Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

EL RAINBOW WARRIOR II SERA CONVERTIDO EN HOSPITAL FLOTANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: EL RAINBOW WARRIOR II SERA CONVERTIDO EN HOSPITAL FLOTANTE   Miér 17 Ago - 13:00:41

El descanso del guerrero

El 'Rainbow Warrior II' de Greenpeace atraca tras 22 años de lucha medioambiental y será convertido en hospital flotante en Bangladesh

Un activista de Greenpeace pilota una zodiac ante el 'Rainbow Warrior II'. :: EL CORREO

En octubre se botará su sustituto, equipado con las tecnologías más avanzadas y ecológicas.

«Este buque es icono de la esperanza frente al pesimismo y un símbolo de la acción frente a la autocomplacencia», recordaba ayer en Singapur Mike Finchen, el último capitán del 'Rainbow Warrior II', en la ceremonia de jubilación del famoso barco.

Después de 22 años cruzando los mares en mil campañas medioambientales, el velero insignia de Greenpeace será reformado por la ONG Friendship para convertirlo en un barco hospital en Bangladesh. Será rebautizada con el nombre de 'Rongdhonu', que significa arcoíris en bengalí, y atracado en el Golfo de Bengala, una de las zonas más vulnerables del planeta, donde proporcionará cuidados médicos. Greenpeace botará en otoño, cuando se cumpla el 40 aniversario de su fundación, su sustituto, un navío más grande, ecológico y avanzado tecnológicamente, que llevará su mítico nombre.
En dos décadas, el 'guerrero del arcoíris' ha desempeñado todo tipo de misiones para defender el medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas marinos, protagonizando trepidantes escenas de acción contra la sobrepesca, las pruebas nucleares o el transporte de sustancias tóxicas sin las mínimas garantías de seguridad. En uno de sus últimos viajes navegó a la costa de Fukushima para comprobar el nivel de radiación en el agua tras la rotura de la central.

El 'Rainbow Warrior II' comenzó a navegar bajo el pabellón verde de Greenpeace en 1989, para sustituir al primero de la familia, hundido una noche de julio de 1985 por agentes del servicio secreto francés. En una de las acciones más criticadas del espionaje galo, la nave se fue a pique tras explotar en su casco dos bombas colocadas para evitar las protestas que los ecologistas pretendían desarrollar en el atolón de Mururoa, donde Francia realizaba pruebas nucleares. El fotógrafo portugués Fernando Pereira murió en este atentado terrorista, el primero en la historia de Nueva Zelanda.

Una pareja de espías franceses fue detenida por las autoridades locales, pero finalmente, y pese a las presiones de la comunidad internacional, no fueron juzgados. Los hechos contribuyeron a alimentar la leyenda del guerrero verde y cuatro años después, gracias a los miles de donativos recibidos, un antiguo buque pesquero del Mar del Norte se reconvirtió en el 'Rainbow Warrior II' para continuar su lucha.

«Llegará un día en que la Tierra enferme, y en ese tiempo nacerá una tribu de todas las razas y pueblos del mundo que crea en los hechos y no en las palabras. Trabajarán para sanarla...y serán conocidos como los guerreros del arcoíris». Esta antigua profecía, narrada en algunas tribus de Norteamérica, inspiró a Greenpeace para bautizar sus barcos.

El tercero llevará su mismo nombre. El próximo 'Rainbow Warrior' se construye actualmente en los astilleros alemanes de Bremen, gracias a un presupuesto de 23 millones de euros financiados con las aportaciones de donantes de todo el mundo. El nuevo barco, de 58 metros de eslora -tres más que el actual- contará con la tecnología más avanzada en materia de medio ambiente y navegación marina. El guerrero del arcoíris cabalgará de nuevo sobre las olas del planeta.

PD: La noticia está sacada de el periódico El Correo Digital. Estaba en duda de si postearla en la taberna o aquí, finalmente me he decantado por este subforo, que al fin y al cabo es algo relacionado con el medio ambiente, greenpeace y su buque insignia.

Un saludo y gracias por leer cheers

Última edición por DESMOND-8 el Mar 20 Sep - 23:20:56, editado 1 vez
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: EL RAINBOW WARRIOR II SERA CONVERTIDO EN HOSPITAL FLOTANTE   Miér 17 Ago - 13:53:10

Pues me parece perfecto, la pena es que se desguacen barcos que podría hacer buenas labores, hay quien necesita médicos, comida, agua, y ayuda de todo tipo, pienso que mientras estos barcos esten operativos podrían usarse para estos fines.
AitorNatura
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: EL RAINBOW WARRIOR II SERA CONVERTIDO EN HOSPITAL FLOTANTE   Mar 23 Ago - 20:28:37

que gran barco... yo lei la noticia cuando fui a pasar unos dias a leon, y me vino a la cabeza una imagen que vi de niño de como repartia estopa entre los balleneros, ligero y rapido como un barco pirata yo cuando lo vi de cerca en el museo maritimo de bilbao ni me lo creia para mi era casi como una leyenda, mis respetos hacia todas esas personas que reparten estopa defendiendo lo que de verdad merece la pena y la verdad, no le podian haver dado un descanso mejor a ese barco

un saludo a todos compañeros y ya sabeis RECLAIM THE STREETS!!
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: EL RAINBOW WARRIOR II SERA CONVERTIDO EN HOSPITAL FLOTANTE   Sáb 27 Ago - 21:32:46

Excelente noticia. El mejor destino que le podían dar al viejo Rainbow Warrior, hospital. De algún modo seguirá cumpliendo una misión humanitaria, nunca mejor dicho.

Gracias por postear tan interesante noticia, Desmod.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL RAINBOW WARRIOR II SERA CONVERTIDO EN HOSPITAL FLOTANTE   Hoy a las 17:15:44

EL RAINBOW WARRIOR II SERA CONVERTIDO EN HOSPITAL FLOTANTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.