Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Tipos de KITS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Tipos de KITS   Mar 29 Mar - 19:17:53

Buenas tardes a todos: 

Hace unos días estoy tratando de configurarme un kit, y esto me ha servido para repasar conceptos que, cuando no son demasiado vagos, al menos se solapan entre sí. Un ejemplo leo a Ross Gilmore y dice, sobre su possible´s bag que no coloca un poncho junto a sus objetos seleccionados para que no se le transforme en un kit de emergencia...

Mencionando sólo los más nombrados, tenemos_ Kit de supervivencia, Kit de Emergencia, Kit de Primer, Segundo y Tercer Nivel, Kit de Posibles, Kit de Emergencia, Kit de Primera Intervención...
Creo que esto condice con la excesiva cantidad de kits que a veces suelen armarse, y que en realidad no dejan de obedecer a situaciones y necesidades básicas casi idénticas, salvo que uno sea un auténtico explorador y varíe bastante de geografías.

No es mi idea ponerme en purista del castellano, sino interpretar correctamente cuando leo. Me gustaría poder charlarlo con ustedes, que ya tienen sus kits y sus conceptualizaciones propias.

Un saludo
C
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Mar 29 Mar - 20:42:39

Solo hay un kit con diferentes apartados.
Botiquín,pesca, costura, fuego..................
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Mar 29 Mar - 21:12:02

Pascual escribió:
Solo hay un kit con diferentes apartados.
Botiquín,pesca, costura, fuego..................

Así lo entiendo yo, salvo que vayas de supervivencia a una isla, sin separarte mucho de la orilla, y creas que lo predominante sea el kit de pesca y todo lo demás.

Cualquier patrón para formar un botiquín puede servirte de base para preparar el tuyo y este irá cambiando, evolucionando a medida que lo vayas usando y experimentando con él.

Saludos.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 30 Mar - 18:33:22

Si, pero no es lo que se ve en la práctica, donde una buena de gente arma muchos kits, y señalan "este es mi EDC", "este es mi kit de Primera Intervención"... etc.
Yo considero que hay un "equipo básico" que se repetirá en varias circunstancias. Si uno va al campo o a una isla semidesierta hay que llevar elementos para hacerse fuego, es indudable. Pero también es cierto que si uno hace salidas cortas o hiking como yo no puede darse el lujo de cargar una mochila con un "kit de emergencia", sino que se debe dar solución a posibles emergencias con lo mínimo o lo que ya lleve ¿verdad?

A ver si algunos compañeros se manifiestan sobre sus conceptos y prácticas...!

C
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 30 Mar - 21:03:18

Vamos a ver: Aspectos generales a tener en cuenta con nuestras necesidades: refugio, fuego, alimentación, hidratación, primeros auxilios.
A partir de ahí, primer nivel es lo que puedes llegar a necesitar y deberías llevar encima para cuando lo necesites. Que salvo incitación acuciante al despelote o accidente, no te separes de ello. Debe poder adaptarse a circunstancias diversas (entorno, clima, momento...). De hecho, el kit siempre es adaptable, el caso es que el kitero sea consciente de ello y lo adapte con un poco de cabeza.
En mi caso, en ciudad tranquila y provinciana es una victorinox compact, una linternita maglite solitaire, mechero, kleenex, el móvil y la cartera con monises y tarjeta de crédito. Si voy al campo, llevo una navaja un poco más robusta o una multiherramienta, una linterna mejor, el silbato, botiquín básico, algo de cordino... En los bolsillos o el cinturón. Caramelos, un par de barritas o una bolsita de anacardos si llevo la maxpedition M1 o chaquetón.
El segundo nivel va en mochila o en bandolera (en mi caso, una jumbo) y lleva agua, pilas de repuesto, botiquín más completo, dos mantas térmicas, un afilador, más cordino, ahí sí que va alimento energético... También son cosas que podrías necesitar, pero que no llevas pegadas al cuerpo en todo momento, como las más básicas, y que suponen un complemento de las anteriores (afilador, pilas...) o una alternativa más eficiente (tubito de povidona yodada o frasquito de cristalmina en vez del par de toallitas con alcohol que llevo, con unas pinzas, un par de tiritas y el par de pastillas de rigor en la lata de smints que es mi botiquín de primer nivel; pinzas mejores que las mini pinzas de primer nivel).
Si es para un paseo, llevo una taza que encaja en el bolsillo de la cantimplora de la jumbo y la cantimplora encaja dentro. En caso de emergencia, podría hervir algo de agua, sea para desinfectarla o para cocinar a pequeña escala (no sería la primera vez que cuezo percebes en un "pote" de esos, pero con un nescafé de sobre podría conformarme) con un par de piedras de cerco para el fuego y base para la taza. Si es un pateo serio y cuento con comer por ahí, tengo una cocinilla muy portátil de pastillas esbit o alcohol y sus cacharros de cocina.
A partir de aquí, subes de nivel y aumenta el radio que te puede separar del equipo. Mucho equipo implica algún tipo de "base". La naturaleza te invita a ponerte en cuclillas y tu educación te impele a alejarte de la base mencionada, ¿vas a llevar todo tu equipo? Seguramente no. El hacha o la sierra, poca ayuda serán en esas circunstancias, los clínex o el rollo de papel óptico, seguro que lo agradeces.
Lo del equipo de emergencia o mochila de evacuación o de 72 horas es otro concepto: lo tienes listo y es lo que vas a necesitar si llegas a necesitarlo. Si hay que salir corriendo por alguna eventualidad tienes asegurado un cierto confort, seguridad, alimento... para 3 días, como período convencional para que las aguas vuelvan a su cauce, recibas asistencia... o pases a estar en condiciones de supervivencia.
El concepto de EDC, every day carry, lo de llevar todos los días puede -según las circunstancias- ajustarse al primer nivel, al segundo o no tener nada que ver: durante 11 años y medio iba y volvía a trabajar en autobús a otra ciudad, 50 minutos para un lado, 50 para el otro, a veces con otros desplazamientos a lo largo de la jornada laboral. O llevaba un maletín de cuero o una mochila con el portátil. ¿Mi EDC, aparte de la victorinox, linternita, botiquín básico...? pues gafas de Sol y paraguas plegable, un mp4 y un kindle, con una batería de esas para recargar por USB. Para acceder a mi puesto de trabajo yo no tenía que pasar por control de metales, si así fuese, tendría que renunciar a la vic y mi EDC sería una especie de equipo de commuter Srta. Pepis que no tendría nada que ver con lo nuestro.
Y, como siempre, el equipo más útil en una emergencia es el que tienes a mano y el mejor complemento al kit los conocimientos y destrezas que hayas adquirido... que, además, te permitirán perfeccionar el kit, adaptándolo a lo previsible.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Jue 31 Mar - 16:00:29

Gracias por tus líneas VxVendetta, han sido muy claras.

Coincido con vos en tus dichos... Sí veo que muchas personas terminan comprando cuatro o cinco elementos para configurar sus kits y eso creo que es una doble equivocación. Tomo tu dicho para ilustrar un ejemplo: ".. pinzas mejores que las minipinzas del Primer Nivel..."
Equivocación uno: una acumulación no necesaria, cuando no la mera ostentación, que nos centra en el objeto y no en cómo usarlo mejor (ok, cada quien compra lo que le viene en gana...)
Equivocación dos: en general usamos UNA navaja, o UNA linterna, y muchas veces a las otras ni siquiera se las llega a probar, menos en el campo y MENOS en una situación de emergencia, donde pueden decepcionar cuando más se las necesita

Los límites de tanto kit suelen ser difusos

C
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 6 Abr - 20:24:21

Cuando hablo de pinzas no me refiero a lo que aquí llamamos alicates, que de esos también tengo unas cuantas piezas, me refiero a que en el botiquín de primer nivel llevo unas pinzas pequeñitas, de las de depilar y en el botiquín de la mochila llevo unas pinzas más largas, de primeros auxilios, más precisas y de acero quirúrgico. Por si hay que sacar astillas, espinas... También es en la mochila o en la bandolera donde llevo las gafas de la puñetera presbicia, pero en caso de urgencia, las pequeñas (algo más fuertes que las de las navajas victorinox) algo pueden hacer.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Jue 7 Abr - 1:24:45

Bueno, es que los conceptos Cristian creo que hay que comprenderlos desde otra optica. Y la culpa no es tuya, ojo, es que todo lo referente a supervivencia se mezcla con preparacionismo y se hace una ensalada que confunde a todo el mundo. Luego está el tema de que cada uno lo nombra como mejor le parece... (y yo también, ojo.)

Vamos a partir de una base que ya te comentan... kit o conjunto lo puedes formar como quieras, la cantidad que quieras, y lo que te parezca bien. Peeeero.. hay unas bases (lo que te comentan de agua, fuego, etc...) y esas bases son la cobertura de las necesidades de superviencia.

Ahora bien.

¿Prácticas de supervivencia en la naturaleza? ¿Vivac o campismo? ¿senderismo / excursionismo / trekking? ¿prepración para emergencias? (y cuales...) ¿Kit de acción inmediata? ¿De evasión y escape? ¿para terremotos? ... etc..

Quiero decir que todos los kits pueden tener parametros comunes (en todos un botiquin) pero depende mucho de tu economía, costumbres, y de lo que pienses que puede ser una situación que requiera de esos kits, lo que realmente te va a decir, si un botiquín, dos, o mil.

Tomo como ejemplo un botiquin.

Tu puedes tener el botiquín que llevas a la naturaleza, pero te puede interesar tener uno en el coche por si pierdes el otro o porque no llevas esa mochila que llevas a la naturaleza todo el día contigo, ¿puede ser el mismo y lo pasas cada vez? puede ser. Si no te lo olvidas nunca si.
También querrás quizás llevar uno diariamente contigo... ¿otro botiquín mas o vas sacando materiales cada vez del botiquiín de la naturaleza, para tener algo mas portátil?. ¿Además quieres tener una mochila de emergencias?... etc.

Este planteamiento puede ser hasta el infinito jajajaj... pero es mas o menos la idea.

Lo importante, como siempre digo, es que tu preparación tiene que estar pensada para que siempre te quedes con "algo" en la mano. ¿tres kits, dos, uno?... analisis y mas analisis.

Para distinguir un poco mas.

EDC o Kit diario, suele ser pequeño, portátil, y orientado al día a día. ¿puedo poner lo del Kit Diario junto a mi mochila de emergencias y al salir salgo con las dos cosas? pues claro!! eso es una preparación "escalable".

Entonces, mejor borrar todo el lio de los kits youtuberos jajajaj para no perdernos y partir de unas bases.

- Kit diario (en la mayoría de los casos para ambiente urbano, en algunos casos no. Pequeño y portátil.)
- Equipo de salidas a la naturaleza. (aquí lo que hablabamos de fuego, agua, etc.)
- Kit de supervivencia (la diferencia de este, es que es un conjunto pequeño y portátil de elementos que vamos a llevar de forma individisble de nuestro cuerpo, es la última linea de protección si nos quedamos sin nada, por lo que sea). Si llevamos el kit de supervivencia en la mochila y perdemos la mochila... menudo kit de supervivencia Razz
- Mochila de emergencias. Preparada y lista en casa.
- Kit de acción inmedita. Pequeño kit que nos permitiría por lo pequeño, tener lo mas básico y necesario de un solo tirón, suele ponerse en la entrada de casa y si podemos salir con la mochila de emergencias también, se sale con los dos (preparación escalable una vez mas)
Kit del coche. Llamado "el segundo escalón" porque suele ser fuera de casa el proximo sitio de almacenaje mas cercano a nosotros (generalmente tanto en casa, como en el trabajo, como en la naturaleza... etc). Se cae la casa, perdemos todo, pero seguimos con lo del coche Wink
Kit de ... otros sitios (casa de familiar, trabajo, gimnasio...) Y así hasta el infinito...

Ahora... podemos inventar el kit que creamos conveniente, hacerlos todos, o uno.

Podemos hacerlos duplicando o triplicando elementos por si perdemos alguna de las opciones o podemos hacerlos escalables (perdiendo ese posible backup)

Lo importante es seguir la premisa de que, dentro de nuestra idea de lo que puede pasar, lugar de residencia, tipos de evento que esperamos, necesidades nuestras y de nuestra familia, clima, etc. "siempre quedarnos con algo en la mano".

Espero que te sirva para aclarar un poco.
http://www.foro.salvatuvida.com
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Jue 7 Abr - 7:30:00

locoatardecer, como de costumbre, muy esclarecedora tu explicación.

Muchas gracias. Saludos.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Jue 7 Abr - 9:35:19

Yo me planteo el kit de supervivencia como utensilios de actuación rápida y puntual. Realmente lo que llevo es mas un botiquín con "accesorios". Simplemente ese botiquín va reducido en contenido (una venda en lugar de seis, menos tiritas, betadine mas pequeño....).
Pero claro, yo ya no hago supervivencia deportiva(no puedo) llevo un equipo funcional que me saque de un apuro momentáneo. En cuarenta años que llevo dando vueltas por el monte no me he encontrado (por suerte) en ninguna situación que me haya faltado algo para resolver un problema.
Así que yo distinguiría entre supervivencia deportiva y supervivencia casual. La primera que supongo hacéis muchos (que aquí huele a bota cuartelera) es un equipo que te permite aguantar unos días viviendo en el monte con poco equipo. Yo llevo un equipo que me permita salir lo antes posible de una mala situación. Por eso por ejemplo me preocupo mas de las comunicaciones que de llevar un kit de pesca, o seis maneras de hacer fuego.
Al margen de este rollo, esta bolsita lo único que hago es encasquetarla en la mochila grande cuando me planteo algo mas que un paseo.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Jue 7 Abr - 19:29:25

Gracias por los comentarios, compañeros!

No puedo estar más de acuerdo con esta frase que cito "Yo llevo un equipo que me permita salir lo antes posible de una mala situación. Por eso por ejemplo me preocupo mas de las comunicaciones que de llevar un kit de pesca, o seis maneras de hacer fuego..."

Realmente esa es mi filosofía hasta ahora. Cuando ingresé a este Foro pensaba realizarme un "kit" de primera intervención y hacerlo trabajar en equipo con uno de 2do Nivel -hasta hoy solo había llevado cositas sueltas de manera desordenada- Lo que llevas si no me confuno, Navegantcai, parece ser una especie de "possible´s pouch" ¿verdad?
Creo que es una línea muy potable para los que no queremos cargar mucho y hacemos salidas acotadas, que no digo sea tu caso pero sí el mío.

C
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Mar 12 Abr - 2:14:26

Saludos!

A ver compañeros, ¿algún comentario más?

Lo que señalaba es, desde otras palabras, esto_ Un conjunto de elementos que me sirve en mi salida me servirá en una emergencia en ella: a la división de ese conjunto empezamos a llamarlo "kit de emergencia", "kit de auto", etc., y vamos repitiendo elementos hasta tener, por ejemplo, un total de cuatro linternas en uso...

Bien; se plantea el caso de ¿un kit para salir donde contemplar todas las necesidades básicas con al menos un mínimo de cosas? o ¿una serie de "sub-kits" de quita y pon, algo modular adaptable a al de salida?  Por ejemplo, llevar elementos de S.A.R. sólo cuando me alejo de zonas recorridas asiduamente por otras personas

C
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 20 Abr - 19:27:37

Interesante post, no nos compliquemos tanto, ni acumulemos tanto, bajo mi punto de vista disponemos de una serie de elementos que configuramos según las necesidades, si es para un EDC las cuatro cosillas de a diario, si es para una mochila de 72 horas lo que necesites en tres dias a la intemperie, conceptos de kit hay muchos pero eso no significa que tengas que tenerlos armados todos, yo solo tengo armada de manera permanente la mochlna de 72 Hhoras, lo demás según necesidades
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Mar 26 Abr - 22:52:16

De acuerdísimo con lo de no complicarse de más... un conjunto básico de elementos de utilidad en cualquier terreno al que agregar o quitar cosas según las variables de la salida (duración, terreno, clima, etc)
Como yo hago básicamente UN solo tipo de salida (que podríamos llamar senderismo amable, jeje) el objetivo sería no cargarse en demasía

Gracias por escribir

C
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 0:14:32

Para mi lo mínimo mínimo a llevar es una herramienta de corte, algo para hacer fuego, un contenedor y algo de cuerda.
Yo eso lo tengo resuelto con un cuchillo de cuello rui, un ferrocerio-brújula-silbato todo en uno, una bolsa zip y una pulsera de cordino. Menos de eso no.
El ferrocerio y el cuchillo colgados al cuello, la pulsera puesta y la bolsa zip pillada en la pulsera envolviendola.
Ya llevas encima un mínimo importante. A partir de aquí y en función de donde pienses moverte vas ampliando.
Yo de hecho como mínimo llevo una bolsita de piel (romanticismo bushcraft vintage) en la que pongo un bote con mechero de yesca de abuelo, un trozo de yesca largo y un bic pequeño (además de mis famosas pelusas de lavadora). Llevo también una brújula de botón, un par de metros de alambre, una brújula de mapas, un espejito de señales y un rollo de cordino. Y una manta térmica, hilo y aguja y una navaja extra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo cuelgo del cinto y hala.

Si voy a llevar alguna bolsa mas grande lo meto en un tupper, fundamentalmente por ser estanco y otro recipiente mas.

ef="https://imageshack.com/i/pofpDYQSj">[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como véis es bastante reducido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además lo meto en una bolsita de tela muy porosa que me sirve para recoger frutos, etc o para colar agua por ejemplo.

Por cierto, siempre tengo que llevar un botiquín con toda la medicación, así que voy siempre cargaito. Las potabilizadoras van en el boti también.
Y eso es todo. Espero que te sirva de algo.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 0:16:34

Me comí la cinta americana. Perdón. Pero bueno, ya lo véis en la foto. Tampoco se ven unas pinzas pequeñitas por temas de astillas, etc.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 0:19:16

Y la foto. Que desastre.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 19:40:08

Cómo no me serviría?
toda idea, todo planteo, toda pregunta y toda respuesta sirve. Gracias!

Hasta el momento este sería mi "kit" básico, todo al cinto y en bolsillos:

a-Cuchillo Bahco al que le adoso un afilador tipo chaira
b-Encendedor BIC Max
c-ziploc pequeña con elementos de iniciación de fuego y yescas
d-algo de cordino delgado pero resistente
e-la cantimplora militar con el cazo incorporado
f-la brújula pequeña que espero conseguir algún día (tengo una lensática pero es bastante voluminosa; me gustaría una bien pequeña pero fiable

Me faltaría algo para hacer un apaño, algo con lo que hacer un cierto reparo, aún no resuelvo qué; quizás un par de bolsas de basura industriales. La iluminación no me parece taaaaan importante entre los básicos, pero seguramente la terminaré agregando...

C
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 20:12:35

Igualmente, Navegantcai, quiero consultarte: en la foto de tus elementos de izquierda a derecha desde arriba hay dos bolsitas, arriba del cordino ¿qué son? ponchos plásticos, algo de botiquín??? Uno tiene leyenda en alemán. Creo que no las mencionaste
Sí mencionas una manta térmica, que está más abajo...

C
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 20:15:38

La de rayas rojas es una bolsa zip vacía y la de al lado una manta térmica. Es alemana porque la compré en el lidl que es una empresa alemana que tiene tiendas en España. Algunas cosas no vienen traducidas. Pero es solo eso.9
Disculpad por el olvido.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 20:28:06

Entonces llevas dos mantas térmicas? O Qué es lo que "toca" el cordino, plateado?

C
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 20:48:17

Jaja la cinta americana. Vaya desastre de post que hice ayer. Culpa de los medicamentos.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 20:53:28

Ah, okey, ahora entendí... no la distinguía en la foto. Es un buen kit, a mi parecer; lo que hecho de menos es algún recipiente para transportar y tratar agua. Supongo llevas algo de eso, ¿o confías en obtener buena agua de camino?
Dicho sea de paso: la bolsa blanca te serviría para un filtrado de agua contaminada, ¿verdad?

C
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 21:15:54

efectivamente. Además de eso llevo la cantimplora. La bolsa zip también sirve como recipiente y el tupper. Pero de todas maneras siempre llevo agua. Y efectivamente la bolsita de tela es para filtar o para recoger algunos frutos secos o bayas, setas, etc. 
Este kit lo adjunto según necesidades a otros equipos mas completos, pero como mínimo llevo eso.
Si miras en un post titulado bolsa de costado verás como suelo llevarlo habitualmente.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 21:23:07

si, lo he visto y me encanta; lo he comentado en ese mismo post. Me agrada ese tipo de soluciones concretas, con pocos elementos, nada de redundancias ni cosas superfluas.
   Pero como en él tampoco aparece la cantimplora me preguntaba si la llevabas encima al cinto, como yo algunas veces

C
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 22:09:14

La suelo llevar al cinto o colgada del ceñidor que tiene la propia bolsa. No la he puesto porque en función de la salida llevo una u otra. Un litro o litro y medio.
Si voy a estar cerca de un río no llevo agua, sino un filtro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 22:23:44

Correcto: yo vivo en una zona donde agua no es precisamente lo que falta, pero creo que llevaré una cantimplora porque me deshidrato muy rápido y creo que me otorga más versatilidad. 
En la bolsa de la misma, que es tipo 2 Guerra Mundial, tengo "coladas" tres bolsas transparentes de esas que dan en las fruterías del Carrefour, y que pueden servirme para acrecentar mi capacidad de transporte de agua así como para obtenerla de vegetales, envolviéndolos y haciéndolos transpirar -no creo que llegue jamás a darle esta utilidad salvo que por cierto motivo no pueda moverme- así como unas pastillas purificadoras de cloro

No es mala idea la tuya de añadir al equipo un filtro tipo sorbete, así se ahorra uno peso y volumen. 

C
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 22:31:21

joer, tenéis carrefour en Argentina?
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 22:48:53

es que esa peste es ya pandémica... Si que los tenemos, y demasiados para mi gusto (y hasta te diré que cobran lo que quieren las cosas y están en todos lados, incluso en comunidades pequeñas!)  No

C
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 23:09:00

Pues a ver si tenéis suerte y os llega mercadona que para esta afición tiene de todo jeje. Y me gusta mas. Hala, ya lo he dicho.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 23:12:56

Amén, así sea!
  A ver si puedo subir una imagen del tipo de cantimplora que uso...

C
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 23:29:24

Yo las uso de plástico. No me preguntes porque. Ahora ando detrás de una del ejército suizo de los años 40, de aluminio pero es para completar un equipo de bolsa del pan militar. No se si llegaré a usarla. Cuando la consiga te la enseñaré.
Es este kit.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 23:30:12

Tengo la bolsa, el hornillo y la tartera. Me falta la cantimplora.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Miér 27 Abr - 23:43:52

Muy vintage! Pero son artículos realmente preciosos para mi gusto.

La cantimplora metálica por si no se encuentra nada tirado con qué hervir el agua (aunque también tengo una plástica de Back-up

C
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Jue 28 Abr - 17:33:08

Se trata de esta pequeña... 

C
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Jue 28 Abr - 17:41:13

Una preciosidad. Y con sus añitos también. A disfrutarla compañero.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Jue 28 Abr - 18:40:05

que no es mía, jaja. Solo mostraba la que conocí.
     Yo tengo, como he dicho por ahí, una viejita modelo 44, con cazo. Las suizas son complicadas de cazar, pero si lo lográs no dudes en enviar alguna foto. Suerte!

C
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Jue 28 Abr - 20:09:44

Por aquí se encuentran con relativa facilidad. Cuando la pille te la enseñaré.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tipos de KITS   Hoy a las 9:29:13

Tipos de KITS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.