Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Multiherramientas made in Spain

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Multiherramientas made in Spain   Jue 18 Ago - 0:58:50

A buen seguro que escarmentareis alegando que como la Leatherman no hay ninguna, pero quien sabe, en esta vida hasta en España se puede hacer las cosas bien.

Asi pues vosotros expertos conocedores de la materia ayudadme a que este post sirva de alternativa a la ya conocida Leatherman.

Incluso (pese al titulo) si quereis podemos mentar alguna de fabricación europea.

Yo solo he encontrado 2, la siempre utilizada Vitorinox y una marca Inglesa llamada True Utility.

Entre una Vitorinox y una Leatherman, que elegiriais vosotros.

Bueno compañeros que me decis, ¿como la Leatherman no hay ninguna?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Jue 18 Ago - 16:40:05

lmejor la de bear grills
jejeje
pillate la leatherman que no te dejara tirado
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Jue 18 Ago - 17:25:26

Yo personalmente tengo la Leatherman Wave y estoy muy contento con ella, pero después de tener en la mano la Victorinox debo decir que las sensaciones que me transmitió son excelentes, no descarto en un futuro comprar una Vic e ir alternándolas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Jue 18 Ago - 17:44:51

He usado a lo largo de los años, al principio, "chinas", hace muchos años, cuando evaluaba la opción de cambiar mi Aitor Gran Campero por una multiherramienta. Después una Gerber DET, luego Leathermans (Surge, Wave, Core, Fuse, Kick, Skeletool,... y Victorinox.

Actualmente, llevo como herramienta en el coche una Victorinox Swiss Tool X y en mis salidas al campo, la Victorinox Spirit con hoja lisa y punta, de acompañamiento al Kodiak.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Jue 18 Ago - 17:48:17

Estaría bien, que en España, hubiese algún fabricante de estos instrumentos y que fuese de calidad.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Jue 18 Ago - 18:21:50

Leatherman es sinónimo de calidad y garantía. ¿Si no porque te ivan a dar 25 años de garantía?

Como dicen por ahí arriba, nunca te dejará tirado.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Jue 18 Ago - 23:31:45

Y vitorinox que garantia te da? no es de por vida?
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Jue 18 Ago - 23:43:26

Creo que la garantía de las Vic es ilimitada sí.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Vie 19 Ago - 0:14:39

En efecto. Victorinox da garantía ilimitada.

Leatherman es una gran marca. Pero los ajustes y acabados de todos los productos suizos, en mi opinión, no tienen rival.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Vie 19 Ago - 0:52:02

De leqtherman he tenido y usado la kick, freestyle, charge tti, 2 juice (xe6 y cs2), 2 waves (la blanca y la negra), y de victorinox la swisstool X y la spirit

me quedo con la victorinox swisstool spirit, para mi la mejor, para algo mas pequeño las juice de leatherman van muy completas, victorinox no nace nada mas pequeño que una spirit

os recomiendo que probeis todas las que podais, el tema Vic vs Leatherman da mucho de si pero simpre sacamos lo mismo en claro, opiniones diversas
si te vale de algo yo hice una prueba de la charge tti y swisstool X

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t1073-prueba-a-fondo-multiherramientas-swisstool-x-vs-leatherman-charge-tti
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Vie 19 Ago - 9:05:22

Hola,

en Europa creo que solo está victorinox como fabricante.
La casa británica True Utility pone su nombre a productos chinos. No se que tal serán.

Un saludo,
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Vie 16 Sep - 0:31:08

Hola a todos,mi humilde experiencia en cuanto a multiherramientas es limitada, ya que solo poseo la vitorinox s tool, no he tenido en mis manos una leaderman, pero cierto dia hablando con un cuchillero de sevilla que las vendia, me comento lo de la garantia de las leaderman, que te daba los nose cuantos años de garantia, y para demostrarmelo va y me saca una bolsita trasparente con una de ellas desmontada y con algunas partes en muy mal estado, y me dice, mira esta esta aqui esperando a que venga el representante de la marca para llevarsela a reparar, yo me caye y recuerdo mi pensamiento, " prefiero la vitorinox sin garantia a una leatherman con 100 años de garantia". Perdonad los que tengais leatherman pero a no ser que el dueño la hubiera tirado a las vías del tren.....
Lo que si puedo decir que vitorinox si le he dado bastante y comparándola con una nueva de un amigo no se había desajustado lo mas mínimo. Espero no haber importunado a ningún compañero. Saludos.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Vie 16 Sep - 13:33:04

Tengo una leatherman wave al igual que algunos compañeros y estoy muy contento con ella. Tambien tengo una gerber pequeña y tambien es garantía.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Vie 16 Sep - 16:15:46

En España casi todo se hace bien, las multiherramientas no.
Yo tengo Leatherman, he tenido de muchas marcas menos Victorinox, por lo que no puedo juzgar estas.
Leatherman tengo 5 ó 6 y para mi son las mejores, repito sin poder valorar Victorinox.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Vie 16 Sep - 17:22:43

Saludos.

He tenido de varias marcas,desde Guarripeis Chinas malas y baratas,bastantes modelos de Leatherman (Kick,Wave,Supertool 200),una Gerber Fussion y las dos de Victorinox,Spirit y Swisstool...

Comentar,evidentemente,que Leatherman es una casa maravillosa,con un servicio post-venta espectacular...Pero,como soy muy raro,decidi probar Victorinox...Y madre mia,tambien van de escandalo,son duras,robustas,efectivas,bonitas,y encima fabricadas en Europa...Asi que eso...

La Spirit,es una maravilla,ligera,efectiva y muy buena...La Swisstool,es mas potente si cabe,pero pesa un quintal...Y se nota diferencia de peso...pero mucha...
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Vie 16 Sep - 18:09:44

yo fui a comprarme una leatherman y sali con una victorinox, el de la tienda me dejo las dos y el tacto de la vic al abrir y cerrar, y los bloqueos me parecieron mejores, ademas era algo mas barata, por ultimo le pregunte cual me aconsejaba el, y me dijo que la vic, estoy encantado con ella, mis amigos tienen leatherman y tambien estan contentos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Sáb 17 Sep - 10:50:16

La marca de herramienta española Urko tiene una multiherramienta con buena pinta pero no he llegado a comprarla , tampoco se si esta fabricada en España.

En el tema Leatherman o Vic yo me quedo con los dos segun modelo y ocasion , las otras como Gerber etc me parecen peores.
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Dom 18 Sep - 6:25:40

Aquí otro que ha tenido primero una Wave, después una TTi que devolví por los pésimos ajustes y roces en sus herramientas (las otras dos que tenían en tienda estaban igual...) y por ultimo otra Wave de la que estoy muy contento. Desde mi punto de vista al formar las cachas una sola pieza del mismo material las hace mas fuertes y tiene menos holguras. El titanio era casi anecdotico en la TTi... La hoja de SV30 sin embargo me parecía muy buena.

Era un presumido y feliz usuario de Leatherman hasta que probé la Spirit de Victorinox...En que hora!? siento decirlo pero no hay color. La Wave me gusta mucho y se la ve apta para el trabajo duro pero la Vic esta por encima. No me gustaba el diseño de las cachas curvadas pero cuando la tienes en la mano y la abres, cierras, quitas el seguro compruebas ajustes y acabados te das cuenta que es la multi-herramienta que estabas buscando (un símil a lo que pasa con los productos de Apple...). Esta semana me haré con la Spirit RT y así la tengo con hoja perlada y lisa.

Conozco gente que pasa de Leatherman a Victorinox pero al contrario es mas raro. Aun así estamos hablando de las que son para mi las mejores multi-herramientas del mercado (Wave y Spirit) asique sea la que sea no te equivocaras.

EDITO: Quiero decir también que el diseño de Leatherman es muy bueno y poder sacar las herramientas usando una mano es mas practico que andar metiendo la uña en la Spirit, sin ninguna duda. Para un uso militar digamos, prefiero la Wave todo hay que decirlo, pero para acompañar al F1 en el campo me quedo con la Suiza. Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Multiherramientas made in Spain   Hoy a las 22:46:13

Multiherramientas made in Spain
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.