Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Bolsa de campamento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Bolsa de campamento   Jue 18 Ago - 20:01:14

Quiero presentaros la bolsa de campamento
que suelo llevar a los mismos para no andar con 1000 zarandajas en los bolsillos. Antes la bolsa era otra y como la he renovado os la muestro.
La idea es que estando acampado, bien en campamento de larga duración, bien en campamento de una noche, hay cosas que estamos usando continuamente y que conviene tener a mano. Si solo contásemos con los bolsillos parte de este material útil no lo llevaríamos encima por falta de espacio. La llevo casi siempre, tanto dentro como fuera del campamento, en el montaje, si vamos al pueblo, o a hacer una marcha, día y noche. Somos muchos y solemos ir a campas grandes por lo que a veces tardaría mucho en ira a la tienda a por cosas. Depende del caso suelo complementarla con otras cosas o la pongo o la quito elementos. Haré el post algo distinto y lo detallaré al máximo.

Esta es la bolsa al completo toda llena. No ocupa mucho, pero con ejercicio activo puede llegar a molestar momento en que me la quito y la dejo al lado de donde este.

Se lleva así, ya que cuenta con cinturón, además tiene un atalaje para la pierna, que ahora no he puesto, para que se mueva lo menos posible.

Se puede colocar también en bandolera, por ejemplo si estamos quitándonosla y poniéndonosla cada 2 x 3.

Aquí está recién cargada y dispuesta a posar. Va a tope eh?
Poco a poco voy a ir sacando los elementos y explicándo el uso que les doy, en algunos es obvio pero en otros no tanto.
En los bolsillos portacargadores de pistola laterales:

Mi linterna de mano favorita, la trustfire TR-801 que analicé ya en una ocasión. Estamos ante un verdadero cañonaco, una de mis linternas favoritas.

En el otro bolsillo mi querida voctorinox huntsman. Es la que suelo llevar a los campamentos porque me parece la más completa de las que tengo en estos ámbitos.

Un par de mosquetones, para sujetar otros elementos a la bolsa, arreglar provisionalmente el viento de una tienda, montar un pseudo pulpo para colgar cosas de algún árbol, para colgar la gorra... No son de escalada.
Tras los bolsillos portacargador.

Mora clipper. Suelo usar este porque es de los menos agresivos que tengo, parece un cuchillo inocente y apenas asusta. Lo uso para comer, colaborar en cocina, para trabajar, tallar algo en los ratos libres...
Es un cuchillo muy útil en este campo ya que lo más probable es que no tenga que enfrentarse a grandes trabajos.

Tras la navaja, la luz química, un rotulador permanente y un bolígrafo. Rotulador permanente, para marcar ropa mía o de los chavales y otros objetos. También para poner pistas en un rastreo, para anotar el estado de una tienda en la funda, hacer carteles con avisos, para hacer putaditas en la siesta, etc. Es de lo que más uso.
El boli, para lo que es, para escribir.
La luz química la llevo por si se me gastan las pilas, raro; pero sobre todo para juegos o para marcar la tienda si cae la niebla alguna noche. No la suelo dar otro uso. De las del pack de DX.
En el bolsillo frontal pequeño.

Pañuelos de papel, de lo más útil. Para los alérgicos que de vez en cuando nos da un chungo en el campo o por constipados por los cambios de temperatura noche - día. También por si estás por ahí y te da un apretón o por si se acaba de repente el papel en la letrina. Para limpiarse las manos, taponar la nariz a algún chico...

El silbato también lo uso bastante, para reunir a los chavales, para llamarlos en caso de simulacro, en juegos, para avisar de cosas o llamar la atención en caso de emergencia. Suena bien fuerte y encima en color discretito.

La cuerda de jugar, la uso para entretenerme y hacer nudos cuando me aburro. También con los chavales que tienen un cuaderno con pruebas en las que tienen que demostrar que saben hacer nudos y nunca tienen cuerda los muy listos jeje.

Chicles, para favorecer la salivación dificultada por el calor, o para "lavarse los dientes" cuando no se puede.

Pegamento, más que para pegar cosas para curar cortes rápido que es lo que más me suele pasar. Tenemos varios botiquines por todo el campamento pero esto es lo más rápido, lo más efectivo y lo más fácil de usar estando solo.

Protector labial, el estar todo el día en el campo se resecan mucho los labios.

Piedra de afilar para tener a punto las herramientas, tanto las mías como las comunes. No se me da muy bien afilar, pero hago lo que puedo jeje.

El mechero es muy útil también, para rematar nudos, encender el fuego, el frigorífico de butano o el lumi gas. Nadie tiene uno cuando hace falta jaja.

Cinta americana, a la cabeza de las reparaciones urgentes. Es un para todo.
En el bolsillo de la cremallera superior, junto al cinto:

Buff, este también es un multiusos de cuidao. Tengo varios y nunca salgo sin uno. Para protegernos del sol, como toalla, como servilleta, para hacer una especie de bolsa, para protegernos del frío por la noche, jugar a juegos que requieran taparse los ojos...

Cuentapasos legionario como el que mostró Canis. Muy útil si estamos fuera de rastro o marcha saber cuando llevamos andado, cuanto queda, calcular lo que hemos tardado para luego volver... Va colgado de la bolsa muy a mano.
En el bolsillo principal:

Vaso plegable. Para comer o sobre todo beber en las fuentes o de las garrafas que hay en cocina ya que tenemos un depósito con el agua potable de todos. Va arriba del todo protegiendo las cosas para evitar caídas y pérdidas de objetos.

Spork para comer por supuesto.

Frontal petzl, me gusta mucho el tema de los filtros. Sobre todo el rojo que molesta menos al que está dormido cuando uno entra en la tienda.

Madeja de paracord, fundamentalmente la uso para hacer pequeñas reparaciones.

Guantes para que no sufran las manos con ciertos trabajos. Suelo encargarme del mantenimiento de lo que montamos por lo que los uso bastante. También para llevar y traer cosas pesadas o coger cosas que queman en cocina. El "portaguantes" es una anilla de cámara de bici para no perder nunca a la pareja.

Cartera con documentación y unos €.

Móvil. Normalmente está apagado pero lo llevo por si hay que llamar al campamento o a algún padre.

Libreta resistente al agua que además uso como carpetilla. En ella anoto datos importantes de chavales como alergias, el horario del campamento, la programación, teléfonos importante, datos del pueblo más cercano...

Chubasquero. Tengo otro de verdad en la mochila pero este es por si estando fuera se pone a llover de improviso.

Gel limpia manos. Para lavarme las manos antes de comer, si hay que hacer una cura, echar una mano en la cocina... Es de ese que no necesita agua. Además suelo llevar unas barritas de cereales por si entra el hambre.Esto es todo, espero que haya sido de vuestro interés y que comentéis.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bolsa de campamento   Jue 18 Ago - 20:50:22

La bolsa me gusta, aunque llevarla colgada de la cintura no, soy anti riñoneras y similares.
Tengo un vaso como el tuyo, que me regalo Raúl (ARKEROTGN) y simpre lo llevo encima, va muy bien, antes llevaba uno de esos telescopicos pero me gusta más este.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Bolsa de campamento   Vie 19 Ago - 3:02:56

Me ha llamado la atención el vaso ¿dónde lo habéis pillado?
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bolsa de campamento   Sáb 20 Ago - 1:24:20

shinmentoyotomi escribió:
Me ha llamado la atención el vaso ¿dónde lo habéis pillado?

Es de thebushcraftstore.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Bolsa de campamento   Sáb 20 Ago - 2:29:06

Gracias, echaré un vistazo.
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Bolsa de campamento   Sáb 20 Ago - 4:09:47

yo antes era de pensar que una bolsa asi era un coñazo,pero ahora la llevo a diario por cosas del trabajo,antes era de lona ,ahora llevo una de cuero que me regalo el maestro akine,es muy util,al principio parece que molesta,pero cuando te haces a ella y la utilizas cada 10 minutos es como parte de ti,la tengo que postear,pero es que estos dias tengo problemas tecnicos.

a mi al principio me molestaba,pero al final me molesta mas tener que ir a la furgo a 100 metros a por algo,asi que me meti lo basico,mas lo que me haria falta y al final lo uso casi todo cada dia,encima la gente que al principio se reia ahora me viene a pedir de todo.

Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Bolsa de campamento   Sáb 27 Ago - 11:41:56

Gracias por el post, Buho.

La Bolsa está muy bien equipada.

Lo que todavía no he podido conseguir son las cuentas para hacerme el cuentapasos legionario. ¿Adonde has conseguido esas?

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bolsa de campamento   Hoy a las 19:16:03

Bolsa de campamento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.