Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Dom 14 Ago - 11:43:34

Me ha surgido comprar una Ferrino Lightent 1 de segunda mano pero nueva a estrenar, solo la abrieron para montarla y comprobar que estaba todo correcto.

Precio: 70 €

Quería saber vuestra opinión sobre esta tienda, por que igual no me merece la pena. Por esta zona (León) casi seguro la usare en alguna ocasión con frio intenso.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Dom 14 Ago - 14:59:49

pajarito te vas a quedar... Espero que el saco sea al menos alpino...

http://einsamewolf.blogspot.com/2009/09/review-ferrino-light-tent-1.html
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Dom 14 Ago - 16:07:43

Alf_Lobo escribió:
pajarito te vas a quedar... Espero que el saco sea al menos alpino...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues por los alrededor de 100 mortadelos que vale nueva ya podía servir para invierno. Por lo que leo en el review que has puesto, deja bastante que desear en cuanto a retención del calor y a resistencia al viento.

Joer, entonces ... cuanta pasta hay que gastarse para tener una tienda que se pueda usar en condiciones de baja temperatura? Tampoco digo que se vaya a estar a -20º, siempre sepuede buscar un recoveco donde el frio pegue menos, o buscar otras soluciones.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Dom 14 Ago - 16:27:23

Las tiendas ligeras son tres estaciones, y yo ni siquiera las llamaría así (en realidad son para temperaturas suaves, tirando a.... verano XD). Lo que pagas es el espacio y el peso, no la utilidad...incongruencia, verdad?

Yo he estado en el ABA, en Virgen del Camino, y este sevillano no se mete en una tienda de estas en invierno por la zona, sin tener un saco alpino y funda goretex...brrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
jimenezsei
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Dom 14 Ago - 16:38:34

He leído en varios sitios, aunque no la he usado, que la Quechua Ultralight T2(la que tiene forma de iglú, no la tunel) va bastante bien en climas fríos e incluso con viento. No te puedo dar el enlace al sitio donde lo leí, pero en cuanto lo encuentre lo posteo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Dom 14 Ago - 19:26:28

Es una tienda excelente. Yo la tengo y la he usado en las 4 estaciones... incluso he acampado con ella sobre nieve (eso sí con un buen saco de dormir).
He llegado a la conclusión de que, salvo que te vayas de expedición a Siberia, cualquier tienda es válida para las 4 estaciones: su función es protegerte del viento y de la lluvia... del frío ya se encarga el saco.

En resumen, buena compra!

anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Lun 15 Ago - 10:31:48

Pues ya veré que hago, por que he estado viendo la alternativa que comentaba jimenezsei, la QUECHUA ULTRALIGHT T2 y está ahora mismo a 109 eurillos, así que no se si ahorrar para esta última o meterme decabeza en la ferrino.
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Lun 15 Ago - 16:40:15

hombre, 1 plaza o dos, y casi el doble de gr.
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Lun 15 Ago - 17:33:34

llamameearl escribió:
hombre, 1 plaza o dos, y casi el doble de gr.
El peso no supone problema, y lo de la plaza, yo soy ancho, así que ...
gr-11
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Mar 16 Ago - 2:23:42

Hay que tener cuidado con este tipo de tiendas que tienen el habitáculo de rejilla, como tengas una noche con mucho viento, se te cuela por todos los lados. Mucho mejor la ULTRALIGHT T2

Yo personalmente en invierno siempre utilizo la SPACE EXPLORER de Vaude.

anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Mar 16 Ago - 9:33:00

gr-11 escribió:

Hay que tener cuidado con este tipo de tiendas que tienen el habitáculo de rejilla, como tengas una noche con mucho viento, se te cuela por todos los lados. Mucho mejor la ULTRALIGHT T2

Yo personalmente en invierno siempre utilizo la SPACE EXPLORER de Vaude.

Echaré un vistazo, por que esta tienda no la conocía. Gracias por la info!
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Vie 26 Ago - 3:25:39

Yo tengo la hermana mayor, la lightent 2. La he usado en el Camino de Santiago casi a diario y te puedo asegurar que aguanta bastante bien el viento y el agua, otra cosa es el frío... pero como dice el compañero, en las tiendas de mosquitera se cuela el airecillo por todos lados, pero eso se soluciona con un buen saco y listo.

Yo le estuve dando muchas vueltas a lo de la tienda y me terminé decidiendo por ésta ya que la relación de columna de agua no está mal, 3.000 en doble techo y suelo, pesa 1,7kg y al ser de 2 plazas da un espacio adicional que no está nada mal a la hora de cambiarse, si está lloviendo fuera, meter elequipo, o estar sentado dentro de la tienda. En la Lightent 1 no podrás casi ni moverte si dices que eres grande, y ya no hablemos de sentarte.

A demás, por 127 € tienes una tienda bastante completa y en verano con buen tiempo puedes llevar solo la parte de la mosquitera y así ahorrar peso y espacio.

Yo he quedado muy contento con ella.

Un saludo
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Vie 26 Ago - 9:22:31

Akkiros escribió:
Yo tengo la hermana mayor, la lightent 2. La he usado en el Camino de Santiago casi a diario y te puedo asegurar que aguanta bastante bien el viento y el agua, otra cosa es el frío... pero como dice el compañero, en las tiendas de mosquitera se cuela el airecillo por todos lados, pero eso se soluciona con un buen saco y listo.

Yo le estuve dando muchas vueltas a lo de la tienda y me terminé decidiendo por ésta ya que la relación de columna de agua no está mal, 3.000 en doble techo y suelo, pesa 1,7kg y al ser de 2 plazas da un espacio adicional que no está nada mal a la hora de cambiarse, si está lloviendo fuera, meter elequipo, o estar sentado dentro de la tienda. En la Lightent 1 no podrás casi ni moverte si dices que eres grande, y ya no hablemos de sentarte.

A demás, por 127 € tienes una tienda bastante completa y en verano con buen tiempo puedes llevar solo la parte de la mosquitera y así ahorrar peso y espacio.

Yo he quedado muy contento con ella.

Un saludo

En principio, y después de estar mirando, seguramente me decida por la ULTRALIGHT T2 de QUECHUA, pero aun así compararé con la LIGHTENT 2 y a partir de ahí tomaré una decisión. Gracias por la información, Akkiros.
Zanderlas
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Jue 8 Sep - 11:18:07

Tengo la Ferrino aerial 3. Es de la serie light. La use durante el camino de Santiago este verano. Evidentemente lo que prima de estas tiendas light son su peso y tamaño reducidos. Son ideales para transportarlas en la mochila en trekking de varios dias. No olvidemos que un kilo de mas en la mochila se nota mucho, es preferible viajar ligeros.
Mi experiencia con ella ha sido muy buena. Una tienda con mucha capacidad, buenos materiales, montaje y desmontaje rapido y cómodo.
Nos llovió un par de noches y sin problemas. Si es cierto que al ser las paredes de la cubeta de mosquitera no son tan "abrigadas" como las que no las tienen, pero una buena esterilla ( en este caso thermarest lite) y un buen saco ( ferrino 950 ) nos permitió dormir noches en las que la temperatura en el interior de la tienda llego a los 8 grados (medidos con termómetro del reloj).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Jue 8 Sep - 12:39:42

El viento lo aguanta bastante bien incluso no hace demasiado ruido cuando choca con la tienda, cosa bastante molesta y frecuente en tiendas de perfil más elevado.

La única pega que le veo son las clavijas de aluminio que trae. Son una verdadera MIERDA: muy ligeras pero se doblan con mirarlas.

Un saludo
Zanderlas
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Jue 8 Sep - 21:27:55

Efectivamente las piquetas son de aluminio por aligerar el peso y son mas frágiles. Pero hay que tener en cuenta que están pensadas para ser clavadas apretandolas con la mano, por eso las puntas tienen algo de filo. Si las clavas con ayuda de piedras o martillo la acabas doblando, además que no conseguirás introducirlas mucho mas que si lo haces con la presión de las manos.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Dom 9 Dic - 18:22:18

Creo que la ferrino es una buena tienda , como tienda monoplaza tiene pocos competidores, yo estuve decidiendo entre la ferrino lightent1 y la snugpak Ionosphere, al final me decidí por esta última por la columna de agua , 5000mm para techo y suelo, odio la lluvia, lo siento, sé lo que es pasar tres días y sus noches bajo la lluvia con una mala tienda, se va todo al garete. Sólo espero haber hecho una buena elección. Como te digo la ferrino es bastante buena, y por dentro parece más espaciosa, lo cual se agradece.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Jue 13 Dic - 16:53:10

He estado viendo la tienda ferrino lighten1 en la página de decathlon y pone que tiene columna de agua 1500mm en techo y 2000mm en suelo, y en la página de aventuramania dice que tiene 3000mm en techo y 3000mm en suelo, ¿alguien sabe porqué esa diferencia, creo que es la misma tienda?
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano   Hoy a las 5:06:52

Tienda Ferrino Lightent 1 2ª mano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.