Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 NEVANENTE EL LINCE, -13/12/16-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
avatar

Mensajes : 53289
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 59
Localización : Caminando por el filo de la navaja, en Málaga.

MensajeTema: NEVANENTE EL LINCE, -13/12/16-   Mar 13 Dic 2016 - 23:34

"El duodécimo lince muerto en vías andaluzas en 2016 se registra en la A-4 a su paso por Villanueva de la Reina (Jaén).

Un nuevo ejemplar de lince ibérico, en este caso un macho sin radiomarcar, ha fallecido atropellado en las carreteras andaluzas en lo que supondría el duodécimo caso de esta índole registrado en el presente ejercicio 2016.

En concreto, según los datos del proyecto LIFE+Iberlince consultados por Europa Press, el cuerpo ha aparecido este lunes en el kilómetro 310 de la carretera A-4, dentro del término municipal de Villanueva de la Reina (Jaén), en el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Tras hacerse el levantamiento, el animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le está practicando la necropsia, en la que, además de otras cuestiones, se intentará determinar de qué ejemplar se trata en base al patrón de manchas y, de no ser posible, al menos conocer la edad, ya que el cuerpo se encontraba en bastante mal estado.

El último caso conocido tuvo lugar en el término municipal de Bollullos Par del Condado (Huelva), en el espacio natural de Doñana. Otros recientes se dieron en Marmolejo (Jaén), a escasos 500 metros del Puente del Balneario, o, también en la A-4, en el término municipal de Bailén (Jaén).

De hecho, los tramos de las carreteras A-4 --a su paso por Bailén (Jaén)-- y N-420 --en su trazado Cardeña-Montoro (Córdoba)-- son dos de los recurrentes 'puntos negros' de la comunidad andaluza para los linces ibéricos.

En este sentido, el grupo de trabajo de infraestructuras del proyecto LIFE+Iberlince, reunido recientemente en Sevilla para evaluar las actuaciones ejecutadas en Andalucía para reducir los atropellos de lince ibérico, constató que hasta inicios de noviembre se habían realizado 35 actuaciones en vías prioritarias de la Consejería de Fomento y Vivienda y se han iniciado otras 13, mientras que también se han llevado a cabo 48 acciones, además de otras nueve parcialmente, en vías prioritarias del Ministerio de Fomento.

EL FIN DE LAS ACTUACIONES EN 'PUNTOS NEGROS', EN 2017.

Asimismo, las administraciones han comprometido la finalización el próximo año 2017, coincidiendo con el término del proyecto LIFE, de las actuaciones en 'puntos negros' viarios para tratar de evitar el atropello de ejemplares de lince ibérico, según señaló a Europa Press el responsable del programa de conservación de especies de WWF en España, Luis Suárez, que se congratula de la "buena coordinación" interadministrativa en cuanto al control y seguimiento de las actuaciones y confirma que "se ha avanzado mucho" en pequeñas actuaciones que han demostrado su eficacia, pues "de no ser por éstas la mortalidad sería muy alta".

En cuanto a los 'puntos negros', la clave se encuentra, según Suárez, no tanto en la falta de voluntad como en los "retrasos" acumulados en un año "muy complicado" desde el punto de vista presupuestario.

Cabe destacar que el trabajo de desfragmentación de las redes de comunicación en zonas como Doñana ha conseguido disminuir el porcentaje de accidentes. Sin embargo, el crecimiento de la población del lince ibérico, unido a su expansión por nuevos territorios, ha hecho que el riesgo de que se produzcan atropellos haya aumentado: el objetivo es extrapolar el trabajo realizado en las áreas de Doñana y el Aljarafe a otros espacios en los que hasta ahora la incidencia de la fragmentación no se había hecho tan patente.

La Junta propuso, en el marco del proyecto LIFE+Iberlince, un paquete de medidas que incluía cinco tipos de actuaciones en las vías referidas al mantenimiento y corrección del vallado perimetral, la limpieza de las estructuras subterráneas para el paso de la fauna, la extracción de conejos de los bordes de las vías, la adecuación de los puntos de cruce actualmente existentes y la creación de otros nuevos".

- Fuente = lainformacion.com

Ciertamente, una triste noticia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO
avatar

Mensajes : 34234
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 65
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: NEVANENTE EL LINCE, -13/12/16-   Miér 14 Dic 2016 - 17:52

Sin comentarios.
Volver arriba Ir abajo
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º
avatar

Mensajes : 8036
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 53
Localización : Desde Sierra Morena admirando Cordoba

MensajeTema: Re: NEVANENTE EL LINCE, -13/12/16-   Miér 14 Dic 2016 - 19:56

vuelvo a reiterarme, en lo mismo ya explicado en otras ocasiones, el animal busca alimento donde únicamente lo hay, en las cunetas de las carreteras que están plagadas de conejos, esto lo hace muy vulnerable, pero como no quieren repoblar en lugares donde está el lince, dan a lugar a que el animal se busque la vida por estas zonas tan peligrosas..........
Volver arriba Ir abajo
ERMITAÑO
Instructor 1º
Instructor 1º
avatar

Mensajes : 5471
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 52
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: NEVANENTE EL LINCE, -13/12/16-   Miér 14 Dic 2016 - 20:27

montero64 escribió:
vuelvo a reiterarme, en lo mismo ya explicado en otras ocasiones, el animal busca alimento donde únicamente lo hay, en las cunetas de las carreteras que están plagadas de conejos, esto lo hace muy vulnerable, pero como no quieren repoblar en lugares donde está el lince, dan a lugar a que el animal se busque la vida por estas zonas tan peligrosas..........
+1
Volver arriba Ir abajo
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º
avatar

Mensajes : 7339
Fecha de inscripción : 15/12/2013
Edad : 52
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: NEVANENTE EL LINCE, -13/12/16-   Miér 14 Dic 2016 - 20:28

Una lastima
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NEVANENTE EL LINCE, -13/12/16-   

Volver arriba Ir abajo
 
NEVANENTE EL LINCE, -13/12/16-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: L. Medio ambiente y climatología. :: 40. Medio ambiente (ecología, fauna, flora).-
Cambiar a: