Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ayuda con rapel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Piedra
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Ayuda con rapel   Miér 22 Jun - 14:18:04

Buenos días/tardes.

Ayer en una fabulosa reunión de vecinos, salio el tema de pasada de bajar de un piso a otro si hay fuego por las terrazas. Evidentemente ni que decir tiene que el que lo mencionó lo dijo en plan coña, pero a mí se me encendió una bombillita.....

Dado que vienen las vacas y hay que entretener a los peques, me gustaría un día aprender a hacer rapel, bueno por lo menos tener las nociones básicas y el equipo mínimo para poder hacerlo.

Evidentemente lo quiero plantear como un juego y no pretendo descender o bajar por ningún sitio, solo probarlo balanceandome o poco mas de un metro.

He encontrado estos dos enlaces interesantes (y
,
 pero me podéis recomendar algún otro vídeo o libro que me sirva.  Mi conocimiento sobre el tema es nulo.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Miér 22 Jun - 14:27:54

Una cosa que no está de más conocer.
Como bien dices puede salvarle el pellejo tanto al urbanita, como al paisano de planta baja.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Miér 22 Jun - 22:34:33

Pascual escribió:
Una cosa que no está de más conocer.
Como bien dices puede salvarle el pellejo tanto al urbanita, como al paisano de planta baja.

totalmente de acuerdo, compañero!!!!!
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Miér 22 Jun - 22:57:00

Lo recomendable sería seguir las indicaciones de alguna persona que tuviera conocimientos prácticos, más que teóricos, sobre todo por seguridad.

Saludos.
raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Jue 23 Jun - 12:33:47

Te recomendaría que hicieras un curso de escalada deportiva para que te enseñaran lo básico en tecnicas y equipo, por 90e los tengo vistos en mi zona
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Jue 23 Jun - 14:54:26

El rabel es sencillo, pero exige conocer el equipo, su uso y los nudos con los ojos cerrados. Una sesión en un rocodromo me parece imprescindible, obviamente cada vez que subes bajas rapeando. Y luego ya decides si prácticas por tu cuenta o sigues asistiendo al rocodromo.

Un saludo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Jue 23 Jun - 14:56:31

Los arneses para niños deben llevar petos, o se saldrán del mismo si se ponen boca abajo.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Jue 23 Jun - 21:51:07

JavierAP escribió:
El rabel es sencillo, pero exige conocer el equipo, su uso y los nudos con los ojos cerrados. Una sesión en un rocodromo me parece imprescindible, obviamente cada vez que subes bajas rapeando. Y luego ya decides si prácticas por tu cuenta o sigues asistiendo al rocodromo.

Un saludo
En que estarás pensando con el rabel:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bajas Rapeando?
Conio claro, al son del rabel
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Hay que ver lo que hace el corrector automatico
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Vie 24 Jun - 1:34:52

Lo da la tierra, que le vamos a hacer.

Un saludo
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Lun 27 Jun - 22:57:29

Te doy una idea de lo que necesitas , ademas de un curso , ser autodidacta como yo he echo te das cuenta la de fallos que puedes tener .

Busca en el youtube descensores como el grigi ,lo bueno que tiene estos elementos son que aunque no sepas hacer rapel solo te tienes que dejar caer y el aparato sera el que te frene y tu con una palanquita que lleva el equipo haces que bajes o no

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Mar 28 Jun - 12:45:59

Un rapel sin instrucción olvidalo... "videillos de internet" solo como formación adicional y para ver "cosas". Más si va la vida de los tuyos en eso.

Planteate la posibilidad de arnes de seguridad y juego de poleas para los pequeños y aprender a usarlas claro. En momentos de tensión no se si confiaría que mi hijo haga un rapel libre sobre una fachada sin Seguridad extra o simplemente, bajarlo uno.

Como actividad para los peques perfecto, les suele encantar, y con la OBLIGADA formación no hay problema. En una crisis piensalo mejor, tu mismo puedes cometer errores, imagina un niño.

De todos modos lo normal es que lleguen los bomberos y te bajen. Aunque nunca está de más tener plan B, no debiera ser tu primera opción. Yo viví en carne propia dos.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Piedra
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Vie 1 Jul - 10:44:28

Gracias por las aportaciones y las ideas ¡¡
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Vie 9 Sep - 14:55:38

Se me paso este hilo ... pero en practicamente toda españa hay multitud de lugares donde puede aprender...

Clubs de montaña, escuelas de montaña de las federaciones de cada provincia, empresas de aventura..

La formacion suele ser economica, a veces hasta gratuita y en cualquier caso ellos te van a aportar el material necesario..... y la formacion que vas a recibir es mayor de la que solicitas
billybones
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Lun 19 Sep - 13:49:05

El rapel es una técnica relativamente fácil... cuando se domina. Igual que conducir nos parece fácil y olvidamos cuanto nos costó aprender.

Como en todo, hay cosas que son inexcusables, y una de ellas es el material y su dominio. Descolgarse por una pared con un par de mosquetones sujetos al cinturón y atados a una cuerda supergorda puede estar bien para grabar un video, pero nadie se arriesgaría a colgarse así. En caso de golpe, el cinturón no resiste y lo menos que te puede pasar es quedarte colgado cabeza abajo.

Es un riesgo (y una locura) descolgarse por un balcón con la primera cuerda que pilles atada a la cintura.
Si lo quieres aprender en serio, como una opción no sólo ante un incendio sino ante una marcha en la montaña, ya sabes: profesional, material y tiempo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con rapel   Hoy a las 11:47:17

Ayuda con rapel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.