Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ayuda, ''colchón'' para refugio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauhúr
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 15 Mayo - 1:24:45

Buenas a todos! Estoy preparando una salida con mis amigos para pasar un par de noches en el campo, mas concretamente en las montañas de Prades, cerca de Montblanc, fui una noche y aunque use saco de dormir me rompí la espalda con el suelo rocoso, como soy novato alomejor podrían ayudarme si es algo normal o tendría que usar algún colchón natural o artificial.

Saludos y gracias de antemano Wink
juancar
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 15 Mayo - 8:47:12

Recientemente me compre la thermarest ridgest clasic, la he usado solo una vez dentro de una cueva con el suelo de piedra y para mi fue de lujo, no me arrepiento para nada de haberla comprado. Tengo que decirte que pesa muy poco y lo normal es llevarla enrollada fuera de la mochila porque si que ocupa espacio.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 15 Mayo - 9:27:24

Colchoneta auto hinchable o  dos esterillas si estàs poco acostumbrado a dormir en el suelo.
Otra opciòn es una hamaca
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 15 Mayo - 9:48:48

La mas barata que utilizo yo.
Un aislante de espuma del chino (mejor dos). Son voluminosos pero pesan poco. Puedes ver muchas fotos de escaladores que llevan dos estirillas, una a cada lado de la mochila. Digo dos para poder ponerlas una junto a la otra solapadas para que cubran bien la superficie. Su mision es separar el suelo y sus posibles aristas de tu colchon, que no es ni mas ni menos que una colchoneta inflable de playa que cuestan entre 3 y 5 euros. Correctamente plegada no ocupa mas que una botella de agua y su peso sera de entre medio kilo y un kilo.
Te pongo unas fotillos...

y encima la colchoneta....

Lo siento, pero me temo que la chica la tendras que llevar tu. En la foto decia que la decoracion no estaba incluida.

Saludos
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 15 Mayo - 11:15:45

Un par de esterillas y quitas las piedrecillas con el pié.
Y santas pascuas.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 15 Mayo - 11:34:00

Lo fundamental que debes llevar son ganas de sufrir. y me explico: dormir en el suelo es, ha sido y será incómodo. Así que la diferencia que encontrarás con cualquier artículo que utilices no será espectacular.
Tienes que mentalizarte que vas a donde vas. El rpoblema se presenta si tienes algún problema de espada. Entonces la torturase convierte en algo espectacular.
Esterilla, colchoneta y limpiar bien son casi el tope de comodidades que podrás tener. El cansancio te ayuda mucho a a entrar en sueño.
Y al margen de eso, si sigues mal deberías mirarte la espalda y articulaciones por si tienes un problema. Y si estás sano pero no consigues con todo eso descansar en el campo, compraté una cometa que el monte no es lo tuyo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 15 Mayo - 17:46:48

...insisto. Prueba con la colchoneta de playa, mejor en casa unos dias antes pruebas a dormir una noche en el suelo del salon solo con la esterilla y otra sobre la colchoneta. No vale a media noche irte a la cama. En el monte no podras hacerlo jejejejejje. Sera lo mas parecido a lo que viviras y te podras hacer una idea previa muy muy aproximada.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 15 Mayo - 17:54:00

Kneiseln lleva toda la razón. Prueba en casa a ver que tal. No todo el mundo vale para dormir en el suelo. De hecho, es uno de los motivos para que se usen las hamacas.
Y si te va mal, valora la opción de la hamaca. Yose de mas de uno que le ha salvado la afición el poder descansar bien en la hamaca.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 15 Mayo - 18:09:58

Yo por ejemplo, a día de hoy no puedo. Y estoy en la tesitura de buscarme una hamaca cómoda, porque si no me quedaré sin noches de campo. Así que si ves que no es lo tuyo no sufras, búscate otra alternativa y disfruta del campo como te sea mas cómodo. Lo de sufrir, aunque hay gente a quién le gusta hacerlo no es siempre el objetivo. Y si tu no quieres curtirte en el monte, sino solo disfrutar, debes llevar el equipo que mas se adapte a tus necesidades. Prueba-error. Esa es la fórmula. Ir probando hasta que encuentres la mejor manera de disfrutar.
Consejo:
Para probar intenta usar equipo de otros. Así podrás elegir sin hacer ningún desembolso. Probarlo en casa como te han comentado antes es una solución genial. Si no te es cómodo saltas a la cama y punto. Y ten claro que un porcentaje de incomodidad siempre tendrás. Solo debes comprobar si puedes soportarlo o no.
Suerte,ánimo y ya irás contando.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Lun 16 Mayo - 12:16:09

Sabios consejos los del compañero Navegantcai...
Mauhúr
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Lun 16 Mayo - 13:11:28

Muchas gracias a todos por comentar, la verdad es que es una buena idea lo de la hamaca, pero como bien dices navegantcai uno se va al monte donde no se tienen las comodidades de dormir en una cama normal jajajaja, pero puede ser por lo poco acostumbrado a dormir fuera, tambien el terreno cambia mucho en segun que sitio, donde dormi la ultima vez el suelo estaba muy rocoso y siempre se salia alguna que otra punta de roca en el suelo, asi que por muy poco acostumbrado que este ami me parece un poco xungo.

Porcierto en tema hamacas, que me recomendais?
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Lun 16 Mayo - 16:54:18

Venden unas de red bastante aceptables por unos 6 euros. Mira tiendas de supervivencia, escalada o tipo decatlon. Eso si, necesitaras un par de arboles de donde colgarla. Mira tambien como se duerme en una hamaca (posicion del cuerpo) pues colocarse a lo largo sin mas no es la forma correcta. Los pies se qudan a la altura de la cabeza y el culo muy bajo. En una hora en esa posicion ya no estas comodo...

Sigo pensando que la colchoneta inchable es tu mejor opcion.
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Mar 17 Mayo - 0:45:51

Buenas vecino! Tema hamaca yo tengo la ddhammock frontline y fantástica, recientemente pille una en el decatlhon por 10€ qje t sirve perfectamente. Y si duermes en suelo pues un esterilla y si puedes ramitas de pino debajo y arreando. 

Saludos y una alegría ver otro loco de lleida.
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Mar 17 Mayo - 9:50:10

Yo en ocasiones uso una cama militar plegable, es un poco coñazo el llevarla pero aparte de estar elevado del suelo, es bastante comoda!
MONTAÑERO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Mar 17 Mayo - 16:38:43

Lo más usual son dos esterillas normales o una normal y una hinchable en el caso de gente poco acostumbrada al suelo .

saludos.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Mar 17 Mayo - 17:22:08

Solo añadir otro método de descanso:

Cama de albergue u hostal

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Yo uso colchón hinchable. Ojo con la anchura; si eres corpulento o te mueves como una lagartija, acabas en el suelo.
navegantcai
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Mar 17 Mayo - 21:54:12

Yo tengo una prima guapísima que pesa 190 kilos pero alardea de ser mullida y maternal. Así que si quieres te paso su número y te acurrucas en su regazo. Estarás calentito y blando jeje
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Mar 17 Mayo - 22:21:37

Y terminará palote perdido.
Quita, quita.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Miér 18 Mayo - 0:38:13

Tengo la virtud de poder dormir en cualquier lugar y circunstancias,  pero desde que probé  la hamaca si hay posibilidad de montarla ese es mi sitio. Para protegerme la espalda del frío uso un quitasol aluminizado de coche.
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Jue 19 Mayo - 23:31:30

veo un poco el tema para el chiringuito por los comentarios de algunos de los compañeros,  el compañero pide ayuda por inexperiencia  no todos estamos puestos en el dormitar en el campo 

bueno yo te recomiendo una colchoneta de los chinos hinchable yo la uso por problemas de espalda y me va bien pero lo que han dicho probar y probar es lo mejor 

en cuanto a hamacas en el decarthon tienes unas economicas que estan muy bien y son de 9 a 12 euros de precio lo que valen
JD_T
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Lun 30 Mayo - 22:04:28

Coincido con la recomendacion de un aislante karrimor que no es un colchon pero a mi me va bastante bien encuanto a comodidad. Es mas baja de gama que una thermarest, yo es lo que usaria si no quieres gastarte mucho dinero y si el dinero no es problema tira a por un aislante inflable.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 3 Jul - 7:16:36

Bueno Mauhur, ¿ya fuiste a pernoctar a la montaña?
Cuentanos, si es asi, cual fue la opcion que elegiste para dormir y que impresiones tienes de tu decision.

saludos
faltacarrete
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Dom 17 Jul - 23:35:53

ERMITAÑO escribió:
Tengo la virtud de poder dormir en cualquier lugar y circunstancias,  pero desde que probé  la hamaca si hay posibilidad de montarla ese es mi sitio. Para protegerme la espalda del frío uso un quitasol aluminizado de coche.
No se me había ocurrido lo del parasol de coche, muy buen idea.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda, ''colchón'' para refugio   Hoy a las 21:41:12

Ayuda, ''colchón'' para refugio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.