cual hace que nuestro abanico de elección sea infinitamente superior.
+1
Volver arriba Ir abajo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3026
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 49
Localización : La verde Cantabria

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Lun 14 Mar - 21:03:23

durruti escribió:
Una cosa importante que creo que todos debemos considerar es lo siguiente:

De manera general casi todos los alimentos deportivos están pensados para un usuario que hace deportes convencionales de duración corta o media y de alta intensidad.  

Este tipo de deportistas necesitan nutrientes de rápida asimilación.... que se puedan digerir por un organismo que esta realizando ese esfuerzo y que en teoría entreguen energía lo mas rápidamente posible. 

Sin embargo cuando estamos en el monte haciendo actividades de varios días de baja intensidad (consideramos caminar como de baja intensidad) los requerimientos tradicionales que necesitamos son algo diferentes... no solo necesitamos aportes de energía "rápida" ... si no una alimentación mas completa para un esfuerzo continuado de varios días....   Ademas tenemos el lujo de tener largos periodos de descanso (las noches) que nos permiten digerir otro tipo de alimentos de asimilación mas lenta......

Eso nos da una gran ventaja y es que no necesitamos necesariamente  las características teóricas de los alimentos deportivos...  lo cual hace que nuestro abanico de elección sea infinitamente superior.

Exactamente lo mismo que lo que dicen los fabricantes.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
MONTAÑERO
Explorador
Explorador


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Edad : 32
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Lun 14 Mar - 23:00:36

JavierAP escribió:
durruti escribió:
Una cosa importante que creo que todos debemos considerar es lo siguiente:

De manera general casi todos los alimentos deportivos están pensados para un usuario que hace deportes convencionales de duración corta o media y de alta intensidad.  

Este tipo de deportistas necesitan nutrientes de rápida asimilación.... que se puedan digerir por un organismo que esta realizando ese esfuerzo y que en teoría entreguen energía lo mas rápidamente posible. 

Sin embargo cuando estamos en el monte haciendo actividades de varios días de baja intensidad (consideramos caminar como de baja intensidad) los requerimientos tradicionales que necesitamos son algo diferentes... no solo necesitamos aportes de energía "rápida" ... si no una alimentación mas completa para un esfuerzo continuado de varios días....   Ademas tenemos el lujo de tener largos periodos de descanso (las noches) que nos permiten digerir otro tipo de alimentos de asimilación mas lenta......

Eso nos da una gran ventaja y es que no necesitamos necesariamente  las características teóricas de los alimentos deportivos...  lo cual hace que nuestro abanico de elección sea infinitamente superior.

Exactamente lo mismo que lo que dicen los fabricantes.

Un saludo

Por eso los fabricantes , fabrican barritas , geles y demas para:

Antes
Durante
Despues del ejercicio

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Localización : sevilla

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Lun 14 Mar - 23:33:16

durruti escribió:
Una cosa importante que creo que todos debemos considerar es lo siguiente:

De manera general casi todos los alimentos deportivos están pensados para un usuario que hace deportes convencionales de duración corta o media y de alta intensidad.  

Este tipo de deportistas necesitan nutrientes de rápida asimilación.... que se puedan digerir por un organismo que esta realizando ese esfuerzo y que en teoría entreguen energía lo mas rápidamente posible. 

Sin embargo cuando estamos en el monte haciendo actividades de varios días de baja intensidad (consideramos caminar como de baja intensidad) los requerimientos tradicionales que necesitamos son algo diferentes... no solo necesitamos aportes de energía "rápida" ... si no una alimentación mas completa para un esfuerzo continuado de varios días....   Ademas tenemos el lujo de tener largos periodos de descanso (las noches) que nos permiten digerir otro tipo de alimentos de asimilación mas lenta......

Eso nos da una gran ventaja y es que no necesitamos necesariamente  las características teóricas de los alimentos deportivos...  lo cual hace que nuestro abanico de elección sea infinitamente superior.
Hay productos de nutrición deportiva para todo tipo de actividad y deporte, con mayor indice de porcentaje de proteínas, carbohidratos, azucares, fibras, y de diferentes tipos de asimilación tanto rápidas, medias o lenta, productos mas caros por norma general son mejores (salvo excepciones) pero que es viable alimentarse con barrigas, geles durante un periodo de tiempo limitado, si, que cubren todas las necesidades nutricionales, si, que puede que le siente bien ???????????????? eso es algo que esta en cada persona tiene que probar, no conozco ningún deportista que por muy bien que se alimente o se suplemente después de desarrollas una actividad extrema termine con kg de mas, lo normal es perder kg si has realizado una actividad extrema, como bien dijo el compañero MONTAÑERO. Ya cada uno que opine lo que quiera, podéis buscar infinidad de escritos en internet y cada uno dira una cosa diferente, ya que no se puede creer todo lo que pone en internet ya que no sabemos que es cierto, lo claro esta que para eso hay que estudiar nutrición. Y así es como se aprecia las variantes y los pros y contras.
Volver arriba Ir abajo
MONTAÑERO
Explorador
Explorador


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Edad : 32
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Mar 15 Mar - 18:43:55

Hola, tb he de reconocer que cuando llevamos una mochila comoda de unos 30 kilos por montaña, nos permitimos el lujo de llevar el quemador y comida deshidratada , aparte de barritas y demas , ya cuando llevamos una algo mas pesada , pero que te tiene que permitir moverte con agilidad e incluso correr , de unos 35 kilos , si recurrimos a las barritas y demas alimentos , pero bueno...cada uno con sus cada unas.

Y respecto al peso que dije que suelo perder , tb es deshidratacion , que aunque bebas , se pierde mucho por ahi arriba .

Saludos. cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comer con barritas energéticas 3-4 días??   Hoy a las 9:48:58

Volver arriba Ir abajo
 
Comer con barritas energéticas 3-4 días??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Nuevas barritas energéticas de Mercadona
» Comer con barritas energéticas 3-4 días??
» Barritas energéticas hipercalóricas
» En lugar de barritas energéticas...chocolates Valor para nuestras raciones
» Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: G. Prioridades en la Supervivencia. :: 19. Comida - alimentaciòn.-
Cambiar a: