Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mis tirachinas y municioneras tradicionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Instinto Aborigen
Explorador
Explorador

MensajeTema: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 3:30:30

"Saludos " aca les cuelgo mis tirapiedras,chinas y tuercas, al igual que mis municioneras, todo  bstante tradicional,  a ver que os parece.

" />

https://flic.kr/s/aHskdqrKe3
http://vaasbushcrafter.blogspot.com
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 7:39:42

Esos tirachinas son auténticos, los de toda la vida, hechos de manera tradicional. Me gustan mucho.

Las tuercas unidas con plomo me parecen de lo más letal, aquí no estarían permitidas.

Muchas gracias por las fotos.

Saludos.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 8:27:11

Me gustan, a ver si mas tarde hago una foto al que uso yo alguna vez. Con piedras y en casa, claro.

De niños los usábamos mucho, pero mis hijos y mis sobrinos... aunque son unos artistas con los móviles, eso si.

¿Te resultan efectivos? Yo nunca los he usado para cazar, ni de chaval. Solo entre nosotros y en pruebas de destreza con los amigos. 

Un saludo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 8:56:21

Mi tirachinas siendo chaval era como los móviles, a los chavales de hoy día.
Horquillas como antaño (aunque no las gomas)
Y con rabiza. affraid
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 9:30:24

Tradicional pero survival.. como buen bushcrafer
http://www.foro.salvatuvida.com
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 13:47:45

De chaval si que los use y bastante pero ya no recuerde ni cuando lo use por ultima vez.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 14:41:48

Yo tambien use varios , mis chavales tienen pero de los chinos 
El tuyo es muy guapo
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 15:10:05

Mi abuelo me los hacía con madera y con alambres retorcidos
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 15:21:53

Es cierto, los que hacíamos con los viejos somieres eran tecnología punta. Supongo que en los pueblos no sobraban horquillas de madera y nos faltaban somieres abandonados. 

Un saludo
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 16:31:00

Si jejejeje yo de pequeñín sí que cacé algún mirlo, recuerdo que lo ensartabamos en un palito (ya desplumado y destripado  ) y nos lo merendabamos eran muy ricos, ahora por supuesto ni me lo plantearía.

Hace muchos años eran junto con los gorriones una plaga, los riegos no eran por goteos y las fincas estaban replateas de hierbas y rama de batata.

Un tira chinas muy chulo, yo estoy por hacerme uno aunque creo que será mas por tenerlo que por usarlo Smile
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 16:40:50

Nuestros padres más y nuestros abuelos menos, temblaban cuando nos veían con ellos y no te digo los vecinos, también los  cat cat cat cat
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 9 Mar - 23:31:43

Pues no me he "calzao" gorriones bajo las higueras y roto ventanas de edificios abandonados con los tirachinas de muelles de somieres ni nada.... madre mía.....
Eso, las rodillas llenas de mugre, y los bocadillos de chorizo con nocilla, todo uno Razz
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Jue 10 Mar - 0:11:13

Chorizo con nocilla... snob, el chorizo con bien de mantequilla de toda la vida de dios.

Un saludo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Jue 10 Mar - 0:16:09

¿Y no será que de ir calzado con gorriones, que hay que ser vasco dicho sea de paso, te quedó la cojera? ¿Se lo has comentado a la bruja de tu tribu, lo de los gorriones? Si no es pues nada oye, pero si es ya apareció la navaja, pues

Un saludo
monk
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Jue 10 Mar - 20:02:46

Muy chulo ese tirachinas. Yo de pequeño también use alguno y mis sobrinos tienen no y se lo pasan de miedo tirando a los botes.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Jue 10 Mar - 20:27:57

Yo, como soy holgazán para levantar los botes, cuelgo una botella llena de agua de una rama y ahí práctico.

Un saludo
monk
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Jue 10 Mar - 20:47:48

Tamen es buena idea. Pero como ellos son jóvenes que se nuevan y los levanten.
Un saludo
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Jue 10 Mar - 22:07:48

A la antigua usanza, si señor!!!!!!!
Que usted "atine" bien!!!!!
Gracias por mostrar
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Vie 11 Mar - 12:24:38

Muy chulos esos tirachinas Instinto Aborigen, gracias por mostrar.

Me resulta curiosa la forma de coger las gomas en el de la primera foto.

Yo el chorizo lo comía con cebolla cruda, sobre todo en verano. Algún día de fiesta, no todos, con mejillones en escabeche. Lo de las rodillas creo que era tarifa plana.

Y sí, los tirachinas eran la manera de entrar en el mundo de la caza, luego venían las carabinas de aire comprimido (aún conservo la cometa del 4,5 de mi padre, con el cañón torcido, que usabamos entonces).

Los sábados, de madrugada con las pajareras y al atardecer con los tirachinas, a la espera en las charcas cuando iban a beber los pardales (gorriones)y los tordos, se trataba de coger una docena para que nos los hicieran las madres bien fritos con muchas patatas y merendarlos.

De más mayorcicos ibamos con las carabinas a palomas (pobres uralitas).

En entornos urbanos, colegio y demás usabamos las gomas de oficina con los billetes del metro bien enrrollados (pelotillas los llamábamos) o los bic con el arroz a modo de cerbatana.

Un saludo y muchas gracias. Chema.
Instinto Aborigen
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Lun 14 Mar - 20:08:48

heavivy escribió:
Muy chulos esos tirachinas Instinto Aborigen, gracias por mostrar.

Me resulta curiosa la forma de coger las gomas en el de la primera foto.

Yo el chorizo lo comía con cebolla cruda, sobre todo en verano. Algún día de fiesta, no todos, con mejillones en escabeche. Lo de las rodillas creo que era tarifa plana.

Y sí, los tirachinas eran la manera de entrar en el mundo de la caza, luego venían las carabinas de aire comprimido (aún conservo la cometa del 4,5 de mi padre, con el cañón torcido, que usabamos entonces).

Los sábados, de madrugada con las pajareras y al atardecer con los tirachinas, a la espera en las charcas cuando iban a beber los pardales (gorriones)y los tordos, se trataba de coger una docena para que nos los hicieran las madres bien fritos con muchas patatas y merendarlos.

De más mayorcicos ibamos con las carabinas a palomas (pobres uralitas).

En entornos urbanos, colegio y demás usabamos las gomas de oficina con los billetes del metro bien enrrollados (pelotillas los llamábamos) o los bic con el arroz a modo de cerbatana.

Saludos , aaaaa !!  la forma de atar las gomas , bueno empleo la técnica que se usa para atar las gomas de los arpones  de liga  o arbaletes para caza submarina ( al pulmón libre ) de esta manera considero que alarga la vida del elástico en su punto de mayor tensión de estiramiento, trato de reducir al máximo el roce  en la unión, así como el maltrato de la ligadura con el cordel, que por cierto es de algodón,  para cambiar el juego de gomas por unas mas largas,cortas o de estiramiento variable,  también para tirar flechas , solo basta  desatar el nudo en la cuenta  plastica que conecta el juego a la horqueta .
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Lun 14 Mar - 21:42:11

Gracias por la explicación Instinto Aborigen, lo probaré.

Lo que va dentro de las gomas, ¿es otra cuenta?

gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Lun 14 Mar - 22:54:41

buen revivir los tiempos de antaño yo el mio esta todavia por la cochera en salamanca y las escopetas de plomo tambien en estas ultimas no le poniamos plomos sino dardos un poco mas de entrada en las piezas al recibir el disparo
Instinto Aborigen
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Mar 15 Mar - 13:47:54

Re Saludos , Asi es  " Heavivy", son cuentas plásticas totalmente esféricas y lisas, perforadas con una mecha de taladro del mismo grosor del cordel .
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 16 Mar - 15:22:52

Gracias Instinto Aborigen, eso me parecía.

Lo dicho, muchas gracias y lo probaré, seguro que es un sistema más duradero que anudar las gomas.

Un saludo. Chema.
raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Miér 16 Mar - 22:15:37

Buen tirachinas compañero, con esas comas tiene que tener mucha potencia
Instinto Aborigen
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Jue 17 Mar - 17:54:02

raposu escribió:
Buen tirachinas compañero, con esas comas tiene que tener mucha potencia
Saludos Survipanas ( panas =  buenos amigos) !!!
Si es bien cierto que las gomas tubulares o llamadas quirúrgicas en este caso,son muy potentes y duraderas,  en mi experiencia la tirada con estas tubulares en comparación a las planas , he experimentado mas precisión  con las planas, pero son menos duraderas, por ello llevo al monte ambas opciones, igualmente me pasa con las chinas o canicas  y las tuercas plomadas , estas ultimas me dan mas precisión  a distancias cortas y mayor impacto, para liebre , roedores pequeños  y aves medianamente grandes , son letales. 
soloyo
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Jue 24 Mar - 19:52:45

Oleee!!!   esos " Tiracas ".... yo he hecho con madera de olivo a mis hijos  y llevo uno , aunque no se para que , porque mi punteria es tan triste que las liebres me devuelven las piedras que les he tirado y luego me dan un bofeton!!. Pero la idea de los tubos de municion y las tuercas plomadas me han motivado para practicar ...con tu permiso Instinto Aborigen te copio la idea. cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mis tirachinas y municioneras tradicionales.   Hoy a las 21:38:15

Mis tirachinas y municioneras tradicionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.