Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Que equipamiento necesitamos realmente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Piedra
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Que equipamiento necesitamos realmente?   Jue 30 Jun - 13:55:38

Muy buenas a tod@s.
Hoy ando con un poco de tiempo libre y estoy disfrutando del foro, así que quería abrir un tema no con la intención de generar polémica sino de plantear algo que por lo menos a mi me pasa.

El titulo sería algo así como ¿Que material me hace falta para sobrevivir?

Viendo el foro, y teniendo yo el dedo rápido para ebay,amazon,etc, etc..... muchas veces veo cantidad de "cosas" que siempre le veo utilidad para ¿sobrevivir? o para comodidad, me explico.

sí para sobrevivir,dependo de 2.000 gadgets no sé si es un buen método de supervivencia.

Os juro que no quiero generar polemica, pero si tengo que ir al campo cargado no se si estaré preparado para sobrevivir.

No pensáis que aveces nos dejamos llevar mas por los objetos que por los conocimientos, no es más importante conocer plantas, métodos de trampas, conocer la naturaleza y aprovecharnos de sus recursos,etc  que llevar "cacharritos" al campo?.

¿Nos dejamos llevar por el consumismo en el arte de la supervivencia?  santa santa

¿que opináis? ¿que material es realmente necesario?

Saludos.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Que equipamiento necesitamos realmente?   Jue 30 Jun - 14:14:39

Que nos dejamos llevar por los objetos más que por los conocimientos,te doy toda la razón.
Conocer y manejar una brújula,saber leer un plano y  saber orientarnos fundamental.
Cacharritos,comiditas,ropaje,mochilas,bolsitas etc etc lo tienes todo en la tienda y por supuesto el Foro SyN para cualquier consulta existencial.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Que equipamiento necesitamos realmente?   Jue 30 Jun - 17:09:07

Realmente, ahora en verano, bañador paquetero, chanclas, gotita de varón dandy resbalando entre la peluada del pecho y american express platinum. Cuando vaya refrescando, añadir una rebequita y así progresivamente.
Y consagrarse a vivir, que la supervivencia es para pobres.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Que equipamiento necesitamos realmente?   Jue 30 Jun - 18:03:42

Todos sabemos que no sólo hace falta el conocimiento para sobrevivir. Pero muchas de las cosas que mostramos aquí son sencillamente para ir al monte. No son necesarias pero nos gustan.

Si tengo que elegir un artículo sería el cuchillo, luego si vas dándome más opciones pues... no pararía.

Un saludo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Que equipamiento necesitamos realmente?   Jue 30 Jun - 18:31:55

El cuchillo no hay que elegirlo.
La persona humana es ella misma y su cuchillo.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Que equipamiento necesitamos realmente?   Jue 30 Jun - 20:45:21

Pues entonces una mudanza limpia, para cuando me encuentren los del rescate estar limpio.

Un saludo
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Que equipamiento necesitamos realmente?   Jue 30 Jun - 22:22:55

Pascual escribió:
Que nos dejamos llevar por los objetos más que por los conocimientos,te doy toda la razón.
Conocer y manejar una brújula,saber leer un plano y  saber orientarnos fundamental.
Cacharritos,comiditas,ropaje,mochilas,bolsitas etc etc lo tienes todo en la tienda y por supuesto el Foro SyN para cualquier consulta existencial.

Claro que sí!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Que equipamiento necesitamos realmente?   Jue 30 Jun - 23:39:10

Voy a decirlo todo y a no decir nada a un tiempo. El equipo que necesitas realmente es el que te permita hacer lo que necesites en cada momento y circunstancia, por dos motivos, el primero que sepas usarlo y el segundo que sea lo que para ese momento y situación es útil. Ahora, a imaginar situaciones, que las hay a millares. No existe el equipo perfecto para todo, el equipo (o equipos si puedes y/o quieres tener más de uno) ha de ser algo dinámico que vas cambiando según la temporada, la climatología, la actividad a realizar, la edad el estado de salud, si es equipo para una o más personas. Como alguien dijo "el diablo está en los detalles".
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Que equipamiento necesitamos realmente?   Vie 1 Jul - 0:05:03

Estos temas son recurrentes en los foros, siempre alguien lo pregunta.

Mi respuesta es muy sencilla:

Si quieres saber que necesitamos tendriamos que saber que hacemos, porque esta temática engloba muchas cosas diferentes por lo que las necesidades para Burgos en Invierno de vivac no son las necesidades de Alicante en Verano de senderismo por la costa.

Sobre el tema de los 2000 gadgets te respondo. ¿Eres menos mecánico por tener todas las herramientas necesarias y eres mas mecánico por arreglar los coches con cuatro cosas?. ... planteatelo... Ambos necesitan conocimientos, solo que uno tendrá medios para facilitar las cosas y el otro no.

¿Tener 2000 herramientas o no tenerlas hace que haya diferencia de conocimientos entre los dos mecánicos?  Definitivamente no, si no tienen conocimientos no arreglarán el coche.

¿El que tiene menos herramientas sabe mas de mecánica por no tenerlas? ... Tampoco ¿verdad? no tiene sentido.

Sobre Conocimientos VS Equipamiento... amigo... no... no es un "VS" es un "Y" .... Conocimientos y Equipamiento, nada en esta temática dice que si tienes una cosa no necesitas la otra y viseversa. En ejemplo: Llevar cuatro mecheros no te impide saber hacer fuego por fricción, Y nada obliga a que si sabes hacer fuego por fricción no lleves un mechero. (Aunque hay gente que para llevar a su huerto las cosas, si que hace estas difernecias, que en el terreno no son reales, ya que si te pones haces fuego por fricción y si llegas tarde y hace frio, usas el mechero).

Aunque eso no quita que todo esto también sea una afición. ¿no? .... quiero decir, aunque parece indivisible, si que lo es. Hay quien colecciona pipas y no fuma ¿porque no se critica eso? O sellos y no manda cartas... jajajaja

Lee el post con buen humor, ojo, que es para responder tus "dudas".

Te recomiendo la lectura de "La situación de supervivencia. Justo hoy no me viene bien." [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Que equipamiento necesitamos realmente?   Vie 1 Jul - 1:06:35

El primer material que has de llevar encima es el conocimiento y el cerebro , ademas de de unos ojos bien abiertos , el conocimiento con los ojos encontraremos todo lo necesario en la naturaleza , el problema es que con el paso del tiempo hemos perdido el conocimiento .
Yo soy como aquel que dice de la escuela , y nunca mejor dicho , de la escuela de supervivencia Anaconda con el gran maestro Pepe Ogalla , el por lo que se lo que imparte y sabe lo ha aprendido no solo con la practica , sino que ha sobrevivido con esto , enseñado a él por autenticos indios , que me enrrollo mucho vamos al tema , el equipo minimalista es un cuchillo , pedernal , lupa , silbato , una cantimplora , cazo para esta , y el dice una manta termica que yo usaria esta o un poncho militar .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que equipamiento necesitamos realmente?   Hoy a las 9:10:27

Que equipamiento necesitamos realmente?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.