Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Elección nueva mochila de ataque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 11:13

,
Buenos días compañeros survivalistas,

Hace unos días mi mochila de ataque paso a mejor vida, y ahora me encuentro en el dilema de escoger una nueva mochila de unos 30 y pocos litros para continuar con mis aventuras en montaña..  La elección es compleja y quiero acertar al menos aproximarme todo lo que pueda a mi mejor elección.

Lo que necesito es una mochila de ataque

-Resistente
-Sistema molle: Para llevar botiquín y cantimplora
-Capacidad para llevar saco de dormir , chubasquero, tarp etc..
-Deposito camelback
-Cómoda, que lleve un buen anclaje para que el peso repose en mi cadera
-Ventilación en la espalda, a poder ser sistema de rejilla (ya que mi mochila de varios días, una osprey lo tiene y es una pasada..)
-Bien compartimentada

Tras mucho leer temas antiguos del foro y ver mochilas de maxpedition, 5.11, y tasmanian tiger, he visto que las que esta bien compartimentadas carecen de comodidad en el trasporte (Algo importante cuando te pasas caminando 10 horas seguidas)

Por lo que buscando y buscando.. he visto que las tasmanian tiger llevan buenos sistemas de sujeción  y no se si será la mejor opción.  ¿Alguien tiene algunas de estas y podría comentar que tal son?

Las mochilas que he estado mirando y que creo que podrían ser buenas opciones son las siguientes:

5.11 Rush 24 34L

La mochila me encanta en cuanto a compartimentación sin embargo me parece un muerto si tienes que llevarla 12 horas del tirón y te tiene que dejar los hombros bien cargaditos con su 1.6kg ¿Los que la tenéis podéis decirme si es cómoda para ir caminando por la montaña?

Tasmanian Tiger patrol Vent 32l

La Patrol Vent me parece bastante mas cómoda (por lo que al menas he podido ver y el sistema de sujeción que tiene) carece de tanta compartimentación como la rush 24 sin embargo esto se podría arreglar con unos pouchs.. La mochila pesa casi dos kilitos pero creo que lo contrarrestará el sistema de sujeción.

TASMANIAN TIGER Combat MK2  22L

Esta también me gusta sin embargo no se si 22L Serán suficientes para todo lo que quiero llevar..

¿Qué opináis? Cual seria la mejor mochila Agregar a diccionario para caminar varias horas y pasar una noche en el monte? Por supuesto que estoy abierto a otras opciones que propongáis!
Cristobal.S
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 11:31

Buenos días compañero te paso 2 enlaces a ver que te parece.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta es la mia y la utilizo casi para todas las salidas llevo un año con ella y es la caña.

Un saludo y espero que encuentres la que cubra tus necesidades.
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 12:08

Buenas compañero!

De las miltec no he leído muy buenas referencias por el foro.. cosa que me genera algo de desconfianza al respecto de esta marca Suspect

El segundo enlace no me lleva a ningún producto en especifico

La tercera no tiene mala pinta pero me parece un pelín grande y busco algo mas diferente a lo que tengo ahora para salidas de varios días. Sin embargo me mola mucho jeje
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 13:21

El saco de dormir no tiene porqué llevarse dentro de la mochila.
Como tope 25 l.
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 13:48

Es que fuera prefería llevar el tarp que el saco es de plumas jeje
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 15:31

Con una mochila de 30 litros aproximadamente y pretender introducir en ella un saco de plumas, quedará poco espacio para el resto del equipo.

Saludos.
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 17:00

Pues obviemos lo del saco. Ya que realmente es una mochila de día y no se tendría que tener en cuenta el saco. Obviar el saco no me supone problema!
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 17:14

Una de las mías es la Maxpedtion Falcon ll, obviamente con sistema molle y dentro de los parámetros de capacidad que has dicho.

Hay quienes la considera poco cómoda, para mi lo es teniendo en cuenta que la empleo para salidas de 24 horas.

Saludos.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 19:10

ltus Alfa

Ya ha salido por aquí. Material español de calidad en Nylon 900D
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 22:28

@[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Podrías mostrarme en que posts ha salido la altus alfa? Estoy buscando por el foro pero me temo que no estoy teniendo suerte en mi búsqueda.. Tampoco veo review alguna por YouTube para ver como va compartimentada, como queda y hacerme una idea aproximada de la mochila
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Lun 26 Dic 2016 - 22:55

Nerblu escribió:
@[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Podrías mostrarme en que posts ha salido la altus alfa? Estoy buscando por el foro pero me temo que no estoy teniendo suerte en mi búsqueda.. Tampoco veo review alguna por YouTube para ver como va compartimentada, como queda y hacerme una idea aproximada de la mochila
Me confundí, es en otro foro.

No obstante tienes también las de ataque del ejercito.
La Max es una buena mochila, algo incomoda. Pero mucho más cara. Lo mismo que la Tasmanian. 
Son todas mochilas con materiales fuertes.

Para mi gusto estas mochilas, aunque tienen muchos compartimentos, crecen demasiado hacia atrás y la movilidad por sitios angostos se resiente.
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Mar 27 Dic 2016 - 10:26

Tu que tipo de mochila tienes Non_Fuyades? Es cierto que tienen pinta de ser mas incomodas por el tema que comentas.. pero para ganar algo de capacidad y poder utilizar el sistema molle no creo que hayan muchas mas opciones. Lo único que en este punto veo mas ventajosa la tasmanian tiger por el cinturón lumbar ya que dejaría reposando parte del peso en nuestra cadera.

Esta claro que si buscara comodidad y ligereza me decantaría por la Osprey Stratos de 34 que me parece una mochila perfecta para ir a la montaña y pegarme grandes caminatas.. pero la pega es que no cuenta con el sistema molle, por lo que no puedo añadir los pouch que tengo..

Osprey Stratos 34l

La mochila que comenta el compañero Mushotoku_do también tiene buena pinta, no se si nos podrías comentar el tema de comodidad en ruta y transpirabilidad en la espalda.. porque por las reviews que he estado mirando parece bastante practica y el material con el que esta hecha me gusta bastante.
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Mar 27 Dic 2016 - 10:55

Buscando y buscando para solventar el problema que comentas sobre que tienden a crecer hacia atrás he encontrado una opción "delgadita" con sistema molle y que por lo que he leído en otro foro parece ser cómoda sin embargo parece ser bastante chiquitilla.

Tasmanian Tiger Essential

Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Mar 27 Dic 2016 - 22:13

Uff, tengo varias.
Una de tubo de unos 60l, que con 45 años en sus cinchas aún aguanta.
Una Maxpedition Vulcan que se la agenció mi hijo, dura de coxones y bastante cómoda.
Una Miltec como la que nombrabas, que duró poco y que conservo para desguazarla algún día; se le fué la cubierta interna de PVC.
Una Inesca de 30l, bastante cómoda.
Y una del Decathlon de 27l.

Así que voy bien servido. Pero cada día las uso menos.
cordoba
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Mar 27 Dic 2016 - 22:57

El tema de la mochila.... bueno te digo lo que opino....

Tengo 2 mochilas 5.11, la Rush 72 y la bandolera Moab 10 que complemento. Yo para salidas de 1 día uno la bandolera, pero no es lo mismo de cómoda que una mochila.

Son duras como ellas solas, pero por tanto pesan. La Rush 24 que pones no tiene cinturón pero le puedes adaptar uno. Digo esto, no son especialmente cómodas y no traspiran la espalda mucho. Pero son fantásticas en compartimentación y resistencia.

Si buscas calidad y más comodidad la Tasmanian, pero son caras. A partir de ahí tienes también soluciones en Altus. Las mochilas de combate del Ejercito las veo geniales para esto que indicas.
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Sáb 31 Dic 2016 - 20:27

De las que hemos visto el hilo al final me he calentado la cabeza con las osprey y tasmanian tiger (ya que le doy bastante importancia al aspecto de la comodidad) Las altus pintan bien pero no acabo de encontrar videos donde las muestren.. ni tan siquiera fotos.. por lo que me tira un poco para atrás no poder hacerme un poco la idea de como son.
cordoba
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Dom 1 Ene 2017 - 17:34

Mírate esto, pero aparte de esta. Veo está en oferta la de combate de la BRIMAR

Y si deseas más barato busca por internet en mil anuncios, wallapop, y demás que las puedes encontrar bien de precio.

serpico
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Sáb 13 Mayo 2017 - 22:06

aprovecho para hacer una pregunta sobre este tema:
en una mochila modulable con sistema molle de unos 45litros ¿cuanto peso maximo pensais que es el conveniente para una salida sin casi de 2 dias ( 1 noche)?
ya que llevo tienda individual de 2,5 kg y me gusta dormir comodo con colchoneta  etc..
es que estoy mirando como meto las cosas y como voy un sitio sin agua disponible estoy calculando el peso adecuado
alguna estimacion en kg ?
gracias de antemano
nonfu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Dom 14 Mayo 2017 - 9:56

Depende de tu entrenamiento y por donde vas a ir.
Si estás fuerte, entrenado, resistente y eres grande; el recorrido es llano y sin mucho sotobosque. Puedes meterle 25Kg o 35Kg.
en cambio si estás desentrenado, eres pequeño, flojo y vas a hacer una vía ferrata... Tu mismo, pero poco más de 7Kg.

¿Tu que crees?
serpico
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Dom 14 Mayo 2017 - 15:23

me acerco bastante a la primera opcion que das pero me referia sobre todo al peso que puede aguantar una mochila en este caso es la mochila de 55 litros de dd hammock y es como no he encontrado muchas referencias de ella al ser bastante novedosa en el mercado queria saber si habia una regla o algo relacionada con los kilos y el volumen .... o algo asi
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Miér 17 Mayo 2017 - 12:51

serpico escribió:
me acerco bastante a la primera opcion que das pero me referia sobre todo al peso que puede aguantar una mochila en este caso es la mochila de 55 litros de dd hammock y es como no he encontrado muchas referencias de ella al ser bastante novedosa en el mercado queria saber si habia una regla o algo relacionada con los kilos y el volumen .... o algo asi
Hola Serpico,

Yo al final me decante por estas dos:

Osprey atmos 50

Osprey stratos 34

La primera la utilizo cuando voy varios días en plan tienda de campaña de dos personas, colchoneta, colchón inchable saco de dormir de invierno y encima agua... todo un puzzle y un peso extra considerable .. con esta me he metido en ferratas (sin quererlo) estimo que con unos 25kg tranquilamente (mido 1.90 y 80kg) un enclenque vamos  Laughing.
Pero se lleva bien, la espalda ventila bien y el peso lo lleva la cadera. Esta es mi elección para salidas pesadas.

En cuanto a la segunda es mi mochila de guerra, la llevo para salidas de un dia o pasare una noche fuera pero en plan veraneo y de vivac. Esta al igual que la primera también es muy cómoda y el peso recae en cierta medida en la cintura. 

Por lo general osprey tiene buenas mochilas y son duraderas en el tiempo!
serpico
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Jue 18 Mayo 2017 - 10:20

tienen buena pinta pero me gustan las modulables el otro dia estuve haciendo diferentes configuraciones con la mochila poniendo el cinturon que se puede separar con el sist molle y poniendolo  encima de la seta y asi aprovechar la parte de abajo para enganchar la tienda y queda bastante bien y encima le puedo poner un cubre mochilas de 70 litros, pero todo es que aguante el peso para una salida de 2 dias ya os contare
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Sáb 20 Mayo 2017 - 13:31

¿Que es una mochila de ataque?
nonfu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Elección nueva mochila de ataque   Sáb 20 Mayo 2017 - 13:57

DESCOM1970 escribió:
¿Que es una mochila de ataque?
La que se te tira al cuello, bajo ordenes del dueño