Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Por si os interesa, seria un placer.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
botasygrigri
Observador
Observador

MensajeTema: Por si os interesa, seria un placer.   Vie 18 Mar - 22:14:49

Muy buenas, como ya dije en mi presentación, realmente de temas de supervivencia, no tengo demasiados conocimientos que aportar y si mucho que aprender, no obstante, de perros, si considero que puedo compartir bastantes conocimientos. He tenido perros toda mi vida, y además me he implicado e implico a día de hoy en diferentes protectoras desde hace años, como casa de acogida, adoptante, voluntario, seguimientos, corrección de problemas conductuales, asesoramiento en la sociabilización  y un largo etc... ojo, no confundir con adiestramiento, del cual tengo algunas nociones básicas, pero no he profundizado demasiado en ello. Por todo esto, y porque tengo muchas ganas de participar de forma activa en este foro y contribuir por todo lo que estoy aprendiendo gracias a vuestros diferentes post y trabajo, me gustaría empezar un hilo en el que compartir con vosotros, siempre desde mi criterio no profesional, la forma "correcta de hacer las cosas" con nuestros peludos.

Desde como iniciar una correcta y activa socialización y su importancia, a una introducción del adiestramiento en positivo, refuerzos negativos y positivos, señales de calma, diferenciación entre dominancia, miedo y depredación, resolver algunas dudas,  siempre citando libros o autores o metodologías contrastadas de profesionales o remitiendome a mi propia experiencia, lo cual aclararia siempre. Si creeis que podría resultar interesante, lo dicho, un placer. 

Por otro lado, y ya de paso, también puedo daros información sobre donde, o como adoptar un perro y poneros en contacto con diferentes asociaciones y protectoras, asi como clínicas y campañas de confiana en las que esteriliar a vuestro perro/a, vacunas y desparasitaciones de forma económica y segura, aunque esa información, se consigue en internet sin demasiada dificultad.

P.D: Para evitar malentendidos, no facilito contactos para cria, "buscar novio/a a", cortar orejas/rabo  etc etc

Un saludo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Vie 18 Mar - 22:59:06

Muchas gracias por el ofrecimiento.
Somos muchos los que tenemos mascota,hace año y medio que tengo a Pol lo saqué de la protectora y se ha convertido en uno de mis grandes puntales.
Sería muy interesante que nos dieras pautas de comportamiento,tanto de ellos para con nosotros como al revés.
Te repito las gracias.
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Vie 18 Mar - 22:59:54

Bueno es saberlo compañero, He tenido tambien toda mi vida perros y de siempre me he involucrado bien en su educacion y algo de adiestramiento, eso si todos lo he criado desde cachorros. Ahora mismo tengo una perra pastora aleman de trabajo y un pequeño yorshire que recogio mi mujer hace algunos meses de unos vecinos que fueron tristemente deshauciados y al tenerse que ir a vivir de nuevo con sus padres pues no tuvieron otra opcion que dar en adopcion a alguien con el cual estuviesen seguros de que estuviese bien, hasta aqui todo correcto el perro es estupendo y buenisimo pero,,,, se hace pipi en la casa, he intentado pillarlo ipsofacto pero no hay manera jejeje, el pillo en el momento que se da cuenta que es vigilado se vuelve y no hace nada pero a menudo nos coge la vez y pequeño charquito que te crio. La verdad es que me llevo sacandolo a la calle cada dos por tres y hace sus necesidades pero llega a casa y como me descuide zas y siempre sin ser visto el granuja. De todas formas lo queremos mucho y forma parte de la familia pero si te digo la verdad desde el principio crei que lo cambiaria seguro y hasta ahora he fracasado en todos mis empeños cosa que nunca me imaginaria dado lo bien que se me ha dado la crianza de todos mis perros. Si tienes alguna idea que darme te la aceptaria encantado. Un saludo y gracias de antemano.
botasygrigri
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Vie 18 Mar - 23:12:27

Genial, en tal caso me pongo manos a la obra e iré poniendo post abordando la temática por fases.

Juancar, si no te importa, necesito hacerte algunas preguntas para hacerme una idea.
Sabrias decirme mas o menos que edad tiene?
Comentaste con tus vecinos si le tenían el mismo problema?
Solo pis o también hace caca en casa?
Cuando hace pis, lo hace en cualquier lado, o cerca de la comida, su cama o sus cosas?
Como ha ido la adaptación con la P.A?
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Sáb 19 Mar - 0:00:18

El perrito tiene unos 5 años con la perra se lleva muy bien, el problema con sus antiguos propietarios era incluso peor (pienso que no lo sacaban mucho a la calle de ahi el problema) la caca es mas raro pero si la ha hecho alguna vez y el pis tiene sus sitios estrategicos pero nuncca cerca de la comida ni el agua.
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Sáb 19 Mar - 0:02:02

Cuando busco algun pis solo tengo que mirar en dichos puntos no he querido echar ningun producto en estos porque pienso que buscaria otros.
botasygrigri
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Dom 20 Mar - 11:23:35

Cuando le sacas a la calle, tiene miedo a los coches? Los ruidos de los semáforos o camiones o algo común del entorno?

Tiene toda la pinta de que el problema sea que nunca se han preocupado en enseñarle a hacer sus necesidades fuera Juancar, y llegados a ese punto es lógico que te cueste más tiempo y esfuerzo enseñarle, los perros van perdiendo "permeabilidad" a las enseñanzas según crecen. Esto no quiere decir que no pueda enseñarseles, pero si que serán necesarias más repeticiones y más tiempo para contracondicionarlo. Yo no sugeriría nunca que utilices productos/aversivos con el perro, no te preocupes por eso.

Cuando bajas con el a la calle y logras que haga sus necesidades, como le premias? Le das comida, le haces la fiesta... Ambas cosas?
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Dom 20 Mar - 11:31:21

Anoche acabaron las Fallas y por ende las tracas y petardos.
Un verdadero infierno para nuestros perros.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Dom 20 Mar - 12:05:25

Muchas gracias por tu ofrecimiento, compañero.

Aunque no tengo perro sí estoy interesado en estos menesteres, por lo que seguiré con atención este hilo.

Saludos.
botasygrigri
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Dom 20 Mar - 18:41:30

Si Pascual, el tema de los petardos es muy común, y un verdadero fastidio, aunque en buena medida se puede evitar es una de las cosas que saldrán en el primer artículo que publique esta semana.

Me alegra mucho poder contribuir Mushotoku.

Un saludo.
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Lun 21 Mar - 12:16:48

Compañero ante todo gracias por tu interes, decirte que el perro es perfecto en todo no tiene miedo de ruidos ni coches y se porta perfectamente con personas y congeneres y cuando hace sus necesidades en la calle le apremio con caricias pues no es demasiado goloso.
botasygrigri
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Mar 22 Mar - 19:12:43

Es un placer Juancar, disculpa la tardana, pero he andado un poco liado.
Vale, eso es muy buena noticia, porque aunque sea aventurado, podemos descontar una sociabilización nula, que siempre es un gran alivio.

Con respecto a los premios, y siempre desde mi punto de vista, hay dos formas efectivas de premiar de forma que sea un "aliciente" real para el perro, la comida, y en determinados casos pero con mas tiempo y en un orden, el juego.

Si no le gustan las galletitas típicas del veterinario, prueba con rodajas de salchicha, de las del chino de 50 cents el paquete, o incluso con trocitos de hígado seco, taquitos de jamón del super, es probar hasta que encuentres algo con lo que al perro se le vayan los ojillos para atrás de alegría, y explotarlo!! Es decir, cada ve que logres que lo haga fuera, una señal de que hay premio, y por supuesto el premio. Es importante el "Timing", muy importante, el timing no es ni mas ni menos que lo rápido que seas en darle el premio cuando el perro haga algo que te guste. Es decir hay que darles el premio en el momento exacto.

Naturalmente, si el perro va suelto, no vas a estar corriendo detrás del perro para darle el premio al momento, entonces.. como lo hacemos? Asociando una palabra al hecho de premiarle, probablemente te hayas dado cuenta que tu perro acude mas rápido a tu lado ante la palabra, "toma" o "ten" según uséis una u otra en casa que al silbido o a su nombre.. esto es porque ya tienes establecido sin haberte dado cuenta una palabra al refuerzo positivo, esa palabra es como una especie de " te lo has ganado, ven a recogerlo" 

Tu Timing debe ir hacia esto, que resulta mucho mas fácil, según haga algo que te guste. En este caso sus necesidades fuera, lo primero será un toma!! y cuando vaya, premio, después la fiesta.

Por que es importante esto? Por que los perros no son buenos asociando ideas con respecto al tiempo es decir, el perro asocia tu reacción a su inmediata acción anterior. Por poner un ejemplo a vote pronto, si el perro caga, se da una carrera, olisquea un árbol y entonces tu le das el premio, el perro no va a asociar el hecho de hacer caca con el premio, si no olisquear el árbol probablemente.

Con respecto al estimulo negativo, es exactamente igual, tienes que pillarle en el acto, si no, no sirve de nada. Eso que hacen de frotar el hocico, no sirve, de hecho no sirve anda mas que pillarle en el momento, porque el perro no es capa de razonar, aunque creamos que si.

La verdad es que no te estoy dando una solución mágica ni mucho menos, casi poco mas que útil, pero desde aquí, por lo que me cuentas, yo creo que es la forma de actuar. La ventaja de como yo enfoco estas cosas, es que en el peor de los casos, si te equivocas, solo habrás perdido 5 euros en salchichas, no habrás traumado al animal, ni condicionado nada en negativo. A ver si esta tarde empiezo con el primer post que os he comentado al inicio del hilo.
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Mar 22 Mar - 21:42:32

Bueno ante todo sigo agradeciendo tu interes y comentarte que intentare dar con algun alimento que le guste como para cogerlo rapidamente ya que como te dije no es para nada goloso, cuando se lo regalaron a mi mujer los dueños nos dieron la dieta que llevaba y como tu vas a entender obviamente ni es correcta ni es corriente :  manzana, piña, naranja, platano, dulces y ciertamente es a lo que le hace menos ascos, (aunque por supuesto nosotros no le damos) cuando le doy trocitos de pollo. de higado o cualquier otra clase de manjar que ninguno despreciaria es cierto que acaba comiendoselo pero igual que el pienso despues de muchas vueltas y pensarlo un rato. Cambiando el tema de la comida con el juego totalmente cero carton, por eso creo que verdaderamente es un caso dificil (mi perra es totalmente diferente al respecto de la comida es muy golosa y en el juego es inagotable). Si embargo si es cariñoso y siempre va detras de mi donde vaya de ahi que opte no por el juego ni la comida sino por el premio de las caricias, no obstante como te dije unas lineas mas arriba intentare encontrar un alimento que coja bien aunque lo veo dificil la verdad pues come pero necesita su tiempo.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   Mar 22 Mar - 22:37:39

Pascual escribió:
Anoche acabaron las Fallas y por ende las tracas y petardos.
Un verdadero infierno para nuestros perros.
 Eso le pasan a algunos animales de dos patas, que con las tracas y petardos se mean en portales y demás sitios, no autorizados Twisted Evil
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Por si os interesa, seria un placer.   

Por si os interesa, seria un placer.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.