Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 Clasificacion de pilas 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jipijapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/10/2016
Edad : 60
Localización : murcia

MensajeTema: Clasificacion de pilas 1   Jue 24 Nov - 23:24:42



4.5 voltios, D, C, AA, AAA, AAAA, A23, 9 voltios, pilas CR2032 y LR44
Este artículo enumeran los tamaños, formas y características generales de algunos común primaria y secundaria tipos de baterías en hogar y luz uso industrial. Una batería puede consistir de una sola célula, o dos o más células en un solo paquete (por ejemplo, el 1604 batería de 9 voltios que tiene seis celdas).
La larga historia de pilas secas disponibles significa que muchos diversos estándares específicos de fabricante y nacionales fueron utilizados para designar los tamaños, mucho antes de que se acordaron las normas internacionales. Normas técnicas para los tipos y tamaños de batería son publicadas por organizaciones de estándares tales como Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y American National Standards Institute (ANSI). Muchos tamaños populares todavía están contemplados en el antiguo estándar o designaciones de fabricante, y algunas designaciones no sistemáticas han sido incluidas en las normas internacionales vigentes debido al amplio uso.
La nomenclatura completa por la batería completamente especificará el tamaño, química, terminales arreglos y características especiales de una batería. El mismo tamaño de celda físicamente intercambiables o tamaño de la batería puede tener diferentes características; intercambio físico no es el único factor en sustitución de las baterías.

Contenido


  • 1 Normalización
  • 2 Nombres específicos de la marca no estándares
  • 3 Química de la batería
  • 4 Intercambio físico
  • 5 Tamaños de pilas comunes

    • 5.1 Células cilíndricas
    • 5.2 Baterías no cilíndrico


  • 6 Menos comunes pilas

    • 6.1 Sola célula cilíndrica
    • 6.2 Cilíndrico múltiples células
    • 6.3 Non-cilíndrico múltiples células
    • 6.4 Serie de los PP


  • 7 Baterías de la cámara
  • 8 Pilas de botón - moneda, reloj, micro miniatura

    • 8.1 Pilas de litio
    • 8.2 Óxido de plata y las pilas alcalinas
    • 8.3 Células de aire zinc (audífonos)


  • 9 Cilíndrico de iones de litio recargable
  • 10 Véase también
  • 11 Referencias
  • 12 Lectura adicional
  • 13 Enlaces externos


Normalización

Artículo principal: Nomenclatura de batería
La corriente IEC normas para portátiles baterías primarias (no recargables) llevan el número 60086. Las normas de Estados Unidos son el ANSI C18 series, que son desarrollados por un Comité de los Estados Unidos Asociación Nacional de fabricantes eléctricos (NEMA).
Ambas normas tienen varias partes cubriendo principios generales, especificaciones físicas y seguridad. Las designaciones de los estándares IEC y ANSI no totalmente de acuerdo, aunque armonización está en progreso. Los fabricantes más tienen su propia identificación sistemática de tipos celulares, tablas de referencia son útiles para identificar los tipos equivalentes de distintos fabricantes. [1]

Nombres específicos de la marca no estándares

Fabricantes pueden asignar las denominaciones y números a sus baterías, haciendo caso omiso de común, coloquial, IEC y ANSI (véase convenciones de nombres Batería LR44 como un ejemplo). A menudo esto se hace para dirigir a los clientes hacia una marca específica y lejos de las marcas competidoras o genéricas, por ofuscar el nombre común. Por ejemplo, si un control remoto necesita una batería nueva y compartimiento de la batería tiene la etiqueta, "Reemplazar con CX472 tipo de batería," muchos clientes a comprar esa marca específica, sin darse cuenta que esto es simplemente una marca para un tipo común de batería. Por ejemplo, pilas estándar británico de la serie "U" fueron vendidas a menudo bajo los prefijos fabricante como "C", "SP", "HP", etc..; Siempre listo vendido "U2" pilas (D) como "SP2" ()carbono zinc estándar de servicio) y "HP2" (cloruro de zinc resistente).
Por otro lado, con batería oscura tipos la designación asignada por una marca específica será a veces se convierten en el nombre más común para ese tipo de batería, como otros fabricantes de copiar o modificar el nombre para que los clientes reconocen.

Química de la batería

El voltaje terminal de una célula de la batería depende de los productos químicos y materiales utilizados en su construcción y no en su tamaño físico. Por ejemplo, primarias (no recargables) pilas alcalinas tienen un voltaje nominal de 1.5 voltios. Recargable NiCd (níquel cadmio) y NiMH (níquel metal hidruro) típicamente había salida 1,25 voltios por celda. Dispositivos destinados para el uso con baterías primarias no funcionen correctamente con estas células, dadas la reducción en la tensión. Pilas de mercurio, no común, tenían voltajes terminal celular estable alrededor de 1,35 voltios.
(Leclanche secocarbono zinc), alcalinas y baterías de litio son los tipos más comunes de la modernos. Desde fines de los cuarenta hasta los mid-1990s, pilas de mercurio fueron hechas en muchos tamaños industriales y del consumidor, pero ya no están disponibles desde eliminación descuidada puede liberar tóxicos mercurio en el medio ambiente.
La designación de batería llena identifica no sólo el diseño tamaño, forma y terminal de la batería, pero también la química (y por lo tanto, la tensión por la célula) y el número de células en la batería. Por ejemplo, una batería CR123 es siempre LiMnO2 química ('litio'), además de su tamaño único.
Las tablas siguientes dan los químicos batería común para los tamaños comunes actuales de las baterías. Ver Batería química para obtener una lista de otros sistemas electroquímicos.

Intercambio físico

Las células cilíndricas normalmente tienen un nudo terminal positiva en un extremo y un terminal plano negativo en el otro. Una celda con un nudo en el terminal positivo se llama un botón superior, y se llama una celda sin un pedazo positivo un Flat top. Dos células diferentes del mismo tamaño nominal, por ejemplo las células dos 18650, pueden tener botones de diverso diámetro si hechos por diferentes fabricantes, y esto puede conducir a la incompatibilidad con dispositivos. Células de plano no pueden usarse en serie sin modificación o soldar en su posición, porque el terminal plano positivo de una célula no puede contactar con el terminal negativo de la célula siguiente. Raramente, sin embargo, un fabricante puede incluir pequeñas protuberancias en el negativo terminal para permitir flat-tops ser utilizado en la serie.
Es importante revisar los contactos de la batería en un dispositivo antes de intentar instalar pilas, porque algunos no funcionará con tapas planas o con tapas de botón cuyos botones son el diámetro incorrecto. Algunos dispositivos tienen una pequeña protuberancia o primavera donde se conecta el terminal positivo de la célula, y esto permite el uso de las células de cualquier botón o plano. Otros dispositivos tienen un área plana que sólo puede ser contactado por un botón de la tapa. Con el fin de evitar daños si se inserta una celda en reversa, algunos dispositivos tienen un anillo de plástico levantado alrededor del contacto positivo. Esto detiene el extremo plano negativo de una célula de realizar conexión accidentalmente y también para el extremo positivo de un plano o de un botón-top con demasiado grande un botón de conexión.

Tamaños de pilas comunes

Células cilíndricas

Estas son todas las pilas redondas unicelular con altura superior a su diámetro. En carbono de zinc o tipo alcalino se producen alrededor de 1,5 voltios por celda cuando es fresco. Otros tipos de producen otras tensiones por la célula (tan baja como 1,2 voltios de niquel-cadmio recargable, hasta alrededor de dióxido de manganeso/litio 3 voltios). La forma cilíndrica tiene un positivo nudo terminal en la tapa de la célula y el terminal negativo en la parte inferior de la lata; al lado de la lata no se utiliza como un terminal.
[th]Más comunesnombre /imagen[/th][th]Otroscomúnnombres[/th][th]IECnombre[/th][th]ANSI/NEDAnombre[/th][th]Típico capacidad (mAh)[/th][th]Dimensiones mm (pulgadas)diámetro × h.[/th][th]Comentarios[/th]
AAA
U16 o HP16 (en Gran Bretaña hasta la década de 1980)
Micro
Ultraligero
MN2400
MX2400
MV2400
Tipo 286 (Unión Soviética/Rusia)
() 4...JIS)[2]
#7 (China)
6135-99-117-3143 (NSN)[3]
LR03 (alcalinas)
R03 (carbón-zinc –)
FR03 (Li – FeS2)
HR03 (NiMH)
KR03 (NiCd)
ZR03 (NiOOH)
24a (alcalinas)
24D (carbón-zinc –)
24LF (Li – FeS2)
1200 (alcalinas)
540 (carbón-zinc –)
800 – 1000 (NiMH)
10.5 × 44.5 (0,41 × 1,75)
1911 introducido, pero sumado a estándar ANSI en 1959
AA
D14 o HP7 (en Gran Bretaña hasta la década de 1980)
Tamaño de lápiz
Linterna
Mignon
MN1500
MX1500
MV1500
Tipo 316 (Unión Soviética/Rusia)
¿3 (JIS)
#5 (China)
6135-99-052-0009 (NSN)(carbon-zinc)
6135-99-195-6708 (NSN)(alkaline)[3]
LR6 (alcalinas)
R6 (carbón-zinc –)
FR6 (Li – FeS2)
HR6 (NiMH)
KR6 (NiCd)
ZR6 (NiOOH)
15A (alcalinas)
15D (carbón-zinc –)
15LF (Li – FeS2)
1.2H2 (NiMH)
1.2K2 (NiCd)
2700 (alcalinas)
1100 (carbón-zinc –)
3000 (Li – FeS2)
1700 – 2900 (NiMH)
600 – 1000 (NiCd)
14.5 × 50.5 (0.57 × 1.99)
1907 introducidos, pero sumado a tamaños estándar ANSI en 1947
C
U11 o HP11 (en Gran Bretaña hasta la década de 1980)
MN1400
MX1400
Bebé
Tipo 343 (Unión Soviética/Rusia)
BA-42 (US militar especificaciones la segunda guerra mundial – 1980)[citación necesitada]
¿2 (JIS)
#2 (China)
6135-99-199-4779 (NSN)(carbon-zinc)
6135-99-117-3212 (NSN)(alkaline)[3]
LR14 (alcalinas)
R14 (carbón-zinc –)
HR14 (NiMH)
KR14 (NiCd)
ZR14 (NiOOH)
14a (alcalinas)
14D (carbón-zinc –)
8000 (alcalinas)
3800 (carbón-zinc –)
4500-6000 (NiMH)
26.2 × 50 (1.03 × 1,97)
Puede reemplazarse con célula AA usando plástico"Sabot"(adaptador de tamaño), con la pérdida proporcional de capacidad.
D
U2 o HP2 (en Gran Bretaña hasta la década de 1980)
Batería de linterna
MN1300
MX1300
Mono
Goliath

Tipo 373 (Unión Soviética/Rusia)
BA-30 (US militar especificaciones la segunda guerra mundial – 1980)
¿1 (JIS)
#1 (China)
6135-99-464-1938 (NSN)(carbon-zinc)
6135-99-109-9428 (NSN)(alkaline)[3]
LR20 (alcalinas)
R20 (carbón-zinc –)
HR20 (NiMH)
KR20 (Ni-Cd)
ZR20 (NiOOH)
13a (alcalinas)
13D (carbón-zinc –)
12000 (alcalinas)
8000 (carbón-zinc –)
2200 – 12000 (NiMH)
34.2 × 61,5 (1,35 × 2,42)
Introdujo 1898 como la primera batería de linterna.

Baterías no cilíndrico

[th]Más comunesnombre / imagen[/th][th]Otro comúnnombres[/th][th]Nombre IEC[/th][th]ANSI/NEDAnombre[/th][th]Capacidad típica(mAh)[/th][th]Nominalvoltaje (V)[/th][th]Diseño de terminal[/th][th]Dimensiones(mm)[/th][th]Comentarios[/th]
4.5 voltios
Batería Pocketable
1203
4.5 V
Tipo 3336 (Soviética
Unión/Russian Federation)
6135-99-738-4038 (NSN)[3]
3LR12 (alcalinas)
3R12 (carbon‑zinc)
MN1203 (manganeso)6100 (alcalinas)
1200 (carbon‑zinc)
Carbon‑zinc alcalina
(3 celdas):
4.5
Dos tiras de metal ancho de 6 – 7 mm
(+) : Tira más corta
(−) : Tira más
H: 67
L: 62
W: 22
Esta batería es más común en Europa y Rusia. En Suiza a partir de 2008[actualización], pilas de 4,5 voltios linterna representaron el 1% de las ventas de la batería principal.[4]
9-volt
PP3
Batería de radio
Alarma de humo (UK / U.S.)
MN1604
Batería cuadrada
Corona (Soviética
Unión/Russian Federation)
Transistor
6135-99-634-8080 (NSN)[3]
6LR61 (alcalinas)
6F22 (carbon‑zinc)
6KR61 (NiCd)
6HR 61 (NiMH)
1604A (alcalinas)
1604D (carbon‑zinc)
1604LC (litio)
7.2H5 (NiMH)
11604 (NiCd)
1604M (mercurio,
obsoleto)[5]
565 (alcalinas)
400 (carbon‑zinc)
1.200 (litio)
175 – 300 (NiMH)
120 (NiCd)
500 (polímero de litio
recargable)
580 (mercurio,
obsoleto)
Carbon‑zinc alcalina
(6 celdas):
9
Litio
(3 celdas):
9
NiMH / NiCd
(6, 7 u 8 células):

7.2, 8.4 o 9.6
[6]
Ambos en el mismo extremo
(+) : broche macho
(−) : hebilla hembra
H: 48,5
L: 26.5
W: 17,5
Añadido al estándar de ANSI en 1959
A menudo contiene 6 células LR61 que son similares y a menudo intercambiables con AAAA células.
Linterna (primavera)
Linterna
6 voltios
Resorte superior
MN908 (REINO UNIDO)
996 o PJ996
Energizer 529
6135-99-910-1145 (NSN)[3]
4LR25Y (alcalinas)
4R25 (carbon‑zinc)
908A (alcalinas)
908D (carbon‑zinc)
26.000 (alcalinas)
10.500 (carbon‑zinc)
Carbon‑zinc alcalina
(4 celdas):
6
Top de resortes
(+) : primavera de esquina
(−) : Centro primavera
H: 115
L: 68,2
W: 68,2
Terminales de resorte

Menos comunes pilas

Estos tipos no son tan susceptibles de encontrarse en aplicaciones de consumo y puede ser especializados para la instrumentación fotográfica, o con otros fines. Algunos tamaños de célula se utilizan sólo como elementos de baterías múltiples.

Sola célula cilíndrica

Estas son todas las pilas redondas unicelulares con una altura superior a su diámetro. En carbono zinc o tipo alcalino se producen alrededor de 1,5 voltios por celda cuando es fresco. Otros tipos de producen otras tensiones por la célula (tan baja como 1,2 voltios de niquel-cadmio recargable, hasta alrededor de dióxido de manganeso/litio 3 voltios). La forma cilíndrica tiene un positivo nudo terminal en la tapa de la célula y el terminal negativo en la parte inferior de la lata; al lado de la lata no se utiliza como un terminal cuando estas células se venden como unidades individuales para uso del consumidor.
[th]Imagen[/th][th]Mayoríacomúnnombre[/th][th]Otroscomúnnombres[/th][th]IECnombre[/th][th]ANSI/NEDAnombre[/th][th]Capacidad típica(mAh)[/th][th]Dimensionesh. × diámetro (mm)[/th][th]Comentarios[/th]
½AASAFT LS14250
Tadiran TL5101
UL142502P
CR14250 (Li‑MnO2) 3 V
ER14250 (Li‑SOCl2) 3,6 V
850 – 120014.5 × 24Mismo diámetro que la batería AA, utilizada en pequeña electrónica, incluyendo oxímetros de pulso, así como utilizar en algunos modelos de computadora (por ejemplo, la mayoría Intel pre Macintosh modelos y algunos mayores Compatibles con IBM PC) como el Batería CMOS. También se utiliza en militares de los E.E.U.U. KM engranaje y DAGR.
AAAAMX2500
Mini
¿6 (JIS)
LR8D425 (alcalinas)
25A (alcalinas)625 (alcalinas)8.3 × 42.5A veces usado en 'linternas de pluma', calculadoras, Señuelos de pesca, o electrónico Medidores de glucosa.
AR23 (carbon‑zinc)
LR23 (alcalinas)
17 × 50Más común como un tamaño de celda de NiCd o NiMH que un tamaño primario, popular en viejo ordenador portátil de baterías y acumuladores de pasatiempo.
Varios tamaños fraccionarios también están disponibles por ejemplo 2/3A y 4/5 A.
BU10 (Reino Unido, pre‑1980s)
336 (Federación rusa)
R12 (carbon‑zinc)
LR12 (alcalinas)
8350 (alcalinas)21.5 × 60Más comúnmente encontrados dentro de una batería de linterna europeo 4,5 voltios.
Históricamente disponibles en Reino Unido como un tipo de batería de 2 células 'No 8' para bijou tamaño de antorchas.
No debe confundirse con el tubo de vacío Batería B.
FR25 (carbon‑zinc)
LR25 (alcalinas)
6010500 (carbon‑zinc)
26000 (alcalinas)
33 × 91A menudo se encuentran cuatro "F" células dentro de las baterías de linterna rectangular de 6 voltios.
NLady
MN9100
UM-5 (JIS)
E90
6135-99-661-4958 (NSN)[3]
LR1 (alcalinas)
R1 (carbon‑zinc)
HR1 (NiMH)
KR1 (NiCd)
910A (alcalinas)
910D (carbon‑zinc)
800 – 1000 (alcalinas)
400 (carbon‑zinc)
350 – 500 (NiMH)
12 × 30.2Recargable níquel – cadmio y hidruro metálico de níquel – son mucho menos comunes que otros tamaños recargables.[7]
Pilas de mercurio de las mismas dimensiones ya no se fabrican.
No. 6Célula de ignición,
6135-99-114-3446 (NSN)[3]
BANDERA (en Reino Unido)
R4090535000 – 40000
(carbon‑zinc)
67 × 172Las aplicaciones modernas típicas incluyen experimentos científicos de la escuela y a partir enchufe de resplandor motores modelo. Antiguamente utilizado para alarmas, campana, sistemas de ignición, teléfonos,[1] y (en pares) en la segunda guerra mundial US Navy batalla linternas.
Las células modernas son más probable ser alcalina tipo de ' células.
Las terminales son puestos de tornillo con un diámetro máximo de 4,2 mm.
+ Centro, borde.
Sub-CTipo 323 (Soviética
Unión/Russian Federation)
KR22C429 (NiCd)
HR22C429 (NiMH)
1200-2400 (NiCd)
1800 – 5000 (NiMH)
22.2 × 42,9Un tamaño común para los paquetes de batería herramienta inalámbrica. Este tamaño también se utiliza en baterías de radio control escala vehículo.
1/2-, 4/5- y sub-4C-5 tamaños (difieren en longitud) están también disponibles.

Cilíndrico múltiples células

[th]Imagen[/th][th]Mayoríacomúnnombre[/th][th]Otroscomúnnombres[/th][th]IECnombre[/th][th]ANSI/NEDAnombre[/th][th]Capacidad típica(mAh)[/th][th]Voltaje nominal (V)[/th][th]Dimensionesh. × diámetro (mm)[/th][th]Comentarios[/th]
A23V23GA
23A
23AE
MN21
L1028
8LR23
LRV08
8LR932 (alcalinas)1811A (alcalinas)55 (alcalinas)1210.3 × 28,5Utilizado en pequeñas RF dispositivos tales como llavero-estilo abridores de puertas de garaje y sistemas keyless de la entrada Cuando se utilice solamente infrecuente pulso actual.
A menudo cerrado como una batería normal pero a veces simplemente una pila de LR932 ocho pilas de botón del encogimiento envuelto juntos.
A27GP27A
MN27
L828
27A
8LR732 (alcalinas)22 (alcalinas)128 × 28Utilizado en pequeñas RF dispositivos tales como coche alarma mandos a distancia. También puede encontrarse en algunos encendedores de cigarrillos.
BA5800BA5800/U (Li‑SOCl2)
BA5800A/U (Li‑SO2)
7500 (Li‑SO2)5.3 (Li‑SO2)35. 5 × 128.5Tiene dos terminales en el mismo extremo y es aproximadamente del tamaño de dos células D apilado. Utilizadas en dispositivos portátiles militares tales como la PLGR.
DúplexSiempre listo Nº 82R10321.8 × 74,6Internamente contiene dos 1.5 V las células por lo tanto el apodo de 'Duplex'
En Suiza a partir de 2008[actualización], 2R10 las pilas representaron el 0,003% de las ventas de la batería principal.[8]
4SR44PX28A
A544
K28A
V34PX
4LR44 (alcalinas)110-150 (alcalinas)
170‑200 (silver‑oxide)
6.2 (alcalinas)
6.5 (silver‑oxide)
13 × 25.2Utilizado en las cámaras de película, medidores de glucosa en sangre, instrumentos médicos, dispositivos de entrenamiento de perros. A menudo simplemente una pila de SR44 cuatro pilas de botón (LR44) encogen envuelto juntos
523PX213LR501306A580 (alcalinas)4.517.1 × 49.9Utilizado en las cámaras y computadoras Apple Macintosh (por ejemplo, el 128 K a través de 512 K y similares).
531PX193LR501307AP580 (alcalinas)4.517.1 × 58.3Un 523 con conectores de presión conectado a cualquiera de los extremos. Utiliza en algunas cámaras mayores, en particular la Polaroid Automático Cámara de tierra PACKFILM modelos.

Non-cilíndrico múltiples células

[th]Imagen[/th][th]Mayoríacomúnnombre[/th][th]Otroscomúnnombres[/th][th]IECnombre[/th][th]ANSI/NEDAnombre[/th][th]Capacidad típica(mAh)[/th][th]Voltaje nominal (V)[/th][th]Diseño de terminal[/th][th]Dimensiones (mm)[/th][th]Comentarios[/th]
GB bateríaC batería1.5 a 9 VPivotes roscados o enchufes bananaH:
L:
W:
originalmente utilizado en vintage tubo de vacío equipo para la parcialidad de rejilla.
Todavía popular para uso de clase de la ciencia escolar como una fuente de voltaje variable como la versión actual tiene varios grifos a intervalos de 1.5 voltios.
15 voltiosEveready 50410F15 (Zn/MnO2)2206515 V (10 células)Plano redondo (uno por cada extremo)H: 34.9
L: 15.1
W: 15,9
Utilizado en instrumentos más viejos[9] y viejos Condensador batería parpadea.
22½ voltiosEveready 41215F20 (Zn/MnO2)21514022.5 V (15 células)Plano redondo (uno por cada extremo)H: 50
L: 25
W: 15
Utilizado en instrumentos más viejos[10] y viejos Condensador batería parpadea.
30 voltiosEveready 41320F20 (Zn/MnO2)21014030 V (20 células)Plano redondo (uno por cada extremo)H: 64
L: 25
W: 15
Utilizado en instrumentos más viejos[11]
45-voltioEveready 41530F20 (Zn/MnO2)21314045 V (30 células)Ambos en el mismo extremoH: 91
L: 26
W: 15
Utilizado en instrumentos más viejos[12]
67½-voltioEveready 41621714067.5 V (45 células)Ambos en el mismo extremoH: 88
L: 33
W: 25
Utilizado en instrumentos más viejos[13]
J67 K 74LR61 (alcalinas)1412A (alcalinas)625 (alcalinas)66,5 mm² contactos planos,
Lado superior −,
+ Chaflán
H 48,5
L 35,6
W 9,18
Típicamente utilizados en aplicaciones donde el dispositivo en cuestión debe estar plana, o donde uno no debe ser capaz de introducir la batería en reversa de la polaridad, como un medidor de glucosa en sangre o un brazalete de presión sanguínea. También es bueno para las personas mayores, debido a su gran tamaño.
A menudo contiene 4 células LR61 que son similares y a menudo intercambiables con AAAA células.
Linterna (tornillo)Linterna
6 voltios
Tapa de rosca
6135-99-645-6443 (NSN)[3]
4R25X (carbon‑zinc)
4LR25X (alcalinas)
915 (carbon‑zinc)
915a (alcalinas)
10.500 (carbon‑zinc)
26.000 (alcalinas)
6Tornillo puestos encima de la batería.
+ Esquina,
− Centro.
Diámetro máximo de los postes es de 3,5 mm.
H 109.5
L 66.7
W 66.7
Usarse en lugares susceptibles de alto vibración, choque donde los conectores pueden ser arrancados los terminales.
Linterna (grande)918
R25-2
Linterna grande
Linterna doble
MN918
Energizer 521
4R25-2 (carbon‑zinc)
4LR25-2 (alcalinas)
918A22.000 (carbon‑zinc)
52.000 (alcalinas)
6Tornillo puestos encima de la batería.
No marcado solamente, ninguna incrustación físico para la polaridad.
Diámetro máximo de los postes es de 4,2 mm.
H 125,4
L 132,5
W 73
Usarse en lugares susceptibles de alto vibración, choque donde los conectores pueden ser arrancados los terminales.
Linterna (primavera)Ver arriba la linterna (primavera),

Serie de los PP



El rango del PP la batería.
El PP (Fuente de alimentación) serie fue fabricada por Siempre listo en el (UKEveready en los Estados Unidos). La serie compuesto por baterías de la multi-célula carbono zinc utilizadas para dispositivos electrónicos portátiles. Mayoría de los tamaños es infrecuente hoy en día, sin embargo el tamaño PP3 (y en menor medida PP8 y PP9, que se utilizan en aplicaciones marinas y cercado eléctrico respectivamente) está disponible. [14][15] Todos los tipos eran rectangulares, excepto el PP4 cilíndrico y tenían más terminales de presión como se ve en el tipo PP3 común.
[th]Imagen[/th][th]Serie de los PP[/th][th]Otroscomúnnombres[/th][th]Capacidad típica(mAh)[/th][th]Voltaje nominal (V)[/th][th]Dimensiones (mm)[/th][th]Comentarios[/th]
PP16H 55.6
L 65.5
W 55.6
Esta batería tiene 2 conectores snap espaciados 35,0 mm separado.
PP3Ver 9-volt, por encima de
PP4226
NEDA 1600
IEC 6F24
9H 50.0
Diámetro: 25,5
PP6246
NEDA 1602
6135-99-628-2361 (NSN)[3]
IEC 6F50-2
8509H 70.0
L 36,0
W 34.5
Distancia entre terminales es máximo 12,95 mm con ambos offset 7 mm nominal desde el borde más ancho de la batería.
La masa es 120 g.[3]
PP7266
NEDA 1605
6135-99-914-1778 (NSN)[3]
IEC 6F90
25009H 63
L 46
W 46
Distancia entre terminales es de máximo 19,2 mm.
Masa es de 200 g.[3]
PP8SG8
"Tirador"
6H 200.8
L 65.1
W 51,6
Esta batería tenía típicamente 2 conectores snap, sin embargo existen 4 versiones del conector.
Ellos estaban espaciados 35,0 mm separado.
Este tipo de batería se utiliza a veces en cercas eléctricas aplicaciones.
PP9276
NEDA 1603
6135-99-945-6814 (NSN)
[3]
IEC 6F100
50009H 81.0
L 66.0
W 52.0
Esta batería tiene 2 conectores snap espaciados 35,0 mm separado.
PP109H 226.0
L 66.0
W 66.0
Esta batería tiene 2 conectores.
Eran una sola ⌀3.2 mm negativo patillas y un solo ⌀4.0 mm positivo espaciados 13,0 mm..
PP114.5 + 4.5H 91.3
L 65.1
W 52.4
Esta batería tiene 4 conectores. 9 V estaba disponible por el cableado en serie.
Había dos ⌀3.2 mm negativo clavijas espaciadas aparte 9,5 mm y dos ⌀4.0 mm positivo clavijas espacian aparte 14,3 mm.
Pasadores de negativos y positivos fueron espaciados 18,1 mm separado.

Baterías de la cámara

Digital y las cámaras de película a menudo utilizan baterías primarias especializadas para producir un producto compacto. Linternas y dispositivos electrónicos portátiles también pueden utilizar estos tipos.
[th]Imagen[/th][th]Mayoríacomúnnombre[/th][th]OtrosComúnnombres[/th][th]IECnombre[/th][th]ANSI/NEDAnombre[/th][th]Capacidad típica(mAh)[/th][th]Voltaje nominal (V)[/th][th]Forma[/th][th]Diseño de terminal[/th][th]Dimensiones[/th][th]Comentarios[/th]

(Batería AA para escalar)
CR123ABatería de la cámara
2/3A
123
CR123
17345
16340
CR-123A
6135-99-851-1379 (NSN)[3]
CR17345 (litio)5018LC (litio)1500 (litio)
700 (Li-ion recargable)
3 (litio)
3.6 (Li-ion)
Cilindro+ Final del cilindro nub,
− Plano extremo opuesto
H 34.5 mm
Ø 17 mm
Una primaria de litio, no intercambiable con los tipos del cinc.
Una versión recargable de polímero de litio está disponible en los mismos tamaños y es intercambiable en algunos usos.
Según consumo envases, reemplaza (BR) 2/3A.
En Suiza a partir de 2008[actualización], estas baterías representaron el 16% de ventas de batería litio cámara.[8] Utilizado en compacto mayor precio linternas.

(Batería AA para escalar)
CR215270 (800mA recargable, Li-Ion)
15266 (Li-Ion, 600mA)
6135-99-606-3982 (NSN)[3]
CR173555046LC750 (litio)
600/800mA (tipos de iones de litio)
3 (litio)
3.6 (Li-ion)
Cilindro+ Final del cilindro nub,
− Plano extremo opuesto
H 27 m
Ø 15,6 mm
Corriente de descarga estándar: 10 mA
Un tipo común de batería de cámaras y equipo fotográfico.
En Suiza a partir de 2008[actualización], estas baterías representaron el 6% de ventas de batería litio cámara.[8]

(Batería AA para escalar)
2CR5EL2CR5
DL245
RL2CR5
6135-99-577-2940 (NSN)[3]
2CR55032LC[16]15006Cilindro doble.
Selector de llave.
Tanto en uno de los extremos.
Espaciamiento de centro terminal 16 mm.
H 45 mm
L 34 mm
W 17 mm
Comúnmente utilizado en la película y cámaras digitales. Forma que puede ser insertado en un compartimento único camino.
En Suiza a partir de 2008[actualización], estas baterías representaron el 1% de ventas de batería litio cámara.[8]

(Batería AA para escalar)
CR-P2BR-P2
223
CR17-33
5024LC
CR-P25024LC[17]15006Cilindro doble. Selector de llave.Tanto en uno de los extremos.
Diámetro terminal: 8,7 mm.
Espaciamiento de centro terminal: 16,8 mm.
H 36 m
L 35 mm
W 19,5 mm
Forma que puede ser insertado en un compartimento único camino.
Masa típica 37 g.
Contienen dos 3 V baterías intercambiables con baterías CR123.

(Batería AA para escalar)
CR-V3CRV3
RCR-V3 (Li-ion)
5047LC
5047LF (primario)[18]
3000 (litio)
1300 (Li-ion)
3 (litio)
3.6 (Li-ion)
Doble paquete plano del cilindro.
Selector de llave.
Tanto en uno de los extremosH 52.20 mm
L 28,05 mm.
14.15 W mm
El mismo tamaño que las dos células R6 (AA) al lado. Un tipo recargable se realiza también en este tamaño.
Puede ser utilizado en algunos dispositivos no explícitamente diseñados para CR-V3, especialmente las cámaras digitales.

Pilas de botón - moneda, reloj, micro miniatura

Vea también: Pila de botón

Pilas de litio



Células monedas de diferentes diámetros y espesores.
Las células en forma de moneda son delgadas en comparación con su diámetro. Polaridad generalmente está estampada en la carcasa de metal.
El prefijo IEC "CR" denota química de dióxido del manganeso del litio. Desde LiMnO2 las células producen 3 voltios allí no son químicos alternativos ampliamente disponibles para una moneda de litio. El prefijo "BR" indica una celda de litio/carbono redondo monofluoride. Ver batería de litio para la discusión de las características de funcionamiento diferentes. Un LiMnO2 la célula puede reemplazar dos células alcalinas o de óxido de plata.
IEC designación números indican las dimensiones físicas de la célula cilíndrica. Las células de menos de un centímetro de altura se asignan a números de cuatro dígitos, donde los dos primeros dígitos son el diámetro en milímetros, mientras que los dos últimos dígitos son la altura en décimas de milímetros. Las células más altos se asignan a números de cinco dígitos, donde los dos primeros dígitos son el diámetro en milímetros, seguido por los tres últimos dígitos que indica la altura en décimas de milímetros.
Todas estas células de litio nominal nominal de 3 voltios (carga), con voltaje de circuito abierto aproximadamente 3,6 voltios. Fabricantes pueden tener sus propios números de parte para las celdas de tamaño estándar IEC. La capacidad mencionada es para una descarga constante resistencia hasta 2,0 voltios por celda.[19]

[th]IEC 60086designación[/th][th]ANSI C18/ Designación NEDA[/th][th]Capacidad típica(mAh)[/th][th]Descarga estándar actual(mA)[/th][th]Dimensionesd. × h.(mm)[/th][th]Comentarios[/th]
CR927309.5 × 2.7Utilizado extensivamente en Blinkies.
CR10255033LC300.110 × 2.5
CR12165034LC250.112.5 × 1.6Utilizado en algunos relojes iluminados como Timex Indiglo y algunos decorador LED luces (velas de té electrónica).
CR12205012LC35-400.1 (CR)
0.03 (BR)
12.5 × 2.0Utilizado para el sellado de la cámara digital Canon PowerShot A570 IS fecha/hora
CR12255020LC500.212.5 × 2.5Corriente máxima de descarga: 1 mA. Pulso máximo corriente: 5 mA.
CR161650 – 550.116 × 1.6
CR16205009LC75-780.116 × 2.0
CR1632140
120 (BR)
0.1 (CR)
0.03 (BR)
16 × 3.2
CR2012550.120 × 1.2
CR20165000LC900.1 (CR)
0.03 (BR)
20 × 1.6A menudo utilizado en pares en vez de CR2032 para dispositivos que requieren más de 3 V, como azul/blanco LED linternas.
CR202020 × 2
CR20255003LC160-1650.220 × 2.5
CR20325004LC225 (CR)
190 (BR)
0.2 (CR)
0.03 (BR)
20 × 3.2Descarga máxima de corriente: 3 mA. Pulso máximo corriente: 15 mA.
CR2320110 – 175[20]23 × 23 V
CR2325165 – 21023 × 2.5Tamaño de la batería más comunes en soviéticos/rusos electrónico relojes, calculadoras y mandos a distancia.
CR2330265
255 (BR)
0.2 (CR)
0.03 (BR)
23 × 3.0
CR23545600.223 × 5.4
CR24121000.224. 5 × 1.2
CR24305011LC270-29024. 5 × 3.0
CR24505029LC610-62024. 5 × 5.0Dispositivos portátiles que requieren de gran intensidad (3.0 mA) y larga vida útil (hasta 10 años)
CR247710000.224. 5 × 7.7
CR3032500 – 560
500 (BR)
0.1 (CR)
0.03 (BR)
30.0 × 3.2
CR1110816011.6 × 10.8También se llama CR1/3N porque es un tercio de la altura de una pila alcalina de N, y una pila de tres de ellos formarán una batería con las mismas dimensiones que una célula de N, pero con 9 V tensión terminal. Dichas baterías V 9 en un solo paquete existen pero son raros y sólo se encuentran normalmente en aplicaciones especializadas; puede denominar como 3CR1/3N. Sin embargo 2CR1/3N, una pila de 6 V internamente consistente en una pila de dos CR1/3N es vendida por Duracell, Energizer y otros.
Un CR1/3N también fue utilizado por los fotógrafos en lugar de 2 pilas LR44, en cámaras como la Nikon EM o FE2.
Volver arriba Ir abajo
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
avatar

Mensajes : 52601
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 59
Localización : Caminando por el filo de la navaja, en Málaga.

MensajeTema: Re: Clasificacion de pilas 1   Vie 25 Nov - 6:39:42

Gracias por tan interesante información y tan bien estructurada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor
avatar

Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 46
Localización : Castilla y León

MensajeTema: Re: Clasificacion de pilas 1   Vie 25 Nov - 10:45:56

Muy buena información.  Gracias, la guardaré!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Clasificacion de pilas 1   

Volver arriba Ir abajo
 
Clasificacion de pilas 1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clasificacion de tropheus?
» ¿ LINTERNAS LED A DINAMO O CON PILAS ?
» clasificacion ciclidos del lago tanganyka
» Prueba comparativa de pilas: 3XAAA vs 18650
» Listado..... Pilas Recargables/Cargadores Pilas/Baterias.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: H. Material y equipo. :: 27. Señalización / Iluminación.-
Cambiar a: