Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 Consulta para decidirme por un saco de dormir.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jalo.
Nuevo registro
Nuevo registro


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 27
Localización : A Coruña

MensajeTema: Consulta para decidirme por un saco de dormir.   Mar 14 Jun - 2:12:28

Buenas, ando dándole vueltas a la hora de decidirme para comprar un saco de dormir y, ante mi desconocimineto, quería recurrir a vuestra inestimable ayuda y experiencia para ver si me aclaro con algunas dudas.

El caso es que buscaba un saco que fuese moderadamente ligero y compacto para poder usarlo en alguna salida tanto a pie como para cicloturismo. La idea sería usarlo combinado con una hamaca o, en su defecto, vivaqueando y me gustaría que fuese válido para su uso en tres estaciones (primavera-verano-otoño) y ahí vienen mis dudas, ya que las temperaturas por mi zona no son especialmente frías a no ser que te vayas  a las zonas más altas, pero me gustaría que el saco tubiese algo de "reserva" para que, si un día decido hacer una ruta por otras zonas más exigentes climáticamente, no me vaya a dejar "tirado".

El que tengo entre ceja y ceja es este robens: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Marca unas temperaturas de +4 y -1, por lo que en lo que respecta al frío creo que estaría cubierto, pero me preocupa que en zonas con temperaturas más moderadas, donde pueda haber en torno a 10 grados, se me haga demasiado saco y no permita dormir comodamente aún abriendo la cremallera (si hiciese mucho calor con no usar el saco estaría arreglado)

¿Veis factible usar un saco así en ese rango de temperaturas o mejor ir a por un saco propiamente de verano?

En cuanto al tema del relleno de pluma y teniendo en cuenta que en Galicia de humedad vamos bastante bien servidos, ¿creeis que puede ser un problema?

Un saludo y gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3026
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 49
Localización : La verde Cantabria

MensajeTema: Re: Consulta para decidirme por un saco de dormir.   Mar 14 Jun - 2:23:35

Habrá más opiniones y todo dependerá de ti. No has comentado nada de la importancia que le das al volumen y al peso. Pero en mi opinión ese rango de temperaturas no es para tres estaciones en Galicia. Un poco corto, pero por otro lado puedes hacer como yo, uso siempre el mismo saco (es normalito) y regulo la temperatura durmiendo más o menos vestido. Efectivamente, en el norte la pluma tiene menos sentido así que yo, si fuera a comprar un saco ahora, me iría a Primaloft.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Consulta para decidirme por un saco de dormir.   Mar 14 Jun - 11:15:08

Parte de la base de que sacos de tres o cuatro estaciones no hay porque siempre abrigan lo mismo Very Happy, es solo un ardid comercial. Sería como hablar posiblemente de una chaqueta de abrigo tres o cuatro estaciones... ¿verdad que no?

Es distinto si hablasemos de un conjunto de elementos que puedas adaptar a distintas situaciones (agrengado complejidad y peso) y que te permitan adaptar mas o menos el abrigo.

Por ejemplo, sabana interior + saco + funda de vivac + aislante, entonces ya vas jugando con esto para subir o bajar prestaciones del saco.

En mi experiencia nunca sobra saco, es decir, es preferible dormir en pelotas con un saco abrigado que tener que rellenarlo con la ropa para aguantar el frio. Y uno de los problemas que hay con los sacos es que lo de las mediciones de temperatura son bien relativas, así que tomar como referencia el rango de "limite" suele ser un error bastante común, ya que "limite" no es confort, es limite.

Y no podemos tampoco comprar fiandonos al 100% de los "rangos térmicos" que son solo una "orientación", nada mas. Porque luego vemos sacos con una diferencia de peso de relleno y de precio 60 pavos y dan el mismo rango térmico... cada uno mire y juzgue.

Se que has hablado de hamaca o vivac y cada una tiene su pro y su contra. Si sumamos a la ecuación una tienda, ya cambia el rango térmico de tu saco por el efecto de retención del calor de la misma.

Debemos ver estas soluciones como un todo, no como algo aislado si quieres algo que se asemeje a 3 estaciones.

Con la humedad el aislante y la funda de vivac hay que mirarlas muy bien y decantarse por la fibra puede ser una buena opción.

También tendrías que ver si quieres un saco acoplable a otro saco para dormir con la parienta (o lo que surja) o si no es una característica que te interese. Si lo quieres acoplable mirar de comprar lado izquierdo o derecho según como "calcemos"...hehe. para en un futuro poder comprar el segundo saco.

Por cierto, que el saco tiene buena pinta, pero mirate la linea Deuter Exosphere, que están muy interesantes.

Yo te recomiendo que te compres un saco bueno, para invierno, con buenas prestaciones, funda de vivac, interior, y un buen aislante. Y para el verano te compres un saco baratillo de segunda mano con un rango térmico bajo, que te saldrá casi regalado de los que compran sacos y luego no los usan nunca. En internet de estos abundan, en aplicaciones de compra-venta y en casas de descambio.

Espero no haberte complicado aún mas... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO


Mensajes : 26615
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Desde Valencia con amor.

MensajeTema: Re: Consulta para decidirme por un saco de dormir.   Mar 14 Jun - 12:29:05

Hazte una idea y no te compres nada hasta las rebajas.
Volver arriba Ir abajo
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 49

MensajeTema: Re: Consulta para decidirme por un saco de dormir.   Mar 14 Jun - 14:02:08

Pascual escribió:
Hazte una idea y no te compres nada hasta las rebajas.
¡Sí señor, el tío de las promociones marcando estilo!  cheers
Haz caso a la voz de la sabiduría y a los otros buenos consejos que te han dado y te darán.
Y en cuanto a lo de los -1º del saco, una noche fresquita del noroeste, sin llegar a ellos ni de coña, puede ser pelarse de frío.
Volver arriba Ir abajo
Jalo.
Nuevo registro
Nuevo registro


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 27
Localización : A Coruña

MensajeTema: Re: Consulta para decidirme por un saco de dormir.   Mar 14 Jun - 21:39:51

Gracias por las respuestas y los consejos.

Pues la verdad es que pensaba que con un saco de 0º (contando con que las temperaturas hay que cogerlas con pinzas) estaría cubierto contra el frío por estas zonas y en las épocas en las que tenía previsto moverme, casi me preocupaba más el otro extremo, para no asarme como un pollo en días más veraniegos. Los que usais sacos de 0º o menos ¿podeis dormir bien a tempereaturas más altas?

Como comentais varios, la idea sería no depender sólo del saco, si no tener un sistema más versátil, pudiendo combinar saco, ropa, funda interior y aislamiento según las necesidades. Vamos, que me gustaría que fuese un saco lo más multifuncional posible aún sabiendo que esto conllevaría limitaciones en algunos casos, que ya se sabe que el que mucho abarca, poco aprieta Very Happy

Aún con estos condicionantes ¿lo veis corto de temperaturas?

En cuanto a lo que comenta Pascual, es una duda que me rondaba la cabeza, en material de montaña ¿hay alguna época de cambio de temporada o que sean más frecuentes los descuentos? He visto varias ofertas puntuales, pero no sé si hay una época propiamente de rebajas...

De hecho, el robens que comento lo barajaba como opción principal porque lo encontré a un precio que creo que es bastante bueno, ya que se quedaría en poco más de 130€. Otras opciones similares que miré, como los Trek Lite de Deuter o los Millet Alpine 800 subían algo más de precio, rondando los 200.
Volver arriba Ir abajo
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 47
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Consulta para decidirme por un saco de dormir.   Mar 14 Jun - 22:24:04

Yo utilizo los sacos ALTUS, y los combino con la funda vivac y con una manta americana, todo ALTUS del ET. Esta combinación te da un juego de posibilidades muy amplio. El único inconveniente es el volumen de este saco.
Volver arriba Ir abajo
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento


Mensajes : 776
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 45
Localización : Tenerife - Valladolid

MensajeTema: Re: Consulta para decidirme por un saco de dormir.   Jue 16 Jun - 22:19:36

Aquí tienes varias opciones de la marca Altus con diferentes rangos de temperatura. 
También puedes ver los modelos de pluma, aunque personalmente pienso que para el uso que quieres darle, no es necesario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
alvrg
Explorador
Explorador


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/10/2013

MensajeTema: Re: Consulta para decidirme por un saco de dormir.   Mar 26 Jul - 21:14:08

Una pregunta que quiero hacer aprovechando este hilo, puedo usar por ejemplo ahora en octubre voy  ha hacer el camino frances, con una manta americana y una funda vivac, durmiendo en albergues?
Esta combinación me serviría en invierno, tanto para dormir en tienda o en vivac.
Por ejemplo hace un par de semana durmiendo en Sierra Nevada de vivac a 3000mtrs. lleve un saco de mi hija -3º , pantalon térmico y camiseta térmica mangas largas y pase frío, jdr como eche de menos mi manta americana, y la funda vivac, aunque no se si hubiera funcionado.
Que opinais, porque de la manta americana no estoy yo muy puesto, la use una vez en verano y me tuve que salir de ella a mitad de la noche del calor.
Gracias y perdonad el tocho. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta para decidirme por un saco de dormir.   Hoy a las 21:24:42

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta para decidirme por un saco de dormir.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el saco de dormir del ejército español... ("Problemas")
» El saco de dormir
» Selk Bag el saco de dormir diferente
» Saco de dormir Aleman
» Ayuda con saco de dormir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: H. Material y equipo. :: 24. Material y equipamiento (generalidades).-
Cambiar a: