Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿es realmente necesario el cargador solar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Miér 6 Abr - 12:30:43

Como homenaje a Locoatardecer abro este hilo, porque joer, llevas razón. ¿Porque no discutir la conveniencia de llevar un cargador solar?
Yo personalmente lo llevo. De hecho lo llevo siempre encima. Y no solo cuando salgo al campo.
Como he comentado en otro post, hay una realidad. Salvo en la supervivencia deportiva, en la que vas conscientemente a pasarlas magras, un kit de supervivencia por definición te ayuda a sobrevivir. Puedes arrastrarte cuatro días sin agua ni comida y con una pierna rota, o llamar a los chicos de la guardia civil, que en un periquete te encuentran y te llevan a casa. Aquí es donde reside la importancia del cargador solar.
Así que para mi, de las cosas mas importantes a llevar encima.
Y no tiene que ser megacatalítico. Hay cargadores pequeños, y ligeros que te pueden permitir cargar un dispositivo para pedir auxilio, hacer señales, etc.
Y si falla el kit de pesca, siempre puedes llamar a congelados la sirena y que te arrimen una buena dorada" pa comerse pinchá en un palo".

Siempre con humor y sin acritud
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Miér 6 Abr - 13:11:16

Yo estoy de acuerdo con llevarlo. Tener el teléfono operativo puede evitar un disgusto gordo
zafio
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Miér 6 Abr - 13:28:18

Yo siempre llevo dos moviles y un cargador solar. Uno de los móviles siempre va apagado.

Estos dispositivos son muy económicos a demás el mio incorporar una linterna y al ser solar ya sea la mini linterna de un led o el cargador te pueden sacar de mas de un apuro.

Un saludo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Miér 6 Abr - 21:23:12

Como necesario, yo no lo veo. Como útil, pues sí y mucho en una emergencia. Pero vamos que yo al monte cuando salgo es a desconectar y si puedo, ni el móvil me llevo.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Miér 6 Abr - 22:50:51

En mi caso llevo una batería externa, en cuanto al cargador solar lo veo interesante pero aún no me decantado por ninguno.

Aprovechando la ocasión de este hilo, aquellos que tenéis algún cargador podríais dar referencias, especificaciones y, en su caso, el coste aproximado de los mismos?

Saludos.
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Miér 6 Abr - 23:24:22

Yo llevo una Eton Scorpion, radio linterna que se carga mediante placa solar, una manivela dinamo o a través de un enchufe.A parte del cargador también se puede conectar unos auriculares y un móvil para cargarlo con la placa solar o la dinamo.....ah!! y un descapsulador para el zumo de cebada.

Salud
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Miér 6 Abr - 23:51:02

Hombre, el movil no hay que llevarlo encendido. Pero no llevarlo, yo personalmente considero que es un riesgo innecesario. SInceramente creo que la supervivencia es eso, sobrevivir. Y da igual lo que utilices para ello. Es como llevar un pedernal y no incluir un mechero. Cuantos mas elementos den seguridad, mejor.
Claro que dado lo "cascao" que ando, lo que para mi es fundamental para otro es superfluo o exagerado. Lo chulo de verse por aquí es precisamente eso. Ver como entiende cada uno el tema y como lo desarrolla.
zafio
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Jue 7 Abr - 22:24:21

Hola, yo tengo el cargador solar que aparece en el enlace que dejo a continuación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cargador solar verde

No pego aquí las características por no saturar el post, pero a groso modo su batería interna tiene una capacidad de 4001mAh~5000mAh y sus dimensiones son 14.2 cm x 7.5 cm x 1.36 cm, también existe en camuflaje.

Yo le tengo echado el ojo a esta otra radio con cargador solar y dinamo:
Radio solar con dinamo.

Yo valoro mucho que la radio tenga onda corta, lo malo que no se puede escuchar las bandas laterales. Por cierto la radio del enlace no se si es la mas barata, es la que tengo guardada en mis favoritos de ebay.

Lo bueno de llevar una radio y dejarla encendida por la noche es que ahuyenta a las alimañas...

Un saludo.
goingup
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Sáb 9 Abr - 23:32:19

Yo tengo un panel GoalZero de 7W, concretamente el Nomad 7. En momentos en los que la única energía de la que podemos disponer para nuestros dispositivos electrónicos es la solar se convierte en una gran ventaja. Hoy en día los móviles llevan baterías de capacidad aceptable que pueden soportar bastantes horas (llegando a las 48) y ademas podemos contar con las baterías externas. Aparte, es necesario un panel con una superficie considerable para cargar un smartphone actual en condiciones. La potencia generada en determinados paneles no es suficiente siquiera para aguantar el nivel de batería y menos para realizar una carga en condiciones de una batería.
Con todo esto mi opinión es que para una salida de 1, 2 ó 3 días, con móvil primario, otro de emergencia y una batería externa potente (min 10.000mAh) es suficiente(*). Si vamos con la idea de pasar un tiempo prolongado es cuando la energía solar se vuelve imprescindible para poder disponer de una llamada ordinaria o de emergencia.

(*)Ya sabéis como va esto, piensas que algo es suficiente hasta que, por circunstancias inesperadas, echas de menos lo otro.

Saludos
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Dom 10 Abr - 0:24:59

Gracias por la información, zafio.

Saludos.
albatros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Dom 10 Abr - 17:33:11

Yo cuando hago alguna salida suelo llevar una batería externa ,con eso estoy cubierto en mis incursiones por el monte Smile
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Dom 10 Abr - 22:10:45

Hola amigos.
En mi opinion, y solo para mi, utilizo como mejor opcion de carga una dinamo. EL tema solar funciona bien, solo... si hace sol. Menudo lio si el cielo esta cubierto. No sacas ni un watio. Por eso me decante por una dinamo. Es algo mas engorroso, pero comparado creo que tiene mas ventajas que inconvenientes. En las mismas condiciones de uso (que no se haya roto por algun motivo) me da mas confianza para que no me falle el GPS, que creo que seria lo que me sacaria de un apuro por ahi perdido o poder llamar a nuestros angeles de la guarda, la siempre inestimable ayuda y presencia de la Guardia Civil (aqui en España, y donde haya cobertura, claro). Carga cualquier aparatejo que consuma 5 voltios.
Os dejo una fotillo del mio.

Ah, y lleva un pequeño led a modo de linterna. No lleva bateria interior. Solo funciona cuando gira y tiene un limitador de voltaje para que si le das muy rapido no quemes tu telefono....

Saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Lun 11 Abr - 14:53:11

Uff.. he escrito una respuesta y se ha perdido... bueno, en cuanto pueda respondo este hilo, como merece el homenaje Wink
http://www.foro.salvatuvida.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿es realmente necesario el cargador solar?   Hoy a las 14:46:21

¿es realmente necesario el cargador solar?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.