Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

kit en granadera m-67

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: kit en granadera m-67   Miér 17 Ago - 21:53:04

hace ya unos meses compre en el rastro de oviedo la granadera de los años 70, pieza a la que ya tenia hechado el ojo, pero, como es habitual, me salio bastante mas economica que las que se venden en tc.esta granadera tiene un buen tamaño para llevar 4 cosas importantes, una pictocaja o similar, un pequeño botiquin, etc.

os muestro lo que le he metido yo,con, seguramente, cambios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

en su interior, se puede llevar, ajustadamente:

-linterna de 5 leds, marca fulwat, nose nada de esa marca, pero alumbra mucho y no gasta casi pila

-navaja victorinox camping

-filtro

-papel de aluminio

-lupa

-combustible solido

-papel y lapiz

-bolsas de bocadillo(transporte de agua, estas blancas, son bas resistentes que las transparentes, o ami me lo parece)

-pilas de recambio

-mechero

-alambre

-cinta aislante

-sierra de cable

-bramante

-cerillas, algodon y rascador en tubo de carrete de fotos

-en el tubo get27: clavo, sedal,seda dental y alambre en carretes de maquina de coser,aspirina,piedra de afilar,bolsas de bocadillos transparentes y algodon para insonorizarlo.

-en el otro tubo, que como sabeis incorpora silvato y brujula, imperdibles,aguja e hilo, 2 botones y potabilizadoras

me faltan, debido a que ya las gaste, bridas.y alguna cosa mas que seguramente me comentareis.puede que añada una toallita o 2 de alcohol, que nos sirve desde para limpiar una herida, hasta para ayudarnos a encender un fuego.

saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: kit en granadera m-67   Miér 17 Ago - 21:59:01

Una de las cosas incomodas que ha hecho el Ejército.
Tengo alguna.

Última edición por Antonio1955 el Miér 17 Ago - 22:38:35, editado 1 vez
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: kit en granadera m-67   Miér 17 Ago - 22:37:35

Incomodas pero indestructibles, a mi me quedan dos todavia por ahi , lo peor es el sistema de cierre.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: kit en granadera m-67   Miér 17 Ago - 22:49:28

en los ultimos años, y tu, antonio, lo sabras mejor que nadie, el equipamiento de nuestro ejercito ha evolucionado mucho. recordemos tambien aquellas mochilas de combate de los 70 u 80(de las cuales tambien ando detras)del hidrofugado ya, no hablamos que en mas de un post hablamos ya jaajaj, y olle, si algun dia lo encuentro y lo veo en persona, ya valorare lo que pica, que si abriga bien...Smile

porque exactamente son incomodas? volumen, cierre,...?

el cierre si es, bueno, es antiguo, yo de ese mismo patron tengo tambien las cartucheras de cetme en los 2 tamaños, y claro, comprado con el siguiente de los 80 y 90...es bien distinto, en este se tarda en abrir, y se tarda en cerrar, en el siguiente, se abre casi al instante, y se cierra bastante rapido, pero con el ojal...uff
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: kit en granadera m-67   Miér 17 Ago - 23:40:10

lagarto_verde escribió:
en los ultimos años, y tu, antonio, lo sabras mejor que nadie, el equipamiento de nuestro ejercito ha evolucionado mucho. recordemos tambien aquellas mochilas de combate de los 70 u 80(de las cuales tambien ando detras)del hidrofugado ya, no hablamos que en mas de un post hablamos ya jaajaj, y olle, si algun dia lo encuentro y lo veo en persona, ya valorare lo que pica, que si abriga bien...Smile

porque exactamente son incomodas? volumen, cierre,...?

el cierre si es, bueno, es antiguo, yo de ese mismo patron tengo tambien las cartucheras de cetme en los 2 tamaños, y claro, comprado con el siguiente de los 80 y 90...es bien distinto, en este se tarda en abrir, y se tarda en cerrar, en el siguiente, se abre casi al instante, y se cierra bastante rapido, pero con el ojal...uff

Se doblan en el cinturon, el cierre no vale para nada, se deforman sino van bien ,llenas.
El hidrofugado creo que conservo alguno, no era un mal uniforme, lo único que te depilaba los huevos.
A mi me gustaba.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: kit en granadera m-67   Jue 18 Ago - 0:08:05

¿La mochila de combate que si te la ajustabas se quedaba entre los hombros? Esa me dieron a mí todavía en Zaragoza en 2004 o por ahí en la AGM. Incómoda como ella sóla pero eso no se rompe ni bajo lluvia nuclear.
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: kit en granadera m-67   Jue 18 Ago - 10:10:18

Yo empleo esa misma funda granadera como botiquin. Lo que si he hecho es descoser y quitar la separacion central, así se logra tener mas espacio disponible.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: kit en granadera m-67   Jue 18 Ago - 11:15:06

Yo tengo dos de esas y no sabia ni lo que eran, las uso para llevar 4 cargadores de mi chatarra, pero incomodas como ellas solas.
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: kit en granadera m-67   Sáb 2 Jun - 11:45:05

Buen kit si señor!!!
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit en granadera m-67   Sáb 2 Jun - 15:32:15

Pues muy completo el apaño, si te hace servicio, lo veo fenomenal.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: kit en granadera m-67   Hoy a las 3:27:27

kit en granadera m-67
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.