Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Claves para identificar diferentes especies de la Laurisilva.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Claves para identificar diferentes especies de la Laurisilva.   Mar 16 Ago - 15:35:26

Os pongo un cuadro muy interesante para identificar las diferentes especies (no todas) que forman la Laurisilva.
Puede ser muy útil para los interesados en estos temas que se muevan por las Islas Canarias Occidentales.

lavondyss
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Claves para identificar diferentes especies de la Laurisilva.   Sáb 20 Ago - 12:27:47

Muy interesante, a mí me gusta mucho la botánica y he estado sólo en dos de las islas, Tenerife y la Gomera y quedé prendado de los bosques de Laurisilva. En algunos hasta te esperas que salga algún gnomo. Lo que me llama la atención es que de las especies que nombras: el Tejo, se encuentre entre ellas, tan al sur. Otras con el nombre lócal o de las islas , no sé a que especie se refieren, p. ej: Palo Banco, Follao, Hija, Delfino, Mocán, etc...

Un saludo!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Claves para identificar diferentes especies de la Laurisilva.   Sáb 20 Ago - 19:19:58

lavondyss escribió:
Muy interesante, a mí me gusta mucho la botánica y he estado sólo en dos de las islas, Tenerife y la Gomera y quedé prendado de los bosques de Laurisilva. En algunos hasta te esperas que salga algún gnomo. Lo que me llama la atención es que de las especies que nombras: el Tejo, se encuentre entre ellas, tan al sur. Otras con el nombre lócal o de las islas , no sé a que especie se refieren, p. ej: Palo Banco, Follao, Hija, Delfino, Mocán, etc...

Un saludo!

La verdad que yo también flipo con estos tipos de bosque de Laurisilva.El último pateo que me hize fue este:

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t2916-pateo-2-8-11canada-de-jorge-raso-de-la-bruma-las-creces

No sé cómo el que hizo el Señor de los Anillos no localizó estos tipos de bosques,porque tienes razón pateandolos parece que te vas a encontrar con un Elfo,un enano o un hobbit jajajajaj en serio tienen algo especial.

La mayoria de las especies de la laurisilva son endemismos o canarios o macaronésicos.

Tejo canario--endemismo canario
Palo blanco---endemismo macaronésico
Follao--------endemismo canario
Hija----------endemismo macaronésico
Delfino-------endemismo canario
Mocán--------endemismo macaronésico

"....Las islas oceánicas se caracterizan por ser enclaves de una elevada diversidad biológica,de tal manera que a nivel mundial una 6 parte de las especies vegetales terrestres se concentran en ecosistemas insulares.El archipiélago canario no es ajeno a este hecho,albergando una importante riqueza florística,con un elevado número de especies endémicas.Bastan dos ejemplos para evidenciar este hecho:
-Canarias con una extensión que no supera el 1,5% de la superficie del Estado Español,alberga más de la mitad de los endemismos vegetales presentes en España.
-Si comparamos las Islas con Gran Bretaña,veremos que aunque este país cuenta con una superficie 34 veces mayor que Canarias,alberga unicamente 16 plantas endémicas,frente a las más de 500 que aparecen en el archipiélago....."

Cita del libro "Flora autóctona de las Islas Canarias" de Miguel Angel Cabrera Perez ,editorial Everest.

Un saludo compañero!!
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Claves para identificar diferentes especies de la Laurisilva.   Mar 23 Ago - 9:06:39

Gracias por el aporte Gofio. Yo voy a menudo por la zona de Anaga y me viene bien la informacion.

Saludos.

P.D. A ver si nos encontramos un día por la zona cheers
zendrac
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Claves para identificar diferentes especies de la Laurisilva.   Jue 25 Ago - 15:17:32

En breve voy a realizar un viaje a Madeira y podré poner en practica esta información

Muchas gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Claves para identificar diferentes especies de la Laurisilva.   Hoy a las 22:47:48

Claves para identificar diferentes especies de la Laurisilva.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.