Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Vietnam, hamacas y tarps

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Vietnam, hamacas y tarps   Vie 2 Sep - 14:14:06

Hola a la comunidad. Ante todo disculpadme por sacar un tema algo trillado, pero se me acaba el tiempo, unas opiniones extra me vendrían genial y no quería subir un hilo antiguo. Tened en cuenta que me voy el 5 de Octubre y aun tengo que comprar el material, recibirlo y probarlo un fin de semana.

Intento poneros un poco de 'background' así rápido: Me voy en Octubre tres semanas a Vietnam. Como siempre compaginaré turismo típico con escapadas solitarias a la naturaleza. Concretamente quiero subir uno de los 3000+ del norte de Vietnam (unos 4 dias de ruta) y alquilar una bicicleta en el centro y sur, y perderme por los caminos de allí (tiempo indefinido).

Hace un par de años hice lo mismo en Marruecos y llevé una mochila con 14kg, incluyendo tienda, hornillo y comida para 6 días (la ruta allí era mas larga). Acabé reventado y queriendo quemar la tienda (a los 14 kilos hay que añadirle agua para 3 dias, por si las moscas).
Mi intención este año es conseguir llevar 10kg de equipaje. A partir de ahí decidiré si añado el hornillo o el casco de bici.

Lo primero es deshacerse de la tienda. Tenía la equívoca idea de que una hamaca con todo lo necesario pesaría menos de la mitad de la tienda, así que me he llevado una buena decepción. Aún así ya me he hecho a la idea y he decidido comprarla, por verstatilidad, facilidad de 'ocultar' y, porque no, una nueva experiencia.

En resumen, lo que me encontraré es esto:
- Al norte: Frio por la noche(llevo un buen saco) y clima estable, aunque siendo montañas de cierta altura...
- En el centro: Tengo que estudiarlo, porque creo que será época de tormentas allí. En ese caso no hay nada que hacer, allí las tormentas son de las que matan.
- En el sur: clima cálido y seguramente lluvias diarias.

Necesito por lo tanto una hamaca con mosquitera (es vietnam!) y un tarp para la lluvia. Y que el conjunto pueda usarse, aunque sea mediante apaños, como vivac (el sur de vietnam viene a ser como La Mancha, pero húmedo, hay poco árbol).

Intento que el conjunto no supere los 1.5kg, pero parece imposible si cuentas con un presupuesto de unos 120€. Si no consigo que baje de 2 kilos igual ya me sale a cuenta dejarme la pasta en la tienda pequeña que quería.

Mi primera opción era la Nomad Highlander, de 65€ con todo y unos 1.2kg, y de la que se ha hablado en este foro, pero no encuentro stock en ninguna parte. No se si por si muy buena, o muy mala.

Después de buscar mucho, creo que la única opción con buena calidad-precio que me queda es la DD Frontline Hammock (66€, 930g sin cuerdas, así que calculo unos 1200g)

Después está el tarp. .
   El DD tarp de 3x3 está a 50€ y pesa 800g sin los vientos ni las piquetas. Es necesario llevar algo mas para montar el vivac.
  El tarp de decathlon de 3x3 cuesta unos 25€ y pesa unos 900g sin las varillas, pero no se si sería posible montarlo para proteger la hamaca.

Cualquier consejo al respecto e ideas para bajar el peso será recompensada con una paella casera si pasáis por Valencia. Sobre mi: No tengo fondo físico ni sentido de la orientación, pero si mucha paciencia y resistencia a las adversidades climáticas. Mientras tenga agua, sigo adelante. Así que no necesito lujos.

¡Gracias por vuestro tiempo y perdón por el rollazo!
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Vie 2 Sep - 14:34:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El problema no es el frio, sino la lluvia.
Mucho cuidado con los pies.
Tarp y mosquitera.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Vie 2 Sep - 21:04:41

Tengo la anterior,  es con tratamiento repelente y mosquitera, pero esta trae ademas unas varillas para abrir mas el espacio interior
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A tener las varillas creo que sera más facil para poner la hamaca en el suelo en el caso de falta de arboles.
Diviértete.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Lun 5 Sep - 12:51:30

Yo uso la DD y el toldo de Decathlon y una ESTERILLA de las de toda la vida, son irrompibles y si se rompen funcionan igual.

Estos días con la canoa la he vuelto a usar tanto colgada como en el suelo, Malditos mosquitos tigre...

Es conjunto es superversatil, el toldo del decathlon no es el que mas amarres tiene pero funciona perfectamente, a no ser que pretendas licenciarte en arquitectura con el y quieras hacer todos los diseños que veas en internet.

No llevo palos ni piquetas, el cuchillo y madera o piedras o ramas y raíces hacen el apaño. El ultimo día he improvisado con los remos.

¿Quieres ahorrar mas peso? corta las cintas de la hamaca, anuda los cabos que pasan por los extremos de la hamaca, quita el resto y lleva paracord o cordino para colgar la hamaca. Bueno, esto es recomendable aunque el peso no sea un problema.

¿Mas peso aun? el saco, la mitad que queda bajo tu cuerpo no sirve para nada y cargas con ella todo el día. Cose por donde quieras dejar el borde nuevo, corta desde la bolsa de los pies hasta el cuello, pon un velcro en el cuello para unir los dos extremos y que no se mueva. Y el resto y la cremallera fuera, también la parte que cubre la cabeza. Seguro que llevas un gorro, te lo pones para dormir y tan caliente.

Es un sistema mucho mas polivalente que la tienda, nada de buscar el suelo llano, liso, limpio, seco.

Pero no dejes la esterilla en casa, es la que te asila del frío por la espalda. Aunque puedes recortarla para que solo te tape la espalda y el culo.

Un saludo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Lun 5 Sep - 12:56:34

La DD que yo uso, es la que tiene "doble fondo" y mosquitera. Para meter la esterilla ahí, o usar como improvisado saco de vivac. No recuerdo el nombre ahora.

Un consejo, una de las mejores compras que hice fue la funda para la hamaca, La mantiene limpia, seca y evita que la mosquitera se enganche en algo, sobre todo cuando la montas.

Un saludo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Lun 5 Sep - 13:01:37

Si te queda alguna duda, llévame a Vietnam y te lo explico sobre la marcha.

Un saludo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Miér 7 Sep - 23:33:09

Estaba preparando la hamaca para el fin de semana y me he fijado que la mia es la DD Travel.

Un saludo
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Jue 8 Sep - 0:19:13

Para el frio de la espalda como bien te indica Javier la esterilla o un simple parasol de los que se usan para el coche con eso vas sobrao
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Sáb 10 Sep - 9:49:20

Muchísimas gracias a todos por los comentarios.

Cuando ya tenía decidido comprarme la DD Hammock Frontline (hay muchísima información sobre ella y lo de la doble capa tiene buena pinta para el vivac) resulta que Amazon sacó una oferta por la Moskito Traveller Extreme (la que dice Ermitaño) con envío rápido. El poco peso y tamaño me llaman la atención, y el hecho de que haya pocos artículos (pero positivos) sobre ella me pica un poco. Haré mi propia 'review' y la pondré aquí. Espero no pagar mi osadía.

Solo me falta comprar las cintas/cuerdas para atarla, que por cierto no se donde encontrarlas. ¿Leroy Merlin o algún sitio del estilo?

Usaré el tarp de decathlon (sin sus varillas) que me habeis aconsejado muchos (y mas rápido de comprar, imposible). Como prefiero no depender de lo que me encuentre, pensaré en algo ligero y de diferentes usos que pueda llevar para elevar el tarp en el vivac.

Javier, te llevaría a vietnam conmigo, pero solo me dejan 20kilos de equipaje... Además que soy muy cómodo, si no viajo solo, dejo que los demás lo hagan todo por mi.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Sáb 10 Sep - 11:23:46

Con tres metros para cada lado debe ser suficiente. Acuerdate del aislante para la espalda, yo uso un quitasol para coche
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Sáb 10 Sep - 22:00:37

En mi opinion, si yo fuese a ir, pensaria en algo importantisimo y es algun purificador de agua. Beber directamente de cursos de agua aparentemente limpios te puede provocar serios problemas gastrointestinales. Buscaria algun filtro mecanico y luego pasar por carbon activado quitando vida y quimica indesable del agua. Eso o agua embotellada todo el viaje.

Otra cosa que veo que tienes en mente son los mosquitos. Pillate una mosquitera de cabeza y ropa de manga larga y pantalon desmontable, porsi-porsi. Esos bichos son incansables de dia y de noche en esas latitudes.

Pasalo bien y a la vuelta nos cuentas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vietnam, hamacas y tarps   Hoy a las 20:41:46

Vietnam, hamacas y tarps
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.