Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Libretas de papel piedra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Libretas de papel piedra   Mar 16 Ago - 18:42:06

Hola
Hoy he visto en Fnac estas libretas de papel piedra. Valen 2,5€ y tienen el tamaño perfecto para llevarlas en el bolsillo del pantalon o la camisa. Son flexibles y lo que mas me llamo la atencion: SON RESISTENTES AL AGUA.

Las hojas tienen un tacto como plastificado pero luego se rasgan y puedes escribir como en una hoja de papel normal. Las salpicaduras de agua no le afectan (aunque tengo que seguir haciendo experimentos sumergiendolas en la bañera y esperando a que se sequen). Os mantengo informados.

Os dejo una foto sacada de una web. Pondre fotos de mis experimentos cuando termine
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Mar 16 Ago - 19:58:11

Inventan un papel 'ecológico' fabricado con piedra

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ya usa este material en sus bolsas. | TerraSkin

Un poco de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina y ya tenemos un papel de piedra. 'TerraSkin' es un nuevo material sustitutivo del papel, el cartón y el plástico respetuoso con el medio ambiente.

Este papel innovador no necesita madera ni agua para su producción. Además, su color blanco se consigue sin utilizar cloro ni ácidos de ningún tipo. Un material resistente conseguido gracias a una combinación de polvo mineral (80% Carbonato Cálcico) y un 20% de resina no tóxica que actúa como coligante.

Comercializado en EEUU desde 2004, ha sido presentado este jueves en Madrid como una alternativa medioambiental al elaborado con fibra de celulosa tradicional. Llegará a Europa de la mano de Emana Green, empresa distribuidora con sede en España.

Sin arboles, sin agua y sin cloro. Este es el eslogan de la empresa estadounidense que hace hincapié en las ventajas de su producto. No requiere cortar ningún árbol, no gasta agua, ni la poluciona, no necesita ser blanqueado con cloro, utiliza un 50% menos de energía para su producción que el convencional y es 100% reciclable (se degrada con una exposición al sol de entre 3 a 9 meses). Por este motivo ha conseguido el certificado plata 'Cradle to Cradle'. Además, en su producción no se emiten gases y cuando se incinera emite un 50% menos de CO2 que el papel convencional.

Un material muy resistente al agua, a la grasa y al aceite, por lo que resulta especialmente indicado para la fabricación de bolsas, etiquetas auto-adhesivas o cuadernos.

Fase inicial

EEUU, Canadá, China y Dubai ya cuentan con este material en empresas e instituciones como el MoMA de Nueva York. Ahora la empresa Miquelrius de Barcelona es la primera en Europa que lanzará una línea de productos hechos con 'TerraSkin'.

Sin embargo, su elevado precio (es un papel 4 veces más caro que el habitual) lo convierte en poco competitivo para la venta directa a los ciudadanos. "Como no es papel, las colas especiales para encuadernar son más caras. Por el momento vamos a sacar una colección pequeña a nivel industrial", afirma Sara Sabi de la empresa catalana. En este sentido, Ignacio Schmidt, director de EmanaGreen, ha asegurado que el objetivo de su empresa es llevar 'Terraskin' a los hogares en un plazo de cinco años aproximadamente. "Si todo el papel del mundo fuera de este nuevo material se ahorraría la tala de más de 3.000 millones de árboles y el equivalente en CO2 a 55 millones de coches", afirma.

A pesar de las aparentes ventajas de este material para el medioambiente, " un producto, un material o un modo de producción, por muy ecoeficiente que sea, no debe distraernos de nuestro verdadero objetivo: reducir, ahorrar y cambiar de forma radical nuestro modo de consumo. No podemos pensar que podemos consumir de manera finita en un planeta con recursos finitos. Por tanto, cuando se lanzan campañas de marketing y ecoeficiencia que fomentan el consumismo, es una contradicción con la conservación del planeta", matiza José Vicente Barcia, responsable de prensa y comunicación de la organización Ecologistas en Acción.

Por su parte 'Design and source', creadora del producto, afirma que por cada tonelada de pulpa de papel utilizada para el papel convencional, con 'TerraSkin' se salvan hasta 20 árboles, se evita la emisión de 1.200kg de CO2 y se ahorran hasta 31 toneladas de agua.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Mar 16 Ago - 21:27:11

Antonio1955 escribió:

Un material muy resistente al agua, a la grasa y al aceite, por lo que resulta especialmente indicado para la fabricación de bolsas, etiquetas auto-adhesivas o cuadernos.

Pues voy a comprar alguna libreta mas porque tiene todas las papeletas para convertirse en "imprescindible" para tomar notas (o llevar notas...)

Eso si, por lo satinado del papel ¡¡no sirve como papel optico!!.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
moncalvillero
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Mar 16 Ago - 21:34:45

No lo conozco, me parece muy interesante, sobre todo en cuanto a las posibles aplicaciones que pueda tener.

A ver si las cabezas pensantes consiguen reducir los costes de produccion para que pueda competir con el papel tradicional.

Y en cuanto a lo nuestro... Cree usted don Antonio que podria servir para otros menesteres?? Ya me entiende...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Mar 16 Ago - 22:13:11

moncalvillero escribió:
No lo conozco, me parece muy interesante, sobre todo en cuanto a las posibles aplicaciones que pueda tener.

A ver si las cabezas pensantes consiguen reducir los costes de produccion para que pueda competir con el papel tradicional.

Y en cuanto a lo nuestro... Cree usted don Antonio que podria servir para otros menesteres?? Ya me entiende...

Yo más de una vez he usado un canto, así que supongo que servira.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Miér 17 Ago - 2:42:08

Mientras no rasque demasiado... En fin a ver si bajo a Málaga, porque en Granada que yo sepa no hay fnac. Francamente tienen buena pinta los cuadernillos.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Miér 17 Ago - 16:02:57

Pregunta tonta ¿arde?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Miér 17 Ago - 16:47:38

Yo creo que tiene que rascar un poquito.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Miér 17 Ago - 19:09:19

Twisted Evil ¿Algún voluntario para arriesgar el tercer ojo y probar affraid Twisted Evil Twisted Evil ?
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Miér 17 Ago - 20:17:56

kirkayu escribió:
Pregunta tonta ¿arde?

Si, ya lo he probado... Very Happy .... pero se consume muy rapidamente. Mucho mas rápido que el papel normal.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Miér 17 Ago - 20:20:26

GOFIO500 escribió:

Eso no lo he probado... aun Very Happy Very Happy Very Happy

Pero no creo porque al tacto es como... el tejido de las bolsas del Mercadona!!! plastico, pero ductil....

Vamos, que en vez de rascar puede resultar... resbaladizo. Very Happy
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Miér 17 Ago - 20:22:31

raptor2609 escribió:
GOFIO500 escribió:

Eso no lo he probado... aun Very Happy Very Happy Very Happy

Pero no creo porque al tacto es como... el tejido de las bolsas del Mercadona!!! plastico, pero ductil....

Vamos, que en vez de rascar puede resultar... resbaladizo. Very Happy

Es cuestion de usar varias, como despues las puedes lavar.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Miér 17 Ago - 20:29:24

Antonio1955 escribió:

Es cuestion de usar varias, como despues las puedes lavar.

Shocked Shocked

affraid affraid affraid affraid
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Jue 18 Ago - 0:12:37

Pues va a resultar que la libreta además de ecológica va a ser multiuso.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Dom 21 Ago - 2:13:04

Antonio1955 escribió:
moncalvillero escribió:

Yo más de una vez he usado un canto, así que supongo que servira.

affraid joe... tuvo que ser toda una experiencia... merece post y chincheta... jeje.... puede resultar buen aporte.. (jijiji) cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Dom 21 Ago - 11:51:10

Libretas "anti tormenta" he podido encontrar variados modelos.

Lo que me parece bien es el precio de estas, por lo que merece la pena comprar un par de ellas o tres y llevarlas en el equipo.

Gracias por la aportación.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libretas de papel piedra   Hoy a las 3:01:10

Libretas de papel piedra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.