Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Consejo sobre Mochila para niña/jovencita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
monillo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 8:27:38

Buenos días:

Se acercan esos días de consumismo y aprovecharemos para cambiar la mochila de la peque de la casa. Como no ningún experto en el tema, pretendo aprovecharme de vuestros conocimientos.

Tiene 12 años, actualmente su mochila es de 45L "unisex" y el uso es para acampada entr 7 y 15 días. Alguna marcha con pernocta, en cuyo caso no va completa, pero "... papá, se me queda pequeña".

He visto esta del "decartón" (Mochila Forclaz EasyFit 60Litros Mujer) y me gustaría conocer vuestra opinión si la habéis visto, "tocado" etc. O si por el contrario conocéis algún modelo que pudiera cuadrar.

Pues nada, espero vuestra ayuda en esta edad tan difícil a la que nos enfrentamos en casa pale.

Un saludo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 11:26:48

A mi esas mochilas de quechua me han dado gran resultado y por años. Y dentro de que son mochilas durables y que son para meterles caña, sumado a que el precio no es excesivo, a mi siempre me parecen buena opción. (aunque ese modelo a casi 90 euros ya tiene competencia seria)

El sistema EasyFit a mi no me hace mucha gracia, soy de los que prefieren menos tiras, cintas y rollos, pero oye... ahí está al comodidad también.

¿Te vas a ir a 60 Litros?

Mira la Transalp de Ferrino que es una muy buena opción y no está lejos en precio.
http://www.foro.salvatuvida.com
monillo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 11:56:16

Gracias por responder; el ir a 60L es porque la actual es de 45 y no sé si la siguiente (50L) sería suficiente. Voy a mirar la que me dices también.

Un saludo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 12:24:43

Yo no aconsejaría como tope no más de 30 Kg.
El cuerpo está en formación a esas edades y tantos kilos es una barbaridad.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 12:27:57

Estoy con Pascual.
Incluso 45l es mucho; casi seguro que la mochila es más grande que la chica.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 13:42:20

Si la chica es finica, 60 kilos es una barbaridad para ella
monillo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 14:08:12

Intentaba convencerla de que es mejor llevar lo justo en marchas y pernocta en una mochila más llevadera y dejar en el campamento el material que no vas a usar, pero claro, para una "aborrescente" lo que diga su padre ... no vale; así que le enseñaré vuestros sabios consejos que seguro que dan mejor resultado.

Gracias de nuevo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 15:00:21

Seguro que le sobra la mitad de las cosas que necesita llevar.
albatros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 22:50:00

Hola buenas noches ,yo creo que una mochila de 60 litros para una niña de 12 años es excesivo, como dicen los compañeros todavía  se esta formando hay un libro que trata sobre ese tema de las mochilas ,se llama Aligera y es de la editorial Desnivel creo ue seria interesante que lo mirara ,venga un saludo Cool
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 23:02:49

No confundamos, que una mochila tenga 60 litros no significa que cargues 60 kilos ni que tengas que llevarla llena. Pero te da la ventaja de poder poner los abrigos y todo dentro y no ir con las cosas colgando por fuera.

Es decir, el peso es el mismo, lo que cambia es la comodidad al llevarlo.

A mi me pasa mucho, porque empiezas la ruta con mas ropa y luego vas quitando y vas atando a la mochila, al final el peso lo llevas igual pero no molesta lo mismo. Y luego, está el tema del cubremochilas, que si llevas cosas fuera, el cubremochilas no te cubre el extra... pero si llevas todo dentro de la mochila si.

Preguntaba si te ibas a subir a 60 porque lo que te va a cambiar es la altura de la mochila, no por el volumen que me parece bien. Y si te lo pide por algo es. Wink

Habría que ver el las medidas de la que llevaba antes y que se pruebe la del decathlon así lleva una idea de si le irá comoda o no.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Jue 15 Dic - 23:05:42

Ah... y por supuesto, no por tener mas espacio, subir en kilos, eso si que hay que mirarlo y no quito razón a los compañeros en el tema del peso.

Aunque yo creo que una mochila amplia siempre da mas juego, aunque vaya llena por la mitad.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Vie 16 Dic - 10:09:18

Si loco, tienes razón; dan más juego y siempre la llevas por debajo del peso.
Pero en una persona de , por ejemplo, 1'5m de altura le colocas una mochila de 1m, aunque pese poco; es muy voluminosa.
Si es cierto que llevar toda la ropa dentro es mejor; pero si le sobresale un palmo por encima de la cabeza, se enganchará con todas las ramas, ya que está acostumbrada a prever los obstáculos según su altura.

Por lo demás, no debería cargarla con más del 10% de su peso corporal; ya que está todavía en proceso de desarrollo muscular y oseo.
Otra cosa es si la lleva en vehículo hasta el lugar de acampada y ahí la descarga y solo la utiliza para travesías con poco peso.
monillo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Vie 16 Dic - 12:29:39

Gracias por vuestro interés, ya os contaré.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Vie 16 Dic - 21:47:11

Por eso Non, hablo del tamaño mas que del volumen, aunque yo prefiero que sobresalga la mochila con su cubremochilas y no el abrigo o el aislante, que es peor.

Tengo una foto muuuuy explicativa que aún no pude subir, de una salida con la familia dónde se ve mi mochila con tres abrigos...jajaj si puedo subirla ya vereis si eso molesta o no...jajaj.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Dom 18 Dic - 20:07:32

Yo he comprado una de las quechua de 40l o 45l, el año pasado, mi hijo tenia 12. Probándola en la tienda no había forma de ajustársela correctamente. La tuve que comprar por "imperativo legal" pero era absurdo.
emeritoaugusto
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   Lun 26 Dic - 21:14:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tope de gama de jóvenes del decathlon, con ajuste específico.Y se abre por abajo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo sobre Mochila para niña/jovencita   

Consejo sobre Mochila para niña/jovencita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.