Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 El agua destilado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
S.y.N
Invitado



MensajeTema: El agua destilado   Sáb 13 Ago - 2:38:19

Os dejo estos apuntes sobre el agua destilada, y la controversia sobre si es buena o mala.

El agua destilada

El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un método en desuso para la producción de agua pura a nivel industrial. Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla.

Propiedades


Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades físicas de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación) pues a diferencia del agua del grifo común, carece de muchos iones que producen la conductividad, habitualmente cloruros, calcio, magnesio, etc. En la experimentación química, un fenómeno que existe en cualquier líquido o disolución que esté libre de impurezas macroscópicas como el caso del agua destilada, es que puede ser calentado en un horno microondas por encima de su punto de ebullición sin hervir. Sólo cuando este líquido es agitado violentamente o se le añaden impurezas como partículas de polvo o cristales (por ejemplo cloruro sódico (sal común) o azúcar), hierve de forma repentina y explosiva, pudiendo causar quemaduras.

Efectos fisiológicos


El agua destilada es H2O sin compuestos añadidos. El agua forma parte del cuerpo humano.

Consumo: agua destilada y agua potabilizada


La potabilización del agua se aplica a aguas no aptas para el consumo humano, las cuales a veces sufren procesos para matar microorganismos y extraer partículas y metales que puedan ser dañinos al organismo. El agua destilada, al estar libre de estos compuestos, no requiere de potabilización.

En la potabilización se utiliza a menudo una muy pequeña cantidad de cloro que no es perjudicial para la salud de una persona. Su ingesta es considerada médicamente inadecuada excepto como recurso para la potabilización y evitar males peores. Alexis Carrel -premio Nobel de Medicina en 1912- incluso llegó a relacionar el agua con la inmortalidad en base a su relación con las vida La célula es inmortal. En realidad es el fluido en el que flota, básicamente agua, lo que degenera. Por lo tanto, al renovar ese fluido a intervalos, proporcionaríamos a las células lo que necesitan para su alimentación, y hasta donde nosotros conocemos, el pulso de la vida continuaría para siempre. Durante principios del siglo XX la medicina y la biología defendieron la pureza del agua en el consumo, y los médicos higienistas recomendaban la ingesta de agua destilada.

Con la aparición del negocio del agua embotellada y la mejora del suministro en las redes urbanas, empezaron a realizarse estudios sobre los efectos fisiológicos positivos de la ingesta de compuestos adicionales al puro H2O, los cuales aparecen en las aguas potabilizadas y también en las embotelladas. Entre estas explicaciones, es que el agua destilada desionizada carece de iones fluoruro, que son añadidos a las aguas embotelladas para impedir la formación de caries. Por esta falta el consumo regular de agua destilada podría incrementar el riesgo de padecer caries. Del mismo modo, existe la explicación de que el agua destilada carece de sales minerales que nuestro organismo necesita. La pseudo-ciencia defiende el consumo de agua destilada apoyandose en que el aporte de sales a nuestro organismo viene por la ingesta de comida y no por el agua, siendo la cantidad de sales que nos aporta el agua un aporte totalmente despreciable. De hecho, existen varias marcas de aguas comerciales llamadas de "mineralización débil" que son prácticamente aguas destiladas, y que se comercializan normalmente a menudo a más alto precio por su buena reputación para la salud.

Sin embargo, el consumo de agua destilada, además de laxar, puede causar debilidad fisiologica debido a la falta de minerales que ayudan a hidratar el cuerpo, Al consumir agua destilada el cuerpo la desechará por medio de la orina y se deshidratará
Volver arriba Ir abajo
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 21/06/2011

MensajeTema: Re: El agua destilado   Sáb 13 Ago - 11:14:35

Recomiendo esta web porque tiene un artículo sobre el mismo tema, ya lo posteé en la antigua casa.
página: eltamiz.com/falacias/

Algunas cosas del artículo que posteas no las veo muy claras. Por ejemplo si dejas destapada una botella de agua destilada sin duda a los pocos minutos comenzará a ser colonizada por multitud de organismos. Si estás en un ambiente bastante contaminado como el campo ocurrirá todavía más deprisa. El simple contacto de nuestra boca a una botella de agua destilada traspasará organismos a la misma.

Tampoco creo que la pureza del agua esté relacionada con la ebullición en el microondas de la forma que dices. El punto de ebullición está relacionado con la presión atmosférica y con la concentración de soluto. La ebullición se produce por la formación de vapor de agua en el seno del líquido al calentarse. A menor presión a las burbujas les cuesta menos formarse y suben más rápidamente a la superficie (dicho a lo bruto). Por eso los alpinistas tienen dificultades para hervir el agua ya que empieza a burbujear a una temperatura mucho menor que 100º. Sobre la concentración de soluto creo que es justo al revés, un agua destilada hervirá a una temperatura algo menor que un agua normal ya que la concentración de soluto aumenta el punto de ebullición.

Yo he tenido en mi casa una botella de agua destilada a la que añadí una concentración muy grande de sal (creando un ambiente bastante hostil para los microorganismos) para tratar de aliviar una congestión nasal que no remitía. Dejé de usarla pero no la tiré y a los pocos días aparecieron unas lías blanquecinas que debía ser algún tipo de hongo.

Mi opinión personal es que si bebemos agua recién destilada y tenemos aporte de sales a través de la comida, no ocurrirá nada. Si sólo bebiesemos agua destilada sin ingerir ningún alimento creo que si sería perjudicial. Por otro lado me resulta curioso que no se recomiende comer nieve porque puede producir heridas en la boca o acelerar la hipotermia, así que se aconseja que se caliente para convertirla en líquido. No he leido que no se recomiende por la poca cantidad de sales minerales que contega (que debe ser mínima).
Volver arriba Ir abajo
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: El agua destilado   Sáb 13 Ago - 17:32:59

Me parece que después de leer lo de las falacias.
Después de analizar lo de las aguas distintas.
Tengo que modificar mi punto de vista.

Se puede beber agua destilada sin problemas.

Si comes a la vez, no hay problema.
Si no comes, seguro que te mueres de hambre antes de que seas afectado por el "problema" de la osmosis celular.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El agua destilado   Hoy a las 21:25:16

Volver arriba Ir abajo
 
El agua destilado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El agua destilado
» agua cristalina
» esta es mi agua a ver q tengo q cambiar
» Alga en la zona superior del agua
» Cantidad de agua?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: G. Prioridades en la Supervivencia. :: 16. Agua.-
Cambiar a: