Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Recoger agua para purificar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zimarion
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Recoger agua para purificar   Dom 15 Ene 2017 - 12:31

Buenas.
Nunca he purificado agua, y además de los distintos métodos, tengo una duda.
Yo uso para mis salidas una cantimplora militar con cacillo. Y el tema es que si sumerjo la cantimplora en un río, al purificar el agua, la boquilla estará "contaminada", no? Si uso el cacillo me parece complicado pasar el agua sin que toque nada. Algun truco osugerencia?
Gracias
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   Dom 15 Ene 2017 - 13:01

Lo de la contaminación de la boquilla sería "cogérsela con papel de fumar",sería llevar el tema al absurdo.
Y perdóname si soy demasiado brusco.
Zimarion
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   Dom 15 Ene 2017 - 13:59

De brusco nada, todo claro.
Lo único si pillo cagalera invitas tu al papel. Jeje

Gracias
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   Dom 15 Ene 2017 - 14:43

Cada uno lleva su propio papel de combate.
Que se moje o no la boquilla no tiene la mayor importancia,secandola con un poco de dicho papel,asunto resuelto.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   Dom 15 Ene 2017 - 19:10

El agua y el refugio son tus primeras prioridades en una sitación jodida si no es necesaria la aplicación de primeros auxilios.

Trata este asunto como tal y con la importancia que tiene. Si el agua esta contaminada por algún tipo de bacteria y no tratas toda el agua estás en riesgo. La pequeña cantidad que queda en el tapón o en la boquilla puede ser suficiente para hacerte enfermar o volverte a contaminar el agua que hayas tratado.

Como bien dice Pascual límpia y seca el tapón, si puedes hiervelo  o trátalo con un desinfectante, si tienes posibilidad trátalo de la mejor manera que sepas y con los medios que dispongas.

El mejor sistema es la lejía (que sea apta para tratar agua) puedes llevar una poca en tu kit de primeros o auxilios, tasmbién puedes tratarla con el betadine del botiquín. Me gustan estos sistemas por que no necesito fuego como si la hierves.

En las botellas de agua PET poniéndolas al Sol se mueren la mayoría de las bacterias.

También hay en el mercado una gran cantidad de pastillas y cachivaches pero ves a lo práctico, espartano y económico.
Zimarion
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   Dom 15 Ene 2017 - 19:17

Gracias por las respuestas. Siempre ha sido un tema que voy dejando el del agua. Cuando salgo, ya sea por unas horas o por unos días procuro llevar en suficiente cantidad o conociendo sitios donde rellenar.
Lo de purificar me da un poco de respeto, sobretodo por que en muchas de mis salidas voy con mi hijo pequeño y eso me impone más. Por eso preguntaba por algun truco o algo así para asegurarme al máximo.
Gracias
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   Dom 15 Ene 2017 - 20:23

¿Llevar papel de combate? Habiendo hojas de Gordolobo por el campo, pero claro, no siempre están donde se necesitan.
chukynorris
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   Lun 23 Ene 2017 - 8:32

Hazte un embudo con una hoja de arbol para no derramar nada de agua al pasar del cazo al recipiente!

Pero solamente por eso no por que te puedas contaminar!
cleira
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   Mar 24 Ene 2017 - 9:19

Yo tampoco he purificado nuca el agua, hace años compré una caja de pastillas purificadoras y hace una semana me di cuenta de que llevan 6 mese caducada y habia usado 2.
Se que es un riesgo pero conozco muy bien mi zona y en mi pueblo de toda la vida si teniamos sed la solucion era echar el morro al riachuelo mas cercano y beber, mal hecho, lo se,pero si conoces tu zona y sabes de donde viene ese agua no hay problema, solo intenta siempre beber de lo mas alto del curso posible y si es factible en una corriente.
mendizale
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   Sáb 4 Feb 2017 - 14:41

Comparto la idea de Pascual, sera suficiente con secarla bien . Casi la totalidad de esas bacterias viven y se desarrollan en un medio acuatico y  mueren en su ausencia . Yo es lo que he hecho siempre y no he tenido problema alguno .                                                                                                        Un saludo .
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   Sáb 4 Feb 2017 - 20:36

Na... usa el cacillo hombre! que ese luego va al fuego para hacer el hervido, y luego le potabilizas el agua, pero la cantimplora no se puede contaminar. A la cantimplora el agua directamente potabilizada ya. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recoger agua para purificar   

Recoger agua para purificar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.