Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 Sobre Pilas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jipijapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/10/2016
Edad : 60
Localización : murcia

MensajeTema: Sobre Pilas   Dom 20 Nov - 16:04:25

He estado viendo todos los temas de iluminación.
Hoy en día se fabrican linternas que no podíamos imaginar hace unos pocos años.
La llegada del Led, la potencia, los materiales usados.........
En otro próximo hablare de linternas.
Pero me parece oportuno empezar por lo más importante y donde se intenta hacer
todo lo posible tecnológicamente y nadie da con el Santo Crial, me refiero a las baterías.
Puedes tener lo mejor del mundo en Linternas y quedarte sin Luz.
Es por lo que prefiero empezar por las baterías.
Incluso cargado de baterías las reaciones químicas de las mismas solo pueden ser peso adicional.
Aquí unas tablas comparativas con tamaño y características de baterías 10440, 14500, 16340/CR 123 y 18350:




Size of batteries

Before a battery can be used, it must fit in the equipment. This is often a problem with protected batteries, because they are longer than the primary battery. Depending on the size of the battery spring in the equipment it might or might not fit.
A 16340/CR123 battery is supposed to be 34 mm long.
A 14500/AA battery is supposed to be 50 mm long.



The protection is always added at the bottom of the battery [url=http://www.lygte-info.dk/info/battery protection UK.html]here is an example for a 18650 battery[/url].



There is a sligt variation of the diameter, this is mostly due to the wire going from the plus pole down to the protection circuit and the extra wrapper layer.



The weight is mostly interesting when there is suspection about the battery being a fake, they will often have another weight.



Capacity

Usual batteries are rated with capacity, i.e. how many mAh (or Ah) they have. This value is not a fixed value, but depends on the testing conditions. In these charts I do the test at different currents.
The capacity does also depend on what voltage is required, some equipment works fine at 2.8 volt, but other need more voltage.



The above chart show the capacity down to 2.8 volt, that is my lower test limit.











Time

This is another way to look at the capacity, how long does it take to empty the battery at different currents.
These charts are with discharge down to 2.8 volt.



The first chart is in hours, this is fine to see the low currents, for higher currents the next chart is better.



In this chart the lower currents does not fit, but it is possible to see runtime at the higher currents.



Energy

Energy includes both current and voltage in the same measurement and is a better indication of what the battery can do.





Other measurements



Batteries has recommended maximum current drain on the cell. If this specification is missing, it can usual be assumed to be 2xC, i.e. a 600mAh battery will have a maximum current of 1200mA or 1.2 Ampere. These assumed values are not shown in the chart.
Batteries with a PCB protection also has a trip current, this is at a higher value than the specified current. In my opinion 30% up to 50% above the specified current is best.
The "Protection trip" will be missing for unprotected batteries and because my test equipment is configured to starts at 1 ampere batteries with "Protection trip" below 1 ampere will also be missing.



Internal resistance shows how the battery handles a heavy load for short time (The actual test takes up to 1 minute). Batteries with a low resistance will hold the voltage better than batteries with a high resistance.
Volver arriba Ir abajo
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
avatar

Mensajes : 52761
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 59
Localización : Caminando por el filo de la navaja, en Málaga.

MensajeTema: Re: Sobre Pilas   Dom 20 Nov - 18:49:53

Juer!! Un post muy interesante y, a juzgar por la cantidad de gráficos e información, completo; lástima que no sea en español para sacarle todo el partido que merece.

El próximo de las linternas que tienes pensado presentarnos, a ser posible, que sea en español.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO
avatar

Mensajes : 33195
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Sobre Pilas   Dom 20 Nov - 18:50:15

Bufffffffffffff.......................
Un exceso de información pileril.
Gracias por la susodicha.
Volver arriba Ir abajo
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º
avatar

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 15/12/2013
Edad : 52
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Sobre Pilas   Dom 20 Nov - 19:21:47

Muy completo gracias por la info
Volver arriba Ir abajo
ERMITAÑO
Instructor 1º
Instructor 1º
avatar

Mensajes : 5405
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 52
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Sobre Pilas   Dom 20 Nov - 21:13:41

Gracias por el post
Volver arriba Ir abajo
cordoba
Instructor 2º
Instructor 2º
avatar

Mensajes : 2670
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 53
Localización : Campiña Córdoba

MensajeTema: Re: Sobre Pilas   Dom 20 Nov - 22:19:15

Gracias por el post, mucha información.

Una de las cosas importantes con el tema de baterias, es huir de los aliexpress, amazones, dx y tiensas similares. El número de falsificaciones es brutal. Lo mejor es adquirirlas en los distribuidores oficiales.
Volver arriba Ir abajo
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º
avatar

Mensajes : 4361
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 41
Localización : Calatayud (Zaragoza)

MensajeTema: Re: Sobre Pilas   Lun 21 Nov - 3:18:55

Gracias por el post, completisimo
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º
avatar

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Sobre Pilas   Lun 21 Nov - 13:31:28

Una gran recopilación ¿habria que poner la fuente no? ¿tienes enlace compi?-
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sobre Pilas   

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre Pilas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre sal
» DUDA SOBRE ESPECIE DE ORUGA, ALIMENTO DE CALYPTRATUS
» Pequeña Cita escrita por Jacqueline Fraser sobre Amstaff
» Ratties. Información sobre la Rata Doméstica.
» duda sobre comportamiento de una pareja de jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: H. Material y equipo. :: 27. Señalización / Iluminación.-
Cambiar a: