Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
van.zay
Observador
Observador

MensajeTema: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Lun 20 Jun - 23:57:15

Bueno, abro mi primer tema como síntoma de una inquietud propia. Aun no he visto un kit de supervivencia urbana que me parezca practico en la ciudad.

Hagamos un kit con todas esas herramientas que son LOW COST y que compramos por ver que pasaba y nos dieron la sorpresa.

Configuraciones para un entorno urbano en el que podemos encontrar prácticamente de todo en un radio no muy amplio.

recalco el tema de que sea LOW COST y URBANO.

con este tema pretendo librar el único problema que me he encontrado cuando entre en este tema, siendo estudiante y viviendo en la ciudad, el tema del dinero y la practica, para que todo aquel jovenzuelo inquieto que se interese por este tema pueda llevar a cabo su afición sin tener que vender el oro de su madre.

Pues esto es todo compañeros AL LÍO!!!!
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Mar 21 Jun - 10:00:58

Te metes en un chino y recorriendo pasillos,tienes prácticamente todo lo que te hace falta.
Un kit(según mi opinión)tiene que lleva elementos fiables desde el primer día.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Mar 21 Jun - 18:24:58

Hola compi, deberías definir a que llamas un "kit de supervivencia urbano". Porque podrías referirte a un kit de diario para salir del paso, para catástrofes naturales, para el apocalipsis, o la visita de tu suegra...  pale cada cual peor escenario y necesitando distintas soluciones.

Un kit de diario representa algo ligero compacto para llevar todos los días y solucionar "cosillas" diarias.
Un kit para volver de tu trabajo a tu casa en caso de catástrofe natural, sería algo para pasar "x" horas por la carretera, a pié, y los elementos serían unos específicos.
Un kit de supervivencia urbano en sí mismo, requeriría de unas herramientas mas pesadas,... no se, depende el enfoque.

Deberías también explicar si es algo de diario o algo pensado para "x" días.

¿peso? ¿volumen? ¿hablamos de una riñonera, algo para el bolsillo de la chaqueta o una mochila en toda regla? Sino podemos llegar a aportar aquí una motosierra matazombies jjjajajajja
http://www.foro.salvatuvida.com
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Jue 23 Jun - 12:40:02

Hola Vanzay.
Yo, siendo tu, empezaria por mostar que idea tengo de mi kit urbano. Como lo configuraria, usos, continuidad temporal... Y de ahi pediria opinion a los demas foreros a ver si lo puedo mejorar o incluso a alguen le resulta util por no haber caido en algun detalle en el que yo si lo hiciera.

Por si te sirve de guia mi kit urbano consiste en una navajita victorinox Rambler (18 euros), una minilinterna (ahora una de led y pila boton de 50 centimos) y un mechero Cliper recargable. Con esto he solucionado el 99% de mis imprevistos urbanos desde hace mas de 25 años. Aunque el elemento que suple a todos los demas es, como ya se ha comentado en multitud de hilos sobre este tema, llevar la cartera llena.

Un saludo
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Jue 23 Jun - 16:16:30

Kneiseln escribió:
Hola Vanzay.
Yo, siendo tu, empezaria por mostar que idea tengo de mi kit urbano. Como lo configuraria, usos, continuidad temporal... Y de ahi pediria opinion a los demas foreros a ver si lo puedo mejorar o incluso a alguen le resulta util por no haber caido en algun detalle en el que yo si lo hiciera.

Por si te sirve de guia mi kit urbano consiste en una navajita victorinox Rambler (18 euros), una minilinterna (ahora una de led y pila boton de 50 centimos) y un mechero Cliper recargable. Con esto he solucionado el 99% de mis imprevistos urbanos desde hace mas de 25 años. Aunque el elemento que suple a todos los demas es, como ya se ha comentado en multitud de hilos sobre este tema, llevar la cartera llena.

Un saludo
Con perricas...... chufletes
van.zay
Observador
Observador

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Vie 24 Jun - 0:40:04

perdonad compañeros, me refería a un EDC, algo para llevar día a día, enfocado al uso urbano y de bajo coste que nos permita salir de esas cosillas con las que lidiamos a diario.
van.zay
Observador
Observador

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Vie 24 Jun - 0:44:39

os pongo por ejemplo el mio, las fotos os la subire mañana mas decente.

día a día llevo una victorinox, no se el modelo, que lleva un USB incorporado, linterna y un bolígrafo, tijeras, una pequeña lima y un pequeño filo.
Lo complemento con una minilinterna de los chinos que cumple perfectamente su función y un mechero clipper, como el compañero. 
con esto yo he sorteado estos pequeños problemillas del dia a dia siempre.
estoy pensando, por ejemplo en cambiar la navaja, que ya sabemos los problemas que hay con la policía y mas teniendo 23 años con este tema, sustituirla por una multiherramienta pequeñita y un USB a parte,que me parece muy básico.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Vie 24 Jun - 12:31:18

Gracias por la aclaración.

En mi caso siempre hago incapié en el botiquín. Casi no hay sitio dónde no salga con todo lo necesario para resolver lo mas habitual. Ayer mismo, un corte superficial con una lata, quemadura leve en una mano.

A partir de ahí, linterna, cinta americana, una pequeña multi (leatherman Style CS) que lleva tijeras, Mechero de soplete, toallitas húmedas en carrete de fotos, pañuelos de papel, boligrafo

Alternativamente tengo otras cosas, como usb, dos llaves destornillador, y mas cosas. Pero la base es esa.

Y como el tema va de "bajo coste" puedo decir que todo lo que llevo es de bajo coste, y que multi que llevo es esta, pero antes era una BCB y anteriormente una china similar a la que posa con la Style. Todas me han servido aunque por mi afición a las manualidades mas me hace la tijera que las pinzas que suelen venir en todas las herramientas "mini" de bajo coste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La linterna es la Black Cat Tank007 es económica y me ha durado muchos años, también he llevado antes una del decathlon color amarillo con dínamo y panel solar, que pongo abajo, que aún tengo y funciona bien. Ambas son baratas.

Quizás lo mas caro hoy en día es la Style CS que salio unos 18 euros en una oferta. (no recuerdo bien el precio ahora mismo). Pero la otra que se ve en la foto vale 2 euros.

Es decir, que se puede tener de bajo coste sin problema.

El apartado dónde no me fijo el precio es el botiquín que las cosas por separado son baratas y se pueden tener baratas, pero el conjunto siempre suma un poco mas. Sobre todo porque llevo puntos de aproximación adhesivos que no son baratos porque los únicos que me dan resultado son los Steristrip de 3M. Y porque si sumamos el precio de cada cosa y de los medicamentos en proporción puede subir un poco. Pero son cosas que normalmente tenemos en casa en su mayoría. Es decir, que cualquiera puede montarse un botiquín con lo que tenga y sin comprar.

Si se me ocurre algo mas lo comento.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Vie 24 Jun - 14:42:51

Hola de nuevo Vanzay.
Amigo, coincides conmigo en lo que llevas para tu dia a dia. Basicamente es lo mismo. Si te sirve mi experiencia te dire que te llevo 20 años de ventaja y no he cambiado de criterio, herramienta, luz y fuego. Luego ya seras tu quien con el tiempo decida que te va mejor. Haras tus pruebas, tus cambios y al final llegaras a tu configuracion ideal. Te adelanto que dudo mucho que te salgas de esta linea. En el entorno urbano tipico de la ciudad europea vas bien asi.

Yo tambien incorpore un USB al conjunto pero al final no es todo lo util que pensaba, mas que nada porque mi movil me hace la funcion sobradamente... que digo, es un ordenador en el bolsillo.

saludos
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Lun 27 Jun - 23:57:21

Una cosa que yo buscaria es usar una linterna con dos pilas AA , buscala en paguinas chinas con boton y un solo modo de alumbrado , para que no tenga ningun circuito electronico que se pueda estropear , aparte del uso normal la puedes usar como kubotan .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el botiquin se ordenado y en una caja de cigarrillos metalica entra de todo , unos cordones de zapato , tienes cuerda o para atarte algo , o cuerda como las que lleva los rieles de las cortinas .

Ademas si todo esto lo llevas en un bolsito como esto , te puede entrar de todo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Miér 29 Jun - 7:55:20

Respecto a la linterna yo uso esta...

Es increible lo contento que estoy con ella. Se enciende apretandola y se puede fijar tambien con el interruptor que lleva. Es sencillisima e ilumina muchisimo para ser un led. Cuesta 50 centimos.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Miér 29 Jun - 7:56:11

... ah, y las pilas van incluidas.
Very Happy
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Miér 29 Jun - 8:56:28

Cierto, esa linterna la llevó un tiempo mi mujer y le fue muy bien. A saber luego la llevó el peque un tiempo hasta que la perdió. Pero por ese precio tampoco te da problemas el que la pierda, que es una gran ventaja.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Miér 29 Jun - 8:57:44

He escrito eso como si hubiera tomado dos botellas de vino... nada, que también me fue bien... y no bebo tanto jajjaja
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Jue 30 Jun - 11:20:21

Yo compre un monton y las tengo repartidas por todos lados. Botiquin, kits varios, colgando de la cremallera del anorak, caja de herramientas, en el coche... No se, alla donde creo que puede hacer falta.
No he comentado que no va sellada, es decir, puedes cambiar la pila o el led (de colores) si lo deseas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST   Hoy a las 7:03:29

KIT SUPERVIVENCIA URBANO LOW COST
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.