Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
popeye
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Miér 9 Mar - 17:19:10

hola a todos,quisiera que me asesoreis sobre esta mochila

(siento no poder subir foto,estoy en ello,pero soy muy negao en esto del ordenador)
me la compre hace un tiempo y la e usado para salidas de un dia y perfecta.pero mi duda es si aguantara en peso(sobre 8-9 kg) este agosto una salida de 3 dias por la sierra de alcaraz,albacetey si quien la habeis probado me deis vuestra valoraciones.gracias de antemano compañeros.
haber si me aclaro de subir fotos y os pongo con todo lo que llevare
popeye
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Miér 9 Mar - 17:44:48

popeye
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Miér 9 Mar - 17:45:18

ahora si Very Happy
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Miér 9 Mar - 21:17:52

Yo la tengo pero no le he dado mucho uso. Enseguida me regalaron otra y dejé esta guardada
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Miér 9 Mar - 23:24:46

como mochila es buena un poco chica para mi gusto pero buena
popeye
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Jue 10 Mar - 4:57:27

Si.para 3 dias me va justa,pero al ser para verano y que no llevare ropa que abulte me va bien.
¿sabeis cuanto peso estan pensadas para aguantar?
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Jue 10 Mar - 9:08:09

No conozco la mochila, pero como no hay muchas aportaciones déjame hacer un par de aportaciones.

No tengo tengo claro si tu pregunta se refiere a si la mochila se romperá o si seras comoda. En ambos casos lo dudo. Una mochila de calidad media debiera aguantar ese trote sin problemas. 
Y si te preocupa la comodidad, al no conocer la mochila he buscado fotos en Internet, y pienso que la espalda apenas está conformada y los acolchados de tirantes y cinturón son escasos. No es para lo que está pensada. 
Pero, en fin, dado que ti plan es para Agosto podrías cargarla antes con lo que piensas llevar y hacer un par de salida de día. Eso será la mejor prueba y además te da la posibilidad de distribuir la carga de una u otra forma para ver cual es la mas cómoda y equilibrada, porque me pareció ver que no tiene cintas para equilibrar la mochila. 

Un saludo
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Jue 10 Mar - 12:53:31

Hola, 

Yo tengo la misma que tú en camuflaje. A ver, en Alcaraz en verano como vayas a hacer vivas hace fresquete, te lo digo porque yo he trotado mucho por Ayna, riopar, riomundo...

La mochila con 10 kg va a aguantar perfectamente, por eso no te preocupes. 

Pero no te va a ser cómoda, tienes que tener en cuenta que es una mochila diseñada hace más de 20 años, para la práctica del esquí. 

Esto quiere decir que es una mochila bastante ligera, Pesa menos que mi Rush 12 y muchisimo menos que mi rush 24(que son más parecidas en capacidad). Al ser una mochila ligera, pensada para 1 día de esquí no va muy acolchada la espalda y no es nada transpirable por el hecho de que cuando esquiamos llevamos más capas de ropa que hacen su función. 

La veo bien para 3 días si no la cargas mucho. Es una mochila que me gusta para unas cosas y para otras no jajaa.

Un saludo y disfruta de la zona Wink
https://www.youtube.com/channel/UC6X1kMlr0WeOFWvop6s1pPw
popeye
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Jue 10 Mar - 16:51:59

gracias por vuestra aportaciones.tengo pensado probarla esta semana santa haber que tal(salida de un dia)y hacerle un buen tute.y si, en verano se me pegara a la espalda como una lapa pero es lo que hay(y para mas comoda a la espalda le he puesto un trozo de esterilla de decarton Very Happy .y si, unas de mis dudas era el peso,ya comentare que tal.
maemia,maemia,maemia.rebeco mi señora esposa es de riopar y es por alli cuando voy cuando mas disfruto.suelo tirar para sierra de alcaraz ya que apenas encuentras a gente,eso si nunca antes he hecho noche.
saludos y nos vemos por esos montes
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Jue 10 Mar - 21:35:25

jajajaj maemia si es que el mundo es un pañuelo, yo tengo familia en Elche de la sierra, en alcaraz y principalmente en albacete jeje

Disfruta de la salida y ya nos enseñarás las fotos!

Un saludo!
https://www.youtube.com/channel/UC6X1kMlr0WeOFWvop6s1pPw
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Jue 10 Mar - 21:40:17

Las Altus militares son algo pesadas en comparación con modelos civiles equivalentes. Ahora están bien diseñadas y son cómodas (al menos la que yo tengo) y son carne de perro, hay que hacer mucho el burro para reventarlas. Disfrútala sin miedo que aguanta la caña .
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Vie 11 Mar - 11:04:16

No soy un fan de altus, pero tengo especial cariño a esta mochila.

Fue mi primera mochila decente y aun la tengo desde hace creo casi 20 años de uso, en esos 20 años he tenido decenas de mochilas que he roto o vendido o siguen guardadas en alguna parte.  

Es un diseño intemporal y es duradera  (aunque a mi me da la sensación que las primeras series de cordura eran algo mejores en calidad) y no deberías tener problemas de resistencia.

Sus tirantes son anchos y alcolchados..... y aunque es algo subjetivo permiten llevar cargas de 6/8 kilos con una razonable comodidad si estas habituado a llevar mochilas.

Personalmente para llevar cargas de mas peso yo creo que es mejor otros diseños de montaña con estructura y cinturón lumbar eso no quiere decir que con esta no se pueda hacer.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito   Hoy a las 6:45:19

opiniones mochila altus esqui-montaña ejercito
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.