Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Sobre los kits de pesca del equipo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 31 Mar - 16:26:36

Me gustaría saber si alguién ha conseguido pescar de manera "efectiva" con los kits de pesca que se suelen llevar en los kits de supervivencia. Lo digo porque yo no lo he llevado nunca. Y no lo llevo porque llevo pescando desde los 8 años y tengo 50. Salvo en algún sitio que yo no he tenido la fortuna de conocer todavía, la pesca debido a la presión existente es bastante complicada incluso con buenos equipos.
Bien es verdad que en épocas remotas, con cuatro metros de hilo, un par de anzuelos y un guijarro de río conseguías arreglarte una "meriendilla" pescadora, pero desde hace años no soy capaz de conseguirlo. Así que me gustaría conocer las experiencias de los que sean capaces, así como que técnicas, cebos, etc habéis utilizado. Ya me gustaría volver a mi caña cortada a la vera del río y el corcho de tio pepe, que era lo que usaba hace 40 años.
Realmente creo que intentar pescar, a día de hoy en esas condiciones es una pérdida de tiempo y bastante ineficaz por eso quiero conocer situaciones y lugares en los que os ha sido factible hacerlo.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 31 Mar - 16:46:32

Hombre en zonas muy " quemadas" es casi imposible pescar, tanto en rio como mar si hay peces estos estan mas que resabidos. 

El kit de supervivencia es una herramienta mas a la hora de sobrevivir en condiciones duras, falta de comida o agua.

En lugares con peces muy desconfiados lo ideal es poner engodo duarante unos dias hasta que pierdan el miedo luego es pescar con el mismo engodo, alguno cae seguro.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 31 Mar - 16:58:31

Caza y /o pesca.
Engodo:Llamase así, a una suerte de mezcla alimentícia que se utiliza para acostumbrar a las piezas a cazar y/o pescar a que se confíen , para en un momento dado darles matarile. Cool
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 31 Mar - 17:21:49

Hace años que no voy a pescar, de crío iba a las barbadas, con un palo, un palmo y poco de sedal y dos anzuelos. Enguadaba con erizos o mejillones machacados con arena y cebaba con poliquetos. Se daba bien.
Después hice pesca submarina durante años, pero eso escapa de lo del kit.
La última modalidad que practiqué era ir a las lubinas, desde la playa. Tampoco es viable con kit, porque necesitas lanzar lejos, lo que implica una caña larga y plomos pesados.
Eso sí, en las costas que controlo, sabría buscarme el condumio.
Pascual

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 31 Mar - 17:30:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el que no conozca los poliquetos con que enguadaba VxVendeta los anzuelos, cuando era un crio.
Enguadar y engodar,son sinónimos de "cebar".
Los maoríes a eso le llaman "jxudremajun".
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 31 Mar - 18:20:22

Digo mi experiencia personal en pesca: NULA, por eso no llevo ni llevaré un "kit" de pesca. Pero vivo al márgenes del Paraná y tengo mucha gente conocida y amiga que pesca. Aquí en Argentina es factible aún pescar, pero lo veo bastante improbable.
Colocar algo de pesca obedece a poner algo en el kit para conseguir proteínas; creo que es algo relacionado no solo a otras épocas sino a otros actores_ combatientes super entrenados o aventureros, expuestos a situación de supervivencia prolongadas, o poblaciones nativas que lo usan a diario, y no es nuestro caso. Hoy día la "supervivencia" es más mantenerse vivo el tiempo suficiente para el rescate o la salida autónoma, y se promedia en 72 horas. Ese tiempo bien puede uno pasarlo sin comer pescado...

Creo que se sigue incorporando al Kit por inercia y repetición... pero el que se tenga fé que lo lleve! PAra tener éxito en pesca o trampeo hay que poner múltiples elementos; eso significa que con 3 metros de hilo y 2 anzuelos la cosa es complicada.

C
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 31 Mar - 18:27:08

Enguadar o engodar (en Galicia engadar) son cebar, pero normalmente se emplea cuando lo que cebas es el punto de pesca. Cebar (o en Galicia, iscar) es lo que pones directamente en el anzuelo, el cebo (o, aquí, "isco" o también "engado"). Pescar al enguado puede ser también emplear algún cebo que engañe al pez, haciéndole creer que es una presa potencial. Señuelos artificiales, como las rapalas, los gusanos artificiales o clásicos de elementos naturales como los "chivos", "riscos", las "barbas" del maíz... Para la lubina, de unos años a esta parte, en esta parte del mundo, el señuelo que marca tendencia es el gorrito de piscina verde recortado con forma de lanzón. Los barcos en ruta de atunes prueban suerte al curricán con una goma de bicicleta sujeta a alguna barandilla, con el sedal atado a ésta por un lado, con un buen anzuelo y rafia desflecada de un saco como engado y, por otro lado, una lata vacía que cante cuando haya picadas.
Los poliquetos son, efectivamente, invertebrados marinos, del phylum annelida, que se emplean habitualmente como cebo, en Gz "miñocas" o "senrada", por ahí adelante lombrices, gusanos, gusana, busana...
Pascual

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 31 Mar - 18:36:52

La pesca con gusana,esa gran desconocida.
En mi tierra cuando una madre le hace carantoñas a un bebe(macho)muchas veces le dice"Ay mi niño que le voy a comer la gusana"(sic).
Me retrotrae a otros tiempos y lugares.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 31 Mar - 19:37:29

Si llevo algo de pesca en el kit, pero no es que le haga mucho caso a este apartado
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Vie 1 Abr - 0:35:42

Nosotros de peques, en la costa, hacíamos lo que puede ser equiparable a un Hobo, al fin y al cabo empatabas un anzuelo al sedal, le endiñabas una plomada, enrollabas todo a un buen trozo de palo y ponías gusana viva que nos subíamos cuando cogíamos del fango del embarcadero del pueblo (cuando no, directamente usábamos lapas de las rocas); y de éstos, caían a puñados.......
Son los que se conocen como babosas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Más de eso, cero patatero, pero como entretenimiento para aprender a conocer el material, y saber que puedes hacerlo, ya valía.
En definitiva, si conoces el material, cómo apañarte un aparejo, y dependiendo de dónde estés..... es viable y eficaz, o puede serlo,  pero sinceramente, las ocasiones donde vas a necesitar usarlo, o mejor dicho, puedas realmente tirar de ese recurso, eso es harina de otro costal, porque aún siendo un recurso que está ahí, por experiencia, las veces que he visto viable poder tirar de él, si de supervivencia estamos hablando, han sido cerca o muy cerca de lugares civilizados, en donde es mucho más interesante, válido y probable de éxito, intentar encontrar inmediatamente ayuda de personas, si te encuentras en dificultades, que invertir tiempo en pescar, sinceramente.
Es la gran pega que le veo.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Vie 1 Abr - 1:49:36

navegantcai escribió:
Me gustaría saber si alguién ha conseguido pescar de manera "efectiva" con los kits de pesca que se suelen llevar en los kits de supervivencia. Lo digo porque yo no lo he llevado nunca. Y no lo llevo porque llevo pescando desde los 8 años y tengo 50. Salvo en algún sitio que yo no he tenido la fortuna de conocer todavía, la pesca debido a la presión existente es bastante complicada incluso con buenos equipos.
Bien es verdad que en épocas remotas, con cuatro metros de hilo, un par de anzuelos y un guijarro de río conseguías arreglarte una "meriendilla" pescadora, pero desde hace años no soy capaz de conseguirlo. Así que me gustaría conocer las experiencias de los que sean capaces, así como que técnicas, cebos, etc habéis utilizado. Ya me gustaría volver a mi caña cortada a la vera del río y el corcho de tio pepe, que era lo que usaba hace 40 años.
Realmente creo que intentar pescar, a día de hoy en esas condiciones es una pérdida de tiempo y bastante ineficaz por eso quiero conocer situaciones y lugares en los que os ha sido factible hacerlo.

Yo también soy escéptico respecto a incluir anzuelo y sedal en el kit de emergencias, al menos en España.

Si te perdiste y llegas a la costa.......mejor acércate al chiringuito  Wink 
Y si estás practicando "supervivencia deportiva" en la costa, ya llevarás algo mas que dos anzuelos y dos metros de sedal.

En la montaña, no se me ocurriría planear una salida confiando en encontrar caza o pesca y francamente, las veces que me he perdido, en lo último que he pensado es en ponerme a pescar Rolling Eyes

El único supuesto en el que incluiría un kit de pesca es si uno practica alguna modalidad de deporte nautico y teme quedar a la deriva (kaiak, moto de agua, windsurf, salidas con la Zodiac, salidas en un pequeño velero, etc.....).
Ese tipo de embarcación no lleva radio y la cobertura (suponiendo que embarcáramos el móvil....harto raro en una moto o un windsurf ) no alcanza mucho mar adentro.
Y aunque hoy en dia te encuentran relativamente rápido via satélite, hace falta que primero alguien denuncie tu desaparición cosa que puede no ocurrir si vives sólo y por confiarte no comunicaste tu intención de salir.
..............las fatalidades ocurren.......
Pascual

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Vie 1 Abr - 8:37:38

Hay que ver hasta donde llega el tema.
 En un momento de paroxismo y con una antena telescópica de un transistor viejo,me hice un remedo de caña de pescar,le corté el estremo mas fino y le puse un cancamo pequeño roscado para que pasara el hilo.
Cuando acabé,me quedé mirándolo y me dí cuenta lo que las cabezas de arriba nos hacen de vez en cuando,y ahí lo tengo metido en una bolsa,por si acaso.
¿Las madalenas son buena carnada para los peces?
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Vie 1 Abr - 11:18:04

Pascual escribió:
¿Las madalenas son buena carnada para los peces?
Con la presión extractiva y el postureo ambiental, está difícil. Si son cupcakes, sí; si son de las de bolsa, malamente. afro
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Mar 5 Abr - 12:20:19

No estoy para nada de acuerdo. Este debate es como aquel de que si el cuchillo grande en españa es innecesario.

Nada es necesario si creemos que no lo es y si pensamos que nuestro único problema de supervivencia está en seguir caminando hasta la solución entonces esto no sería supervivencia ni nos haría falta ningún kit. Razz

Haciendo pesca de superivencia, sin elementos, aprendí que en la naturaleza hay muchas cosas que podemos apañar con bastante facilidad o con mucha dificultad, pero se puede, pero el tema de ls aparejos de pesca es de muy dificil solución.

Hacer anzuelos, y sedal en la naturaleza es complicado e inefectivo por lo que, si nos perdemos y damos con unas pozas con peces, si no tenemos con que pescar lo tendremos crudo, en el mar peor aún.

No comparto tampoco que sea imposible pescar, no es lo mismo la pesca deportiva que la pesca de supervivencia en la buscaremos presas pequeñas que serán mas fácil capturar.

Cebos utilizas el entorno, conoces los peces, sus habitos, que comen, entonces recoges lechuga de mar, o lapas, insectos, gusanos... o dejas algo de comida para esto o haces algún señuelo o cuchara. (se de quien incluye chufas, o maíz u otros, en los kits )

Ponte a tallar un anzuelo de atragantamiento, hilar hilo de pita (si hay) y luego que el conjunto te funcione, que el pez quiera picar en el engendro y mas cosas... no solo es un gran esfuerzo, sino que la efectividad de estas técnicas no tiene ni punto de comparación con el material comercial. (hablo siempre de anzuelos y sedal)

Boyas y plomos si que se pueden fabricar y conseguir, eso si que es peso y volúmen inútil.

Simplificar el llevar un material básico con un "no lo voy a necesitar" es como decir, como nunca choco le sacaré el parchoques al coche y los cinturones de seguridad.

Por otra parte ¿que será mas difici ¿pescar o cazar? ¿hacer una pesca desatedida con materiales industriales o intentar pescar un pez con una lanza? ¿tirarnos horas para fabricar elementos de dudosa efectividad o poner una linea sin esfuerzo y utilizar esas horas para pescar? creo que son cuestiones a analizar.

Además que con anzuelos se puede cazar al trampeo, así que también sirven para quien no tenga peces cerca, hacer captura de pequeños animales. (algo prohibidisimo, hablamos de tecnicas de supervivencia)

Se de quien lo han usado para recoger llaves caidas en un contenedor de basura (fue a tirar la basura y volaron las llaves con la bolsa y lo llevaba en el kit diario, que eso no es tan común), o como una vez en que a mi mujer se le voló el gorro y con un palo y el kit de pesca lo recuperé.

Espero que no lo tomen a mal, pero no veo lógico que descreamos de un material compacto y útil, y luego en el mismo kit ocupar espacio y peso en cosas para nada survivaleras.

Ojo, esta es mi opinión, que no tiene que ser la de nadie más. Wink
http://www.foro.salvatuvida.com
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Miér 6 Abr - 3:50:18

Hola compañeros de Foro, hola Locoatardecer:

No tomo a mal tu opinión, por supuesto, todo lo contrario; es la sumatoria de voces basadas en experiencias lo que nos enriquece a todos, porque al menos sabemos que "al otro" algo le funciona o le agrada. 
Simplifico mi idea previamente expuesta: en mi caso no lo llevo ni lo llevaré porque no sabría como usarlo bien, y mi idea es salir de la situación, no permanecer más de 3-4 días máximo. Si hipotetizara pasar esas fechas ahí más que un kit de supervivencia llevaría conmigo un kit "casi de acampada" y por supuesto incluiría algunos elementos de pesca, que son pequeños y no pesan nada, y a ver cómo va la suerte.
      En mis salidas normales peces pequeñitos como los de mi zona los entramparía, si es que dedico tiempo y esfuerzo a comer, que no sería una necesidad como la de hidratarse y salir por patas hacia el lado correcto. Argentina tiene vaaaastas zonas sin población alguna; yo no me alejo más de 30 km de diámetro de gente, lo que permite reducir mi "kit" a realmente los básicos. Por el momento el kit de pesca no es uno de ellos.

C
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Miér 6 Abr - 11:19:19

Mirar... no quiero ser el pesado del foro... pero los kits de supervivencia son para las situaciones que no nos esperamos, es decir, nadie espera perderse y tener que pescar, eso no te pasa nunca ¿verdad?, pues las personas que se pierden, tienen accidentes o por cualquier circunstancia se encuentran en la naturaleza con un problema que puede costarle la vida, antes de salir a la naturaleza tampoco pensaban que no les iba a pasar... ¿se entiende? todos pensaban que estaban seguros y que volverían a casa en tres dias.

Dar por hecho que no se necesita es una forma de dar por hecho que nunca nos pasará nada, y es la suposición contraria a la creación de cualquier kit de supervivencia. (que si no lo ven necesario. perfecto. Solo es mi opinion).

Entonces, la paradoja de lo que hacemos con nuestros kits es que nos preparamos para lo que esperamos no nos suceda nunca y además para lo que no podemos prevenir. Solo es algo que sucederá y habrá que tirar con las herramientas que tengamos.

Por otra parte, no veo el problema de llevar 50 metros de sedal (o 10) y 20 anzuelos (o 10), cuando luego nos ocupamos de llevar un voluminoso y megatactico cargador solar (por poner un ejemplo, no digo que nadie de este post lo lleve, ni digo que esté mal llevarlo, ni digo nada de nada). Pero no veo lógico plantearnos eliminar un elemento como el kit de pesca y que nadie plantee en un post ¿es realmente necesario el cargador solar? (solo como ejemplo).

Mas que nada aprobechando un poco el post para reflexionar un poco mas allá.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Miér 6 Abr - 12:15:11

Nadie ha hablado de eliminar el kit de pesca, y mi pregunta ha sido "si a alguien le ha sido útil " y ha sido simplemente porque yo, como pescador con mas de 40 años de experiencia veo que en España por sus características específicas veo practicamente imposible que compense el tiempo de dedicación a la pesca con un equipo tan básico.
Ni nadie da por hecho nada, ni nadie intenta prohibir que se lleve. Sacar esas conclusiones creo que es poco acertado.
Y en cuanto a la previsión, hay que preveer o sulucionar lo mas realista e inminente. Vivo cerca del Pirineo...¿debería llevar un spray ahuyentador de osos?
La realidad es que en España no se consigue ningún rendimiento con un equipo como el que se lleva. Hay miles de pescadores que certificarían este hecho. Igual que a pesar de haber osos, ninguno se ha comido a un campista, salvo a Don Fabila, que hace un porrón de años que pasó y aún se habla de ello.
En cuanto al cargador solar, ante una situación de emergencia, la comunicación la solicitud de ayuda es el primer paso. Cualquier manual por muy básico que sea te lo indica.
Pero vaya, que eso son mis reflexiones personales y el producto de mi experiencia. Quién quiera llevar un kit de pesca, yo gustosamente, que tengo material a porrillo, le preparo uno a todo el que lo necesite o le apetezca llevarlo. No mas faltaría. Y además les incluyo una latita de sardinas en escabeche, para que después de pasarse tres o cuatro horas sin sacar nada, o al menos nada interesante, se puedan comer algo de pescado con la satisfacción del deber cumplido.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Miér 6 Abr - 12:30:41

Llevar como dices unos anzuelos y algo de sedal la verdad que es una buena idea y su peso es ínfimo.
Yo descartaría los señuelos artificiales de pelo o cucharílla, para que sean efectivos hay que lanzar lejos y recogerlos a una velocidad rápida y con tirones para activar la agresividad del pez. Yo he pescado muchos años desde costa desde los 14 años, en distintas modalidades como  con plomada desde roquedo, surfcasting desde playa, con corcho y a spinning desde roquedo, este último lo dejé por molestias en la espalda había tardes en que uno se hacía entre 500  a 600 lances y al final se resiente uno.

Pascual si yo llevo una de mis magdalenas los peces salen caminando no hay que pescarlos jejeje Twisted Evil
miguelpm
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Miér 6 Abr - 18:46:00

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con locoatardecer, es una de las cosas que menos espacio y peso tiene y estoy seguro que al menos en el mar algo conseguirías. Mucho más fácil que cazar o lancear algún bicho o pez, simplemente con dejar el anzuelo enganchado en una roca o palo y dándole tiempo...la relación gasto de energía y tiempo de colocarla y los posibles beneficios es bastante beneficiosa. Como carnada, pues cualquier cosa, preferiblemente lo de la zona, moluscos, gusanos, caracoles, pan....se necesita poco y con lo más inesperado te llevas la sorpresa. Una vez pillé un pulpo pequeño mientras pescaba de noche y el pié que quité de la caña con el gusano mordido lo dejé en el agua enganchado a una roca, 1,5 m de hilo. Es díficil? si, pero estoy seguro que mucho mas fácil que cazar, al menos a la mayoría de nosotros.
Saludos
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Miér 6 Abr - 19:32:43

sencillo de hacer con un trozo de cordino y los ganchos de una caseta campaña vieja, aunque hay que afilar uno de los lados claro.

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 7 Abr - 0:49:28

Creo que no me he explicado bien Navengatcai Very Happy

En el primer post no solo te respondía a ti, respondía a todos los comentarios del hilo. No voy a citar cada comentario para responderlo porque ya el comentario está escrito por cada uno y mi respuesta también.

Si relees mi respuesta con calma, verás que te he respondido a tus preguntas. (junto con la respuesta a comentarios de los otros compañeros).

No digo nada de prohibición... Wink en mi segundo post respondía al compañero que comentaba que como sus desplazamientos eran cerca, no lo venía necesario. 

Entiendeme, si tu dices que no lo llevas nunca porque dudas de su efectividad (explicando que eres un pescador consumado), alguien dice que se ponen en el kit "por inercia", otro dice que no lleva porque no le hace falta, si soy nuevo en esto y leo el post, se llega a la conclusión que lo mejor es eliminarlos. Pero yo pienso diferente (sin querer molestar a nadie Very Happy). Creo que por escribir rápido, no me expliqué quizás todo lo bien que debia.

Lo del cargador fue solo un comentario... borremos eso... sabía que poniendo un ejemplo iba a confundirse... fue solo eso, un ejemplo. Podría haber puesto cualquier otra cosa... error mio... en fin...

Mi primer regalo de cumple fue una caña de pescar cuando con 1 año porque mi familia era fánatica de la pesca. Peeeero, deportiva.

La pesca de supervivencia no se parece en nada a la pesca deportiva. Los conocimientos te sirven pero lo que buscas y como lo haces es muy diferente. Aunque no quiero entrar en temas de pesca deportiva que se lian también. Pero el día que te pongas con la pesca sin elementos, pasado unos meses te vas a sentir liberado de toda la carga de equipos que llevas. De hecho regalé o vendí todo mi equipo y hoy no tengo practicamente nada...

No voy a negar que al principio puede ser frustrante, pero es como todo... se aprende.

No te tomes a mal mi respuesta, pero como comento el kit de pesca no solo es util para pescar, que también, así que te invito a agregarlo a tu kit de supervivencia.

Un saludo.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 7 Abr - 9:11:56

Para nada me tomo tu comentario a mal. Muy al contrario. Y mi respuesta ha sido precisamente intentando darle un toque de humor. "Contestarte con un poquito de pimienta", ya que soy de Cadiz y ese juego nos suele gustar.
Incluso he abierto un hilo sobre cargadores porque realmente me parece una gran idea hablar de ellos. No se si lo has leido, pero te lo he dedicado, intentando seguir en broma.
Así que disculpa tu si te ha parecido que me molestaba. Muy al contrario. Solo que me por aquí no se ven las caras, ni los tonos de voz y algo que se puede entender como un bromilla haciendo codo en un bar puede sonar a frase solemne o verdad absoluta si solo está escrito.

Y en honor a ti, al igual que abrí el otro hilo, he incluido hace un rato un pequeño kit de pesca en una bolsita zip dentro de mi kit.

Ea, espero que esto te arranque una sonrisa.
Un abrazo grande compañero.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 7 Abr - 19:20:45

Sí que me he perdido! jeje, pero por un rato largo, nada más... Pero para que lo incluyera debería hipotetizar una especie de cataclismo que me aísle (crecida de un río, o no sé qué podría ser) de mi curso de salida de la situación. Comento que mi equipo está y estará pensado para responder al entorno donde me muevo, todo es muy controlado -en lo posible- ya que mis salidas no son de supervivencia deportiva, sino de hiking.
Cuando digo 72 horas estoy siendo pesimista. Asique realmente no llevo un KIT sino elementos cotidianos que, unidos, conforman respuestas a emergencias posibles. Para que me detenga a intentar pescar debe pasar algo realmente grave; podría ser una quebradura o similar...
Además estoy viejo para aprender a pescar; eso se hace de niño, o nada... jejeje

C
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 7 Abr - 20:19:01

Ese es el problema de este tipo de comunicación Very Happy pero siempre con buena voluntad nos entedemos todos!

¿Viejo para aprender a pescar Cristian? Si mi suegra aprendió a usar internet con 71 años, creo que tu a aprender a pescar llegas... lol!

Un saludo.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 7 Abr - 21:10:28

Yo deseché llevar hilo de pesca y anzuelos por lo menos en esta isla, si estas en la costa es mas fácil ir a tomar café a casa algún vecino que ponerte a pescar y esperar a que caiga un pez.

En las presas si cae alguno, ese tendrá tres ojos y dudo que sea comestible, hace tiempo encontraron un alto contenido en arsénico en las carpas.
Cristian Botozis
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Vie 8 Abr - 18:04:29

lamentable realidad la que señalas Alfredomiguel... 
Acá todavía eso no ocurre, y hay vastas extensiones de territorio sin presencia humana.
Gracias Locoatardecer por darme empuje! jaja

C
Minsc
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Miér 20 Abr - 23:24:01

[size=51]Buenas, este es mi primer mensaje desde el de presentacion. Veo imprescindible para supervivencia en la costa incluir en el kit unas gafas de bucear. Unas tipo piscina ocupan poco, no pesan. Cambia mucho pescar desde fuera a pescar desde dentro. Y para marisquearmas todavia.[/size]
Minsc
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Miér 20 Abr - 23:26:55

Minsc escribió:
[size=54]Buenas, este es mi primer mensaje desde el de presentacion. Veo imprescindible para supervivencia en la costa incluir en el kit unas gafas de bucear. Unas tipo piscina ocupan poco, no pesan. Cambia mucho pescar desde fuera a pescar desde dentro. Y para marisquearmas todavia.[/size]
Le di sin querer a enviar. Mad  En resumen unas gafas de piscina ocupan poco y hacen mucho, incluso en rios.
fenixman
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Jue 28 Abr - 6:23:51

El kit de pesca, en caso de no pescar peces, lo podemos usar para cazar pájaros y pequeños animales, por lo que creo que es recomendable tenerlo siempre.
https://www.youtube.com/channel/UCISOFv_VoOKNYX3O0GQ6E9g
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre los kits de pesca del equipo.   Hoy a las 19:30:15

Sobre los kits de pesca del equipo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.